El bebé odia su trona ¡Qué hacer y cuándo pasar a otra!

Una trona puede ser una herramienta increíble para los padres. Pero que a los padres les gusten las tronas no significa que al bebé le gusten siempre. En algún momento, tu bebé puede dejar de disfrutar de las comidas en su trona y empezar a protestar.

Este niño pequeño está comienda un poco encima de la trona.

Averiguar por qué tu bebé está frustrado con su trona es el primer paso para saber cómo mantenerlo contento en ella. Un asiento cómodo y una experiencia agradable pueden suponer una gran diferencia, ya sea ajustando la altura o añadiendo acolchado, o simplemente sentándose con tu pequeño para que no asocie la trona con estar solo.

Sigue leyendo para saber qué es lo que hace que tu bebé no esté contento en su trona y qué puedes hacer al respecto, así como las señales que indican que ha llegado el momento de un asiento para niños grandes.

¿Por qué se frustra el bebé en la trona?

Cuando el bebé empieza a comer sólidos, alrededor de los 6 meses de edad, también puede empezar a sentarse en la trona. Debo señalar que para que el bebé pueda hacer ambas cosas, es importante que sea capaz de sentarse por sí mismo. Es posible que el bebé se frustre a veces al sentarse en la trona.

Rebajas
kk Kinderkraft YUMMY Trona bebé, portatil, Plegable,...
  • MULTIFUNCIONAL: YUMMY es una trona para bebé apta para los niños que pueden...
  • AJUSTABLES: 7 niveles de la altura, gracias a los cuales la podrás ajustar a...
  • SEGURIDAD: está equipada con los cinturones de seguridad de 5 puntos ajustables...
  • PRÁCTICA: la trona es fácil de plegar, limpiar y guardar parada. La funda de...
  • ACCESORIOS: También posee una bandeja ajustable de doble cara que hace más...

Esto puede deberse a diferentes motivos, como que la trona sea incómoda, que el bebé no tenga hambre, que esté distraído o que simplemente esté dispuesto a salir de la trona. A medida que el bebé crece y entra en la primera infancia, puede estar preparado para dejar la trona y pasar a un asiento elevado. Esto suele ocurrir entre los 18 meses y los 3 años de edad.

Este niño pequeño se está tomando un biberón de leche de vaca en la trona.La caca del bebé es dura después de cambiar de leche ¡Y qué más hay que esperar!

La trona es incómoda

Si la trona no es cómoda, es probable que el bebé no quiera sentarse en ella durante mucho tiempo. Gran parte de la comodidad del bebé en la trona tiene que ver con su posición. Es importante que el bebé tenga un buen apoyo para la espalda y un reposapiés, que le ayude a estabilizar su núcleo y a mantenerse erguido.

El bebé debe estar sentado en ángulo recto y poder inclinarse hacia delante y mover los brazos libremente.

Esta posición ayuda a reducir el riesgo de que tu bebé se atragante con la comida. Poder inclinarse hacia delante le permite coger la comida o comunicarte que quiere algo.

No tiene hambre

Si tu bebé no tiene hambre, es probable que se resista a sentarse en la trona. Esto es especialmente cierto si tienes la rutina de poner siempre al bebé en la trona para cada comida. Cuando tu bebé empiece a asociar la silla con la comida, seguro que no querrá sentarse allí si no tiene hambre. La mayoría de los bebés se ponen un poco inquietos o irritables cuando tienen hambre.

Distraído

Para ayudar al bebé a sentarse en la trona para comer, es importante eliminar o limitar las posibles distracciones. Si no tiene un reposapiés, puede distraerse al centrarse en sus piececitos colgando. Además, tener un televisor encendido o una pantalla en la mesa puede distraer mucho a los bebés.

Aunque puede calmarlos si están inquietos, en última instancia los distraerá de la razón por la que están sentados allí: comer.

Un comedero de perro con mucho pienso.¡Mi bebé ha comido accidentalmente comida para perros! ¿Cómo saber si está enfermo?

Las tronas son para los bebés

Cuando el bebé empiece a convertirse en un niño pequeño, empezará a notar que está en una silla diferente a la de los demás en la mesa. Esto es especialmente cierto si hay un hermano mayor en la casa. El bebé también quiere ser un «niño grande». Si empieza a ponerse muy inquieto en la mesa, quizá debas considerar la posibilidad de pasar a tu hijo a un asiento elevado.

¿Cuándo debe usar el bebé una trona?

Tu bebé estará preparado para sentarse en una trona alrededor de los seis meses, o cuando sea capaz de mantenerse en pie de forma independiente durante largos periodos de tiempo. Es posible que a esta edad todavía haya un poco más de espacio en la trona para los bebés, pero siempre puedes añadir un pequeño rollo de toalla detrás de su espalda para proporcionarle un apoyo adicional.

Babify Evo - Trona Evolutiva con bandeja, cojín y respaldo...
  • ✅ ** TOP VENTAS ** Babify la marca apasionada por hacer productos de alta...
  • ✅ Algo que te encantará de la nueva trona Babify Evo es su facilidad de uso....
  • ✅ La trona Babify Evo es una trona evolutiva creada para encajar perfectamente...
  • ✅ Gracias a su diseño ergonómico ayuda a tu hijo a sentarse de la forma...
  • ✅ La trona Babify se adapta perfectamente a la talla de tu bebé, garantizando...

Algunas tronas están pensadas para crecer con el bebé, de modo que, a medida que éste crezca, puedes ajustar la trona en consecuencia. Estas sillas suelen ser más caras, pero te permiten quitar la bandeja por completo para que puedas empujar al bebé hasta la mesa para comer con los demás.

En algún momento, tú y/o el bebé estaréis preparados para dejar la trona. Si un bebé puede alimentarse feliz y fácilmente con cubiertos, es un buen indicador de que está preparado para una experiencia gastronómica más independiente, fuera de la trona.

¿A qué edad se sientan los niños en la mesa?

Si el bebé intenta salir gateando de la trona, probablemente esté preparado para un asiento elevado. La mayoría de los bebés empiezan a mostrar signos de que están preparados (y más que dispuestos) a dejar la trona por el asiento elevador alrededor de los 18-24 meses.

Una vez que el bebé pasa al asiento elevador, normalmente puede permanecer en él hasta alrededor de los 5 años, pero en última instancia dependerá de la altura del niño, así como de las limitaciones de peso del asiento elevador y de tu mesa de comedor.

Este niño pequeño está encima de mamá. Están delante de la mesa porque le va a dar la comida.¿Cómo usar una trona de restaurante? ¡Además de información y consejos de seguridad!
Rebajas
Star Ibaby - Trona de bebés con juguetes Pretty - Doble...
  • Star Ibaby pretty es la trona perfecta para tu peque con doble bandeja...
  • Con los juguetes de la bandeja, tu bebe siempre estará entretenido mientras...
  • Doble bandeja ajustable con sobre bandeja para que sea muy fácil de limpiar...
  • El arnés le permite una sujeción optima y un extra de seguridad.
  • Asiento ultra cómodo de PU para muy fácil limpieza.

La finalidad del asiento elevador es asegurarse de que tu hijo esté a la altura adecuada en la mesa, y la comida no debe estar más alta que su pecho. Cuando esté preparado, puedes retirar el asiento elevador y dejar que se siente a la mesa contigo en una silla normal.

¿Es realmente necesaria una silla alta?

La respuesta es que depende. Una trona es ciertamente una forma más fácil de alimentar al bebé durante la hora de la comida, ya que el bebé está bien sujeto en un asiento, sentado en un ángulo seguro para comer, y la trona puede limpiarse fácilmente una vez que el bebé ha terminado de comer.

Sin embargo, las tronas pueden ser voluminosas y algunas son caras. Las alternativas más comunes a las tronas son:

  • Trona portátil emergente: Este tipo de trona se suele utilizar para sentarse en el exterior o en el camping, pero también puede utilizarse fácilmente en el interior. Cuentan con un sistema de correas para mantener al bebé en la silla, así como con una bandeja que se puede deslizar para ponerla y quitarla.
  • Trona con gancho: La trona con gancho se acopla directamente a una mesa, manteniendo al bebé a la misma altura que los demás. Suelen venir con una bandeja (o puedes comprarla por separado) para facilitar la limpieza.
  • Asiento elevado: Estos asientos se sujetan a una silla normal y ayudan a añadir la altura y seguridad suficientes para que el bebé se siente a la mesa a la hora de comer.

¿Cómo mantengo a mi bebé en la trona?

Hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a tu bebé a permanecer en la trona. Si te aseguras de que es un asiento cómodo y una experiencia agradable, tu bebé estará más dispuesto a sentarse en la trona. La comodidad es una parte importante para los bebés, pero si crees que tu bebé tiene un asiento cómodo y se sienta correctamente, puedes intentar algo más, como ofrecerle su peluche favorito para que le acompañe en la mesa.

Trona Para Bebe Convertible en Alzador Y En Silla- 3 en 1-...
  • 3 FUNCIONALIDADES - Trona para bebé convertible en silla y , también , en...
  • CÓMODA Y PRÁCTICA - Cuenta con un sistema de plegado compacto y ligero para...
  • REGULABLE - Cuenta con tres posiciones de acercamiento de bandeja y se puede...
  • SEGURIDAD - Dispone de arnés de 5 puntos para sujetar al niño y tapones...

Como padres, estamos muy ocupados. Créeme, lo sé. Pero si el bebé come solo, puedes probar a tomarte unos minutos para sentarte y comer con él para ver si eso marca la diferencia. Puedes mantener al bebé en una trona siempre que esté cómodo. Por lo general, se recomienda que el bebé permanezca en la trona hasta que pueda sostenerse por sí mismo durante un largo periodo de tiempo.

Encuentra una que sea cómoda

Asegurarte de que el bebé está cómodo en su trona aumentará tus posibilidades de tener un bebé feliz durante la hora de la comida. Muchas tronas tienen características que ayudarán al bebé a sentirse más cómodo, como un reposapiés, un cojín de inserción para bebés o la posibilidad de retirar la bandeja y empujarla hasta la mesa.

Una niña pequeña junto a un montón de donuts de chocolate de fresa.¡A mi bebé sólo le gusta la comida dulce! Opciones más sanas para comedores quisquillosos

Utilízala sólo para la hora de comer

Es útil establecer una rutina a la hora de comer, incluyendo el uso de la trona. Si colocas siempre a tu bebé en la trona cuando come, llegará a esperar que coma cuando esté en la silla. Por supuesto, si el bebé no tiene hambre, es mejor no intentar forzarle a comer. Esto puede hacer que el bebé tenga una asociación negativa con la comida, e incluso que confunda sus señales de hambre.

NEWHEY Mochilas de Pañales Bebé Bolsa de Pañales Mamá...
  • Diseño para Bebé: el compartimento frente a la bolsa para cambiar pañales...
  • Material y Resistente Duradero: nuestra bolsa para cambiar pañales está hecha...
  • Diseñado para La Comodidad: obtienes compartimentos en capas para mantener...
  • Gran Capacidad:el compartimento principal de esta mochila cambiante es grande y...
  • Extremadamente Práctico: esta mochila para pañales se puede usar como mochila,...

Ten un juguete especial

A veces, añadir un juguete especial a la hora de comer puede ayudar a mantener a tu bebé contento en la trona. El juguete hará que su tiempo en la trona parezca más divertido y agradable.

Siéntate con él

Puede ayudar al bebé a permanecer en la trona (y a disfrutarla) si nos sentamos a comer con él. Parece sencillo, pero es eficaz. También es una gran oportunidad para modelar buenos hábitos alimenticios para tu bebé.

9 comentarios en «El bebé odia su trona ¡Qué hacer y cuándo pasar a otra!»

    • ¡Qué ingenio! Parece que el bebé tiene buen ojo para el diseño. Nunca subestimes el poder de la observación, incluso en los más pequeños. Tal vez deberíamos tomar algunas notas de su crítica antes de juzgar. ¡Buena suerte con tu empresa de diseño de tronas!

      Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo! Los bebés necesitan libertad para explorar y aprender. Atraparlos en una trona puede limitar su desarrollo y curiosidad. Es importante encontrar un equilibrio entre la seguridad y la independencia. ¡Excelente punto!

      Responder
    • Relájate, amigo. A veces los niños necesitan explorar y divertirse mientras comen. No seas tan rígido, déjalos disfrutar de su comida y aprender al mismo tiempo. La trona no solo es para comer, también es un espacio para el juego y la diversión.

      Responder

Deja un comentario