Vas a echar un vistazo rápido a tu bebé mientras duerme en su cuna y ves que su pañal ha explotado y se ha desprendido de su cuerpo, dejando un destrozo y un enorme desorden. El contenido del pañal cubre ahora el cuerpo de tu bebé y la ropa de cama. Horrorizada, te preguntas: ¿cómo se limpia un pañal que ha explotado?
Para limpiar el desorden de un pañal reventado, empieza por eliminar la materia fecal con toallitas húmedas, tirando la caca por el retrete. Recoge los trozos grandes del pañal reventado y tíralos a la basura. Con un secador de pelo, derrite el líquido que hay dentro de las bolitas de gel del pañal. Por último, utiliza una escoba o una aspiradora para recoger el resto.
Sigue leyendo para obtener más información sobre por qué explotan los pañales, cómo están diseñados, y guías paso a paso para limpiar el desorden.
¿Encuentras pelo de perro o gato en las cacas de tu bebé? ¿Qué hacer si se lo traga?¿Qué ocurre cuando un pañal explota?
Los pañales tienen tres capas: una capa interior suave, un núcleo absorbente y una cubierta de plástico. La capa interior blanda está hecha de material absorbente que se mantiene seco y envía la humedad al núcleo del pañal. La capa intermedia es el núcleo absorbente que contiene cristales o perlas de gel.
- Nuestro n1 en absorción y protección de la piel
- Su capa DermaComfort absorbe y bloquea al instante la caquita líquida y el...
- El pañal Sensitive es suave como una pluma, con materiales de óptima calidad...
- Gracias al sistema de 3 capas de Dodot, la humedad se absorbe óptimo, ayudando...
- El indicador de humedad varía su color para que sepas que tu bebé se ha hecho...
La capa exterior de un pañal es la cubierta de plástico del pañal, que impide que las fugas se desplacen a través del pañal. Los pañales estallan cuando son demasiado pequeños para el bebé o están totalmente saturados, normalmente tras muchas horas de uso. Aunque los pañales están diseñados para mantener al bebé seco, incluso los más absorbentes pueden alcanzar su límite de saturación.
Aunque hay cierta variación en la capacidad de absorción de los pañales, el pañal medio puede contener aproximadamente un cuarto de taza de líquido. Las perlas o cristales de gel del pañal de tu bebé pueden absorber hasta treinta veces su peso en líquido, y no más. Si tu bebé ha orinado por encima de la capacidad de absorción del gel o las perlas, el pañal explotará.
¿Son tóxicos los geles o cristales de los pañales?
Cuando veas el interior del pañal de tu bebé, es probable que te preocupe inmediatamente que sea peligroso. Las perlas de gel o los cristales que ves después de que el pañal de tu bebé explote están hechos de poliacrilato de sodio y se consideran no tóxicos. Sin embargo, algunos padres han informado de que su bebé ha desarrollado una erupción debido a una alergia de contacto.
Mi bebé siempre se hace pis en la bañera ¿Cómo mantener el baño del bebé libre de pis?- Abastécete con este paquete mensual de 150 pañales Huggies Ultra Comfort,...
- La forma anatómica para un mejor ajuste le mantiene seco y protegido
- Los canales absorbentes distribuyen la humedad de manera uniforme para reducir...
- Nuestra cómoda cintura elástica se adapta a la forma de tu cuerpo y a todos...
- No te preocupes Peque, nuestros pañales no contienen fragancias, lociones,...
Se considera que las perlas y cristales de gel para pañales tienen una toxicidad mínima si se consumen en pequeñas cantidades. Si tu bebé ha consumido o ingerido perlas o cristales de gel de su pañal, intenta mantener la calma. Aleja a tu bebé del pañal y de las perlas o cristales de gel. Límpiale el interior de la boca con un paño húmedo.
Si estás preocupada, o si tu bebé ha ingerido más de unas cuantas perlas o cristales, puedes llamar al servicio de control de intoxicaciones de cualquier estado, al número 915620420.
¿Cómo se disuelve el gel para pañales?
Algunos padres han conseguido disolver las perlas de gel para pañales poniéndolas en un cubo con unas dos tazas de agua y tres cucharadas de sal. Si tienes perlas de gel en tu lavadora, se recomienda que no pongas sal en ella, ya que se oxidará. Tampoco es buena idea tirar las perlas de gel o lavarlas por el desagüe de la ducha o el lavabo. Se hincharán y obstruirán el desagüe y las tuberías.
Cómo limpiar un pañal explotado
Una vez que pasa el shock inicial de la explosión del pañal desechable, observas, abrumado, cómo tu bebé se lleva un gran trozo de su pañal por el salón. Los cristales se pegan a su trasero y las cacas de su pañal están manchadas en la sábana recién lavada que cubre el colchón de su corralito. Abrumada, te preguntas cómo empezar a limpiar.
Las cacas de los bebés ya no son tan asquerosas (y cuándo esperarlas)- MATERIALES - Este cambiador de viaje está hecho de tela Oxford impermeable,...
- COMODIDAD MÁXIMA - El bolso de bebé dispone de una almohadilla integrada más...
- TAMAÑO GRANDE - Es lo suficientemente grande para cubrir y proteger el cuerpo...
- RESISTENTE - El cambiador plegable adopta material Oxford de lino para el...
- DISEÑO - Formado con 2 grandes bolsillos de malla para pañales, 1 gran...
Afortunadamente, aunque el desorden que crea un pañal reventado no es para los débiles de corazón, es bastante sencillo de limpiar:
- Tira los restos intactos del pañal a la basura.
- Coge un par de guantes de limpieza de látex y póntelos.
- Con toallitas de limpieza antibacterianas, limpia las cacas y la orina.
- Tira la caca por el retrete y tira las toallitas limpiadoras a la basura.
- Coge una bolsa de basura.
- Recoge todos los trozos grandes de material del pañal, y los cristales o perlas de gel que puedas, y mételos en la bolsa de basura
Si tienes una, utiliza una aspiradora de líquidos/seca para aspirar los cristales o perlas de gel restantes. - Si no tienes una aspiradora en húmedo/seco, puedes utilizar un secador de pelo para disolver el líquido de las perlas de gel y luego utilizar una escoba para barrerlas en un recogedor.
- Vacía el recogedor en la basura.
- Pulveriza un spray quitamanchas sobre las manchas de los muebles o la moqueta y sigue las instrucciones de uso del frasco.
Cómo limpiar una lavadora con un pañal reventado
No hay nada más chocante que abrir la lavadora para pasar la ropa de tu bebé a la secadora y encontrar pequeñas perlas de gel o cristales esparcidos por toda la lavadora y la ropa que hay dentro. Te das cuenta de que no sólo has cargado la lavadora con la ropa de tu bebé, sino también con uno de sus pañales.
- Elaboradas con 99% de agua para una limpieza delicada
- Toallitas con algodón premium para un contacto suave con la piel del bebé
- 1% de ingredientes delicados con la piel que ayudan a recuperar el pH natural
- Apropiadas para la delicada piel del recién nacido, incluyendo culito, manos,...
- Testadas dermatológicamente y 0% de perfume, alcohol, fenoxietanol y parabenos
Aunque la visión inicial del desorden dentro de tu lavadora pueda parecer que va a llevar horas arreglarlo, los pasos para la limpieza del pañal explotado en tu lavadora son bastante sencillos. Aquí tienes una guía paso a paso para limpiar tu lavadora después de que un pañal haya explotado dentro de ella:
- Tira el pañal a la basura.
- Saca la ropa de la lavadora.
- Coge una bolsa de basura y tira los trozos grandes de cristales, cuentas o material del pañal que encuentres.
- Utiliza toallas de papel o trapos para eliminar todos los cristales o cuentas de pañal que puedas de la lavadora. (¡No olvides los lados de la lavadora!)
- Pon la lavadora vacía sin añadir detergente. Selecciona agua fría y el ciclo sanitario o la configuración rápida de tu lavadora.
- Una vez terminado el ciclo, comprueba si la lavadora está limpia de cristales, cuentas y otros restos de pañales.
- Si todavía ves algunos cristales o cuentas, pon la lavadora por segunda vez con los mismos ajustes, pero esta vez añade una taza de vinagre blanco.
Cómo limpiar la ropa con cristales de pañal
Descubrir que el pañal de tu bebé puede explotar, y lo hizo, puede ser uno de los momentos más impactantes y estresantes para muchos padres primerizos. Tal vez sea aún más chocante el enorme desorden provocado por los cristales de pañal que se desprenden del forro de plástico del pañal que cubre la ropa de tu bebé.
Un bebé se orina fuera de su pañal ¡O a través de él completamente!Por suerte, limpiar los cristales del pañal es mucho más fácil de lo que crees:
- Saca la ropa de la lavadora
- Saca la ropa al exterior y sacude los cristales de cada prenda por separado
- Limpia los cristales con una escoba o utilizando una aspiradora en seco
- Carga la ropa en la secadora y sécala en la posición habitual
- Saca la ropa de la secadora y utiliza un rodillo quitapelusas para eliminar los cristales restantes
- Vacía los cristales del filtro de pelusas de tu secadora
¡Vaya, nunca pensé que un pañal explotado podría ser tan interesante! ¿Quién lo hubiera imaginado?
¡Vaya, nunca pensé que me encontraría debatiendo sobre pañales explotados en un blog! ¿Quién más está sorprendido?
Jajaja, la verdad es que este debate sobre pañales explotados es algo fuera de lo común. Pero hey, en internet nunca sabes lo que te puedes encontrar. ¡A seguir sorprendiéndonos!