Los ratones suelen ser visitantes indeseables en cualquier hogar, pero cuando tienes un bebé en casa, una infestación de ratones se convierte rápidamente en un problema grave. Desde las enfermedades que transmiten hasta los objetos que destruyen, si tienes una infestación de roedores, tienes que ocuparte de ella rápidamente. La cuestión es cómo deshacerse de los ratones sin utilizar algo que pueda dañar también a tu hijo.
Los ratones son portadores de enfermedades que pueden ser muy peligrosas para los bebés. Deshacerse de un ratón manteniendo a tu bebé a salvo, requiere encontrar el lugar de entrada, limpiar los excrementos y utilizar diversos métodos humanos y no venenosos para atrapar o repeler al ratón.
Descubrir que tienes una infestación de ratones es muy preocupante cuando tienes niños pequeños. Aunque el veneno puede ser la primera opción en la que pienses, puede no ser la más segura para tus pequeños. Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos sobre cómo echar a los ratones de tu casa para siempre de forma segura para toda la familia.
¿Los ratones son peligrosos para los bebés?
Como padres, somos increíblemente protectores con nuestros bebés y queremos asegurarnos de mantenerlos alejados de cualquier cosa que pueda dañarlos. Los ratones pueden ser peligrosos para los bebés por numerosas razones. Son portadores potenciales de un sinfín de enfermedades, desde el síndrome pulmonar por hantavirus hasta la salmonelosis.
En España, los únicos casos de Hantavirus son aquellos en los que el virus se transmitió de un roedor a un humano. Sus excrementos son también un peligro potencial que podría contaminar tu comida.
Los ratones suelen ser bastante buenos trepadores, lo que significa que podrían entrar en cualquiera de los armarios de tu cocina. No querrás correr ningún riesgo cuando se trate de ratones que trepan por tu despensa.
¿Pueden los ratones enfermar a mi bebé?
Según los ECDC, el virus más común que portan los ratones se llama corio-meningitis linfocítica (LCM). Los seres humanos pueden contraer la LCM si respiran polvo contaminado por excrementos de roedores o por contacto directo con ellos.
¿Cuántos baberos necesitas? ¡Y cuáles funcionan mejor!- 🐀 𝗧𝗥𝗔𝗠𝗣𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗧𝗢...
- 🌍 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗤𝗨𝗘𝗟𝗟𝗢𝗦 𝗤𝗨𝗘...
- ✔️ 𝗜𝗡𝗢𝗙𝗘𝗡𝗦𝗜𝗩𝗔: La trampa está diseñada para...
- 🖐️ 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗔𝗟𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗙Á𝗖𝗜𝗟: Solo...
- ✅ 𝗚𝗔𝗥𝗗𝗜𝗚𝗢: Gardigo ofrece un servicio de soporte rápido...
Cuando hay ratones en la casa, también va a haber orina de ratón, que puede encontrarse en cualquier lugar por el que hayan pasado los ratones. La orina de los ratones también puede ser la causa de que tu bebé enferme o contraiga alguna de las enfermedades que transmiten los ratones.
Los roedores suelen dejar sus excrementos en cualquier lugar y en todas partes, así que si un ratón entra en los armarios de tu cocina o incluso en la ropa de tu bebé, existe el riesgo potencial de que tu bebé enferme.
No sólo comer alimentos contaminados puede hacer que tu bebé enferme, sino que si encuentra excrementos de ratón por la casa, meterse los excrementos en la boca también puede hacer que enferme.
Aunque compruebes cuidadosamente si hay excrementos, como los bebés son los que miran de cerca el suelo, pueden notar o recoger algo que tú no hayas visto. Si no te ocupas enseguida de la infestación de ratones, puedes acabar con un montón de excrementos en tu casa.
¿Morderán los ratones a mi bebé?
A muchos padres con una infestación de ratones les preocupa que su bebé sea mordido. Aunque un ratón puede morder si se siente amenazado, no es probable que un ratón muerda a tu bebé, ya que, en general, los ratones tienen miedo de los humanos. Los ratones tienen una vista muy pobre, pero una excelente visión periférica para detectar el movimiento; cualquier movimiento brusco de tu bebé suele ahuyentar a un ratón.
- Contrachapado y jaula de malla de alambre con acción de resorte
- Captura ratones humanamente para su lanzamiento en otro lugar
- Es reutilizable gracias a su buena resistencia
- Dimensiones de 250 x 90 x 90 mm
Los roedores pueden transmitir enfermedades a través de su mordedura o de cualquier contacto directo, por lo que mantener a tu bebé alejado de los ratones es extremadamente importante. Sin embargo, no es probable que tu bebé reciba una mordedura de un ratón, y las ratas son más propensas a morder que los ratones.
¿Y si hay excrementos de ratón en la ropa del bebé?
Si encuentras excrementos de ratón en la ropa de tu bebé, es muy importante que tomes las debidas precauciones al limpiar los excrementos. El hecho de que los excrementos estén secos no significa que sean seguros, ya que cualquier virus potencial puede permanecer vivo en los excrementos durante un largo periodo de tiempo.
Antes de limpiar los excrementos de ratón de la ropa o del interior de los cajones, asegúrate de protegerte llevando guantes, gafas protectoras y una mascarilla.
¿Por qué mi bebé regurgita después de acostarse? Causas y tratamientos
Como las partículas de polvo del aire pueden contaminarse, es importante que te protejas primero. Una aspiradora HEPA (o aspiradora de partículas de aire de alta eficacia) es una gran herramienta para limpiar los restos de excrementos de ratón de la ropa. Los filtros de alta eficiencia de la aspiradora impedirán que cualquier partícula de bacterias o virus contamine el aire que respiras.
- Aspiradora ciclónica cilíndrica sin bolsa de 700 W. Rendimiento con eficiencia...
- Boquilla de triple acción que absorbe a fondo suciedad voluminosa y fina (basta...
- Filtro HEPA 12 que captura más del 99,5 % de todas las partículas para un aire...
- Capacidad de 1,5 L, pequeña, compacta y ligera. Fácil de trasladar gracias a...
- Excepcionalmente silenciosa (78 decibelios). Cable autoenrollable. Incluye un...
- Nota: Verifique si la toma de corriente es normal y no use la aspiradora para...
Cuando laves la ropa contaminada, la clave es utilizar el agua más caliente que el tejido pueda soportar. La lejía bien diluida también desinfectará la ropa de tu bebé, aunque muchos padres evitan usar lejía porque la piel del bebé es muy sensible. El bórax también tiene propiedades antibacterianas, y puede ser una solución más segura para usar en lugar de la lejía.
Si tu lavadora tiene un ciclo de desinfección, puedes utilizarlo sin ningún aditivo. Cuando limpies los armarios o cajones en los que se hayan encontrado excrementos de ratones, es importante que utilices un desinfectante o una mezcla de lejía y agua para eliminar las bacterias.
¿Pueden entrar los ratones en las cunas?
Los ratones son excelentes escaladores que pueden trepar hasta 30 cm por una pared y pueden saltar hasta 30 cm de altura. Como son tan buenos trepadores, un ratón podría meterse en la cuna de tu bebé. Sin embargo, suelen tener miedo de los humanos y se alejan corriendo cuando ven algún movimiento.
La única razón por la que los ratones suelen intentar meterse en la cuna de tu bebé es si huelen comida o leche en ella.
Si sabes que hay una infestación de ratones, asegúrate de que las sábanas de tu bebé se mantienen limpias y de que no lo mandas a la cama con un biberón. Asegúrate también de revisar tu propia cama en busca de migas, sobre todo si sueles merendar por la noche en la cama, ya que los ratones se sentirán atraídos por cualquier alimento que huelan.
¿Los ratones se van solos?
Los ratones infestan las casas por muchas razones diferentes, pero es poco probable que se vayan por sí solos. Es probable que encuentren calor, comida y comodidad en algún lugar de tu casa, lo que no les da muchas razones para marcharse. Si tienes un ratón ocupando espacio en tu casa, tienes que hacer que le resulte incómodo estar allí. De lo contrario, ¡puedes tener un residente permanente!
Cómo deshacerse de los ratones cuando tienes un bebé
Si intentas deshacerte de un ratón, la mayoría de la gente recurriría directamente al uso de veneno. Con los pequeños en casa, hay que tener cuidado con los productos que se utilizan. La mayoría de la gente piensa que es seguro utilizar veneno siempre que lo pongas en un lugar donde los niños no puedan acceder a él. El problema es que se meten en todo.
¿Cómo limpiar las tronas? ¡Correas, bandejas, cojines y fundas!- 🐭[ Fácil de Usar] --a diferencia de las trampas de madera tradicionales que...
- 🐭[ Trampa de Ratón Altamente Sensible] --Nuestras trampas para ratones...
- 🐭[ Reutilizable y Fácil de Limpiar] --Estas trampas para ratones están...
- 🐭[ Colector de Ratones Diseñado con una Taza de Cebo] --diseñado con una...
- 🐭[ Lo que obtendrás] --Obtendrá 8 x trampas para mouse, 1 x manual de...
Según Control de plagas, 10.000 niños están expuestos al veneno para roedores cada año. Los rodenticidas son un peligro real, sobre todo para los niños menores de 6 años, a los que les encanta explorar todas las zonas de la casa y llevarse a la boca todo lo que encuentran. Como la mayoría de los rodenticidas están diseñados específicamente como cebo para roedores, muchos niños confunden las bolitas de colores con caramelos.
Lo primero que tienes que hacer para deshacerte de los ratones es averiguar por dónde entran. Los ratones pueden entrar por agujeros muy pequeños, así que sella los agujeros que veas por la casa.
Esto también evitará que entren más ratones mientras intentas deshacerte de los que tienes. También es importante eliminar todas las posibles fuentes de alimento para los ratones, guardando la comida para mascotas, los cereales o cualquier otro alimento suelto en recipientes metálicos. Asegúrate de limpiar todas las migas y los platos sucios que tengas durante este proceso.
Cómo deshacerse de los ratones de forma natural
Aunque queramos evitar el veneno, hay muchas cosas que puedes hacer y que son mucho más seguras con un bebé en casa.
- Utiliza un ahuyentador electrónico de roedores: hay aparatos que emiten ondas de alta frecuencia que irritan a los ratones. Afortunadamente, estas ondas de alta frecuencia no pueden ser oídas por los humanos. Para aprovechar al máximo estos ahuyentadores, lo mejor es comprar varios y colocarlos en distintos lugares de tu casa. Ten en cuenta que las opiniones sobre este tipo de repelente son siempre contradictorias. Algunas personas informan de grandes resultados y otras dicen que son más que inútiles.
- Prueba con una trampa humanitaria: Si no te gusta la idea de matar al ratón, o simplemente quieres que tus hijos pequeños o tus mascotas no se hagan daño, una trampa humanitaria puede ayudarte a atrapar a los ratones sin dañarlos. Las trampas humanas, como esta trampa inteligente para ratones, son seguras para los niños y las mascotas. Si atrapas algún ratón, asegúrate de soltarlo al menos a una milla de distancia de tu casa para que no vuelva inmediatamente.
- Llama a un profesional: Tu prioridad número uno es mantener a tus pequeños a salvo. Es posible atrapar ratones en tu casa por tu cuenta, pero si no tienes tiempo o capacidad para hacerlo, no querrás esperar más de lo necesario. Llamar a un profesional es una forma estupenda de deshacerse rápidamente de una infestación de ratones si no eres capaz de hacerlo, pero asegúrate de hablar con el exterminador sobre los métodos que piensa utilizar para la eliminación, incluidos los productos químicos que quiera utilizar.
¿Tener ratones significa que tu casa está sucia?
Mucha gente se pregunta si una infestación de ratones significa que su casa está sucia, pero no es necesariamente así. La mayoría de los ratones entran en las casas en busca de calor, así que el hecho de que tengas cheerios en el suelo del salón es sólo una ventaja para los ratones.
- 【NUEVO CONCEPTO DE CAPTURA DE RATONES】 El pegamento de nuestra trampa para...
- 【LA TRAMPA ECOLO RATTUS】 El material de esta trampa con pegamento para...
- 【FÁCIL DE USAR Y CONFIGURAR】 Despliegue el tablero de pegamento después de...
- 【USO DEL PRODUCTO】 Esta trampa de pegamento para Ratónes es adecuada para...
- 【SERVICIO DE CALIDAD】 Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos,...
Como padres sabemos que es difícil mantener nuestras casas limpias durante más de unos minutos, pero ten por seguro que los ratones entran por muchas razones diferentes, y si tienes una infestación, no es necesariamente un indicador de que tu casa esté demasiado sucia.
Mantener los ratones alejados de la casa
Una vez que te hayas deshecho de los ratones de tu casa, es importante asegurarse de que no vuelvan. Aquí tienes una lista de formas de mantener alejados a los ratones para siempre.
- Tapa los agujeros con lana de acero: los ratones no pueden masticar la lana de acero y, de hecho, les irrita los dientes.
- Cierra bien las puertas: Si te aseguras de no dejar ninguna puerta abierta durante mucho tiempo, evitarás que los ratones se cuelen.
- Almacenamiento adecuado de los alimentos: Nuestras casas pueden estar siempre un poco desordenadas con los niños correteando, pero mantener los alimentos de la cocina bien almacenados puede evitar que los ratones intenten entrar.
- Aceite de menta, pimienta de cayena y clavo: empapar unas bolas de algodón en aceites con uno o varios de estos aromas puede mantener alejados a los ratones.
¡Buena suerte con el ratón y mantén a ese bebé a salvo!
¿Las manos de tu bebé apestan? ¡Aquí tienes cómo deshacerte del olor!
¡Qué horror! Mejor prevenir y mantener la casa limpia para evitar problemas con ratones.
¡Qué exageración! No es necesario obsesionarse con la limpieza para evitar ratones. Además, los roedores son parte de la naturaleza y pueden ser controlados de manera responsable. Relájate un poco y disfruta de tu hogar sin preocupaciones extremas.
¡No te preocupes, es momento de tener un gato bebé cazador de ratones! 😼🐭
¡Vaya, vaya! No estoy seguro de que un gato bebé sea la solución mágica para todos los problemas de ratones. Tal vez sería mejor considerar otras opciones más seguras y humanas primero.
¡Qué horror! Mejor prevenir que lamentar, hay que deshacerse de esos roedores ASAP.
¡Vaya exageración! Los roedores son parte de la naturaleza, no hay necesidad de entrar en pánico. Aprender a convivir y tomar medidas adecuadas de control es más sensato que deshacerse de ellos sin más. Relájate un poco, amigo.
¡Yo creo que los ratones pueden ser peligrosos para los bebés! ¡Mejor deshacerse de ellos rápido!
En mi opinión, si tienes un bebé en casa, ¡deshazte del ratón lo más rápido posible! No queremos riesgos innecesarios.
No estoy de acuerdo contigo. Considero que hay formas de mantener la higiene y seguridad en casa sin necesidad de deshacernos del ratón. Es cuestión de tomar precauciones y buscar soluciones efectivas para evitar riesgos innecesarios.