Si tienes queridos amigos peludos en casa, probablemente te preocupe cómo van a interactuar tus mascotas y tu bebé. Una de las preocupaciones en las que quizá no hayas pensado es qué hacer cuando encuentres pelo de perro o gato en las cacas de tu bebé.
Encontrar pelo de perro o de gato en las cacas de tu bebé no es motivo de preocupación, siempre que sea una cantidad pequeña y tu bebé no muestre ningún signo de reacción alérgica. Sin embargo, grandes cantidades de pelo de perro o de gato podrían causar malestar estomacal u obstrucción, así que procura mantener limpias las zonas de juego de tu bebé.
Sigue leyendo para saber cómo saber si hay pelo de perro o de gato en las cacas de tu bebé y qué hacer al respecto.
¿Qué son los pelitos negros en las cacas del bebé?
¿Podrían esos pelitos negros en las cacas del bebé ser de tus amigos peludos? Ciertamente, es posible . Si eres dueño de una mascota, probablemente pases tiempo cada día barriendo y aspirando los pelos. A veces parece que no han pasado ni diez minutos cuando encuentras el siguiente fajo de pelos rodando a tus pies.
- ❤️️【Depilación perfecta para mascotas】: El rodillo depilador para...
- ❤️️【Se puede usar en cualquier material】: ¡Recoge cada pelo de...
- ❤️️ 【Autolimpiante, no es necesario lavar】: solo pellizca una de las...
- ❤️️ 【Clean Pets Hairs y General Dust están bien】: Funciona de manera...
- ❤️️ 【Económico y respetuoso con el medio ambiente】: Puede...
Así que es ciertamente concebible que tu bebé esté gateando por tu suelo y que ingiera accidentalmente pelo de mascota. Si tu bebé ha empezado a comer sólidos (normalmente esto empieza alrededor de los 6 meses), también podrían ser fibras de alimentos como los plátanos.
¿Es peligroso el pelo de las mascotas cuando se traga?
En general, el pelo de las mascotas tiene muy pocas probabilidades de ser peligroso cuando se traga. El pelo de las mascotas es biológicamente muy similar al de los humanos y está compuesto principalmente por la proteína queratina. Esto es algo que los humanos (incluido el bebé) no pueden digerir. Así que acabará saliendo del estómago, pasando por el intestino delgado y el grueso, y luego será excretado en las cacas de tu bebé.
- ❤️️【Diseño de un toque, cepillo fácil de limpiar】 El botón azul en...
- ❤️️【Un buen ayudante para la depilación】 Elimina eficazmente el vello...
- ❤️️【Diseño amigable con tiro de goma】: el cepillo para perros ACE2ACE...
- ❤️️【Cuidado profesional】: 1. Afloja los enredos y nudos de las...
- ❤️️【Más consejos】: asegúrese de que el pelo de su mascota esté seco...
Tu pequeño tendría que consumir una cantidad importante de pelo de mascota para causar algún tipo de obstrucción o malestar intestinal. Algunos padres preocupados pueden haber oído informes sobre que el pelo se mete en el hígado y causa problemas, pero esto es simplemente un rumor.
¿Ingerir pelo de mascota puede causar una reacción alérgica?
Es importante vigilar las alergias en los bebés. Si ninguno de los padres tiene alergias conocidas, la probabilidad de ingerir pelo de mascota y provocar una reacción alérgica es probablemente baja. Es probable que el primer encuentro del bebé con el pelo de la mascota no sea al ingerirlo.
Probablemente, si tu bebé tiene alergia al pelo de la mascota, será por la caspa y las escamas de la piel.
En la mayoría de los casos, la reacción alérgica se desarrollaría primero por el aire que contiene pelo y/o por el contacto directo, como gatear en una alfombra. Conocer tu propio historial de alergias puede ayudarte a saber qué debes tener en cuenta con tu propio hijo.
- El recuerdo número 1 durante más de7 años! Capture Sus Perfectas Manitas Y...
- Presente Su Bebé Orgullosamente En Su Mantel - Coloque las impresiones de...
- Casi Tan Bueno Como Embotellar La Esencia De Su Recién Nacido - Crear la...
- ¡Hace Un Muy Buen Regalo De Baby Shower! Si usted está buscando deslumbrar y...
- ¡Prometemos Calidad Premium Y Servicio Excepcional! En Bubzi Co nos apasiona...
Si tienes alergia al pelo y a la caspa de los animales domésticos, debes estar atenta a los síntomas de una reacción, que pueden incluir una secreción nasal prolongada, ojos rojos, tos, congestión o irritación de la piel de tu bebé. En casos más graves, las reacciones pueden incluir urticaria o dificultad para respirar.
Pelo de perro en las cacas del bebé
A menos que tengas la suerte de tener un perro que no muda, existe la posibilidad de que tu bebé se trague accidentalmente su pelo. Por ello, es posible que quieras saber qué puede ocurrir en caso de que ingiera un poco. Aquí te lo explicamos todo.
¿El pelo de perro es perjudicial para los bebés?
No es probable que la exposición normal al pelo de perro sea perjudicial para tu bebé, aunque podría causar una reacción negativa en los bebés que están predispuestos a ser alérgicos a la caspa. Incluso una pequeña cantidad de pelo de perro que pase por el sistema digestivo de tu bebé no es probable que cause un problema, pero debes tener cuidado de que no intente comer lo suficiente como para atragantarse.
- 【No Se Requiere Batería】Hecho de una tela especial que agarra un material...
- 【Reutilizable y Fácil de Limpiar】Todo lo que necesita hacer es deshacerse...
- 【Diseño de Doble Cara y Autolimpiante】No más suciedad o cinta adhesiva,...
- 【Portátil Y Conveniente】Su juego incluye un pequeño tamaño compacto...
- 【Amplia Gama De Aplicaciones】Nuestro removedor de vello para mascotas...
Siempre existe la posibilidad de que el bebé tenga una reacción alérgica a la caspa de perro y a las escamas de piel. Sin embargo, hay buenas investigaciones en general que apoyan que la exposición a las mascotas es positiva para los bebés en el desarrollo de la inmunidad contra las alergias. Tal vez te preocupe que el pelo de la mascota pueda suponer un peligro de asfixia si tu pequeño ingiere alguno.
Aunque un solo pelo no va a causar un problema, si tu bebé agarra un gran mechón de pelo e intenta consumirlo, esto podría suponer un problema grave. Todos sabemos que alrededor de los tres meses tu hijo se lleva constantemente las manos a la boca. A partir de ahí, la cosa continúa, así que es importante vigilarlos siempre para evitar el riesgo de asfixia.
¿Tragar pelo de perro puede provocar una reacción alérgica?
Si ya existe una alergia en el niño, tragar pelo de perro puede provocar una reacción alérgica. Sin embargo, si no has detectado ningún tipo de reacción por el hecho de que la caspa y el pelo de perro estén en el aire, en el suelo, en la ropa (¡literalmente en todas partes!), entonces probablemente no tengas que preocuparte de que provoque una reacción alérgica.
Qué hacer si el bebé se ha tragado pelo de perro
Acabas de ver que tu bebé se ha tragado pelo de perro y ahora estás buscando furiosamente en Google qué hacer. En primer lugar, respira profundamente. Observa a tu hijo para asegurarte de que no ves ningún signo de reacción alérgica (moqueo, ojos rojos, tos, congestión, urticaria o dificultad para respirar). Después, sólo puedes esperar y observar sus cacas durante los próximos días.
- Nutria musical relajante con movimiento de 'respiración' para bebés a partir...
- 11 descubrimientos sensoriales para incentivar los sentidos de la vista, el...
- La nutria imita el movimiento de tu respiración para calmar de forma natural a...
- Puedes personalizar más de 30 minutos de música y sonidos, el control del...
- Tejido extremadamente suave, lavable a máquina (hay que retirar los elementos...
En general, puedes esperar que pase por su sistema digestivo sin problemas y que se excrete para que lo veas de nuevo en su pañal.
Pelo de gato en las cacas del bebé
Es bastante inevitable que, si tienes un gato, mude. Su caspa llegará al aire, a la alfombra y a los muebles. Cuando traigas un recién nacido a casa, intenta hacer todo lo posible por mantener la limpieza, así como por mantener al gato bien bañado y aseado para reducir la cantidad de caspa y pelos de animales domésticos que puedan estar expuestos a tu bebé.
En general, el pelo de gato por sí solo no es una gran preocupación para los bebés.
¿El pelo de gato es perjudicial para los bebés?
Hay algunos casos en los que el pelo de gato puede ser perjudicial para los bebés. Los padres deben preocuparse sobre todo si hay una alergia preexistente, si el bebé se mete un gran puñado de pelo de gato en la boca, lo que supone un peligro de asfixia, o si tienes gatos de exterior que no están vacunados.
- Set regalo de ropita Disney para recién nacido 100% Algodón.
- Pack regalo Disney para bebés “Primera Puesta” 5 Piezas
- Incluye: 1 par de manoplas, un babero, un gorrito de primera puesta, una camisa...
- Talla Única de 0-6 meses.
- El set de la canastilla de bebé viene en una bonita caja perfecta para regalo.
Esta última es la mayor preocupación, porque el gato podría ser portador de un tipo de parásito en su pelaje. Si el niño entrara en contacto en este caso, podría causar problemas médicos. Además, siempre existe el problema potencial de que los bebés cojan caca de gato y se la coman.
¿Ingerir pelo de gato puede provocar una reacción alérgica?
Si has comprobado que tu hijo tiene una alergia preexistente, tragar pelo de gato podría provocar una reacción alérgica. Sin embargo, si no ha mostrado ningún síntoma anteriormente, la probabilidad de que una reacción alérgica sea causada por tragar pelo de gato es muy baja.
Qué hacer si el bebé se ha tragado pelo de gato
Así que estás seguro de que acabas de ver a tu adorable bebé tragarse el pelo de tu gato. Respira hondo. No hay que preocuparse si sólo ha sido un pelo o dos. No se va a enredar en sus órganos intestinales. Tendrás que esperar a que pase esto y ver si aparece en las cacas del niño dentro de unos días.