¿Puedo comer Dairy Queen estando embarazada? (Preguntas frecuentes sobre el helado y qué pedir)

Las mujeres embarazadas se preocupan a menudo por los alimentos que pueden comer y los que deben evitar, especialmente si se les antoja comida rápida como Dairy Queen. Para los europeos que no conocen Dairy Queen, es una cadena estadounidense de helados suaves y restaurantes de comida rápida.

Embarazada se está comiendo un helado por la calle.

En general, se considera que Dairy Queen es seguro para comer durante el embarazo, pero existe una ligera posibilidad de exposición a la listeria al pedir los helados blandos y los Blizzard, debido al contacto con la máquina de helados. Las hamburguesas, las patatas fritas y el pollo frito tienen un alto contenido en grasa total y sodio, mientras que el pollo asado y las ensaladas son las opciones más saludables.

Sigue leyendo para saber qué pedir en Dairy Queen durante el embarazo, qué evitar y las preguntas más frecuentes sobre sus helados.

¿Es seguro comer en Dairy Queen durante el embarazo?

Puede parecer una tontería preocuparse por comer en un restaurante de comida rápida durante el embarazo, pero no hay que avergonzarse por preguntarse en voz alta si es o no seguro hacerlo.

En general, es seguro comer en Dairy Queen durante el embarazo, siempre que todos los alimentos estén bien cocinados y se sirvan bien calientes. Las mayores preocupaciones potenciales son un ligero riesgo de listeria procedente de la máquina de helados, junto con otros tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos, comunes a las ensaladas mixtas y otros alimentos almacenados y servidos en frío sin cocinar. También hay que tener especial cuidado de no comer en exceso alimentos con grandes cantidades de grasa y sodio.

Siempre que prestes atención al menú, podrás encontrar algo razonablemente sano para comer en Dairy Queen que no debería suponer un riesgo significativo.

¿Se puede comer helado blando estando embarazada?

Probablemente nunca hayas oído hablar de nadie que se ponga enfermo por culpa del helado, a no ser que se trate de un dolor de barriga por comer demasiado. Sin embargo, existe un riesgo legítimo al comer helado blando durante el embarazo, porque podrías estar expuesta a la listeria.

Embarazada se toma una taza de té mientras el marido le toda la barriga y se ríen.Antojo por el té durante el embarazo (¡con importante información de seguridad!)

La listeria es una preocupación común para las mujeres embarazadas, ya que puede causar una grave intoxicación alimentaria llamada listeriosis, que puede pasar al feto, creando una situación grave para él. A pesar de la gravedad, la probabilidad de enfermar realmente de listeriosis es bastante escasa. Hoy en día, los índices de infección por listeria son inferiores al 1% del total de la población estadounidense cada año.

Entonces, ¿de dónde procede la listeria en los helados blandos?

Bueno, mientras el helado se haga con leche pasteurizada, el riesgo de listeria es insignificante. Sin embargo, la propia máquina de helados sigue siendo un caldo de cultivo potencial para la listeria si no se limpia y desinfecta adecuadamente de forma rutinaria. Así pues, el mayor riesgo de contacto con la listeria en Dairy Queen procede de la máquina de helados.

Dicho esto, la única forma real de evitar contraer listeria a través de los helados blandos es no comerlos, por lo que existe un argumento sólido para evitar por completo los alimentos potencialmente contaminados con listeria.

Posibilidades de contraer listeria a través de los helados blandos

Como he dicho antes, las probabilidades de contraer listeriosis por comer helado blando son bastante bajas, pero no son nulas.

Según una investigación reciente de la Autoridad Alimentaria de Nueva Gales del Sur, sólo hay entre un 0 y un 0,4% de posibilidades de contraer listeriosis en circunstancias normales. Por supuesto, esta cifra dependerá en gran medida del restaurante concreto en el que comas y del buen mantenimiento de su máquina. Dado que las autoridades sanitarias inspeccionan minuciosamente las máquinas de helados, es probable que un restaurante con una puntuación sanitaria alta las limpie y desinfecte adecuadamente.

Por supuesto, ¡evitar el helado blando es la única forma de eliminar el riesgo!

¿Puedes comer helado de Dairy Queen estando embarazada?

Ahora que hemos hablado de los helados de porción blanda, en general, ¿qué pasa con los helados de Dairy Queen?

Barritas de proteinas por la mitad sobre la mesa.¿Puedes comer barritas de proteínas durante el embarazo? (Con información de seguridad)

Dairy Queen utiliza helados hechos con leche pasteurizada, por lo que el helado en sí debería ser seguro para las mujeres embarazadas. La política de la tienda Dairy Queen en cuanto a la limpieza de la máquina de helados no está disponible públicamente, pero los informes de los empleados sugieren que se limpia como mínimo una vez a la semana y a menudo se limpia y desinfecta diariamente. Consulta la puntuación de salud y las anotaciones de tu tienda local para ver si han tenido problemas con su máquina. También puedes preguntar al encargado de turno sobre la máquina de helados antes de hacer el pedido.

Por supuesto, a veces es difícil ser precavido cuando se te antoja un Blizzard, pero siempre es mejor prevenir que curar.

¿Utiliza Dairy Queen leche pasteurizada?

Sí, Dairy Queen utiliza leche pasteurizada en sus helados y no hay huevos en los ingredientes.

Hablando de los ingredientes, ésta es la lista de ingredientes del helado de vainilla de Dairy Queen:

  • Leche descremada y sin descremar
  • Azúcar
  • Jarabe de maíz
  • Suero de leche
  • Mono y Diglicéridos
  • Sabor artificial
  • Goma guar
  • Polisorbato 80
  • Carragenina
  • Palmitato de vitamina A

¿Puedes comer la masa de galletas Dairy Queen durante el embarazo?

Aunque está etiquetada como «masa de galletas», no hay nada crudo en este ingrediente. La masa de galletas sólo incluye ingredientes cocinados o procesados:

  • Harina de trigo enriquecida (harina de trigo, niacina, hierro reducido, mononitrato de tiamina, riboflavina, ácido fólico).
  • Azúcar
  • Margarina (aceite de palma, agua, aceite de soja, sal, mono y diglicéridos, coloreada con anato. Ácido cítrico añadido como conservante, Palmitato de vitamina A, Sabor natural).

¿Qué pueden comer las embarazadas en Dairy Queen?

En comparación con otros restaurantes de comida rápida, Dairy Queen no ofrece muchas alternativas saludables en el menú que pretendan reducir el contenido de grasas y sodio.

Dicho esto, hay un par de opciones disponibles si se te antoja Dairy Queen mientras estás embarazada.

Sándwich de pollo a la parrilla

A diferencia de las hamburguesas y el pollo frito, el sándwich de pollo a la parrilla tiene un contenido de grasa mucho menor. Acompañado de lechuga picada crujiente, un tomate de corte grueso, mayonesa y un bollo tostado caliente, el sándwich de pollo a la parrilla es una opción razonable.

Mujer con bonito vestido azul, se toca la barriga de embarazada.¿Puede mi segundo bebé ser más pequeño que el primero? (Basado en datos reales)

Estos son los datos nutricionales del sándwich de pollo a la parrilla de Dairy Queen:

  • Calorías: 390
  • Grasa: 15 gramos
  • Carbohidratos: 34 gramos
  • Proteínas: 29 gramos
  • Sodio: 970 miligramos
  • Fibra dietética: 1 gramo

Ensalada de bocaditos de pollo al estilo del asador

Esta parece ser la única opción realmente saludable para las que quieren ir a Dairy Queen durante el embarazo. El bol de ensalada de pollo asado incluye lechuga romana e iceberg picadas, col morada, queso, zanahorias y trocitos de beicon, junto con el aliño que elijas.

Estos son los datos nutricionales del bol de ensalada de pollo asado Dairy Queen:

  • Calorías: 320
  • Grasa: 15 gramos
  • Carbohidratos: 10 gramos
  • Proteínas: 37 gramos
  • Sodio: 870 miligramos
  • Fibra dietética: 3 gramos

Recomendaciones de seguridad dietética y nutricional para las mujeres embarazadas

Durante el embarazo, tanto tú como el bebé necesitáis obtener los nutrientes adecuados. Puedes hacerlo siguiendo una dieta equilibrada y manteniéndote hidratada. Es igualmente importante saber qué alimentos debes limitar o evitar para mantenerte sana.

Alimentos que debes evitar durante el embarazo

Las enfermedades transmitidas por los alimentos son una de las principales preocupaciones durante el embarazo. Para evitar la contaminación con bacterias dañinas, algunos alimentos deben manipularse con cuidado y otros deben evitarse durante el embarazo.

Las mujeres embarazadas son más susceptibles a las enfermedades transmitidas por los alimentos. Estos son los alimentos que debes evitar durante el embarazo.

  • Leche, yogur y quesos no pasteurizados: Los quesos Brie, Camembert o de pasta azul pueden contener la bacteria Listeria.
  • Huevo crudo o poco cocinado: La masa de galletas, el aderezo César, la mayonesa y la salsa holandesa hechos con huevos crudos o poco cocinados pueden contener salmonela.
  • Pescado o marisco crudo: Incluido el sushi, las ostras, el tiburón, el blanquillo, la caballa real y el pez espada contienen altos niveles de mercurio que pueden dañar el sistema nervioso del bebé.
  • Carne cruda/infracocida: El bistec, las aves de corral y el cerdo poco cocidos pueden estar infectados de toxoplasmosis, salmonela, listeria o E. Coli.
  • Patatas/hígado: Contienen niveles extremadamente altos de vitamina A, que pueden afectar al desarrollo cerebral del feto.
  • Todas las formas de alcohol: El consumo excesivo de alcohol se ha asociado a varios problemas fetales.
  • Carne de almuerzo, salchichas y otras carnes procesadas: A menos que se cocinen hasta el vapor para eliminar las bacterias. También tienen un alto contenido en sal y grasas saturadas.
  • Tés: Evita beber té con las comidas. Los taninos impiden la absorción del hierro.
  • Bebidas energéticas: Tienen un alto contenido en cafeína y no se recomiendan durante el embarazo.

Alimentos que hay que limitar durante el embarazo

Los siguientes alimentos y bebidas deben limitarse durante el embarazo para evitar efectos adversos sobre tu salud o la de tu bebé.

  • Cafeína: limitar a menos de 200 mg/día.
  • Atún: limitar a dos latas o dos filetes frescos por semana debido a los niveles de mercurio.
  • Refrescos azucarados, zumos y aguas aromatizadas: 1 refresco al día o menos. Estas bebidas tienen un bajo valor nutricional y un alto contenido en azúcar o pueden contener edulcorantes artificiales, que pueden ser perjudiciales.

Nutrición general para mujeres embarazadas

Una dieta sana puede ayudar a reducir algunos de los síntomas más desagradables del embarazo, como el estreñimiento y las náuseas. Llevar una dieta equilibrada con mucha fruta y verdura, proteínas magras, cereales integrales y grasas saludables también favorecerá el crecimiento del bebé.

Hija pequeña escucha al bebé dentro de la barriga de su madre embarazada. Parece estar feliz.¿Mi segundo bebé se parecerá al primero? (Razones, preguntas y algunos datos)

También debes asegurarte de que recibes muchos de los siguientes nutrientes. Puedes obtenerlos de forma natural a través de tu dieta y también pueden estar contenidos en las vitaminas prenatales que te sugiera tu médico.

  • Ácido fólico: Previene los defectos de nacimiento. Cuánto: 0,4 mg al día. Se encuentra en: las verduras de hoja verde, las bayas, los frutos secos, las judías, los cítricos y los cereales de desayuno fortificados.
  • Calcio: Fortalece los huesos. Cuánto: 1.000 miligramos al día. Se encuentra en: productos lácteos, brócoli, col rizada, zumos de frutas y algunos cereales de desayuno.
  • Vitamina D: Promueve la fortaleza de los huesos. Cuánto: 600 unidades internacionales (UI) al día. Se encuentra en: productos lácteos sin grasa, leche desnatada o al 1%, leche de soja, zumos, huevos y pescado.
  • Proteínas: Promueven el crecimiento. Cuánto: 71 gramos al día. Se encuentra en: judías y guisantes, frutos secos y semillas, carne magra de vacuno, cordero, cerdo, aves de corral, salmón, trucha, arenque, sardinas y abadejo.
  • Hierro: Previene la anemia ferropénica. Cuánto: 27 miligramos al día. Se encuentra en: la carne roja magra, las aves de corral y el pescado. También se encuentra en los cereales de desayuno fortificados con hierro, las judías y las verduras.

Llevar una dieta saludable de frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales puede hacer que te sientas mejor durante el embarazo y proteger la salud de tu bebé. Disfruta de esta maravillosa época de tu vida y date el gusto de comer tus comidas rápidas favoritas con moderación. Tu cuerpo te lo agradecerá después.

8 comentarios en «¿Puedo comer Dairy Queen estando embarazada? (Preguntas frecuentes sobre el helado y qué pedir)»

    • ¡No es recomendable consumir helado de Dairy Queen durante el embarazo! Contiene ingredientes artificiales y azúcares añadidos. Es mejor optar por opciones más saludables. ¡Prioriza el bienestar de tu bebé! 🤰🚫🍦

      Responder
    • ¡Cada embarazo es diferente! Es importante consultar a tu médico antes de comer cualquier cosa. La seguridad de los alimentos es primordial para el bienestar de tu bebé.

      Responder
    • ¡Claro, porque comer comida chatarra llena de azúcar es justo lo que necesita una mujer embarazada! ¿Por qué no mejor optar por opciones más saludables que beneficien a la mamá y al bebé? Piénsalo. 🤔

      Responder
    • ¡Claro que puedes comer en Dairy Queen estando embarazada! Pero no olvides que debes mantener una dieta balanceada y moderada. Un helado ocasional está bien, pero no abuses. Recuerda que tu salud y la del bebé son lo más importante. ¡Disfruta con precaución! 😊🍦

      Responder

Deja un comentario