A muchas mujeres se les antoja Burger King durante el embarazo, y probablemente se preguntan si pueden o no comer esa comida y cómo encajarla en una dieta saludable.
Por lo general, se considera que Burger King es seguro para las mujeres embarazadas, y hay algunas opciones en el menú que son relativamente ricas en proteínas y bajas en calorías totales, pero todos los artículos tendrán un alto contenido de sodio y la mayoría son ricos en grasas. Los sándwiches WHOPPER JR, el sándwich WHOPPER IMPOSIBLE, los nuggets de pollo y las ensaladas, son opciones razonablemente saludables que puedes elegir en Burger King.
Vamos a responder a algunas preguntas comunes sobre los ingredientes de Burger King, las hamburguesas en general y su seguridad para las mujeres embarazadas. También veremos cómo modificar los elementos del menú y sugeriremos tres opciones más sanas para que las pruebes cuando vayas.
¿Es correcto comer Burger King durante el embarazo?
Las hamburgueserías de comida rápida nunca van a ser la opción más saludable para una mujer embarazada, pero la comida sigue siendo segura si se come con moderación, sobre todo si pides elementos de menú sensatos.
Es seguro comer Burger King durante el embarazo siempre que la comida se haya almacenado, manipulado y preparado de forma segura, se haya cocinado a la temperatura necesaria y se haya servido bien caliente. Estos pasos básicos del servicio de alimentos, garantizan que no haya bacterias peligrosas transmitidas por los alimentos una vez servidos.
Comer en Burger King como mujer embarazada, es sobre todo cuestión de comprobar los macros y pedir los artículos que mejor se ajusten a tu dieta, por lo demás saludable. Como la mayoría de los platos del menú de Burger King contienen mucha grasa y sodio, deberás prestar atención a las cantidades totales y tratar de reducir las fuentes de grasa y sodio en las demás comidas del día.
❤ ¿Has sido mamá recientemente o lo serás pronto? Entonces deberías crear una lista de nacimiento y obtener descuentos del 15% en tu próxima compra de productos para el bebé.
Por desgracia, la sal se utiliza con frecuencia como conservante de los productos de comida rápida, así como en los procesos de preparación y condimentación, por lo que los niveles totales pueden ser elevados. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un obstáculo, pero hay que tenerlo en cuenta.
¿Son seguras las hamburguesas durante el embarazo?
Retrocediendo un poco, puede que te preguntes primero si es correcto comer una hamburguesa en primer lugar. Tal vez te preocupe la carne roja, el contenido de grasa o simplemente la carne de vacuno poco hecha.
Mientras la hamburguesa de ternera esté bien cocinada y los demás ingredientes se manipulen adecuadamente, es seguro comer hamburguesas durante el embarazo. Hay que tener en cuenta el alto contenido en grasa y sodio, y evitarlo en otras comidas del día.
De hecho, la Asociación Española del Embarazo dice que la carne roja está bien siempre que las carnes picadas, como las hamburguesas, se cocinen a 71 °C, eliminando el riesgo de bacterias.
¿Cómo se deben cocinar las hamburguesas durante el embarazo?
Como acabo de mencionar, las hamburguesas sólo son seguras si se cocinan bien. Por ello, las mujeres embarazadas deben pedir siempre sus hamburguesas bien hechas, lo que significa que la hamburguesa ha alcanzado al menos 71 °C y no hay signos de color rosa dentro de la carne.
¿Es segura la mayonesa de Burger King durante el embarazo?
La mayonesa de Burger King es segura durante el embarazo, ya que está elaborada con ingredientes pasteurizados.
Estos son los ingredientes de la mayonesa de Burger King:
- Aceite de soja
- Huevos
- Vinagre destilado
- Yemas de huevo
- Sal
- Azúcar
- Zumo de limón concentrado
- Sabor natural
- EDTA disódico de calcio
- Ajo deshidratado
- Cebolla deshidratada
- Pimentón
¿Es seguro el queso Burger King durante el embarazo?
Los quesos de Burger King son seguros durante el embarazo, ya que están hechos con leche pasteurizada y otros ingredientes.
Estos son los ingredientes del queso americano de Burger King:
- Leche cultivada
- Agua
- Crema
- Citrato de sodio
- Sal
- Ácido sórbico
- Fosfato de sodio
- Colorante artificial
- Enzimas
- Ácido acético
- Lecitina de soja
Lo mejor que se puede pedir en Burger King durante el embarazo
En Burger King, es difícil decir que haya un plato del menú verdaderamente saludable para pedir, pero hay algunas opciones que son mejores que otras. En general, querrás pedir en Burger King algo que se ajuste a tu dieta saludable actual, y que incluya tantos ingredientes frescos como sea posible.
Las mujeres embarazadas con antojo de Burger King pueden pedir el Sándwich WHOPPER IMPOSIBLE, el Sándwich WHOPPER JR, los Nuggets de pollo o la Ensalada de pollo de la huerta con pollo crujiente, según sus gustos y preferencias. Cada uno de estos artículos del menú es relativamente mejor que otras opciones e incluye menos calorías totales, grasa y sodio que otros artículos.
Veamos algunos detalles más sobre cada uno de estos artículos.
Nota: La información que presento a continuación sobre el contenido nutricional es SIN acompañamientos como las patatas fritas. Puedes añadirlos a tu plato principal y hacer una comida, pero ten en cuenta que añadirás muchas calorías y grasas adicionales.
Sándwich WHOPPER IMPOSIBLE
Estos son los ingredientes básicos del Sándwich WHOPPER IMPOSIBLE junto con algunos datos nutricionales:
- Ingredientes: Hamburguesa vegetal a la parrilla con tomate, lechuga, mayonesa, ketchup, pepinillos y cebolla.
- Calorías: 630
- Grasa: 34 gramos
- Proteínas: 25 gramos
- Carbohidratos: 58 gramos
Sándwich WHOPPER JR con queso
El Sándwich WHOPPER JR es una opción decente para los que realmente tienen antojo de una hamburguesa con queso, porque es un poco más pequeño que las hamburguesas normales y viene cargado con al menos algunos ingredientes vegetales frescos:
- Ingredientes: Hamburguesa de ternera a la parrilla cubierta con queso americano, jugosos tomates, lechuga fresca, cremosa mayonesa, ketchup, crujientes pepinillos y cebollas blancas en rodajas sobre un suave pan con semillas de sésamo.
- Calorías: 390
- Grasa: 24 gramos
- Proteínas: 17 gramos
- Carbohidratos: 28 gramos
Nuggets de pollo (4, 6 o 10 piezas)
En Burger King tienen nuggets de pollo normales y picantes, disponibles en porciones de 4, 6, 10 o 20 piezas. Yo recomendaría ceñirse a la de 10 piezas o menos. Esta es la información nutricional de los nuggets de pollo de 10 piezas de entrada:
- Ingredientes: Pollo de carne blanca empanado
- Calorías: 430
- Grasa: 27 gramos
- Proteínas: 36 gramos
- Carbohidratos: 27 gramos
Ensalada de pollo de la huerta con pollo crujiente (sin aderezo)
Sé que es poco convincente recomendar una ensalada sin aderezo, pero obviamente, podrás añadir el tuyo propio y cada uno añade una cantidad diferente. Para simplificar las cosas, aquí están los ingredientes básicos y la información nutricional de la ensalada de pollo crujiente:
- Ingredientes: Nuggets de pollo crujiente normales picados, lechuga romana verde crujiente, lechuga de hoja verde y achicoria, tomates maduros jugosos, picatostes de ajo con mantequilla y queso cheddar rallado.
- Calorías: 440
- Grasa: 25 gramos
- Proteínas: 25 gramos
- Carbohidratos: 31 gramos
Recomendaciones de seguridad dietética y nutricional para las mujeres embarazadas
Durante el embarazo, tanto tú como el bebé necesitáis obtener los nutrientes adecuados. Puedes hacerlo siguiendo una dieta equilibrada y manteniéndote hidratada. Es igualmente importante saber qué alimentos debes limitar o evitar para mantenerte sana.
Alimentos que debes evitar durante el embarazo
Las enfermedades transmitidas por los alimentos son una de las principales preocupaciones durante el embarazo. Para evitar la contaminación con bacterias dañinas, algunos alimentos deben manipularse con cuidado y otros deben evitarse durante el embarazo.
Las mujeres embarazadas son más susceptibles a las enfermedades transmitidas por los alimentos. Estos son los alimentos que debes evitar durante el embarazo:
- Leche, yogur y quesos no pasteurizados: Los quesos Brie, Camembert o de pasta azul pueden contener la bacteria Listeria.
- Huevos crudos o poco cocinados: La masa de galletas, el aderezo César, la mayonesa y la salsa holandesa hechos con huevos crudos o poco cocinados pueden contener salmonela.
- Pescado o marisco crudo: Incluido el sushi, las ostras, los tiburones, el blanquillo, la caballa real y el pez espada contienen altos niveles de mercurio que pueden dañar el sistema nervioso del bebé.
- Carne cruda/infracocida: El bistec, las aves de corral y el cerdo poco cocinados pueden estar infectados de toxoplasmosis, salmonela, listeria o E. Coli.
- Patatas/hígado: Contiene niveles extremadamente altos de vitamina A, que pueden afectar al desarrollo cerebral del feto.
- Todas las formas de alcohol: El consumo excesivo de alcohol se ha asociado a varios problemas fetales.
- Carne de almuerzo, perritos calientes y otras carnes procesadas: A menos que se cocinen hasta el vapor para matar las bacterias. También tienen un alto contenido en sal y grasas saturadas.
- Tés: Evita beber té con las comidas. Los taninos impiden la absorción del hierro.
- Bebidas energéticas: Tienen un alto contenido en cafeína y no se recomiendan durante el embarazo.
Alimentos que hay que limitar durante el embarazo
Los siguientes alimentos y bebidas deben limitarse durante el embarazo para evitar efectos adversos sobre tu salud o la de tu bebé.
- Cafeína: limitar a menos de 200 mg al día.
- Atún: limitar a dos latas o dos filetes frescos a la semana debido a los niveles de mercurio.
- Refrescos azucarados, zumos y aguas aromatizadas: 1 al día o menos. Estas bebidas tienen un bajo valor nutricional y un alto contenido en azúcar o pueden contener edulcorantes artificiales, que pueden ser perjudiciales.
Recomendaciones nutricionales para las mujeres embarazadas
Una dieta sana puede ayudar a reducir algunos de los síntomas más desagradables del embarazo, como el estreñimiento y las náuseas. Llevar una dieta equilibrada con mucha fruta y verdura, proteínas magras, cereales integrales y grasas saludables también favorecerá el crecimiento de tu bebé.
También debes asegurarte de que recibes muchos de los siguientes nutrientes. Puedes obtenerlos de forma natural a través de tu dieta y también pueden estar contenidos en las vitaminas prenatales que te sugiera tu médico.
Ácido fólico: Previene los defectos de nacimiento
- Cuánto: 0,4 mg al día
- Se encuentra en: las verduras de hoja verde, las bayas, los frutos secos, las judías, los cítricos y los cereales de desayuno enriquecidos.
Calcio: Fortalece los huesos
- Cuánto: 1.000 miligramos al día
- Se encuentra en: productos lácteos, brócoli, col rizada, zumos de frutas y algunos cereales de desayuno.
Vitamina D: Promueve la fortaleza de los huesos
- Cuánto: 600 unidades internacionales (UI) al día.
- Se encuentra en: productos lácteos sin grasa, leche desnatada o al 1%, leche de soja, zumos, huevos y pescado.
Proteínas: Promueven el crecimiento
- Cuánto: 71 gramos al día.