Los padres primerizos vigilan constantemente el contenido de esos pañales diminutos en busca de señales de que las cosas están progresando bien, y «mareado» es un término que aprendemos rápidamente por normal. Un marcador fácil en la curva de aprendizaje de los recién nacidos, el «control de las cacas» nos asegura con cada cambio que todo va bien en su diminuto tracto digestivo.
Pero, ¿qué significa cuando algo no va bien, como cuando la caca amarilla y viscosa cambia de repente o cuando la caca no es viscosa? La textura viscosa de las cacas de los bebés recién nacidos es la grasa de la leche no digerida y es más común en los bebés amamantados que en los alimentados con leche artificial.
Las cacas con semillas (semillitas) desaparecen gradualmente con el tiempo, normalmente después de las primeras seis semanas, cuando se desarrolla el tracto digestivo del recién nacido.
Mientras tu bebé aumente de peso de forma constante y parezca satisfecho, no hay razón para preocuparse . Sigue leyendo para saber más sobre las variaciones de las cacas del bebé y lo que constituye un hallazgo normal en ese pequeño bolsillo del pañal.
Desde el color hasta el olor, pasando por la consistencia y la edad de tu recién nacido, hay una gran variedad de factores que influyen en las cacas del bebé. Aun así, hay algunos indicadores que son motivo de preocupación, así que asegúrate de saber qué buscar y cuándo contactar con tu pediatra.
¿Qué semillas hay en las cacas del bebé?
Como padre o madre, aprenderás rápidamente que la gran variedad de cacas que produce tu bebé puede ser sorprendente. Puede ser fibrosa, grumosa e incluso espumosa. Las pequeñas semillas en la caca, piensa en pepitas del tamaño de un arroz o un girasol, en la caca líquida de color amarillo a marrón es simplemente grasa láctea no digerida que se encuentra en la caca del bebé amamantado.
Un bebé se orina fuera de su pañal ¡O a través de él completamente!- Elaboradas con 99% de agua para una limpieza delicada
- Toallitas con algodón premium para un contacto suave con la piel del bebé
- 1% de ingredientes delicados con la piel que ayudan a recuperar el pH natural
- Apropiadas para la delicada piel del recién nacido, incluyendo culito, manos,...
- Testadas dermatológicamente y 0% de perfume, alcohol, fenoxietanol y parabenos
La leche materna provoca notoriamente muy pocos residuos, ya que está especialmente diseñada por la naturaleza para nutrir a tu pequeño. Las semillas suelen encontrarse en una caca líquida de color amarillo-naranja que tiene un olor dulce en los bebés amamantados.
Los bebés alimentados con leche artificial también pueden tener semillas en sus cacas, ya que la grasa de la leche no digerida puede ocurrir en cualquier pequeño.
Sin embargo, normalmente las cacas de los bebés alimentados con leche artificial tienen una consistencia más espesa y son más olorosas. También tendrá un color amarillo-marrón, verde-marrón o marrón más oscuro, que puede variar de un día a otro.
¿Las cacas del bebé tienen que estar llenas de semillitas?
No. Es sólo una variación natural en el amplio mundo de las cacas de bebé. Las semillas no son motivo de preocupación, pero pueden ser sorprendentes al verlas por primera vez si no las esperas. Tanto los bebés amamantados como los alimentados con leche artificial pueden tener cacas con o sin semillas. En cualquier caso, no es motivo de preocupación.
No olvides que todos los bebés son diferentes; el hecho de que un bebé tenga cacas con semillas no significa que todos los bebés las tengan.
La caca del bebé dejó de tener semillas
La textura de las cacas de tu bebé cambiará de forma natural, y dejará de ser viscosa a medida que el tracto digestivo se desarrolle y el cuerpo de tu bebé se adapte y aprenda a digerir la grasa de la leche y a utilizar todos sus nutrientes.
- Nuestro n1 en absorción y protección de la piel
- Su capa DermaComfort absorbe y bloquea al instante la caquita líquida y el...
- El pañal Sensitive es suave como una pluma, con materiales de óptima calidad...
- Gracias al sistema de 3 capas de Dodot, la humedad se absorbe óptimo, ayudando...
- El indicador de humedad varía su color para que sepas que tu bebé se ha hecho...
La ausencia de caca con semillas es, en realidad, una buena señal de que tu pequeño está procesando hasta la última porción de nutrientes para rellenar esos bonitos rollitos, pero no es motivo de preocupación si hay semillas. Algunas leches simplemente tienen más grasa láctea de la que se puede digerir y se filtran como residuos.
¿De qué está hecho el aceite para bebés y es seguro?Alrededor de las seis semanas, el tracto digestivo de tu recién nacido se desarrolla, lo que suele provocar un cambio en la consistencia de las cacas, que suelen pasar de tener más semillas a tener menos o a no tenerlas en absoluto.
Tonalidades de las cacas de los bebés
La coloración normal de las cacas también puede cambiar, de amarillo a naranja y a marrón. Depende de lo que esté comiendo o de los suplementos nutricionales que le estés dando a tu bebé. Si añades suplementos de hierro a la rutina del bebé, la caca puede cambiar a un tono verdoso de forma natural, por lo que no suele ser motivo de preocupación.
Incluso suelen verse manchas rojas en los bebés amamantados, ya que los pezones de la madre pueden haberse agrietado y sangrar mientras el bebé mama.
Colores de caca preocupantes
Aunque las cacas de color rojo no son motivo de preocupación, hay varios cambios en las cacas de tu bebé a los que sí hay que prestar atención. Si notas alguno de ellos en tu bebé, debes ponerte en contacto con tu pediatra:
- Las cacas verdes pueden indicar un virus estomacal o una alergia a la leche de vaca.
- Las cacas verdes espumosas pueden indicar un exceso de leche materna de un bebé amamantado.
- Las cacas blancas pueden indicar un problema en el hígado de tu bebé y deben ser tratadas inmediatamente.
- Las cacas sanguinolentas o de color rojo intenso pueden indicar un problema grave en el tracto digestivo y deben tratarse inmediatamente.
- Y las cacas negras pueden ser un signo de sangre en el tracto gastrointestinal y deben tratarse inmediatamente.
Si te preocupa que el color y/o la consistencia de las cacas de tu bebé no sean los adecuados, confía en tu instinto y lleva un pañal sucio a la consulta del pediatra. No será la primera vez que examinen las cacas, y podrán darte un consejo experto y atender tus preocupaciones, sobre todo si las cacas extrañas coinciden con cólicos u otros signos de que tu bebé no está contento.
Las cacas de los bebés alimentados con leche artificial no tienen semillas
Las cacas normales de un bebé alimentado con leche artificial suelen tener una consistencia más espesa (piensa en la mantequilla de cacahuete) y un color entre amarillo y verde. No debes preocuparte en absoluto si las cacas de tu bebé alimentado con leche artificial no están llenas de semillas, ya que es un signo de que tu bebé está digiriendo hasta el último trozo de la grasa de la leche artificial.
- MATERIALES - Este cambiador de viaje está hecho de tela Oxford impermeable,...
- COMODIDAD MÁXIMA - El bolso de bebé dispone de una almohadilla integrada más...
- TAMAÑO GRANDE - Es lo suficientemente grande para cubrir y proteger el cuerpo...
- RESISTENTE - El cambiador plegable adopta material Oxford de lino para el...
- DISEÑO - Formado con 2 grandes bolsillos de malla para pañales, 1 gran...
Tampoco te preocupes si está llena de semillas, ya que algunas leches tienen más grasa que otras y el cuerpo la filtra como residuo.
Antojos por el olor de los productos de limpieza durante el embarazo ¿Es seguro?
Las cacas de los bebés alimentados con fórmulas pueden no tener nunca semillitas, ya que la grasa de la leche de vaca en las fórmulas es diferente a la de la leche materna humana. No hay forma de hacer una copia exacta de la leche materna humana, por lo que los bebés alimentados con fórmulas deben recurrir a la leche de vaca u otras variaciones de la leche, como la de soja o la de cabra.
Además, se añaden aminoácidos adicionales a la leche de vaca para tratar de igualar los de la leche materna humana, pero el tracto digestivo del recién nacido los descompone y los convierte en grasa no digerida, lo que a menudo produce las cagarrutas.
- El recuerdo número 1 durante más de7 años! Capture Sus Perfectas Manitas Y...
- Presente Su Bebé Orgullosamente En Su Mantel - Coloque las impresiones de...
- Casi Tan Bueno Como Embotellar La Esencia De Su Recién Nacido - Crear la...
- ¡Hace Un Muy Buen Regalo De Baby Shower! Si usted está buscando deslumbrar y...
- ¡Prometemos Calidad Premium Y Servicio Excepcional! En Bubzi Co nos apasiona...
Si tu bebé parece estar descontento o tener dificultades después de las tomas, como estar inusualmente inquieto o con gases o cólicos, o no está ganando peso, ponte en contacto con tu pediatra para que te aconseje. O si tu bebé parece infeliz en el mismo momento en que desaparecen las cagadas, habla con tu pediatra.
Sólo tu profesional sanitario de confianza puede examinar a tu bebé para asegurarse de que está sano y digiere la leche de fórmula con normalidad.
Las cacas de los bebés amamantados no tienen semillas
La leche materna es la forma que tiene la naturaleza de mantener a tu bebé nutrido y sano, y la leche se adapta con el tiempo a las necesidades del bebé. Los científicos han encontrado más de 1.000 proteínas diferentes en la leche materna humana, además de otros muchos nutrientes y componentes que la hacen perfecta para los recién nacidos.
Las cacas de los bebés amamantados que no están llenas de semillas no son necesariamente motivo de preocupación, ya que suelen indicar que tu bebé está absorbiendo hasta el último trozo de grasa de tu leche materna. Durante las primeras seis semanas, el tracto digestivo de tu bebé se está desarrollando, por eso los médicos recomiendan la lactancia materna exclusiva durante las primeras seis semanas, si es posible.
- BABYDAM ha sido especialmente diseñado para transformar su bañera en una...
- BABYDAM ofrece una transición suave entre el baño del bebé y el baño normal,...
- BABYDAM le permite llenar solo la parte necesaria del baño, ahorrando decenas...
- BABYDAM Se puede colocar en cualquier lugar de la bañera, creando un espacio...
- BABYDAM es un producto muy fácil de almacenar. Es compatible con todos los...
- NOTA! Mida su bañera y verifique la dimensión del artículo antes de comprar...
Después de las seis semanas, la consistencia de las cacas cambiará a medida que el tracto digestivo esté más capacitado para absorber y procesar esos nutrientes, así que no te alarmes si las cacas con grasa desaparecen en ese momento.
¿Puedo lavar toda la ropa de mi bebé junta?
Si estás preocupada y tu bebé parece estar descontento después de las tomas, como si estuviera más inquieto, con gases o cólicos, o no ganara peso, ponte en contacto con tu pediatra. Además, si tu bebé parece infeliz en el mismo momento en que desaparecen las cagadas, ponte en contacto con tu pediatra, ya que sólo él puede confirmar que tu bebé está haciendo bien la digestión.
¡Wow, esto es una revelación! Nunca imaginé que las cacas de los bebés podrían tener semillitas. ¡Qué mundo tan curioso!
Jajaja, definitivamente el mundo es un lugar lleno de sorpresas. Quién diría que incluso las cacas de los bebés pueden ser tan intrigantes. ¡La naturaleza no deja de asombrarnos!
¡Vaya, quién diría que las cacas de los bebés podían ser un tema tan interesante! ¿Alguien más sorprendido? 😂
¿Alguien más siente curiosidad por saber qué semillas hay en las cacas de los bebés? 🌱🤔 #cacascuriosas
Jajaja, definitivamente tienes una mente muy curiosa. Aunque no puedo decir que comparta tu fascinación por las semillas en las cacas de los bebés, cada uno tiene sus propios intereses, ¿no? ¡Pero estoy seguro de que hay temas más emocionantes para explorar! 🌈🦄 #CacasCuriosas