Nueve largos meses de embarazo conducen al gran día en que nace tu bebé y por fin puedes conocer a la persona que has estado esperando. Para que la experiencia sea lo más tranquila posible, nos gusta planificar con antelación todo lo que necesitamos llevar al hospital para que nuestra estancia sea cómoda y nos ayude a llevar a nuestro bebé a casa sano y salvo.
Aquí, en el sur, puede hacer mucho calor durante gran parte del año, así que es una buena idea pensar en lo que debe llevar tu bebé en verano para volver a casa desde el hospital. En la mayoría de las situaciones, querrás vestir a tu bebé de verano con un simple body de manga corta y calcetines al salir del hospital.
Asegúrate de tener a mano gorros, mantas y otras capas por si el aire acondicionado hace demasiado frío. Al usar capas, siempre puedes añadir o quitar según sea necesario.
Puede ser abrumador tomar decisiones cuando se tiene un nuevo bebé, ¡habrá muchas! Si piensas con antelación en tu bolsa de hospital y en los conjuntos para ir a casa, te ahorrarás algo de estrés. Veamos algunas consideraciones para los bebés de verano.
¿Puedo lavar toda la ropa de mi bebé junta?¿Qué debe llevar mi bebé de verano al volver del hospital?
Lo primero que hay que decir sobre la ropa de verano para un recién nacido es que, en general, no debes preocuparte demasiado por ella. En un esfuerzo por hacer que todo sea lo más perfecto posible, es fácil pasarse de la raya y compensar demasiado en un sentido u otro. Manteniendo la sencillez y estando preparado con unas pocas opciones, podrás manejar la mayoría de las situaciones con facilidad.
- Manta de doble cara de alta calidad
- Tamaño: 80x110cm, Composición: microfibra.
- Tamaño ideal para cuna, mini cuna, capazo o tomar en brazo
- Ligero y transpirable de verano protege del viento y del sol, y en primavera y...
- Manta ideal para regalar al bebé recien nacido
No olvides que el hecho de que tengas una fecha de parto no significa que ese sea el momento en que estarás en el hospital. Empieza a mirar el tiempo con antelación por si tu bebé decide aparecer antes de tiempo. Durante las primeras o últimas partes del verano, las temperaturas pueden fluctuar mucho y a veces te pillarán desprevenida.
A menos que no tengas aire acondicionado, hará más frío del que crees
Aunque es fácil asustarse por las temperaturas extremas, la realidad es que la mayoría de los lugares en los que tendrás a tu recién nacido desde su nacimiento tendrán algún tipo de aire acondicionado puesto al máximo. Cuando se trata de qué debe llevar un bebé de verano en casa desde el hospital, probablemente sea mejor preguntarse qué debe llevar un bebé con aire acondicionado en casa.
Teniendo esto en cuenta, deberías planificar el vestuario del recién nacido en función de la temperatura ambiente y no preocuparte demasiado por el resto.
Según mi experiencia personal, en los dos hospitales en los que nacieron mis bebés hacía muchísimo frío mientras estábamos allí y la mitad del tiempo nos preocupábamos de que estuvieran CALIENTES.
¿Hay que lavar la ropa del bebé antes de usarla? Guía paso a pasoPor supuesto, si prevés una estancia prolongada en el exterior, ya sea el paseo hasta el coche o incluso el regreso a casa caminando con tu bebé si no tienes coche en la ciudad, entonces tendrás que mantener la ropa ligera y centrarte en proteger a tu bebé del sol. En estas situaciones, un combo de silla de auto y cochecito con una cubierta gruesa o una sombrilla será probablemente tu mejor opción.
- Parte superior de franela de 210 g/m². Parte trasera Sherpa de 180 g/m².
- Suave, cálida y acogedora, el compañero perfecto para tus hijos.
- Fácil de cuidar: Lavado a máquina, máximo 40 °C.
- Dimensiones: aprox. 100 x 150 cm.
- Colores: Azul claro, rosa, crema o beige.
Asegúrate de comprobar cómo está tu bebé con frecuencia y busca la formación de sudor en la cabeza, ya que es el único lugar por el que los bebés pueden sudar durante los primeros meses.
Si tu bebé fue prematuro, es posible que no pueda sudar en absoluto, así que tendrás que buscar el enrojecimiento de la piel, la irritabilidad y un punto blando hundido en la cabeza como signos de sobrecalentamiento y deshidratación. Para los viajes largos, sería muy recomendable organizar algún tipo de transporte con aire acondicionado para evitar riesgos a tu recién nacido.
El mejor tipo de ropa para llevar a tu bebé a casa desde el hospital durante el verano
Probablemente sea un buen momento para mencionar que muchos padres, sobre todo los primerizos, están ansiosos por poner a sus nuevos bebés los conjuntos súper bonitos con los que han estado obsesionados durante los últimos nueve meses. Esto incluye vestidos elegantes, trajes pequeños, gorras de béisbol diminutas, zapatos y otras prendas.
- Conjunto de 4 piezas con body de manga corta, pantalones con pies, gorra y...
- Broches sin níquel en paneles reforzados
- Calidad de Carter, diarios y embalaje sin complicaciones
- Carter’s es la marca líder en ventas de ropa para niños pequeños en los EE...
Aunque son adorables, probablemente debas prescindir de las cosas elegantes cuando se trata del primer viaje a casa desde el hospital con un bebé de verano. En realidad, va a ser difícil vestir a tu bebé con ellas y probablemente tampoco serán muy cómodas. Dicho esto, planea vestir a tu bebé con un pañal, un sencillo body de manga corta o larga y calcetines.
¿Puedo donar ropa de bebé manchada? (Más otros usos de la ropa vieja)Aquí tienes algunos artículos que deberías tener a tu disposición por si necesitas añadirlos a la mezcla:
- Sombreros sencillos tipo gorro que se ajusten pero no sean demasiado apretados
- Diademas con o sin lazo
- Calcetines más largos
- Pantalones
- Mantas de recepción
- Pañales adicionales de diferentes tallas, por si acaso
- Calcetines de repuesto (nunca he conocido a un bebé que pueda mantener un calcetín puesto durante más de tres segundos)
Aquí tienes algunas cosas de las que NO tienes que preocuparte:
- Zapatos
- Chaquetas
- Cualquier tipo de traje voluminoso de una sola pieza
- Mantas pesadas
¿Qué más debe haber en la bolsa del hospital para el bebé durante el verano?
En general, tendrás que preocuparte más de lo que debes meter en la bolsa del hospital para que mamá y papá estén cómodos que del bebé, porque sus necesidades serán bastante básicas al principio. El hospital te proporcionará muchos de los elementos esenciales y tu bebé no podrá hacer mucho más que comer y dormir al principio.
Aquí tienes una lista de lo que llevamos al hospital cuando nació nuestro hijo el año pasado:
- Silla para el coche: Aunque esto no estará en tu bolsa en sí, sin duda debe estar al principio de la lista porque es muy importante. De hecho, la mayoría de los hospitales se niegan a dejarte salir de la habitación si no demuestran que tienes una silla de coche adecuada preinstalada.
- Ropa: Toda la ropa y los conjuntos para llevar al bebé a casa desde el hospital en verano que he mencionado antes.
- Chupetes: Si quieres tener un par de chupetes a mano, está bien. Personalmente, a nuestro hijo nunca le gustaron, ¡pero cada bebé es diferente! Normalmente, el hospital también los proporciona.
- Biberones y leche de fórmula: Si decides alimentar a tu bebé con leche de fórmula desde el principio, asegúrate de llevar al menos dos biberones y tu marca preferida de leche de fórmula. Por supuesto, la lactancia materna es MUY recomendable en todos los casos, a menos que haya una complicación física que te lo impida.
- Pañales: Aunque es probable que el hospital te los proporcione, y normalmente también te da algunos gratuitos para que te los lleves a casa, es buena idea llevar unos cuantos de todos modos. Los hospitales suelen tener sólo pañales de la talla 1, así que si esperas un bebé pequeño, planifica con antelación.
- Toallitas: Al igual que los pañales, el hospital suele proporcionarlas. Suelen tener las toallitas estándar de Dodot, Huggies o Pampers, pero pueden tener algo que irrite a tu bebé. Por eso, es una buena idea tener a mano toallitas naturales de alta calidad.
Otra cosa que hay que tener en cuenta y que no está en tu bolsa es la información de contacto del pediatra de tu bebé. Con nuestro tercer hijo, ya teníamos un pediatra para las niñas, así que lo supimos enseguida, pero quizá no te des cuenta de que el hospital necesita un lugar al que enviar la información médica de tu bebé y querrán que te adelantes y conciertes las primeras citas lo antes posible (de 3 a 5 días después del nacimiento es bastante normal).
¿Deben llevar sombrero los recién nacidos? ¡Y cuándo quitárselos!- LINDO DISEÑO: Edredón de manta de bebé de tamaño 26x27cm, con lindo diseño...
- BABERO ESPECIALMENTE DISEÑADO: Edredón de elefante tierno con nudos en las 4...
- SUAVE Y SIN IRRITACIÓN: El edredón para bebé viene en un material de...
- BUENO PARA TU BEBE: Pequeñas etiquetas de colores ejercitan la flexibilidad de...
- AMPLIA APLICACIÓN: También puede utilizar las toallas de bebé como toallas...
Esperemos que a estas alturas ya sepas lo que debe llevar un bebé a casa desde el hospital en verano y puedas elaborar un plan de juego para un viaje a casa sin problemas. Cuéntanos cómo te ha ido o danos tus propias recomendaciones en los comentarios.
¡Yo creo que los bebés en verano deberían llevar ropa fresquita y colorida! 🌞👶👕
¡Estoy en desacuerdo contigo! Los bebés deben llevar ropa ligera pero también protegerse del sol. ¡La seguridad es lo más importante! ☀️👶👒
¡Yo siempre opto por ropa fresquita y cómoda para mi bebé en verano! 🌞
¡Claro, cada uno tiene sus preferencias! Yo, en cambio, prefiero vestir a mi bebé con ropa más elegante y a la moda, incluso en verano. ¡No hay nada de malo en querer que se vea bien en todas las estaciones! 💁♀️
¡Yo siempre opto por vestir al bebé con ropa fresca y cómoda en verano! 😎👶
¡Totalmente de acuerdo! Es fundamental priorizar la comodidad del bebé durante el verano. Además, una ropita fresca ayuda a evitar la sudoración excesiva y la incomodidad. ¡Nuestros pequeños merecen estar siempre a gusto! 😊👶