¿Valen la pena las almohadas y tumbonas de lactancia Boppy?

Los nuevos padres son bombardeados con anuncios y recomendaciones sobre el próximo producto «imprescindible» para el bebé. Uno de los más populares es la almohada de lactancia Boppy y su producto hermano, la tumbona Boppy. ¿Valen realmente la pena estos productos Boppy y otras almohadas similares de otras marcas?

Esta madre le está dando el pecho a su bebé. Está utilizando una almohada o cojín de lactancia.

La almohada de lactancia Boppy es muy popular entre los nuevos padres, sobre todo entre las madres lactantes. Estas almohadas ofrecen apoyo durante todo el desarrollo de tu bebé, y ayudan a apuntalarlo, a que esté boca abajo y a que se siente. Otros productos similares, como la almohada Brest Friend, pueden ofrecer una gama diferente de beneficios, así que investiga cada estilo antes de tomar tu decisión.

Sigue leyendo para saber más sobre las almohadas y tumbonas Boppy, sus usos recomendados, así como una comparación con productos similares de otras marcas, como la almohada My Brest Friend.

¿Valen la pena las almohadas Boppy para tu bebé?

Si alguna vez has paseado por los pasillos de una tienda de bebés, probablemente habrás visto secciones enteras dedicadas a almohadas y tumbonas de lactancia de aspecto cómodo. Pueden parecer caras para una simple almohada, pero ¿merecen la pena?

Chicco Cojin de Lactancia para Bebés de 0+ Meses, Forma...
  • ERGONÓMICA: la almohada de lactancia Boppy es el soporte óptimo para la...
  • 4 EN 1 > SIGUE EL CRECIMIENTO DEL BEBÉ: la almohada Boppy sigue el desarrollo...
  • RELLENO INDEFORMABLE: el relleno permanece suave y compacto incluso después de...
  • COMPLEMENTO PRÁCTICO: Todos los cojines Boppy tienen un exclusivo sistema de...
  • LAVABLE: para lograr una higiene óptima, el cojín de lactancia Boppy y su...
  • RECOMENDADA: las almohadas Boppy son recomendadas por pediatras y probada por el...

La almohada Boppy es la más popular de todas las almohadas de lactancia del mercado, probablemente debido a su precio asequible, su diseño sencillo y su cómodo material. La almohada de lactancia Boppy original está diseñada para apoyar a tu bebé en una serie de etapas de desarrollo:

Este bebé está durmiendo la siesta tranquilamente en su cama. Tiene un muñeco de trapo entre sus manos.¿Hay que limpiar los labios del bebé después de alimentarlo? Decoloración y piel seca
  • 0-12 meses – Alimentación
  • 3 meses – Apoyos
  • Más de 6 meses – Barriga
  • 9 meses – Sentado

Se vende por unos 50 euros, está disponible en 11 modelos y colores, y es un elemento básico en los registros de bebés de la mayoría de los nuevos padres. La edad recomendada es de 0 a 12 meses y el Boppy no debe utilizarse nunca para dormir.

¿Es lo mismo una almohada Boppy que una almohada de lactancia?

Los cojines de lactancia ayudan a mantener una postura adecuada para amamantar y hacen que la sesión de lactancia sea más cómoda y agradable tanto para la mamá como para el bebé. Las almohadas de lactancia suelen tener fundas lavables y se crean con diseños coloridos y divertidos para atraer a las familias.

La principal diferencia entre un cojín de lactancia típico y el Boppy, es que el Boppy no rodea por completo a la madre y no proporciona ningún apoyo para la espalda. En cambio, con un diseño y una forma similares a los de una almohada de viaje, el Boppy envuelve el estómago y los costados de la madre lactante, proporcionando un lugar cómodo para que el bebé descanse mientras se alimenta.

¿Merecen la pena las almohadas de lactancia, o pueden bastar las almohadas de cama normales? La respuesta varía de una madre a otra y suele ser una cuestión de preferencia personal. El tamaño, la forma, el ajuste, el material, las características y la versatilidad de las diferentes almohadas disponibles también son una cuestión de preferencia personal.

Almohadas My Brest Friend vs. Boppy

Aunque las almohadas Boppy son más conocidas, la almohada My Brest Friend está ganando popularidad por ser tan cómoda para la mamá como para el bebé. A diferencia de la Boppy, la almohada My Brest Friend ofrece a la mamá un soporte para la espalda con un diseño que rodea todo el cuerpo y se encaja en su sitio.

My Brest Friend Almohada de Postura de Lactancia Original...
  • Hecho para apoyo: almohada de lactancia esencial para lactancia materna y...
  • Diseño ergonómico: diseño envolvente y respaldo con correas ajustables de...
  • Cojín plano firme: la tecnología de cojín superior elimina el espacio entre...
  • La funda orgánica extraíble viene con una funda 100% algodón de bambú...
  • Imprescindible para el registro del bebé: esta almohada de lactancia esencial...

La almohada My Brest Friend también tiene una superficie más plana para que tu pequeño descanse. La superficie plana frente al diseño más acolchado de la almohada Boppy es una cuestión de presencia personal, y de si tu pequeño tiende a rodar durante las sesiones de lactancia.

Este bebé se acaba de despertar de la siesta. Está en su cuna de madera noble.¿Debo alimentar o cambiar al bebé primero? ¡Que el bebé vuelva a dormir más rápido!

La almohada Boppy es más versátil, ya que puede utilizarse para la hora del vientre, como cojín para que la mamá se siente después del parto, como almohada para que el bebé practique la sedestación (sentarse), como almohada de viaje y para muchos otros usos. Por otro lado, la almohada My Brest Friend puede ser restrictiva y no adaptarse a todas las mamás.

La almohada My Brest Friend es más grande, más voluminosa y con una forma más incómoda, lo que la hace menos práctica para viajar o utilizarla sobre la marcha.

Ambas almohadas no contienen ftalatos, látex, plomo ni BPA. La almohada My Best Friend está hecha con algodón 100%, mientras que la Boppy está hecha con 90% de poliéster y 10% de algodón, pero ambas son lavables a máquina y vienen con fundas fácilmente extraíbles. En cuanto al precio, tanto la almohada My Best Friend como la almohada Boppy tienen buenos precios, aunque la primera es algo más cara.

Rebajas
Chicco Cojín para lactancia Beige (Beige Cream Life Tree)
  • Gracias al exclusivo Miracle Middle Insert, se adhiere perfectamente...
  • Reduce la tensión muscular y la presión en el abdomen de la madre durante la...
  • Multifunción: cojín de lactancia, de relax desde los 2 m+, ayuda para gatear...
  • Accesorios disponibles: fundas de algodón, de terciopelo e higiénicas.

Para las madres que han tenido cesáreas, otras madres lactantes suelen recomendar la almohada My Brest Friend por ser más compatible con las cicatrices de la cesárea y menos dolorosa o irritante con ellas. Sin embargo, ambas almohadas pueden ser dolorosas y ejercer presión sobre tu cicatriz dependiendo de dónde esté situada. Es posible que quieras probar ambas o pedir prestada una a una amiga antes de comprometerte a cuál quieres comprar.

¿Valen la pena las tumbonas Boppy para tu bebé?

Una adición más reciente a la línea de almohadas Boppy es la tumbona Boppy para recién nacidos, que es específica para bebés de 0 a 4 meses. La tumbona Boppy se creó para que los bebés tuvieran un lugar donde descansar durante el tiempo de vigilia supervisado. Se ha diseñado para ofrecer un apoyo cómodo al delicado trasero de tu pequeño mientras descansa y juega en la tumbona durante todo el día.

BANBALOO-Tumbona para Recién Nacido- Hamaca Bebé...
  • Calidad y Diseño: Fabricado con materiales de primerísima calidad, con una...
  • Comodidad: Con su exclusivo centro empotrado para colocar el trasero del...
  • Seguridad: Se puede utilizar hasta que el niño sea capaz de darse la vuelta por...
  • Práctico y lavable: El nidito es reversible y tiene incorporado en la parte...
  • Portátil: Viene presentado en una fantástica bolsa cilíndrica de viaje que te...

Con un precio de 45 euros, la tumbona Boppy es un gran producto que ofrece a los nuevos padres un valor fantástico. Con una funda reversible y lavable a máquina, que incluye un asa de transporte, la tumbona Boppy es una opción cómoda y portátil para los nuevos padres que desean pasar un rato seguro y con las manos libres.

Esta mujer embarazada tiene rizadores (rulos) de pelo en la cabeza. Parece que se va a hacer la permanente en casa. Ahora está tomando un café en la cocina mientras mira el móvil.¿Puedes hacerte una permanente mientras estás embarazada o amamantando?

Aunque sólo podrás utilizar la tumbona Boppy durante unos pocos meses antes de que tu hijo la supere, la mayoría de los padres afirman que la compra merece la pena, y más aún si la recibes como regalo para la fiesta del bebé.

¿Son seguras las tumbonas Boppy?

Las tumbonas Boppy son seguras si se utilizan según las instrucciones. Como ocurre con muchos productos para bebés, un uso inadecuado puede provocar lesiones graves o la muerte. Tu recién nacido debe estar siempre supervisado y colocado correctamente en la tumbona, con la barbilla fuera del pecho y no sentado demasiado alto, de lado o acurrucado.

Totsy Baby Nido Bebe Recien Nacido De Dos Caras 90x50 cm -...
  • Ideal para la vida cotidiana: los bordes estables del nido de peluche brindan...
  • Bordes gruesos: gracias a los bordes gruesos, su hijo se siente como en un nido...
  • Cree un ambiente acogedor: colores interesantes, adecuados para niños y de...
  • Se puede usar en cualquier lugar: use el nido portátil para bebés como cuna,...
  • Hecho a mano, cosido desde el corazón: el capullo hecho a mano es ideal como...
  • Ajustable individualmente: nuestro nido de bebé se puede ajustar en anchura con...

La tumbona Boppy sólo debe utilizarse en el suelo, y nunca en una superficie elevada. No debe utilizarse para el «Tummy Time» (boca abajo). El uso del producto debe interrumpirse cuando tu bebé sea capaz de impulsarse sobre las manos y las rodillas o darse la vuelta.

¿Cuánto tiempo puede estar sentado un bebé en un Boppy?

Las tumbonas Boppy están diseñadas para su uso a corto plazo durante el día. Mientras tu hijo tolere cómodamente y con alegría el tiempo que pasa en el Boppy, puede utilizarlo con seguridad durante periodos de tiempo prolongados. No debes dejar a tu hijo en el cojín sin supervisión o durante varias horas seguidas.

¿Pueden los bebés dormir en las tumbonas Boppy?

La tumbona Boppy no está diseñada para que los bebés duerman en ella durante ningún tiempo. Sólo debe utilizarse durante las horas en que tu hijo esté despierto y con la debida supervisión. Muchos padres dejan que sus bebés duerman la siesta en la tumbona Boppy, pero no es recomendable. El motivo es el riesgo de asfixia.

Cuando se trata de un sueño seguro y del uso seguro de productos para bebés, es mejor prevenir que curar.

Mujer se hace un balayage en una peluquería de su barrio.El balayage durante el embarazo o la lactancia (¡Y la información de seguridad!)

2 comentarios en «¿Valen la pena las almohadas y tumbonas de lactancia Boppy?»

Deja un comentario