Cuando tienes productos para bebés en casa, a menudo acaban siendo utilizados también por otros miembros del hogar. Por ejemplo, la loción para bebés. Algunos adultos utilizan la loción para bebés como hidratante facial y juran por los resultados. Si es lo suficientemente bueno para tu bebé, es lo suficientemente bueno para ti, ¿verdad?
Si alguna vez te has preguntado si puedes ponerte loción para bebés en la cara, has venido al lugar adecuado. Es perfectamente posible ponerse loción para bebés en la cara, ya que suele ser una loción suave y ligera que se absorbe fácilmente. La loción para bebés está diseñada para ser utilizada en la piel sensible de los bebés, por lo que suele estar elaborada con menos productos químicos agresivos o fragancias que puedan causar irritación.
La piel extremadamente seca, sin embargo, probablemente necesitará una crema hidratante más fuerte.
Hay muchos casos en los que tiene sentido utilizar la loción para bebés como hidratante, incluso en la cara. Vamos a compartir consejos sobre cómo y cuándo debes usar la loción para bebés en ti y en tu bebé.
¿Se puede utilizar la loción para bebés en la cara como hidratante?
Como padre o madre, tal vez te preguntes si puedes utilizar la loción para bebés como crema hidratante, puesto que ya la tienes por casa. Sorprendentemente, muchos adultos, incluso los que no tienen hijos, también se lo preguntan e incluso utilizan productos para bebés en su propia piel. Los bebés tienen una piel tan suave y, aunque la mayor parte de ella es natural, muchos se preguntan si la loción para bebés hará que su cara esté suave y joven.
- Hidratación natural: Esta leche 100% natural hidrata, suaviza y favorece las...
- De fácil absorción: Con aceite de Sésamo BIO que nutre y previene la sequedad...
- Ideal para el uso diario: La leche corporal se deja aplicar fácil y se absorbe...
- Excelente calidad WELEDA: Con Extracto de Flores de Caléndula BIO y Aceite de...
- Contenido: 1 x WELEDA Leche Corporal de Caléndula
La loción para bebés puede utilizarse como hidratante facial. De hecho, no hay nada que diga que tanto los adultos como los niños no puedan usar loción para bebés. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas. Lo primero que debes tener en cuenta es el estado de tu piel. Si tienes una piel extremadamente seca o un acné grave, lo mejor es que hables con tu dermatólogo sobre el producto adecuado para tu piel.
La loción para bebés puede ser un producto suficiente para ti, pero dependiendo de las necesidades de tu piel, puede que no sea el mejor producto que existe. Muchos adultos con piel sensible utilizan productos para bebés porque son ligeros y muy suaves con la piel. Sin embargo, si buscas una crema hidratante que tenga propiedades antienvejecimiento, la loción para bebés por sí sola no va a ser suficiente.
¿La loción para bebés obstruye los poros de la cara?
Los adultos suelen buscar productos para el cuidado de la piel que sean no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros. Los puntos negros o blancos se conocen como comedones, y los productos no comedogénicos son productos especialmente formulados para no provocar la obstrucción de los poros.
Las pruebas modernas de comedogenicidad no siempre son precisas, ya que no hay una forma consistente de hacer esta prueba y la piel de cada persona es un poco diferente.
La mejor manera de saber si un producto va a obstruir los poros es prestar atención a las propiedades del producto. Cuanto más espeso sea el producto, más probable será que obstruya tus poros. Cuanto más aceite contenga el producto, más probable será también. Las lociones para bebés suelen tener una consistencia más ligera, pero en realidad no están etiquetadas como no comedogénicas.
- Fórmula hipoalergénica que reduce el riesgo de reacciones alérgicas
- Proporciona hidratación de forma duradera para la piel del bebé o del niño
- Libre de parabenes, ftalato y fenoxietanol
- Cantidad del producto de 500 ml
De hecho, muchas lociones para bebés contienen ingredientes que se sabe que obstruyen los poros. Cuando busques una loción, asegúrate de mirar los ingredientes específicos. Los aceites, el alcohol, la lanolina y los ácidos grasos son algunos de los ingredientes más comunes que obstruyen los poros.
¿La loción para bebés es buena para el acné?
Cualquiera que tenga acné sabe que hay que tener mucho cuidado con los productos que se utilizan para no empeorar el acné. Como ya hemos dicho, si tienes un acné grave, lo mejor es utilizar productos recomendados por tu dermatólogo. En general, la loción para bebés no es buena para las personas con acné.
Tanto la crema Johnson’s baby como la loción Johnson’s baby, dos de los productos para bebés más populares, contienen ingredientes comedogénicos que pueden provocar brotes de acné.
Si tienes acné, es mejor que elijas productos diseñados específicamente para pieles propensas al acné. Como la loción para bebés está diseñada para ellos, no tiene las propiedades que puedes necesitar para ayudarte con el acné y, de hecho, puede empeorar tu acné si la usas constantemente.
¿La loción para bebés es buena para la piel de los adultos en general?
Los ingredientes de las lociones para bebés, como las de Johnson’s, no son muy diferentes de ciertas cremas hidratantes para adultos. Están diseñadas específicamente para la piel sensible de los bebés recién nacidos, así que el mayor problema de usarlas como adulto es que no contienen ningún ingrediente que puedas necesitar para el antienvejecimiento.
- Loción corporal hidratante para pieles sensibles
- Adecuado para recién nacidos
- Con activos naturales
- Sin parabenos y alérgenos
- Testado pediátrico y dermatológico
Las cremas hidratantes para adultos, especialmente las de la cara, suelen contener protección contra los rayos UVA o UVB para evitar que tu piel se vea afectada por los dañinos rayos solares. En las cremas hidratantes para adultos también puedes encontrar ingredientes como el retinol, la vitamina C o el ácido hialurónico, porque estos ingredientes tienen propiedades que combaten los signos del envejecimiento.
Dado que los bebés aún no han experimentado las manchas de la edad ni la piel dañada, la loción para bebés no va a ayudar con estos problemas.
Sin embargo, si simplemente buscas una crema hidratante ligera que no contenga muchos ingredientes adicionales, la loción para bebés funcionará perfectamente. Muchos adultos con piel sensible utilizan productos para bebés por esta misma razón.
¿Puedes poner loción para bebés en la cara de tu bebé?
Incluso en la etapa de recién nacido, la piel seca es un problema frecuente para muchos bebés. En la mayoría de los casos, no es necesario utilizar ninguna loción en la piel de un recién nacido porque la mayoría de sus problemas de piel seca se resuelven por sí solos. Los bebés pueden tener muchos problemas cutáneos diferentes, desde eczemas hasta dermatitis, y tu primera reacción puede ser utilizar una loción para bebés para corregir el problema.
Es mejor evitar poner cualquier loción en la cara de tu bebé porque puede contener ingredientes que podrían irritar más su piel o causar irritación en sus ojos.
Si usas una loción u otro producto en la cara de tu bebé, utiliza un producto que no contenga perfumes ni colorantes. Si crees que tu bebé tiene un problema de piel, es mejor que te pongas en contacto con tu pediatra antes de utilizar cualquier producto nuevo en tu bebé.
¿Puedes poner loción para bebés en la cabeza de tu bebé?
Cuando le diste a tu bebé su primer baño, probablemente te preparaste con productos especializados, como el champú para bebés. Los bebés recién nacidos no necesitan una tonelada de productos e incluso cuando crecen un poco, puedes seguir utilizando los mismos productos para bebés durante un tiempo. Si has notado alguna sequedad o incluso costra láctea en la cabeza de tu bebé, quizá te preguntes si puedes utilizar una loción para bebés que le ayude.
- Crema para bebés que calma la piel seca
- Crema sin sulfatos, colorantes ni ftalatos
- Nutre la piel del bebé durante 24 horas
- Deja la piel suave y con aspecto saludable
- Crema para bebés probada por pediatras y dermatólogos
La costra láctea es muy común en los bebés pequeños y es una erupción que suele incluir escamas y rojeces en el cuero cabelludo del bebé. Aunque es alarmante para algunos padres, la costra láctea no suele molestar en absoluto al bebé y suele resolverse por sí sola. Causada normalmente por una producción excesiva de grasa, hay muchas formas de tratar la costra láctea si persiste después de unas semanas o meses.
¿Cuál es la mejor loción natural para bebés?
Hay muchos productos para bebés que dicen ser naturales, pero que contienen ingredientes nocivos y fragancias sintéticas. Cuando elijas una loción para tu bebé o incluso para ti, es importante que te fijes en todos los ingredientes, aunque el producto diga que es natural. La que yo utilizo es de la marca Cetaphil.
Su loción para bebés está constantemente calificada como una de las mejores si buscas un producto totalmente natural. Elaborada con ingredientes totalmente naturales, su loción también incluye caléndula orgánica, que es el aceite extraído de las flores de caléndula. La caléndula se utiliza a menudo con fines antiinflamatorios y también para tratar el eczema y la dermatitis del pañal.
La loción para bebés de Cetaphil es una gran opción si buscas algo sin perfume, pero si quieres probar un aroma natural, hay lociones orgánicas para bebés con algo de aroma que huelen fenomenal. Todos sus productos están libres de parabenos, fragancias artificiales, aceite mineral y petróleo.