Las mujeres embarazadas suelen preocuparse por todo tipo de cosas, e incluso pueden temer que secarse el pelo con un secador pueda dañar al bebé.
¿Por qué tengo el pelo graso después del embarazo? (10 soluciones para el cabello después del parto)Es seguro secarse el pelo durante el embarazo y tu rutina de cuidado del cabello (champús, acondicionadores o productos protectores) no debería cambiar, pero evita siempre los tratamientos químicos como permanentes, relajantes, mechas o tintes. El pelo se desprende menos y se engrosa durante el embarazo, por lo que puede tardar más en secarse; ten cuidado de no dañar tu pelo.
Veamos con más detalle cómo secar el pelo durante el embarazo, así como otras cosas que debes y no debes hacer.
¿Qué tipo de pintura usar en el vientre de una embarazada? (Seguridad y consejos)¿Es seguro secar el pelo con un secador durante el embarazo?
Las mujeres embarazadas probablemente hayan oído que no deben tomar baños calientes durante el embarazo, ya que puede aumentar su temperatura corporal central y sobrecalentarse, lo que podría perjudicar al bebé.
De hecho, las mujeres embarazadas deben evitar cualquier actividad que eleve su temperatura central por encima de los 38,9°C, lo que podría incluir:
¿Van los hombres a los baby showers? (¡Tradición y etiqueta en la actualidad!)- Utilizar la sauna o el jacuzzi
- Tomar baños muy largos y muy calientes o duchas de vapor
- Colocar almohadillas o mantas térmicas sobre el estómago
- Ponerse enfermo con fiebre alta
- Hacer ejercicio o pasar demasiado tiempo al aire libre cuando hace calor
Como el secado del pelo no puede elevar la temperatura corporal, es seguro hacerlo durante el embarazo y no supone ningún riesgo para el feto. Sin embargo, si utilizas productos de tratamiento químico, como relajantes, planchas o tintes, debes dejar de usarlos a menos que tu médico los haya aprobado.
- Para pelo fino: Este champú nutritivo es ideal para pelos finos con tendencias...
- Limpieza intensa: La fórmula del champú OGX revitaliza y refresca el cuero...
- Sin ingredientes nocivos: Champú sin sulfatos ni parabenos ni siliconas con...
- Delicioso aroma: Disfruta de toda una experiencia sensorial bajo la ducha...
- Detalles del envío: OGX Refreshing Scalp + Teatree Mint Shampoo, champú para...
Así que no te preocupes tanto a la hora de secar y peinar tu cabello.
¿Qué es una fiesta de pañales y toallitas? (Etiqueta e ideas)Lo que puedes hacer con el cabello (y vello) durante el embarazo
Ya he tratado algunas cosas aquí, pero veamos una lista de actividades aprobadas para el cuidado del cabello que no deberían causar ningún problema:
- Disfruta de tu pelo más grueso y largo: el pelo tiende a desprenderse menos durante el embarazo y el aumento del diámetro del folículo piloso significa que tu pelo parecerá más grueso de lo habitual.
- Comprueba los ingredientes: aunque la gran mayoría de los productos para el cuidado del cabello deberían ser seguros durante el embarazo, algunos champús anticaspa y planchas para el pelo contienen ingredientes perjudiciales.
- Mantén el cabello hidratado: algunas mujeres sufren de cabello seco durante el embarazo, así que asegúrate de aplicar un acondicionador natural, centrándose en las puntas.
- Controla el cabello más graso: por otro lado, algunas mujeres tienen problemas con la grasa del cabello durante el embarazo, así que céntrate en encontrar un champú que no elimine la grasa en exceso y cause problemas.
- Espera que aparezca vello en otros lugares: es habitual que a las mujeres embarazadas les crezca temporalmente vello en lugares nuevos, como alrededor de los pezones y en la cara.
- Aféitate, rasúrate y depílate como de costumbre: no es necesario cambiar estas rutinas, pero presta especial atención a las zonas de tu cuerpo que puedan cambiar de tamaño o forma.
Lo que no debes hacer con el cabello (y vello) durante el embarazo
¿Y qué hay de las cosas con vello que debes evitar durante el embarazo?
- Evita los depilatorios (depilación química): aunque generalmente están bien fuera del embarazo, no está claro si estos productos químicos pueden ser absorbidos por la piel y afectar al bebé.
- No utilices decoloración: si normalmente te añades decoloración al pelo para aclararlo, asegúrate de evitarla durante el embarazo.
- Cancela los tratamientos capilares o los alisados químicos: Durante el embarazo debes evitar los tratamientos que utilicen productos químicos que puedan ser absorbidos por el cuero cabelludo: planchas, alisadores y tintes.
¡Claro que sí! Yo me sequé el pelo durante mi embarazo y todo bien. ¡Nada de preocupaciones innecesarias! 💁♀️
¡Qué irresponsabilidad! No entiendo cómo puedes ignorar los riesgos. Los médicos recomiendan precaución durante el embarazo, y secar el pelo con calor puede ser peligroso. No se trata de preocupaciones innecesarias, se trata de la salud de tu bebé.
¡Claro que puedes secarte el pelo durante el embarazo! No hay problema, chicas. 💁♀️ #HairGoals
¡No puedo creer que haya gente que piense que secarse el pelo es peligroso durante el embarazo! ¡Absurdo total!
¡Vaya, vaya, alguien que no cree en la ciencia! Mejor ponte a investigar antes de opinar tan ligeramente. No se trata de ser absurdo, sino de cuidar la salud del bebé.
¡Claro que puedes secarte el pelo durante el embarazo! No hay problema, chicas. 💁♀️💅🤰
¡No puedo creer que estés difundiendo información errónea! Durante el embarazo, es importante ser cautelosa con los productos y el calor excesivo puede dañar el pelo. Siempre es mejor hablar con un médico antes de hacer cualquier cosa. ¡No arriesguen su salud ni la de sus bebés! 🤷♀️🚫
¡Yo siempre me seco el pelo con el secador durante el embarazo y todo está bien! 💁♀️
¡Cada embarazo es diferente y debemos tener precaución! No es recomendable el uso constante del secador, ya que puede dañar el cabello y el cuero cabelludo. Es mejor optar por métodos naturales de secado. ¡La salud del bebé siempre debe ser prioridad! 💆♀️