Como futura madre, te darás cuenta de que vas a lavar mucha ropa cuando llegue el bebé. Probablemente, en tu baby shower te regalaron mucha ropa de bebé y, cuando comience tu periodo de anidación, revisarás la ropa, la separarás y la organizarás. Pero, ¿es tan fácil como eso, o debes lavar la ropa antes de que el bebé se la ponga?
La mejor práctica es lavar la ropa de tu bebé antes de que se la ponga por primera vez, para evitar que se irrite su piel sensible. La ropa del bebé puede acumular suciedad, polvo, alérgenos, tintes o productos químicos residuales y otros irritantes antes de que la lleves a casa, y el lavado ayudará a eliminarlos.
Sigue leyendo porque te damos más información sobre cómo lavar y manipular la ropa de tu bebé.
¿Hay que lavar la ropa del bebé antes de usarla?
Lavar la ropa de tu bebé antes de usarla es muy recomendable debido a la sensibilidad de su piel. Por lo general, debes lavar la ropa de tu bebé antes de usarla por primera vez para eliminar los productos químicos, los tintes y el polvo persistentes del envío y el almacenamiento. Como la piel del bebé es más sensible que la de un adulto, debes lavar la ropa del bebé por separado utilizando un detergente suave para bebés.
¿Puedo donar ropa de bebé manchada? (Más otros usos de la ropa vieja)- Sandalias de pescador con detalle de correa para niña
- Cremallera en el tobillo a la barbilla con solapa a presión
- Puños plegables solo en tamaños prematuro y recién nacido Los tamaños del...
- Calidad de confianza Carter, cada día y sin complicaciones
- Sin estilo de presentación
- Este artículo queda pequeño, elige una talla más de tu talla habitual
En una entrevista del Wall Street Journal con el Dr. Donald Belsito, profesor de dermatología de la Universidad de Columbia, explica que los piojos también pueden permanecer en la ropa usada. Recomienda lavar siempre la ropa antes de usarla, especialmente la de los bebés.
Normalmente no pensamos en cómo se fabrica la ropa, pero es muy habitual que la ropa se fabrique en un país, se tiña en otro y se cosa en un tercer país.
Estos tejidos viajan de un país a otro, y estos países tienen distintos niveles de normas en cuanto al uso de productos químicos. En cuanto a la ropa usada o preconservada, se aplica la misma regla de lavarla antes de usarla. La ropa guardada en almacenes o en el garaje también puede estar expuesta al polvo y al moho. No sabes el tipo de hogar en el que ha estado la ropa, así que es mejor ser precavido y lavar la ropa primero.
¿Cuándo hay que empezar a lavar la ropa del bebé antes del nacimiento?
En general, debes empezar a lavar la ropa de tu bebé en el segundo o principios del tercer trimestre. El segundo trimestre de tu embarazo se caracteriza por tener más energía, así que eso te dará un impulso extra para lavar la ropa de tu bebé.
- Detergente hipoalergénico inodoro, adecuado para lavar toda la ropa de adultos,...
- Fórmula hipoalergénica, libre de perfumes, colorantes y conservantes...
- Muy eficaz contra las manchas típicas de los niños y los bebés, como el...
- Recomendado por dermatólogos para proteger y cuidar la piel según estudios...
- Paquete de 3 botellas de 2120 ml cada una = 6360 ml
- El paquete puede variar
Si estás preparando una habitación infantil para tu nuevo bebé, esto también debería coincidir con ello, de modo que tendrás un lugar de almacenamiento limpio y accesible hasta que tu pequeño necesite los pequeños conjuntos. Por supuesto, cada embarazo es un poco diferente, así que tu experiencia puede variar.
¿Deben llevar sombrero los recién nacidos? ¡Y cuándo quitárselos!Cuándo dejar de prelavar la ropa del bebé
Deberías tener la costumbre de lavar toda la ropa antes de usarla, no sólo la de tu bebé, sino también la tuya. Incluso cuando tu bebé crece, es demasiado arriesgado ponerle ropa sin lavarla sólo por los posibles efectos secundarios del tinte u otros irritantes para la piel de tu hijo.
¿Cómo se lava la ropa del bebé por primera vez?
Cuando se trata de lavar la ropa de tu bebé por primera vez, tienes que pensar en muchos factores: qué tipo de detergente utilizar, la temperatura, el ciclo de lavado o decidir si se lava a mano o se pone en la lavadora.
El detergente habitual que usas para ti será demasiado perjudicial para la piel sensible de tu bebé. Opta por detergentes sin perfume ni colorantes para que no reaccionen en la piel del bebé. Prescinde de las hojas para la secadora y de los suavizantes porque pueden tener sustancias químicas perjudiciales para la piel del bebé.
- 🌤🧒 【MATERIAL】: Los mamelucos para bebés están hechos de material de...
- 🌤🧒 【CALIDEZ EXCLLENTE】: Mono con capucha para bebé excelente calidez,...
- 🌤🧒 【DISEÑO ÍNTIMO】: El mameluco con capucha para bebé cuenta con...
- 🌤🧒 【ELIGE EL TAMAÑO】: Tenemos cuatro tamaños para los monos de...
- 🌤🧒 【BONITO REGALO】: El lindo pijama de animales es un buen regalo para...
En cuanto a la temperatura del agua, es preferible el agua fría porque reducirá el riesgo de que la ropa del bebé se encoja. En contra de la creencia popular, el agua fría limpia tanto como la caliente y evita el sangrado del color. Parte de la ropa del bebé también está hecha de materiales delicados, y el agua fría puede evitar que ciertos materiales se desprendan o se deshagan.
Tras el lavado, la ropa puede secarse a la luz directa del sol o en la secadora con el ajuste más bajo.
¿Puedo colgar la ropa del bebé en el exterior? ¡Con 3 sorprendentes beneficios!
Puede ser tentador seleccionar la temperatura más alta para que la ropa se seque más rápido, pero al hacerlo se encogerá y dañará la ropa. Para la ropa delicada de bebé, como los encajes, se recomienda lavarla a mano en lugar de meterla en la lavadora.
Cómo lavar la ropa de bebé en la lavadora
- Lee la etiqueta: La etiqueta de la ropa tendrá el tipo de material utilizado y todas las instrucciones de cuidado.
- Prepara la ropa: Asegúrate de que las cremalleras, los botones y el velcro están bien sujetos. Puedes poner las prendas más pequeñas, como los calcetines y las manoplas, en una bolsa de malla para que te resulte más fácil guardarlas.
- Separa la ropa: separa por colores, oscuros y blancos.
- Elige un detergente apto para bebés: Norit es hipoalergénico y está recomendado por los pediatras.
- Lava en ciclo frío.
- Elige un ciclo suave o normal: Si tu bebé tiene eczemas o alergias cutáneas, puedes poner en marcha el ciclo de lavado dos veces para asegurarte de que todo el detergente se ha eliminado de la ropa.
A qué temperatura lavar la ropa del bebé
Puede ser tentador seleccionar la temperatura más alta para lavar la ropa del bebé porque matará las bacterias y los gérmenes, pero esto también puede hacer que la ropa se encoja. En cuanto a la selección de la temperatura adecuada, es preferible el agua fría. Esto preservará la calidad de la ropa y, al mismo tiempo, ayudará a reducir la factura eléctrica.
Cómo limpiar la lavadora antes de lavar la ropa del bebé
Tu lavadora sufre un gran desgaste, sobre todo con múltiples cargas de ropa cada semana. Como padre o madre, puedes hacer un esfuerzo adicional limpiando la lavadora antes de lavar la ropa del bebé. Si prefieres hacerlo de forma natural, puedes utilizar vinagre y bicarbonato:
- Selecciona el nivel más alto y la opción de temperatura del agua más caliente en tu lavadora.
- Pon 2 tazas de vinagre blanco en el dispensador de detergente.
- Haz un ciclo completo.
- Añade ½ taza de bicarbonato de sodio al tambor.
- Ejecuta otro ciclo eligiendo el nivel más alto y la temperatura del agua más caliente.
- Una vez terminado, limpia el interior del tambor con un paño limpio.
¿Se puede meter la ropa de bebé en la secadora?
La ropa de bebé puede secarse en la secadora, pero no es lo preferible. Si puedes, la mejor opción es dejar que la ropa de bebé se seque en el tendedero, debido a la capacidad natural de la luz solar para combatir los gérmenes. Además, la ropa saldrá más suave y blanca, y ahorrarás en la factura de la luz.
Cómo lavar la ropa del bebé a mano
- Lávate las manos antes de manipular la ropa del bebé.
- Comprueba la temperatura del agua: el agua demasiado caliente puede quemarte las manos.
- Utiliza un detergente apto para bebés, sin tintes ni productos químicos.
- Sumérgete en agua tibia antes y después del lavado, al menos durante 30 minutos: así te aseguras de eliminar las bacterias.
- El secado con luz solar directa también eliminará cualquier bacteria persistente en la ropa. Asegúrate de que la ropa está completamente seca, y no pongas nunca ropa húmeda a tu bebé.
¿Cuándo se puede lavar la ropa del bebé con detergente normal?
No hay una regla rígida para dejar el detergente para bebés, pero es más importante durante el primer año. La mayoría de los bebés pueden pasar con seguridad del detergente para bebés al detergente normal alrededor del momento en que cumplen un año.
Qué llevan los bebés a la guardería (En verano, invierno, primavera y otoño)- El detergente más recomendado por dermatólogos, pediatras y alergólogos para...
- Fórmula hipoalergénica, sin conservantes sensibilizantes, sin enzimas y sin...
- La fórmula de siempre ahora es TRANSPARENTE, sin colorantes ni microplásticos,...
- Norit Bebé puede utilizarse incluso para lavar la ropa de bebés con pieles...
- Deja la ropa suave y ligeramente perfumada sin necesidad de añadir suavizante...
- Pack de 4 botellas de 1125ml = 4.500 ml
Si tu bebé tiene una piel demasiado sensible, es propenso a las reacciones alérgicas o tiene eczema (o una afección cutánea similar), probablemente querrás esperar un poco. Cuando estés leyendo para hacer el cambio, ve despacio y vigila a tu bebé por si tiene alguna reacción adversa.
Me parece exagerado lavar la ropa del bebé antes de usarla, ¿no creen?
No creo que sea exagerado lavar la ropa del bebé antes de usarla. Es una medida básica de higiene para proteger su delicada piel. Prevenir es mejor que lamentar, ¿no crees?
¡Claro que hay que lavar la ropa del bebé antes de usarla! No queremos sorpresas desagradables.