Como madre primeriza, cuidar adecuadamente de tu primer bebé puede parecer desalentador. Hay muchas decisiones que tomar y siempre estarás preocupada por si estás tomando la decisión correcta. Después de la llegada del bebé, es probable que hayas vivido en la red en diferentes foros buscando consejos de otros padres. Una de las preguntas que nos planteamos mi mujer y yo cuando nació nuestro hijo es si debía o no utilizar un babero mientras le daba el pecho.
Utilizar un babero durante la lactancia es una forma estupenda de manteneros limpios tanto a ti como a tu bebé durante las tomas. Las fugas de leche, los escupitajos, las babas y los problemas de agarre pueden hacer que la leche gotee sobre la ropa de la madre y del bebé y causar problemas durante la lactancia, tanto si estáis fuera como en casa.
Cuando tuvimos nuestros primeros bebés (¡gemelos!), no puedo explicar la alegría que tuvimos. Créeme, si los corazones pudieran estallar de alegría, el mío habría estallado la primera vez que puse mis ojos en esas caritas angelicales. Mi mujer se empeñó en dar el pecho desde el principio porque comprendía los beneficios que aportaba.
Debes usar un babero durante la lactancia para mantenerte limpia
La lactancia materna tiene muchos beneficios. Por ejemplo, el bebé accede a nutrientes cruciales que no pueden prepararse en ninguna fórmula y que son necesarios para un crecimiento rápido, el desarrollo de un sistema inmunitario más fuerte y un crecimiento robusto de los órganos. ¿He mencionado que la lactancia materna también ayuda a reforzar el vínculo entre la madre y el bebé?
- Absorbente : absorbe la saliva. Más recomendado si los bebés están saliendo...
- ¡Buena calidad! - babero suaves : 100% algodón. Están completamente hechos de...
- Seguro para el bebé : Natural, suave, cómodo y seguro para los niños.
- Botón ajustable : Las telas son fácilmente ajustables en ancho con 2 botones....
- ¡Súper Hermosas : El diseño es muy atractivo. 17 baberos . Regalo perfecto !...
En fin, queríamos que todos nuestros bebés obtuvieran todos los beneficios que conlleva la lactancia materna. Antes de que naciera mi hijo, no sabíamos lo sucio que podía ser amamantar a un bebé. No paraba de escupir leche durante la lactancia y esto suponía un cambio de ropa cada vez que nuestro paquete de alegría tenía que alimentarse.
Créeme, fueron muchos cambios de ropa. Esto significaba mucha colada y mucho tiempo en la lavandería. Para los nuevos padres que luchan por llegar a fin de mes, ¡no hay tiempo para todas esas cosas extra! Con el tiempo, mi mujer empezó a utilizar un babero durante las tomas y eso ayudó mucho.
¿La leche infantil (de fórmula) atrae a las hormigas y a las cucarachas? ¡Y cómo solucionarlo!Probablemente ya sepas lo que es un babero, pero por si acaso eres un súper padre primerizo que TAMBIÉN se ha criado en el espacio exterior, te lo explicaré. Los baberos son, básicamente, una toalla de tela que se pone alrededor del cuello del bebé de forma que cubra el pecho para ofrecerle protección contra los líquidos o alimentos derramados. Los baberos básicamente evitan que el portador ensucie su ropa.
Los baberos nos salvaron durante el periodo de lactancia de nuestro bebé. También utilizamos baberos durante las primeras etapas del destete de nuestro pequeño a los alimentos sólidos.
¿Qué tipos de baberos para bebés hay en el mercado?
Antes, el babero estándar era un trozo de tela que se ataba al cuello. ¡Ya no es así! Si has investigado un poco, habrás visto que hay varios tipos de baberos en el mercado. Si visitas una tienda o una plataforma de compra online, encontrarás los siguientes tipos de baberos:
1. Baberos para babear
Durante los primeros años, los bebés tienden a babear mucho. Si no tienes un plan para ocuparte de las babas, puedes acabar lavando toneladas de ropa al final de cada día. Los baberos para las babas son perfectos para los bebés pequeños, ya que les cubren la ropa y eliminan la necesidad de cambiar constantemente la ropa. Estos baberos están disponibles en varios estilos y colores, y los puede llevar tu bebé mientras gatea o juega por la casa.
2. Baberos para alimentar/descubrir
Los baberos para comer se parecen a los baberos normales, pero tienen un bolsillo añadido en la parte inferior. Si acabas de iniciar a tu bebé en la alimentación sólida o está aprendiendo a comer solo, existe la posibilidad de que mucha comida acabe en el suelo y no en la boca.
- El material impermeable permite que la ropa dentro del bebé sea seca cuando...
- Se puede lavar a mano o poner en la máquina con agua fría para limpiarla
- Con mangas largas para una mejor protección. El lindo y exclusivo babero del...
- Tamaño para adaptarse a 6 - 36 meses
- Paqutete incluye 3 piezas diferente color baberos con manga larga
Esta es la razón por la que los baberos tienen un bolsillo. Está ahí para capturar cualquier resto de comida o líquido que no vaya a la boca de tu bebé. Con este babero, tendrás un bebé y una casa más limpios.
3. Baberos de bata/capazo
Estos baberos también reciben el nombre de baberos de manga larga. Suelen llevarse como una camisa y suelen llegar a la altura de las rodillas del bebé. Son útiles para proteger la ropa de fantasía durante la alimentación. Estos baberos también pueden ser un salvavidas si viajas con tu bebé.
¿Puedo usar suavizante en la ropa del bebé? ¡Con alternativas naturales!4. Baberos desechables
Como su nombre indica, estos baberos suelen usarse una sola vez antes de tirarlos. Suelen estar hechos de plástico barato y no aguantan mucho.
¿Cuál es el tipo de babero más ideal para la lactancia?
Si buscas un babero que puedas utilizar para dar el pecho, hay ciertos factores que debes tener en cuenta. Entre ellos están:
1. La edad
Lo primero que debes tener en cuenta es la edad de tu bebé. Para un recién nacido de menos de seis meses, lo mejor es utilizar baberos para las babas y las gotas. Estos baberos son ideales para esta etapa porque tu hijo sólo tomará el pecho y no comerá alimentos sólidos.
- ★Fácil de limpiar y impermeable: Nuestro baberos impermeables bebe son...
- ★100% seguro y ecológico: Los baberos niño son seguros e higiénicos, están...
- ★Babero cómodo y ajustable: Babero, textura suave que no irrita la piel de su...
- ★Babero ligero y portátil: El babero pesa solo 80 gramos, es liviano para...
- ★Envío rápido y garantía de satisfacción: Envío rápido de Amazon de...
Cuando tu bebé llegue a la edad del destete, que suele empezar cuando el bebé tiene alrededor de 5 meses, deberás adquirir unos baberos para comer. Estos baberos pueden usarse para dar el pecho y también para que tu bebé coma alimentos sólidos. Créeme, el bolsillo de los baberos te ahorrará muchas tareas de limpieza, por no hablar de que tu bebé siempre tendrá ropa limpia, lo que significa menos lavandería.
2. ¿Cuándo piensas usar el babero?
¿Vas a hacer un viaje largo en el que no tendrás acceso a la lavadora? ¿Te encuentras en una situación en la que no quieres cargar con una enorme pila de ropa sucia? Si es así, lo mejor es utilizar baberos desechables.
Estos baberos son ideales para estas situaciones, ya que se pueden tirar después de un solo uso.
3. El sexo del bebé
Como he mencionado antes, los baberos vienen en diferentes estilos y diseños. Al comprar, seguro que encuentras algunos baberos con estilo y personalizados con mensajes para una niña o un niño. Puedes elegir un babero que complemente el sexo de tu bebé.
¿Puedo blanquear la ropa del bebé? Con alternativas naturales a la lejíaSin embargo, también encontrarás baberos que son unisex. Esto significa que pueden ser utilizados tanto por niños como por niñas. Estos baberos son ideales, ya que puedes seguir utilizándolos cuando tengas otro bebé. También puedes regalárselos a un familiar con un nuevo bebé cuando tu bebé ya no los necesite.
Ventajas e inconvenientes de usar un babero durante la lactancia
A decir verdad, he tenido que pensar mucho para encontrar las desventajas de usar baberos. Son muy beneficiosos y casi no tienen contras. Aquí tienes una lista de los principales pros y contras que he identificado para el uso de baberos durante la lactancia.
Pros
- Evitan que el bebé ensucie la ropa durante la lactancia
- Los baberos parecen realmente ropa de bebé
- Menos ropa de bebé en la casa
- No suponen ningún peligro para el bebé, ya que se atan al cuello de tal forma que el bebé no puede manipularlos
Contras
- Algunos baberos no son largos y, por tanto, no cubren al bebé por completo
- Tendrás que limpiar los baberos con regularidad
- Un coste añadido del que preocuparse
Consejos para usar los baberos durante y después de la lactancia
Utilizar un babero durante la lactancia resulta muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es atar el babero alrededor del cuello de tu bebé y empezar a darle de comer.
- Seguros y Cómodos: Los baberos Lictin están hechos de fibra de poliéster...
- Diseño de Collar Ajustable: Lictin Baberos Impermeables (5 piezas), la correa...
- Diseño de Bolsillo Delantero: El diseño de bolsillo delantero del babero de...
- Baberos de Diseño Atractivo: nuestros baberos de diseño tienen cinco colores...
- Los baberos Lictin con impermeabilización se recomiendan lavar a mano y secar...
Sin embargo, debes asegurarte de que el bebé esté totalmente cubierto, para que no sólo protejas la mitad superior del cuerpo. Si no tienes cuidado, puedes acabar haciendo un trabajo nulo, ya que puedes verte obligado a lavar la ropa si las babas y los escupitajos llegan a alguna parte de la ropa que lleva tu bebé.
También debes tener cuidado de que el babero se ate con cuidado y sin apretar alrededor del cuello de tu bebé para que no se ahogue.
Después de utilizar un babero durante la lactancia, debes asegurarte de lavarlo antes de volver a utilizarlo. No utilices dos veces un babero empapado. Asegúrate siempre de utilizar un babero limpio. Algunos de los consejos de limpieza que debes recordar son:
- Asegúrate de leer las instrucciones de limpieza recomendadas por el fabricante para el tipo concreto de babero que utiliza tu bebé
- Si tu bebé mancha el babero, asegúrate de deshacerte de las manchas lo antes posible para que el babero tenga siempre un aspecto fresco y nuevo
- En lugar de secar los baberos con electricidad, se recomienda colgarlos al sol para que se sequen. ¡Esto ayuda a eliminar los olores!
¿Qué artículos puedes utilizar como alternativa a los baberos durante la lactancia?
El objetivo principal de los baberos es garantizar que la ropa que lleva tu bebé no se ensucie. Si no quieres comprar baberos fabricados, puedes utilizar los siguientes artículos:
¿Pueden meterse los biberones y las tetinas en el lavavajillas? ¿Cómo comprobarlo?- Un pañuelo
- Un trozo de tela suave
Cuando utilices los elementos anteriores, asegúrate de que no están demasiado apretados alrededor del cuello de tu bebé. También puedes ahorrar costes cosiendo tus propios baberos de lactancia. Pero esa es una historia para otro día.
- 【10 piezas de Baberos impermeables】: 10 piezas Baberos impermeables en...
- 【Baberos blandos, impermeables】: la parte delantera y trasera están hechas...
- 【Baberos con velcro】: fáciles de abrir y cerrar gracias al cierre de velcro...
- 【Diseño muy atractivo】: 10 baberos para la dentición en colores surtidos...
- 【Guarantee Garantía de Satisfacción】: Reembolso o Redelivery. No dude en...
A estas alturas, ya conoces las ventajas de usar baberos y cómo puedes elegir los mejores baberos para tu bebé. Al igual que nosotros, puedes utilizar baberos durante la lactancia para mantener a tu hijo limpio y feliz, y también para reducir la carga de trabajo de la lavandería.
Creo que usar un babero durante la lactancia es opcional, ¡cada mamá decide! 💁♀️
Puede que sea opcional, pero usar un babero durante la lactancia es una buena idea para evitar manchas y derrames. Además, no todas las mamás quieren tener leche materna en su ropa. ¡Cada quien decide, pero no está de más considerarlo! 🤷♀️
¡Yo nunca usé babero durante la lactancia y sobreviví! ¿Realmente es necesario? 🤔
¡Claro que no es necesario! Los baberos son solo una moda innecesaria. Los bebés han sobrevivido perfectamente sin baberos durante siglos. ¡Menos preocuparse por las manchas y más disfrutar del momento con tu bebé! 🍼💕
¿Baberos para lactancia? ¡Yo prefiero usar un delantal a prueba de manchas! ¿Quién está conmigo? 💁♀️
¡Pues yo estoy completamente en desacuerdo contigo! Los baberos para lactancia son mucho más prácticos y cómodos. No entiendo cómo alguien puede preferir un delantal que limita el movimiento y no protege de las manchas. Cada quien con sus gustos, supongo. 💁♂️
¿En serio? ¿Un babero para la lactancia? ¡Parece una exageración! ¿Alguien realmente lo usa?
¡Claro que sí! Los baberos para la lactancia son muy útiles para evitar manchas y mantener la ropa limpia. Muchas madres lo usan y lo recomiendan. Cada quien tiene sus preferencias, pero no descartes algo sin probarlo primero. ¡Podría sorprenderte!
Babero o no babero, ¿quién decide? Cada mamá sabe lo mejor para su bebé. #SinBaberoSquad 🙌🏼💪🏼
Cada mamá tiene el derecho de decidir lo mejor para su bebé, pero no te olvides de que hay estudios que respaldan los beneficios de utilizar un babero. No todo es una moda, a veces es cuestión de cuidado. #InformateBien 💁🏻♀️📚