¿Valen la pena o son necesarios los cubos de pañales? (Con la Guía del Comprador)

Los padres frugales siempre se preguntan qué necesitan comprar para su bebé y pueden preguntarse si los cubos de pañales merecen la pena o son necesarios por su coste. Dado que mucha gente está bastante dividida en lo que respecta a los cubos de pañales, he pensado que sería una buena idea echar un vistazo más de cerca y ver si merece la pena comprarlos.

Bebé regordete con pañal encima de la cama de sus padres.

Un cubo de pañales no es una necesidad para el cuidado de tu bebé, pero muchos padres dicen que merece la pena la inversión. Un cubo de pañales de alta calidad será cómodo, funcional, duradero, reducirá el olor de los pañales e incluso servirá como papelera normal una vez que el bebé haya aprendido a ir al baño. Aunque los cubos de basura normales pueden utilizarse en lugar de un cubo de pañales, no serán tan buenos para controlar el olor ni para evitar que tus mascotas se coman los pañales sucios.

Cuando nació mi primer hijo, admito que un cubo de pañales no estaba en el registro, y mucho menos en la habitación del bebé. Aprendí rápidamente y pasé el día después de su nacimiento investigando y tuve uno en su habitación al final de la semana. Sigue leyendo para saber si necesitas un cubo de pañales y cuál es el más adecuado para ti.

¿Son necesarios los cubos de pañales?

Cuando te enteras de que vas a tener un nuevo bebé -especialmente un primer hijo-, uno de los proyectos más agradables de los próximos meses es preparar la habitación del bebé. Tal vez sueñes con una combinación de colores como la de Pinterest, o incluso ya tengas en mente el tema perfecto. En cualquier caso, cuando empiezas a elaborar tu lista de compras y registro, tienes una idea sólida de por dónde empezar, pero lo más probable es que un cubo de pañales no sea una de las piezas que has imaginado en el nuevo hogar perfecto de tu pequeño bebé.

Aunque el cubo de los pañales no es tan necesario para el bienestar de tu bebé como, por ejemplo, los pañales o la comida, puede ser muy necesario para tu bienestar.

Durante su primer año, es probable que tu bebé gaste entre seis y doce pañales al día. Aunque saques la basura con regularidad, tanto la pila como el hedor pueden acumularse rápidamente. Un cubo de pañales puede ayudarte a salvar tu nariz y, una vez que el pequeño crezca y sea más curioso, tal vez una pequeña parte de tu cordura cuando te ayude a evitar que los pañales sucios se desparramen por la habitación.

¿Cuántos cubos de pañales necesito?

Para la mayoría de la gente, un cubo de pañales es suficiente. Obviamente, si tienes varios niños a los que cambias en varias habitaciones, probablemente querrás invertir en uno por habitación, porque ningún padre tiene tiempo de correr entre las habitaciones sólo para tirar un pañal sucio.

Dónde guardar el cubo de los pañales

Si es posible, el mejor lugar para guardar el cubo de los pañales es junto al cambiador.

Como nunca quieres dejar al bebé en el cambiador sin vigilancia, el cubo de los pañales debe estar lo más accesible posible sin que tengas que alejarte. Si junto al cambiador no es una buena opción para ti, un cuarto de baño cercano o el lavadero son buenas opciones, sobre todo si has optado por los pañales de tela.

Básicamente, mantén el cubo de los pañales en el lugar que mejor te funcione sin arriesgar la seguridad de tu hijo, y mantén la mente abierta porque ese lugar puede no estar donde esperas.

Cubo de pañales Vs. papelera

Por supuesto, es posible que pienses que puedes arreglártelas con un cubo de basura normal, y estarías en lo cierto. Sin embargo, hay varios puntos que hacen que los cubos de pañales sean una mejor opción en la mayoría de los casos.

Los cubos de pañales ofrecen un cierre hermético que contiene más olores que un cubo de basura normal. Las características adicionales, como los materiales resistentes a los olores, el uso con una sola mano y las bolsas especiales, pueden hacer que los cubos de pañales sean más prácticos que los cubos de basura.

Entonces, ¿qué tipo de características y cualidades buscamos en un cubo de pañales? ¡Echemos un vistazo a la guía del comprador!

Tu guía del comprador de cubos de pañales

Con todos los cubos de pañales disponibles, es posible que no sepas cuál es el adecuado para el cuarto del bebé. Aunque algunos son más atractivos que otros, los cubos de pañales no son intrínsecamente bonitos o emocionantes. En lugar de centrarte en la estética, ten en cuenta todas las características y encuentra el más funcional para tu estilo de vida y tus necesidades.

En qué nos fijamos al elegir el mejor cubo de pañales

Si vas a comprar un cubo de pañales por primera vez, he aquí las partes importantes en las que debes fijarte para tomar la mejor decisión. Todos los cubos de pañales tienen características y funciones ligeramente diferentes, y es probable que algunos te gusten más que otros. Por ejemplo, algunos pueden preferir la comodidad de los forros e insertos listos para usar, mientras que otros pueden preferir ahorrar dinero utilizando bolsas de basura normales en el cubo.

Para obtener el mejor valor para ti, comprueba esto:

Tipo de bolsa

Muchas marcas de cubos de pañales tienen forros de plástico patentados, diseñados para integrarse perfectamente en el cubo, mientras que otras utilizan simplemente bolsas de basura normales. Otras tienen forros especiales, pero puedes hacer que funcione con una bolsa de basura si estás dispuesto a hacer un poco de trabajo extra.

Al calcular el coste de tu cubo de pañales, también debes tener en cuenta el coste de los forros de repuesto. También puedes considerar la posibilidad de comprobar si puedes comprar un forro reutilizable, especialmente si utilizas pañales de tela, ya que suelen estar hechos del mismo material y se lavan de la misma manera.

Tipo de cierre

El cierre del cubo de los pañales es increíblemente importante, ya que es lo que mantiene el olor de los pañales sucios dentro del cubo. Dependiendo del cubo de pañales que elijas, el sellado puede ser tan sencillo como que la tapa se cierre sobre la parte del receptáculo del cubo, hasta una solapa que se cierra automáticamente después de introducir el pañal, o la relativa complejidad de un mecanismo que hace girar la bolsa para cerrarla cuando la tapa está bajada.

Cómo se introducen los pañales

Aunque puedes elegir un cubo de pañales con tapa extraíble, lo más probable es que te encuentres eligiendo entre una tapa que pueda levantarse (manualmente o con un pedal de manos libres) para que dejes caer el pañal dentro, o que tengas que empujar o apretar el pañal dentro del cubo, ya sea para comprimirlo o en función del sellado del olor.

Cómo sacar los pañales

Como vas a vaciar el cubo de los pañales dos o tres veces a la semana, debes asegurarte de que te sientes cómodo con la forma en que se guardan los pañales en el cubo y con el proceso para retirar los pañales viejos y sustituir el forro.

Muchos cubos de pañales te permiten abrir la parte frontal o el lateral y retirar los pañales viejos separando toda la parte del forro (normalmente con un cortador incorporado) y atando el extremo restante para crear una nueva bolsa de forro. Sin embargo, algunos cubos de pañales pueden requerir que levantes toda la bolsa del forro y la saques por la abertura principal; en ese caso, deberás tener mucho cuidado de no llenar demasiado el cubo.

Tamaño, forma y otras características

Es importante tener en cuenta el tamaño y la forma del espacio disponible para el cubo de los pañales, ya que tanto la superficie como la altura pueden variar significativamente entre marcas. Si te preocupa especialmente el olor, también puedes considerar un cubo para pañales que incluya un elemento desodorizante adicional (un filtro de carbón, o forros perfumados, por ejemplo). También hay un par de opciones de cubos de pañales que enfatizan su lugar como elemento decorativo en la habitación de tu bebé.

El mejor cubo de pañales asequible: Cubo de pañales Tommee Tippee

Si buscas una mejora sólida respecto a un cubo de basura básico, pero no quieres gastar más de cincuenta o sesenta dólares en un cubo de pañales, el cubo de pañales Tommee Tippee podría ser la opción para ti. En cuanto a los cubos de pañales, éste es barato.

Rebajas
Tommee Tippee Sangenic Sistema avanzado para desechar...
  • El único contenedor que sella de manera individual cada pañal para bloquear el...
  • La película de plástico antibacteriana de múltiples capas destruye el 99 %...
  • El sistema Twist & click garantiza que cada pañal se envuelve individualmente...
  • La nueva tapa plana se abre en vertical, lo que facilita su colocación y uso.
  • Capacidad para hasta 28 pañales

Características: Incluye un botón superior que levanta la tapa para dejar al descubierto la abertura del contenedor de pañales. Cuando la tapa está bajada, un desodorante rellenable tapa la abertura, ayudando a neutralizar el olor a pañal. El cubo en sí tiene un tamaño sólido y afirma que puede contener hasta 50 pañales de tamaño pequeño.

Posibles inconvenientes: Muchos usuarios han informado de que el desodorizante no es muy eficaz. Probablemente podrías introducir tu propio desodorante con un poco de trabajo.

Mejor cubo de pañales con control de olores: Cubo de pañales sin manos Korbell

El cubo de pañales sin manos Korbell es una opción destacada para el control de olores por su sistema de sellado en dos partes. Además, tiene un pedal para abrirlo sin manos. Aunque es un poco más caro que la opción asequible que acabamos de mencionar, también está definitivamente en el lado de los precios bajos, ya que está hecho de plástico. Korbell también demuestra que el plástico ABS que utiliza para sus cubos de pañales absorbe menos olores que el polipropileno y es más fácil de limpiar que el metal.

Korbell - STANDAR - Cubo de pañales - 16 L - Blanco -...
  • Un sistema de triple sellado para asegurar la eliminación del pañal libre de...
  • Sólo tiene que utilizar el pedal para abrir la tapa
  • La eliminación es rápida y fácil
  • Capacidad de 15 L

Características: Este cubo de pañales tiene un pedal que levanta la tapa para dejar al descubierto una trampilla. Una vez que empujas el pañal sucio a través de la compuerta, ésta se levanta y sella los olores desagradables. Cuando tu hijo crezca un poco y sea más curioso, esta función también puede ser una gran ayuda para mantener las manos pequeñas fuera. Aunque está optimizado para su uso con un rollo de papel higiénico e incluye un pequeño cortador en el interior del bote, también puedes utilizar bolsas de basura si no tienes papel higiénico a mano.

Posibles inconvenientes: En el tamaño Clásico sólo caben unos 45 pañales para recién nacidos, lo que es ligeramente inferior a los 50 pañales que caben en muchos cubos estándar.

Mejor cubo de pañales para pañales de tela: Cubo de pañales Ubbi

Mientras que muchos cubos de pañales de tela se parecen a pequeños cubos de basura industriales, el cubo Ubbi incorpora todo el control de olores del Korbell en un tamaño más grande que puede contener MUCHOS pañales desechables o da más espacio para los que usan pañales de tela.

Características: Este cubo de pañales es la versión más grande de Ubbi e incluye el mismo pedal, tapa y escotilla que la opción más pequeña. Ubbi afirma que tiene capacidad para 60 pañales desechables pequeños. Según mi experiencia, caben dos o tres días de los pañales de tela más voluminosos, lo cual es perfecto porque esa es exactamente la frecuencia con la que la mayoría de los padres los lavan.

Ubbi Cubo de basura de acero con bloqueo de olor, no...
  • Ahorra dinero, no es necesario comprar bolsas especiales: no se requieren bolsas...
  • El cubo de pañales más premiado: el cubo de pañales Ubbi ganó nueve premios...
  • El acero bloquea el olor: a diferencia del plástico, el acero no es poroso y...
  • Sin mecanismo especial: la simplicidad funciona mejor: listo para sacarlo de la...
  • Cierre a prueba de niños: evita que las manos pequeñas encuentren su camino...

También puedes comprar forros para pañales de tela, que se pueden lavar junto con los pañales en lugar de utilizar los forros de plástico; y lo que es mejor, vienen en un paquete de dos para que tengas uno para usar y otro para lavar. Incluso si no tienes un cubo de pañales, es muy útil tenerlos a mano.

Posibles inconvenientes: Como tienes que empujar el pañal usado por la trampilla, la solapa puede ensuciarse si no tienes cuidado y hay que limpiarla de vez en cuando. Los pañales de tela también se comprimen mucho a medida que la bolsa se llena y puede ser necesario separarlos manualmente para que se muevan libremente en la lavadora.

El mejor cubo de pañales con bolsas de basura normales: Cubo de pañales Creative Baby Tidy

Mientras que muchos cubos de pañales se pueden hacer funcionar con bolsas de basura normales, el cubo de pañales Creative Baby Tidy está diseñado para funcionar con la mayoría de las bolsas de cocina estándar. Esto significa que nunca tendrás que preocuparte de comprar o quedarte sin bolsas. Además, es bastante barato y lo suficientemente pequeño como para meterlo en el lavavajillas para limpiarlo.

Características: La tapa abatible permite su uso con una sola mano y, a diferencia de la mayoría de las otras opciones, este cubo es apto para el lavavajillas, por lo que es muy fácil de limpiar si se ensucia.

Posibles inconvenientes: Algunos clientes han señalado que la tapa abatible no siempre vuelve a su sitio automáticamente. Por su tamaño, está muy cerca del suelo, a menos de 30 cm de altura, por lo que lo más probable es que tengas que agacharte para usarlo, lo que puede ser difícil si intentas sujetar a un niño pequeño.

El mejor cubo de pañales pequeño: Cubo de pañales Dekor Mini con manos libres

Si te parece que estoy promocionando la línea de cubos de pañales sin manos de Dekor, es sólo porque es un diseño muy funcional que viene en una variedad de tamaños para satisfacer distintas necesidades. Incluso te preguntarás por qué recomiendo éste en la categoría de pequeños cuando acabo de hablar de uno que cabe en el lavavajillas. La diferencia es que si buscas un cubo más pequeño, el Dekor Mini tiene las mismas grandes cualidades que hacen del Clásico una opción recomendable, sólo que a menor escala.

Características: Este cubo de pañales es la versión más pequeña del Dekor Classic e incluye el mismo pedal, la misma tapa y la misma escotilla que las opciones más grandes, pero con capacidad para 25 pañales de tamaño para recién nacidos.

Posibles inconvenientes: Si piensas tener este cubo como complemento del cubo Clásico, tendrás que comprar forros distintos para cada uno, ya que tienen tamaños diferentes. Además, debido a su pequeño tamaño, la trampilla interior es más pequeña y puede dificultar el paso de pañales grandes.

Mejor cubo de pañales con pedal: Cubo de pañales Munchkin Step

El cubo de pañales Step de Munchkin tiene un giro innovador -literalmente- que mantiene el olor de los pañales sucios y da el paso adicional de incluir un inserto de bicarbonato de sodio Arm & Hammer para ayudar a neutralizar cualquier olor restante. Aunque nos estamos adentrando en el territorio de los cubos de pañales más caros, éste es más grande y tiene algunas características más que los demás.

Skip Hop Papelera para pañales
  • Fácil eliminación con doble sistema de bloqueo de aire para atrapar olores...
  • Cubo de basura de acero resistente a los olores
  • Cierre a prueba de niños
  • Compartimento de almacenamiento integrado para los artículos esenciales de los...
  • El soporte para toallitas Skip Hop (se vende por separado) también cabe en el...

Características: Cuando se presiona el escalón y se abre la tapa, se puede acceder a la bolsa de los pañales, pero se cierra y sella el olor cuando la tapa está cerrada. Si no te gustan los recambios continuos de los forros estándar, Munchkin también ofrece la opción Snap, Seal, and Toss que te permite utilizar y desechar los forros de una bolsa cada vez. Como ventaja adicional, por cada cubo comprado, Munchkin plantará un árbol para ayudar a compensar las emisiones de gases.

Posibles inconvenientes: Debido al mecanismo de giro, la abertura para los pañales es más pequeña de lo habitual y puede ser difícil de usar con pañales grandes. No puedes utilizar bolsas de basura normales si te quedas sin forros.

Mejor cubo de pañales colgante: Cubo de pañales Grovia Perfect

Si usas pañales de tela, probablemente ya conozcas Grovia, pero incluso si no usas sus pañales, puedes considerar el cubo de pañales colgante de la marca.

Características: Esta bolsa puede colgarse de una percha para una máxima portabilidad. Los pañales sucios se introducen a través de una abertura de cierre automático en la parte superior de la bolsa. Cuando llega el momento de lavar los pañales, la parte inferior se abre para facilitar el vaciado. La bolsa en sí es lo suficientemente grande como para contener hasta tres días de pañales sucios y puede lavarse junto a ellos cuando llegue el momento.

Posibles inconvenientes: Algunos clientes han informado de que la cremallera inferior es propensa a romperse tras un uso regular. Si éste es tu único cubo de pañales, tendrás que comprar dos para tener uno disponible en todo momento.

Mejor cubo de pañales metálico: Cubo de pañales de acero con cierre de olores Ubbi

El cubo de pañales de acero con bloqueo de olores Ubbi es una opción muy atractiva, con bloqueo de olores y práctica si estás dispuesta a gastar un poco más de dinero en tu cubo de pañales.

Características: El acero no es tan susceptible de absorber olores como el plástico, que es de lo que están hechos la mayoría de los cubos de pañales. La abertura deslizante para pañales tiene un doble sellado para mantener los olores dentro del cubo cuando está cerrado. Aunque existen bolsas de marcas específicas, el cubo está diseñado para funcionar bien con la mayoría de las bolsas de basura. Si buscas algo distinto a los cubos blancos o grises estándar, este cubo también está disponible en una amplia variedad de colores y diseños vibrantes.

Ubbi Cubo de basura de acero con bloqueo de olor, no...
  • Ahorra dinero: no hay necesidad de comprar bolsas especiales: no se requieren...
  • El cubo de pañales más premiado: el cubo de pañales Ubbi ganó nueve premios...
  • El acero bloquea el olor: a diferencia del plástico, el acero no es poroso y...
  • Sin mecanismo especial: la simplicidad funciona mejor: listo para sacarlo de la...
  • Cierre a prueba de niños: evita que las manos pequeñas encuentren su camino...

Posibles inconvenientes: Este cubo para pañales es definitivamente el más caro. El cierre deslizante de la parte superior no es tan cómodo como la opción de apertura sin manos, especialmente si tienes las manos ocupadas con un bebé pequeño. A pesar de las afirmaciones de que no absorbe los olores, muchos usuarios han informado de que empieza a oler después de un par de años de uso constante.

El mejor cubo de pañales para bebés múltiples: Cubo de pañales personalizable Playtex Diaper Genie Expressions

El cubo de pañales original Playtex Diaper Genie es probablemente el nombre más conocido en cuanto a cubos de pañales y afirma ser el cubo de pañales número 1 en ventas en general. Si necesitas más espacio y buscas algunas opciones de diseño, te interesa conocer la línea Expressions.

Características: El cubo Expressions de Diaper Genie tiene capacidad para 50 pañales. Aunque es más corto que el más conocido Diaper Genie Complete, su circunferencia le permite albergar más de un tercio de pañales más. También puedes comprar exteriores decorativos y coordinar el cubo de pañales con los colores de tu habitación infantil.

Playtex Pañal Genie completo montado con tecnología de...
  • Premontado y listo para usar con relleno instalado: el cubo está listo para...
  • Pañales todo en uno: controla los olores fácilmente con la máxima facilidad...
  • Filtro de carbono integrado: el filtro de carbón activado de forma natural...
  • Nueva abrazadera Airtite: ayuda a sellar los olores para mantener tu habitación...
  • Hace que la eliminación de pañales sea fácil: nuestro cubo más alto para no...

Posibles inconvenientes: No funciona con bolsas de basura estándar, por lo que tienes que asegurarte de tener siempre a mano los forros patentados.

Deja un comentario