¿Qué pueden comer las embarazadas en Taco Bell? Opciones seguras y sensatas

A muchas mujeres se les antoja la comida rápida durante el embarazo. Si lees los foros sobre el embarazo en Internet, a muchas se les antoja especialmente Taco Bell. Sabiendo que la mayoría de la comida rápida es algo poco saludable, te preguntarás qué pueden comer las embarazadas en Taco Bell.

Dos tacos bien llenos de comida del taco bell.

Aunque muchos de los platos del menú de Taco Bell tienen un alto contenido en calorías, grasa y sodio, hay algunas opciones más saludables. Contrariamente a los rumores de Internet, las carnes y los quesos de Taco Bell son seguros para las mujeres embarazadas. Las opciones más sensatas son los tacos blandos de pollo, los Power Bowls y los burritos de frijoles.

A continuación responderemos a algunas preguntas comunes sobre los ingredientes de Taco Bell y su seguridad para las mujeres embarazadas. También veremos cómo modificar los elementos del menú y sugeriremos tres opciones más sanas para que las pruebes cuando vayas.

¿Se puede comer Taco Bell durante el embarazo?

Taco Bell es una de las pocas cadenas de comida rápida que ha puesto su dinero donde está su boca en términos de limpieza de su menú. En los últimos 15 años, se han comprometido a ser transparentes, a simplificar los ingredientes, a añadir opciones más saludables y a reducir el contenido de sodio en sus comidas.

Para los que comemos comida basura como placer culpable de vez en cuando, sí, se puede comer en Taco Bell durante el embarazo. Con la advertencia de que te mantengas alejada de los productos con demasiadas calorías, grasas o sal. Veamos algunos hechos y disipemos algunos mitos sobre Taco Bell para estar seguros.

¿Es seguro el queso de Taco Bell durante el embarazo?

Taco Bell utiliza queso cheddar y también una mezcla de cuatro quesos en algunos de sus platos del menú, que contienen queso rallado. La mezcla está hecha de quesos Mozzarella, Cheddar, Monterey Jack y Americano. De ellos, sólo el Cheddar es un queso duro.

Embarazada se toma una taza de té mientras el marido le toda la barriga y se ríen.Antojo por el té durante el embarazo (¡con importante información de seguridad!)

Los quesos duros contienen menos humedad, por lo que es menos probable que desarrollen crecimiento bacteriano que los quesos semiblandos y blandos. Los quesos semiblandos contienen menos humedad que los quesos blandos, pero mientras ambos estén hechos con leche pasteurizada, también se pueden consumir durante el embarazo.

¿El queso de Taco Bell está pasteurizado?

Tanto los quesos duros como los semiblandos que se producen para el transporte fronterizo, están regulados por la AESAN. Este departamento exige que todos los quesos utilizados por Taco Bell en sus menús estén hechos con leche pasteurizada. Esto significa que su consumo es seguro durante el embarazo.

¿Son seguras las salsas de Taco Bell durante el embarazo?

La mayoría de los alimentos en nuestro país, son seguros de consumir gracias a la normativa y la supervisión de la AESAN. Sin embargo, la AESAN advierte que no se debe consumir ningún alimento no pasteurizado o poco cocinado (como los huevos y la carne) para evitar contraer enfermedades transmitidas por los alimentos, como la listeria, la salmonela y el e. coli.

Todas las salsas de los platos del menú de Taco Bell son seguras durante el embarazo. Todas las mayonesas, aderezos y salsas comerciales elaboradas con huevo y productos lácteos, deben estar pasteurizadas o estar hechas con productos lácteos pasteurizados. A continuación se muestra una lista de todas las salsas de Taco Bell. Las demás salsas que no están hechas con huevos o productos lácteos también son seguras.

  • Crema agria
  • Salsa ranchera de aguacate
  • Salsa cremosa de chipotle
  • Salsa cremosa de jalapeños
  • Salsa ranchera picante
  • Salsas fronterizas (Diablo, Fuego, Picante y Suave), salsa de chile rojo

¿Son seguras las carnes de Taco Bell durante el embarazo?

La mayoría de los restaurantes de comida rápida han tenido que responder a los rumores en Internet sobre las carnes que utilizan. Taco Bell utiliza pollo y carne de vacuno 100% en sus platos del menú.

Carne de vacuno

Muchos de los platos tradicionales de Taco Bell están hechos con carne picada. La carne picada es segura cuando está totalmente cocinada. Taco Bell tiene un proceso de dos pasos para cocinar su carne picada, lo que garantiza que la recibas totalmente cocinada en los alimentos que pidas.

La carne se cocina primero a fuego lento con especias en las plantas de sus proveedores de carne, y luego se empaqueta y se envía a cada tienda. Las tiendas vuelven a cocinar la carne una segunda vez antes de añadirla a sus platos. Este proceso también explica la particular textura de su carne picada.

Mujer decorando un trozo de tarta de chocolate con menta recién cortada.¿Antojo de menta durante el embarazo? (¿Por qué ocurre y qué hacer?)

Pollo y filete

No te preocupes, la seguridad de tu chalupa de pollo o bistec no está en manos del joven de 17 años que está en la ventanilla del autoservicio. No le hacen la prueba del olor ni dejan la carne en el mostrador todo el día. Dejaron de preparar la mayor parte de la comida localmente a principios de los años 90.

Las tiendas de Taco Bell no almacenan ni manipulan carne cruda, y su proceso de cocción hace que sea seguro comerla durante el embarazo. Toda la carne se cocina en 3 plantas de su proveedor de carne, Tyson Foods. Luego se envasa en bolsas de plástico y se envía a las tiendas Taco Bell. Las tiendas locales recalientan entonces las bolsas de carne en un retermalizador.

Los retermalizadores están diseñados para calentar rápidamente los alimentos envasados, refrigerados o congelados, a temperaturas superiores a los 70 grados para matar cualquier bacteria. A continuación, mantiene los alimentos a temperaturas de servicio superiores a los 60 grados.

Lo mejor que puedes pedir en Taco Bell durante el embarazo

La mayoría de la comida rápida tiene muchas calorías, grasas, sodio y carbohidratos refinados. Durante el embarazo, es mejor limitar su ingesta para asegurarte de que recibes una nutrición adecuada, y para evitar problemas de presión arterial y azúcar en sangre. Puedes hacer modificaciones, como elegir comida vegetariana o pollo como proteína en lugar de carne picada.

  • Taco blando de pollo
  • Tazón de energía vegetariana (Power Bowl)
  • Burrito de judías

Taco blando de pollo

Los tacos blandos de pollo son uno de los platos del menú con menos calorías, grasa y sodio. Si quieres más fuerza, pídelos con tomate, cebolla y judías negras para añadir verduras, proteínas y fibra. Esta versión cargada sólo tiene 220 calorías, 7 g de grasa, 630 mg de sodio, 5 g de fibra y 15 g de proteínas en cada taco.

Información nutricional (1 taco de pollo original):

  • 160 calorías
  • 5 gramos de grasa
  • 500 gramos de sodio
  • 12 gramos de proteínas
  • 1 gramo de fibra

Power Bowl

Con el Power Bowl, unas pocas modificaciones pueden convertirlo en un delicioso Power Bowl de bistec que puede ser un capricho ocasional. El sodio es un poco alto en éste, así que puede que tengas que ajustar otras comidas para compensar. Sustituye el pollo por bistec y duplica la lechuga. Luego, elimina el arroz y la crema agria.

Madre toca su barriga y se ríe. Está feliz.¿Puedo tomar musgo marino estando embarazada? (Lo que debes saber)

El bistec aumenta las proteínas, y eliminar el arroz y la crema agria, reduce la grasa y los carbohidratos refinados. Ahora tienes bistec a la parrilla y queso cheddar con alubias negras, guacamole, lechuga, tomates y salsa ranchera de aguacate.

Información nutricional (Steak Power Bowl modificado):

  • 290 calorías
  • 16 gramos de grasa
  • 920 gramos de sodio
  • 22 gramos de proteínas
  • 11 gramos de fibra

Burrito de judías

Los burritos de judías ya son ricos en fibra y proteínas. Si te parecen demasiado aburridos, sólo tienes que añadir un poco de lechuga, cebolla y tomate para conseguir un burrito vegetal. También puedes añadir un poco de crema agria, que sólo añade 30 calorías y 2 gramos de grasa.

Información nutricional (1 burrito modificado con crema agria):

  • 380 calorías
  • 11 gramos de grasa
  • 1040 gramos de sodio
  • 14 gramos de proteínas
  • 11 gramos de fibra

Recomendaciones de seguridad dietética y nutricional para las mujeres embarazadas

Durante el embarazo, tanto tú como el bebé necesitáis obtener los nutrientes adecuados. Puedes hacerlo siguiendo una dieta equilibrada y manteniéndote hidratada. Es igualmente importante saber qué alimentos debes limitar o evitar para mantenerte sana.

Alimentos que debes evitar durante el embarazo

Las enfermedades transmitidas por los alimentos son una de las principales preocupaciones durante el embarazo. Para evitar la contaminación con bacterias dañinas, algunos alimentos deben manipularse con cuidado y otros deben evitarse durante el embarazo. Las mujeres embarazadas son más susceptibles a las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Estos son los alimentos que debes evitar durante el embarazo:

Mujer está escribiendo unas felicitaciones con un rotulador.Antojo de oler rotuladores durante el embarazo (¿Está bien olerlos?)
  • Leche, yogur y quesos no pasteurizados: Los quesos Brie, Camembert o de pasta azul pueden contener la bacteria Listeria.
  • Huevos crudos o poco cocinados: La masa de galletas, el aderezo César, la mayonesa y la salsa holandesa hechos con huevos crudos o poco cocinados pueden contener salmonela.
  • Pescado o marisco crudo: Incluido el sushi, las ostras, el tiburón, el blanquillo, la caballa real y el pez espada contienen altos niveles de mercurio que pueden dañar el sistema nervioso del bebé.
  • Carne cruda/infracocida: El bistec, las aves de corral y el cerdo poco cocinados pueden estar infectados de toxoplasmosis, salmonela, listeria o E. Coli.
  • Patatas/hígado: Contiene niveles extremadamente altos de vitamina A, que pueden afectar al desarrollo cerebral del feto.
  • Todas las formas de alcohol: El consumo excesivo de alcohol se ha asociado a varios problemas fetales.
  • Carne mechada, perritos calientes y otras carnes procesadas: A menos que se cocinen hasta el vapor para eliminar las bacterias. También tienen un alto contenido en sal y grasas saturadas.
  • Tés: Evita beber té con las comidas. Los taninos impiden la absorción del hierro.
  • Bebidas energéticas: Tienen un alto contenido en cafeína y no se recomiendan durante el embarazo.

Alimentos que hay que limitar durante el embarazo

Los siguientes alimentos y bebidas deben limitarse durante el embarazo para evitar efectos adversos sobre tu salud o la de tu bebé.

  • Cafeína: limitar a menos de 200 mg al día.
  • Atún: limitar a dos latas o dos filetes frescos a la semana debido a los niveles de mercurio.
  • Refrescos azucarados, zumos y aguas aromatizadas: 1 al día o menos. Estas bebidas tienen poco valor nutricional y un alto contenido de azúcar o pueden contener edulcorantes artificiales, que pueden ser perjudiciales.

Recomendaciones nutricionales para las mujeres embarazadas

Una dieta sana puede ayudar a reducir algunos de los síntomas más desagradables del embarazo, como el estreñimiento y las náuseas. Llevar una dieta equilibrada con mucha fruta y verdura, proteínas magras, cereales integrales y grasas saludables también favorecerá el crecimiento de tu bebé.

También debes asegurarte de que recibes muchos de los siguientes nutrientes. Puedes obtenerlos de forma natural a través de tu dieta y también pueden estar contenidos en las vitaminas prenatales que te sugiera tu médico.

Ácido fólico (Previene los defectos de nacimiento)

  • Cuánto: 0,4 mg al día
  • Se encuentra en: las verduras de hoja verde, las bayas, los frutos secos, las judías, los cítricos y los cereales de desayuno enriquecidos.

Calcio (Fortalece los huesos)

  • Cuánto: 1.000 miligramos al día
  • Se encuentra en: productos lácteos, brócoli, col rizada, zumos de frutas y algunos cereales de desayuno.

Vitamina D (Promueve la fortaleza de los huesos)

  • Cuánto: 600 unidades internacionales (UI) al día.
  • Se encuentra en: productos lácteos sin grasa, leche desnatada o al 1%, leche de soja, zumos, huevos y pescado.

Proteínas (Promueven el crecimiento)

  • Cuánto: 71 gramos al día.

9 comentarios en «¿Qué pueden comer las embarazadas en Taco Bell? Opciones seguras y sensatas»

    • ¡No entiendo por qué tanto drama! Mi amiga comió en Taco Bell durante su embarazo y todo salió bien. Las embarazadas pueden disfrutar de una comida ocasional sin tener que privarse de todos los placeres culinarios. ¡Relájense un poco!

      Responder
    • ¡Difiero de tu opinión! Las embarazadas deben cuidar su alimentación para el bienestar propio y del bebé. La comida rápida no es la opción más saludable. Mejor optemos por alimentos nutritivos y balanceados. 🥗👶🏻

      Responder
    • ¡Claro que se puede comer Taco Bell a cualquier hora! Los antojos de madrugada no tienen horarios, mi amigo. Así que si te provoca, ¡adelante! ¡Disfruta sin remordimientos! 🌮😋

      Responder
    • ¡Disculpa, pero eso es incorrecto! Durante el embarazo, es importante priorizar una dieta saludable y equilibrada. Taco Bell no es la mejor opción, ya que sus alimentos son altos en grasas saturadas y sodio. Recomiendo buscar opciones más nutritivas para ti y tu bebé.

      Responder

Deja un comentario