¿Cómo prepararse para el bebé? Todo lo que hay que preparar antes del parto

Cuando los nuevos padres sienten los cambios inminentes en sus vidas porque va a nacer un bebé, a menudo lo único que podemos hacer para sentirnos preparados es planificar. En lugar de centrarnos en las cosas que hay que comprar, echemos un vistazo a los puntos de acción en los que podemos comprometernos para hacer un cambio real en lugar de aumentar una pila de cosas cada vez mayor.

Estos padre están preparando todo lo necesario para cuando nazca el bebé.

Cuando se espera un bebé, los padres tienen que hacer planes y tomar medidas para estar preparados para el nacimiento y ser bebé. Un plan bien pensado puede dar tanto al bebé como a la mamá la mejor oportunidad de tener un embarazo sano y un parto seguro. Esto incluye la planificación del bienestar en el embarazo, los preparativos caseros, los preparativos legales y la investigación y planificación del hospital y el parto.

Sigue leyendo para saber más sobre los cambios en la salud y el bienestar, los preparativos caseros, los seguros y los pasos legales, entre otros, que puedes hacer para estar realmente preparada para conocer a tu pequeño.

Salud y bienestar durante el embarazo

Tanto si tu embarazo es agitado como si transcurre sin sobresaltos, hacer lo que puedas para maximizar tu salud y bienestar suele ayudarte a sentirte mejor y a que tu bebé esté más sano, pero nunca debe ser un punto de estrés.

Be Mammy Leggins Premamá Embarazo Ropa Deporte BE20-230...
  • Hecho en la UE
  • Leggins largos para el embarazo; Cintura alta; El corte se ajusta muy bien a una...
  • En la cintura está cosida una amplia y cómoda cinta elástica; Elásticos,...
  • Los leggings están hechos de un natural algodón, el cual permite respirar a la...
  • Ideales para cualquier época del año; Ideales para el uso diario, así como...

Recuerda que pueden nacer bebés sanos en las circunstancias menos ideales. Las dos cosas más importantes que puedes hacer tanto por ti como por tu bebé son recibir los cuidados prenatales recomendados y tomar diligentemente las vitaminas prenatales.

¿No crees que la atención prenatal sea tan importante? Estas estadísticas podrían hacerte cambiar de opinión:

  • Los expertos recomiendan 13-14 visitas prenatales con un médico o comadrona a partir de las semanas 10-12.
  • Los bebés nacidos de madres sin atención prenatal tienen 3 veces más probabilidades de tener bajo peso al nacer y 5 veces más probabilidades de morir en la infancia.
  • Las mujeres que no reciben atención prenatal tienen 5 veces más probabilidades de morir durante el embarazo y el parto.

Visitas regulares al médico

Las visitas regulares al médico durante el embarazo son la principal cosa que puedes hacer para mejorar tus resultados. La atención prenatal rutinaria reduce el riesgo de bajo peso al nacer, reduce la mortalidad materna y mejora los resultados tanto para la madre como para el bebé.

Las visitas garantizan que cualquier problema que surja contigo o con el feto pueda ser tratado lo antes posible. La atención prenatal también te ofrece la oportunidad de conocer al médico o médicos que atenderán el parto, resolver cualquier problema que tengas en el embarazo y comunicar a tu médico tus preocupaciones y necesidades en relación con el parto.

Rebajas
MIMUSELINA Álbum Recuerdos del Embarazo | Y Entonces...
  • 📸 EL ÁLBUM DIARIO DE EMBARAZO: El Álbum de Recuerdos de embarazo de...
  • 🌟 DISEÑO ÚNICO CON +40 PÁGINAS Y PEGATINAS INCLUSIVAS: El Album cuenta con...
  • 🎁 PERFECTO COMO REGALO PARA MAMÁS: El Album de los Recuerdos de Embarazo es...
  • ✌️ FORMATO IDEAL: Este libro álbum con bolígrafo cuenta con un formato...
  • ESCRITO CON 💕 x MIMUSELINA: Este diario de embarazada ha sido diseñado,...
  • ⭐ Album embarazada, para completar semana a semana, con fotografías y...

Las visitas periódicas al médico ofrecen pruebas para detectar y diagnosticar tanto a ti como a tu bebé cualquier problema de salud. Algunos padres se saltan las pruebas de detección y las pruebas con la idea de que no cambiaría nada por su parte, pero hacerlo significa perder la oportunidad de detectar afecciones tratables o situaciones que necesitan un seguimiento para la seguridad, e incluso la supervivencia, de la madre o el bebé.

Utiliza las numerosas citas prenatales como una entrevista continua con tu médico, y cambia de proveedor si te sientes insegura o si tus preocupaciones se pasan por alto.

Vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales complementan cualquier deficiencia en la nutrición de la madre para garantizar que el feto tenga todos los nutrientes necesarios para desarrollarse de forma adecuada y óptima.

Una buena vitamina prenatal incluye:

Ácido fólico: Previene los defectos del tubo neural.
Hierro: Ayuda al desarrollo de la placenta, que sostiene al bebé.
Calcio y vitamina D: Ayudan al desarrollo de los dientes y huesos del bebé.

Antes de intentar concebir, consulta a tu médico para determinar si necesitas alguna vitamina prenatal especialmente formulada en función de tus antecedentes familiares o de tus partos anteriores. Por ejemplo, algunas personas carecen de la capacidad de utilizar adecuadamente el ácido fólico y necesitan vitaminas con folato en su lugar.

Gominolas Multivitaminas y Minerales, 120 Gummies (Sabor...
  • ¿Por Qué Escoger el Multivitaminas Gominolas de WeightWorld? - Estas no son...
  • Un Estallido de 13 Vitaminas y Minerales - Empezarás a tomarlas por su...
  • Sabores que Transforman - Si la gloria fuera masticable, podría cobrar forma de...
  • Multivitamínico para Mujer y Hombre, Aptas para Vegetarianos y Sin Gluten - Nos...
  • ¿Cuál es la Historia de WeightWorld? - WeightWorld es una pequeña empresa...

Empieza a tomar vitaminas prenatales al menos 3 meses antes de que planees concebir. Las vitaminas prenatales son tan importantes que la Ley de Asistencia Asequible obligó a cubrir con vitaminas prenatales a todas las mujeres capaces de concebir, aunque no lo estén intentando activamente.

Dieta y ejercicio

Todas las madres y los bebés son diferentes, pero, en general, se anima a las madres a que obtengan las vitaminas y minerales recomendados a partir de productos sanos, en lugar de depender de los suplementos, a que se mantengan activas (¡caminar cuenta!) y a que recuerden que, aunque estén «comiendo por dos», no están comiendo por dos adultos plenamente desarrollados.

Consulta siempre a tu médico sobre tus necesidades específicas de dieta y ejercicio durante el embarazo.

De hecho, las futuras madres sólo necesitan unas 300 calorías adicionales al día, calorías buenas y nutritivas procedentes de proteínas y alimentos ricos en Omega-3 y bajos en azúcar, no el helado que probablemente se te antoje.

Ser sincera con tu médico o comadrona sobre cualquier preocupación que tengas es la mejor manera de evitar posibles problemas de salud durante el embarazo. Por ejemplo, las mujeres con un historial de desórdenes alimenticios pueden no pesarse con el médico para evitar desencadenar una recaída, o las madres con embarazos de alto riesgo pueden verse desanimadas a hacer mucho más que caminar.

Clases de preparación al parto

Las clases de preparación al parto pueden ayudarte a desarrollar habilidades de afrontamiento para el parto y a prepararte mentalmente para el gran acontecimiento. Cubrirán las diferentes etapas del parto, te ayudarán a identificar cuándo debes ir al hospital o al centro de maternidad (spoiler: ¡no es a la primera contracción!).

Rebajas
HBselect Sostén De Lactancia Sin Costuras...
  • Material Cómodo : 90% fibra poliamida+ 10% Elastan, sin anillo de acero ,son...
  • Tamaño : S ,M ,L ,XL.XXL.podría elegir talla según su necesidad.podría leer...
  • Multicolor : paquete incluye 3 color negro,gris,violado para mudar.cada día...
  • Sostén para mujer embarazada,lactancia,y cuando hacer deporte,se puede ponerse...
  • Característica:*sin costuras ,*Sin anillo de acero,*Almohadillas...

Gran parte de la información que se cubre en las clases de preparación al parto está disponible en Internet, pero pueden ser útiles si prefieres el aprendizaje práctico en persona, el aprendizaje individual, o te beneficias del aprendizaje en grupo, o si simplemente sientes que necesitas el apoyo de un grupo de personas que están pasando por lo mismo que tú. Busca clases en tu hospital, en organizaciones de crianza de tu zona o impartidas por doulas.

Las clases pueden estar especializadas para centrarse en un parto sin medicación, en técnicas de parto específicas como el Hipnoabastecimiento o el Método Bradley, o simplemente en clases generales de parto. Algunos hospitales ofrecen clases especiales para las familias que planean una cesárea.

Esta embarazada ha pedido pizza y ensalada del "little caesars"¿Puedo comer en Little Caesar’s Pizza estando embarazada? ¡Con lo que hay que pedir!

Aquí no hay nada bueno ni malo. Muchas personas no toman nunca una clase y les encanta su experiencia. Otras se sienten reconfortadas por los conocimientos que adquieren y los consideran inestimables.

Doulas

Además de encontrar un médico o una comadrona que te ayude en el parto, puedes considerar la posibilidad de contratar a una doula para que esté presente en el nacimiento. Las doulas son asistentes de parto formadas que se centran en la madre y sus necesidades durante el parto.

Sinhaklóho Libro/Diario/Agenda del Embarazo Semana a Semana...
  • 📒〖Diseñado por Sinhaklóho en formato grande y tapa dura〗: Con unas...
  • ⌛〖Semana a Semana〗: Desde los primeros síntomas hasta la semana 40. Cada...
  • 🎈〖Originalidad y Diversión〗: 8 hojas con pegatinas para decorar el...
  • ✍〖El Diario de embarazo más completo y personal〗: Vas a encontrar tanto...
  • 🏆〖La precisión del contenido〗: Todos los textos y datos médicos han...

Pueden actuar como compañeras de parto y ayudar con medidas de confort no medicadas, como apretones de cadera o masajes, recomendar posiciones y otros métodos para progresar en el parto, ayudar a la madre a defenderse por sí misma o simplemente ser un sistema de apoyo adicional para la madre.

Contar con una doula puede ayudar a una madre de parto (y a un padre estresado), ya que puede tender un puente entre el médico y las enfermeras, que probablemente también estén tratando con otros pacientes, y ayudar a garantizar que tu parto se ajuste lo más posible a tu plan de parto.

Preparar tu casa para un nuevo bebé

Tener un lugar seguro al que llevar a tu bebé a casa es importante tanto para tu tranquilidad como para la salud de tu bebé. Los mayores riesgos para los recién nacidos en el hogar son:

  • El humo de segunda mano
  • Arreglos inseguros para dormir
  • Caídas
  • Asfixia

Preparar la habitación del bebé

Prepara la habitación del bebé para que sea más funcional que estética, pero no hay nada malo en ambas cosas. Antes de preparar la habitación del bebé, ten en cuenta los planes para dormir. Los padres que planean que el bebé duerma en su habitación necesitarán una configuración muy diferente a la de las familias que eligen que el bebé duerma en la habitación infantil desde el principio.

Evergreenweb Futon Easy Colchón, Plegable, Ahorro de...
  • Futon, plaza individual 97x200, plegable. El color es variable, cambia según...
  • Se cierra ocupando menos espacio que un colchón de aire
  • Cerrado: 29x97x68cm perfecto para sentarse
  • TOTALMENTE DESENFUNDABLE* y lavable en la lavadora.
  • Garantìa EVERGREENWEB ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Si el bebé duerme en su habitación, la habitación infantil necesita mucha menos atención. Muchos padres eligen moisés para los días de recién nacido y ni siquiera utilizan la cuna durante los primeros seis meses. Fíjate en el límite de peso del que elijas; pueden suponer un riesgo de vuelco si tu bebé crece fuera de él pero lo sigues utilizando.

Considera la posibilidad de poner el cambiador también en su habitación para que todo lo que necesite en mitad de la noche esté en la misma habitación.

También puedes querer una silla para dar de comer y una mininevera arriba para la leche materna o de fórmula. Los recién nacidos tienen un sueño notoriamente ruidoso e inquieto. La frase «dormir como un bebé» no fue acuñada por un padre. En consecuencia, tener a tu bebé durmiendo en tu habitación o junto a tu cama puede ser una perspectiva desalentadora, y puede que quieras un plan B.

El Plan B (o Plan A) para algunas familias, es que tú te alojes con tu bebé en lugar de tenerlo en la tuya. Este es un buen sistema para las familias en las que ambos padres se turnan para cuidar al bebé por la noche. Podéis dividir la noche de la forma que mejor se adapte a vuestros horarios, y durante vuestro turno «libre», podéis tener unas dichosas cuatro horas de sueño ininterrumpido en silencio.

Intex 64126NP - Cama de Aire para 2 Essential Rest, Color...
  • Cama de aire hinchable Intex para dos personas, mide 152 cm de ancho x 203 de...
  • Colchón de PVC resistente anti ácaros, interior con tecnología Fiber-Tech...
  • La parte superior de la cama es de tacto aterciopelado y la forma es acanalada,...
  • Hinchador eléctico integrado de 220 - 240 V de potencia, nuevo diseño con...
  • El borde reforzado de la base y de la zona de descanso aporta más estabilidad...

Si quieres dormir en la habitación del bebé, intenta meter un sofá cama para ti si puedes. Si no, un colchón de aire de camping de alta calidad te hará sentir como una nube de almohadas durante esos agotadores días de recién nacido. Puedes desinflarlo a diario o simplemente apoyarlo contra la pared para ganar espacio en el suelo.

Seguridad en la habitación

Independientemente del método que elijas, examina cuidadosamente la habitación en busca de posibles peligros antes de llevar a tu bebé a casa. Aunque la habitación pueda parecer perfectamente segura a primera vista, recuerda que será el hogar de una persona diminuta, frágil y, admitámoslo, estúpida, que quiere tocarlo todo.

artpin Juego de 4 imágenes para habitación de niños,...
  • ✅ Póster de artpin para habitación infantil de artista. Diseños...
  • ✅ Impresión de alta calidad en papel premium de 300 g/m² con superficie mate...
  • ✅ La idea de regalo perfecta para baby shower, nacimiento, baby shower o...
  • Las imágenes ilustradas con cariño para la habitación de los niños no solo...
  • ✅ Términos de búsqueda relacionados: póster infantil para habitación de...

¿Se puede volcar? ¿Se puede derribar? ¿Puede morderlo? La protección del bebé no se limita a las cubiertas eléctricas (¡aunque también son importantes!). Aquí tienes un par de riesgos comunes en la habitación del bebé:

  • Cambiador: es una importante fuente potencial de caídas, por lo que debes asegurarte de que está fijado a la pared para que no haya riesgo de que se separe de ella o se vuelque. No dejes nunca al bebé sin vigilancia.
  • Cortinas o cordones de las ventanas: Los cordones no deben colgar donde el bebé pueda alcanzarlos desde el suelo, la cama, el cambiador, la silla o cualquier otro lugar donde pueda estar el bebé. Las cortinas no deben colgar lo suficientemente bajo como para que el bebé pueda agarrarlas y tirar de ellas. La cuna del bebé debe estar lo suficientemente lejos de la ventana como para que las cortinas no puedan entrar en ella.
  • Espejos y obras de arte: Todo lo que cuelgue de las paredes debe estar asegurado para que no pueda caerse y golpear al bebé.
  • Cuna: Asegúrate de que la cuna está montada de forma segura y no tiene esquinas afiladas ni acolchados innecesarios.
  • Móviles para bebés: Si decides colgar un móvil sobre la cama de tu bebé, asegúrate de que tiene cuerdas de menos de siete pulgadas de largo, que no suponga un peligro de asfixia si se cae algo, y que esté colgado a unos 40 cm por encima del colchón de la cuna.

Si cuelgas cosas por encima de la cuna o del cambiador, sube tu juego de colgar en la pared más allá de un clavo de panel, especialmente si vives en algún lugar con probabilidad de sufrir un terremoto. Puedes comprar colgadores de pared de seguridad para este mismo fin, que tienen un pestillo adicional para asegurar el artículo.

Lista de compras para el nuevo cuarto del bebé

Aunque no queramos comprar un montón de cosas, unas cuantas facilitarán el cuidado de un nuevo bebé. El dinero tiende a comprar comodidad, y cualquier comodidad disponible sienta muy bien a la hora de adaptarse a un nuevo bebé. Aquí tienes algunas cosas, más allá de la obvia cuna y el vigilabebés, que puedes implementar en tu habitación infantil, dependiendo de tu casa y del plan de cuidados de tu familia:

  • Máquina de sonido: Una máquina de sonido crea ruido blanco para ayudar a tu bebé a dormir más profundamente y, para ser sinceros, te ayudará a ahogar los gruñidos y los movimientos del bebé para facilitarte el sueño a ti también.
  • Humidificador: Puede ser imprescindible en zonas secas y áridas para evitar las hemorragias nasales del bebé. Si alguno de los padres tiene asma, asegúrate de adquirir un humidificador de vapor frío en lugar de uno de vapor caliente.
  • Sábanas y fundas para el cambiador de repuesto: No querrás hacer la colada por la noche cuando tengas un reventón o un pañal que gotee. Ten siempre a mano al menos una de repuesto.
  • Calentador de toallitas: Este artículo, tan ridiculizado, puede ser realmente útil para los bebés en invierno, especialmente si mantienes tu casa fresca por la noche. El objetivo de los cambios nocturnos es hacer todo lo humanamente posible para sacar a tu bebé de su estado de somnolencia, y una toallita fría hará exactamente eso. Esta versión portátil está bien si te cambias en varias zonas de la casa o no tienes espacio para un cambiador y quieres usar un carrito para tus suministros.

Preparar el baño para el bebé

Bañar al nuevo bebé es una de las cosas que más esperan los nuevos padres, sólo para darse cuenta de que es mucho más difícil (¡y más aterrador!) de lo esperado. Sostener a un bebé diminuto que ahora está resbaladizo de jabón en un baño frío lleno de esquinas afiladas y azulejos duros puede hacer que pienses demasiado en cada respiración que hagas.

Chicco Cuddle & Bubble Bañera Bebé Ergonómica con Patas y...
  • BAÑERA Y CAMBIADOR BEBÉ: Cuddle & Bubble de Chicco combina en un solo producto...
  • BAÑERA EVOLUTIVA: la bañera infantil con patas sigue el crecimiento del bebé,...
  • CAMBIADOR CON ALTURA REGULABLE: esta bañera con cambiador puede ajustarse a 3...
  • CIERRE COMPACTO: la bañera-cambiador Chicco Cuddle & Bubble casi no ocupa...
  • ORGANIZADOR PARA ACCESORIOS: Cuddle & Bubble de Chicco está equipada con un...
  • SUAVE REDUCTOR: cuando se usa como cambiador, Cuddle & Bubble incluye un suave...

También querrás asegurarte de que los objetos potencialmente peligrosos, como los secadores de pelo, los cosméticos y las cuchillas de afeitar, están bien guardados. Bañar a un bebé pequeño es un reto por un par de razones.

  • En primer lugar, sería bastante fácil tenerlo en la bañera contigo, pero la temperatura ideal del agua para los bebés no supera los 37 °C. Para la mayoría de los adultos, esa temperatura será incómodamente tibia.
  • En segundo lugar, sus cuerpos son como la gelatina, y cuando se agitan y se retuercen, puede ser más que complicado mantenerlos en su sitio.

Por estas razones, las bañeras para bebés tienen un gran nicho en el mercado de los bebés. Puedes conseguir bañeras para bebés independientes que se llenan con un grifo y se colocan en el suelo, o insertos que se colocan directamente en la bañera o el lavabo. Cualquiera de ellas te proporciona una superficie resistente y segura para bañar a tu bebé.

Recuerda comprobar el agua antes de meter al bebé, y un termómetro de agua puede eliminar las conjeturas. Algunos padres son excelentes a la hora de juzgar la seguridad del agua con sólo sumergirla en su propia mano, pero los que casi nos hervimos en nuestros baños puede que no tengamos una perspectiva tan buena para juzgar el agua del baño de un bebé.

Utiliza jabón y champú suaves y ten cerca una toalla suave en la que puedas meter al bebé rápidamente antes de que se enfríe.

Hacer que el resto de la casa sea segura para el bebé

Uno de los grandes regalos de la naturaleza a los nuevos padres es que tenemos varios meses antes de que el recién nacido pueda gatear o andar para meternos en cosas peligrosas de la casa. No te agotes en los últimos días de tu embarazo con la preocupación de instalar puertas para bebés y cierres de armarios. Esos días llegarán sin duda, pero no es necesario que te presten problemas todavía.

Rebajas
Moredig Proyector Estrellas Bebé, Lámpara Proyector...
  • Lo Que Ofrecemos: No dude en contactarnos por correo electrónico si tiene...
  • Proyector Bebe para Dormir Multifunción: Luces de colores / luz nocturna / 12...
  • Lampara Proyector Estrellas + Lampara Bebe: ①Ciel estrellado: astronautas,...
  • Sensor Táctil + Control Remoto --- ① Sensor táctil: hay 5 sensor táctiles...
  • Diseño del Temporizador: 4 tipos: ① Conecte el cable USB, el lampara...

Las medidas de seguridad en las que sí tienes que trabajar antes de traer al bebé a casa son la asignación de lugares seguros en los que puedas acostar a tu bebé, donde estará a salvo de las mascotas, de otros hermanos y de sus primeros intentos de darse la vuelta.

En la mayoría de los hogares, las mascotas son el mayor riesgo para los recién nacidos, ya sea por curiosidad o por mala intención. A menudo se dice a los propietarios de mascotas que no dejen a los dos solos, pero las familias necesitan verdaderos consejos para mantener a sus hijos peludos y humanos seguros y felices.

Estas dos chicas han pedido pizza y ensalada para cenar del pizza hut.¿Puedo comer Pizza Hut estando embarazada? Preguntas frecuentes sobre el pepperoni y qué pedir
  • Procura mantener el mismo horario de tu mascota para que no se ponga celosa del bebé. Recuerda que un perro cansado es un buen perro, así que no escatimes en los paseos (utiliza ese cochecito o el envoltorio del bebé para que todos salgan al exterior).
  • Crea un lugar seguro sin bebés o sin mascotas en la casa. Sobre todo en lo que respecta a las mascotas, será un gran alivio para todos hacer que una parte de tu casa sea inaccesible para la mascota o el bebé, de modo que puedas tener un espacio que no requiera una supervisión intensa y todos puedan relajarse.
  • No olvides planificar los cuidados de tu mascota cuando vayas al hospital para el parto.
  • Inscribe a tu mascota en clases de adiestramiento si necesita mejorar su forma de caminar con la correa u otras formas de obediencia.

Preparar tu vehículo para transportar al bebé

Conseguir un vehículo nuevo específicamente para un nuevo bebé es un bonito lujo, pero no es ni mucho menos obligatorio. Para que tu coche actual esté en la mejor forma para el nuevo miembro de la familia, sigue los siguientes pasos:

  • Haz que te cambien el aceite y cualquier otro servicio rutinario que deba realizarse 3-4 semanas antes de la fecha del parto.
  • ¡Limpia tu coche! Si tienes un accidente con el nuevo bebé en el coche, no querrás que la taza de café del mes pasado o ese bate de béisbol que olvidaste devolver vuelen por tu coche.
  • Considera la posibilidad de suscribirte a un servicio de emergencia. Si este gasto no es posible, anota los nombres y números de teléfono de mecánicos o amigos y familiares a los que puedas llamar en caso de avería cuando tu teléfono esté muerto o no tengas servicio.

Algunos vehículos simplemente no pueden transportar con seguridad a un bebé en una silla de seguridad orientada hacia atrás, ya sea porque carecen de una segunda fila o porque son demasiado deportivos y pequeños para acomodar la voluminosa silla.

Babify Onboard Silla de Coche para Bebés y Niños, 0 Meses...
  • Modelo 2024 - Experimente una comodidad de giro de 360° con la tranquilidad de...
  • Asiento transpirabe para viajar fresco y cómodo Las fundas extraíbles y...
  • Seguridad a medida con un arnés de 5 puntos y un cómodo reposacabezas...
  • El sistema ISOFIX de un solo toque asegura una fácil instalación y una mayor...
  • Top tether y Sistema de seguridad ISOFIX.

Sorprendentemente, cuando la seguridad es una prioridad, no está relegada sólo a los monovolúmenes. Consumer califica el Subaru Forester como el mejor coche para familias nuevas.

Elegir la silla de auto adecuada

Con tantas sillas de coche en el mercado, puede parecer imposible decantarse por una con verdadera intención y no por mera resignación. Como tantas otras cosas, hay diferentes opciones que funcionan mejor para diferentes familias.

Puede que todo el mundo que conozcas tenga un sistema de viaje con silla de coche para bebés, pero si no piensas tener una especie de guardería fuera de casa, puede que no necesites nunca esa silla de bebé transportable y que te beneficies de una silla convertible 4 en 1 que crezca con el bebé hasta la fase de asiento elevador.

Jané - Nurse Driver 2 Silla de Coche Grupo 0 1 2 3, desde...
  • Silla multigrupo, desde el nacimiento hasta los 36 kg
  • Homologación según norma R44/04
  • Instalación mediante el cinturón del automóvil
  • Textil moderno y resistente
  • Instalación fácil, intuitiva y muy segura

Empieza por limitarte al tipo de asiento que crees que se ajusta a tu estilo de vida, ya sea transportable para bebés o convertible. Algunos asientos se convierten incluso en asientos elevadores, por lo que sólo necesitarás un asiento para tu hijo.

A continuación, revisa las clasificaciones de seguridad de los asientos que se ajustan a tu presupuesto o que te interesan. Una vez que elijas un asiento, no conduzcas con él en el coche durante los meses anteriores al nacimiento. Si tienes un accidente de coche, ese asiento será inútil y necesitarás otro.

Revisa cuidadosamente las instrucciones de instalación de tu asiento, y luego aprovecha cualquier programa que tenga tu hospital o el cuerpo de bomberos local para conseguir una revisión gratuita de la seguridad de la instalación del asiento. La mayoría de los padres primerizos se sorprenden de lo bien que se sujeta un asiento correctamente instalado.

Preparar la bolsa de los pañales

Preparar una bolsa de pañales parece como hacer la maleta para una escapada de fin de semana sólo para ir al supermercado, pero no tiene por qué ser así. Las bolsas de pañales suelen servir para uno de estos dos propósitos:

  • proporcionar suministros para facilitar una excursión
  • para asegurarte de que tienes lo que necesitas para mantener a tu bebé sano y salvo en caso de que la excursión salga mal.

Eso no quiere decir que una bolsa tenga que servir para ambos propósitos. Una buena opción es meter en el coche un recipiente con los extras que necesitarías si se te estropeara el coche o te quedaras atrapada en un lugar con mal tiempo y tuvieras que pasar la noche inesperadamente en algún sitio: pañales, leche de fórmula u otra nutrición, ropa adecuada para el tiempo, un chupete y artículos de entretenimiento para tu propia cordura.

BabbleRoo Mochilas de Pañales para Bebé, Gran Capacidad...
  • LO QUE OBTENDRÁS - Una mochila cambiadora lo suficientemente espaciosa (42 x 21...
  • MUCHO ALMACENAMIENTO - Estructura bien organizada, cuenta con todo tipo de...
  • DURABILIDAD Y CONFORT - Nuestra mochila cambiador está hechas de tela...
  • PRÁCTICO & BIEN DISEÑADO - Las correas acolchadas para los hombros, el asa...
  • ATENCIÓN AL CLIENTE - La bolsa cambiadora BabbleRoo viene con un servicio de...

Luego, empaca una bolsa aparte con los artículos específicos necesarios para ese viaje: tal vez una manta para el parque o una muda extra para las fotos con los abuelos.

Preparación para el hospital

Tanto si prefieres planificar con antelación como si te dejas llevar por el instinto en la mayoría de las cosas, haz algunos preparativos para el nacimiento de un nuevo bebé para reducir el estrés futuro.

Aunque prefieras no pensar demasiado en las cosas antes del parto, es importante que te asegures de haber hecho planes con tu jefe, tu familia más cercana y los amigos íntimos que puedan ayudarte mientras no estés en casa. Y lo que es más importante, debes asegurarte de que tú y tu cónyuge estáis de acuerdo con el plan de parto.

Si estáis preocupados o asustados por el parto, puede ayudaros a trabajar hacia atrás en vuestra planificación. Conozco a muchas madres que empezaron a planificar el parto encargando a una amiga que les diera a escondidas un bocadillo favorito que no habían podido tomar durante el embarazo.

Arreglos en el trabajo

Cada situación laboral es diferente y probablemente tendrás que hablar directamente con tu jefe o con el departamento de recursos humanos antes de poder hacer planes reales, pero es crucial que tú y tu empleador estéis en la misma página antes de dar a luz.

Habla con tu empleador y obtén toda la información sobre la política de maternidad de tu empresa, y asegúrate de que todo el papeleo está completo y archivado.

Ten en cuenta que volverás al trabajo dentro de seis u ocho semanas, probablemente agotada y estresada y triste por dejar a tu dulce pequeño por primera vez; la nueva mamá estará extraordinariamente agradecida a la planificadora detallista por dejar las cosas lo más limpias y ordenadas posible.

¡Mejor aún si puedes trabajar con quien te sustituya en ese tiempo! Si tu médico te programa una inducción, asegúrate de comunicarlo a tu empleador.

Escribe tu plan de parto

Los planes de parto suelen ser calificados de frívolos. A menudo oímos «no te importará en el momento» o «lo único que importa es un bebé sano». No dudes en poner los ojos en blanco cada vez que oigas esto. Si te importa tu experiencia de parto, tus sentimientos son muy válidos, y deberías compartirlos con los profesionales que te atienden.

Ingenuity, Columpio Compacto Plegable Hugs & Hoots, 5...
  • SlimFold permite plegarlo y transportarlo fácilmente con una sola mano
  • Con tecnología de propulsión híbrida para cuando estás de viaje, las...
  • 5 velocidades de swing, 8 melodías y 3 sonidos naturales
  • Funcionamiento ultra silencioso para una experiencia prácticamente silenciosa
  • Asiento y reposacabezas fáciles de limpiar
  • Control de volumen y 3 ajustes de temporizador de 30, 45 y 60 minutos

Por supuesto, quieres un bebé sano, pero también quieres sentirte respetada, segura y vista. Muchas mujeres han tenido experiencias con profesionales médicos que les han hecho sentir justo lo contrario. Y aún más mujeres son supervivientes de agresiones sexuales que aportan una experiencia vital realmente importante a sus partos, y el personal médico debe tratar a la mujer en su totalidad.

Los planes de parto sirven como expresión de valores y preocupaciones, no como un plan paso a paso del trabajo de parto y el parto.

Aunque no lo presentes a las enfermeras, escribe tu plan de parto con semanas de antelación, e identifica tus miedos y valores. Háblalo con tu ginecólogo, y cuanto antes lo hagas, mejor, para que puedas cambiar de médico u hospital, si es necesario.

Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu experiencia de parto ideal:

Esta mujer se está comiendo una hamburguesa que ha comprado en el Burguer King de su barrio.¿Puedo comer en Burger King estando embarazada? ¡Y qué pedir!
  • ¿Te interesa mucho dar a luz en una posición concreta o evitarla?
  • ¿Hay formas o zonas en las que no quieres que te toquen?
  • ¿Quieres que el personal no esencial se mantenga por encima de tu cintura?
  • ¿Quieres que el médico narre sus acciones?
  • ¿Quieres que el médico o las enfermeras pregunten antes de tocarte en determinados lugares?
  • ¿Quieres que se haga piel con piel después del parto? ¿Retrasar el pinzamiento del cordón umbilical?

Los médicos y los hospitales pueden poner notas en tu expediente, y tú puedes avisarles de cualquiera de estas cosas cuando vayas al hospital. Mejor aún, haz recaer la responsabilidad de compartir estas cosas en tu pareja de parto o en tu doula.

Rebajas
Vacoulery Sonajero Calcetines y Muñequeras para Bebé,...
  • ❤️ DISEÑO SEGURO PARA NIÑOS: estos calcetines y muñequera sonajeros...
  • ❤️ ATRACTIVO PARA EL BEBÉ: este sonajero hará un sonido al agitarlo, ayuda...
  • ❤️ COLORES BRILLANTES: diseñado para bebés en crecimiento, este juguete...
  • ❤️ LONGITUD ADECUADA: Los calcetines miden 20 cm; la pulsera mide 15 cm....
  • ❤️ REGALOS PERFECTOS PARA BEBÉS: Dale a los buscadores de pies calcetines y...

¿No sabes por dónde empezar? Elige una de las varias plantillas que hay en Internet y siéntete libre de añadir y quitar para satisfacer tus necesidades. Dependiendo de la clase de parto que elijas, también puedes crear un plan de parto como parte de tu curso.

Haz una visita al hospital

Recorrer el hospital antes del parto puede ayudarte a seleccionar un hospital si tienes más de una opción cerca de ti. Las políticas varían mucho según el hospital, y es mejor prepararse que ser sorprendida en el momento.

He aquí algunas cosas que puedes tener en cuenta a la hora de elegir un hospital:

  • ¿Es un hospital universitario? ¿Habrá más gente en la habitación por ello?
  • ¿Tiene afiliaciones religiosas? Si es así, ¿tendrá eso alguna repercusión en tu atención o habrá parafernalia religiosa en la habitación con la que te sientas incómodo?
  • ¿Cuál es su proceso de registro o admisión? ¿Puedes registrarte previamente?
  • ¿Cuándo quieren que vayas al hospital?
  • ¿Tienen una guardería?
  • ¿Promueven automáticamente el contacto piel con piel o el pinzamiento diferido del cordón umbilical?

Durante la visita, haz preguntas sobre cualquier preocupación o duda que tengas. No olvides que un hospital es un negocio, no un servicio público, y tú eres el cliente.

Planifica lo que va a pasar después

Las primeras semanas con tu nuevo bebé son un maravilloso y agotador borrón mientras te curas del parto y te adaptas a la rutina con el nuevo humano de tu familia. En el futuro agradecerás que te tomes un tiempo en las últimas semanas de tu embarazo para planificar las cosas menos maravillosas que conlleva tener un bebé.

Busca un pediatra

Tu recién llegado tendrá varias citas con el pediatra en su primer año, aunque esté perfectamente sano. Cuando busques un médico, ten en cuenta los siguientes factores para facilitarte la tarea:

  • La proximidad al domicilio o al lugar de trabajo del padre o tutor que probablemente asistirá a la mayor parte de las citas.
  • Disponibilidad del consultorio para las visitas por enfermedad y las preguntas fuera de horario.
  • Si quieres un médico de familia para que tú y tu pareja, si la hay, podáis ser tratados al mismo tiempo si la enfermedad se extiende por la familia.
  • ¿Respetará el pediatra tu método de alimentación?

Decídete por un pediatra antes del parto y confirma el proceso de nuevos pacientes con esa consulta. Ten en cuenta que si tu pediatra no visita el hospital donde das a luz, tendrás que pagar al pediatra del hospital por el examen de alta, que puede ser de varios cientos de dólares, dependiendo de tu seguro.

Cómo gestionar la baja por maternidad

Sé amable contigo misma cuando intentes planificar tu futuro incluso antes de que llegue el bebé, e intenta ignorar la presión que la sociedad ejerce sobre ti para que hagas las cosas de una manera u otra, y en su lugar intenta identificar lo que realmente quieres.

Rebajas
Dodot Toallitas Aqua Pure para Bebé, 99% Agua, 864...
  • Elaboradas con 99% de agua para una limpieza delicada
  • Toallitas con algodón premium para un contacto suave con la piel del bebé
  • 1% de ingredientes delicados con la piel que ayudan a recuperar el pH natural
  • Apropiadas para la delicada piel del recién nacido, incluyendo culito, manos,...
  • Testadas dermatológicamente y 0% de perfume, alcohol, fenoxietanol y parabenos

Algunas madres no pueden esperar a volver al trabajo y acortan la baja por maternidad, mientras que otras renuncian a su trabajo en estado de pánico a las 10 semanas porque todavía no pueden dejar al bebé. Ambas cosas están bien, y el objetivo es encontrar lo que mejor le parezca a tu familia, al tiempo que satisfaces tus necesidades prácticas reales.

Como es difícil saber lo que querrás en el futuro, o cómo te sentirás después del parto, o incluso el reto que supone tu bebé, es mejor que te informes sobre tus opciones para no sentirte atrapada o arrinconada cuando tu bebé esté finalmente aquí.

Para tener ingresos durante el periodo de baja, algunos empleados pueden acogerse a programas de seguro de incapacidad complementario que pagan durante la baja. Ten en cuenta que la mayoría de los programas exigen que te inscribas en él antes de concebir, y que no todas las empleadas pueden acogerse a estos planes, especialmente si su trabajo ofrece su propio programa de seguro de incapacidad, aunque el programa del trabajo no cubra el nacimiento de un hijo.

Prepárate para la transición de vuelta al trabajo

Antes de tomar el permiso de maternidad, discute con tu empleador un plan de reincorporación al trabajo. Si una vez que estés en casa con el nuevo bebé, ese plan ya no parece sostenible, ponte en contacto con tu empleador para plantear opciones como un periodo de reducción de horas, trabajar a distancia o hacer una transición permanente a un trabajo a tiempo parcial.

Rebajas
PewinGo- Kit de Marco Para Manos y Huellas de bebé para...
  • 【NO se agriete al secar】Por favor, batir la arcilla durante 5 minutos hasta...
  • 【CAPTURA SUS PEQUEÑAS MANOS Y PEQUEÑOS PERFECTOS PARA SIEMPRE】 No podemos...
  • 【MOSTRAR A SU BEBÉ CON ORGULLOSO EN EL ABRIGO DE SU HIJO】 Coloque las...
  • 【CASI LO MAS PERFECTO COMO MANTENER LA FRAGANCIA DE SU RECIÉN NACIDO EN UNA...
  • 【GARANTIZAMOS UNA CALIDAD EXCEPCIONAL Y UN SERVICIO EXCELENTE!】 Si intenta...

Si decides no volver al trabajo después de estar de baja por maternidad, tu empresa puede deducir las cotizaciones de tu seguro médico durante la baja por maternidad. Esto puede dar lugar a que la empleada deba dinero al empleador en el momento de la baja, si la contribución del empleador es mayor que los ingresos debidos por la empleada.

No te olvides de los seguros y los documentos legales

Planifica la flexión de tus músculos de adulto y haz algunos cambios importantes en tu seguro y en tu planificación patrimonial cuando el bebé sea inminente.

Gestionar el seguro médico

Cuando llegue el bebé, puedes añadirlo a la póliza de seguro de cualquiera de los padres. Cada compañía tiene un plazo para hacerlo, y ese plazo es serio. No añadir a tu nuevo bebé significa que la compañía de seguros no dará cobertura al nacimiento ni a los cuidados posteriores. Probablemente será el error más caro de tu vida.

Cambiador bebé portátil e impermeable XL - Este cambiador...
  • MATERIALES - Este cambiador de viaje está hecho de tela Oxford impermeable,...
  • COMODIDAD MÁXIMA - El bolso de bebé dispone de una almohadilla integrada más...
  • TAMAÑO GRANDE - Es lo suficientemente grande para cubrir y proteger el cuerpo...
  • RESISTENTE - El cambiador plegable adopta material Oxford de lino para el...
  • DISEÑO - Formado con 2 grandes bolsillos de malla para pañales, 1 gran...

En el caso de los planes patrocinados por la empresa, puede que tengas que presentar una copia del certificado de nacimiento y de la tarjeta de la Seguridad Social a Recursos Humanos para añadir a tu bebé, o puedes ponerte en contacto directamente con el plan. Infórmate sobre esto antes del nacimiento y ten un plan de seguimiento.

Ten en cuenta que si la madre está en un plan unipersonal y añade al bebé al plan, el nacimiento en sí estará en el plan unipersonal, pero el cuidado del bebé puede estar en el nuevo plan familiar. En estas situaciones, verás que los gastos de parto se aplican con el plan antiguo, la franquicia y el máximo de gastos de bolsillo, y luego esa franquicia y el máximo de gastos de bolsillo pueden aumentar a las cifras del plan familiar.

Actualizar el seguro de vida

Echa un vistazo a las finanzas de tu familia y decide qué cambios hay que hacer en los planes de seguro de vida de ambos padres. Ten en cuenta que si nombras al otro progenitor como beneficiario, éste seguirá administrando el dinero para cuidar del niño y del hogar como lo hace ahora.

Si nombras al hijo como beneficiario, es probable que intervenga el tribunal, ya que la compañía de seguros de vida está obligada por ley a entregar los fondos sólo a un curador o tutor financiero de un menor de 18 años. Esto garantiza que el dinero se quede con el niño, y que pueda seguir utilizándose para su cuidado, pero será necesario el permiso del tribunal.

Cosas que hay que tener en cuenta al actualizar tus pólizas de seguro de vida:

  • Si uno de los progenitores fallece, ¿podrá el otro permanecer en el hogar con el niño con sus ingresos actuales?
  • ¿Se necesitará un servicio de guardería pagado si uno de los progenitores fallece?
  • ¿Quieres cubrir la educación futura de tu hijo u otros gastos si tú mueres?

Revisa la planificación patrimonial

Además de decidir qué dejarás a tu nuevo bebé, si es que le dejas algo, considera también quién quieres que se ocupe de él si mueren ambos padres. En tu testamento, o en un documento aparte, puedes nominar a alguien para que sea el tutor legal de tu hijo en caso de muerte o incapacidad de ambos padres.

Rebajas
Fisher-Price Móvil Nubes y Lunas, Juguete de Cuna proyector...
  • Móvil de cuna motorizado que se convierte en una máquina de sonidos de...
  • La lista de reproducción de música y sonidos Ready Settle Sleep aprobada por...
  • ¡Se reinicia sin molestar al bebé! Cuando el bebé hace algún ruido, el...
  • Elegante móvil con nubes de peluche que tienen gotas de lluvia de colores para...
  • Para su uso en la cuna de los 0 a los 5 meses y de sobremesa a partir de los 5...

El tribunal da entonces preferencia a tu designación, e incluso puede hacer que el proceso de nombramiento sea menos engorroso para el tutor. Es muy difícil contemplar quién quieres que críe a tu hijo si tú no estás, y sinceramente, nadie puede parecer una gran opción.

Esta mujer está comiendo una porción de pizza del Dómino´s con un zumo de naranja natural.¿Puedo comer pizza de Domino’s estando embarazada? ¡Con lo que hay que pedir!

Pero los miembros de la familia pueden pelearse, y de hecho lo hacen, sobre quién se queda con el bebé, haciendo que el niño pase años de batallas por la custodia.

Lamentablemente, las mismas personas que se pelean por un dulce bebé a menudo tratan de echar a otra persona a un adolescente difícil, y algunos niños huérfanos nunca conocen la estabilidad.

8 comentarios en «¿Cómo prepararse para el bebé? Todo lo que hay que preparar antes del parto»

    • No te preocupes, las vitaminas prenatales no son obligatorias para tener un bebé. Si tienes alergia a ellas, puedes hablar con tu médico para buscar alternativas o enfocarte en una dieta equilibrada. Lo importante es cuidar de ti y de tu bebé de la mejor manera posible. ¡Buena suerte!

      Responder
    • ¡Buena idea! Una lista de reproducción de canciones de cuna sería perfecta para los lectores con bebés. Sería genial si el autor considerara incluirla en futuros artículos. ¡Gracias por tu sugerencia! 🎶💤

      Responder
    • ¡Vaya, qué opinión tan interesante! Aunque entiendo que las visitas al médico puedan resultar tediosas, es importante recordar que son cruciales para mantener nuestra salud. No hay que descuidar nuestro bienestar, ¿verdad? 😉

      Responder

Deja un comentario