Las toallitas para bebés son uno de los artículos más esenciales que los padres deben tener a mano en todo momento. Entre los cambios de pañales, la ingesta de alimentos sólidos y el desorden general, las toallitas para bebés demuestran su utilidad una y otra vez.
En mi casa, odiamos malgastar toallitas y también buscamos siempre formas de hacerlas más fáciles de meter en una bolsa o en el cochecito para un viaje rápido, así que probamos a poner toallitas de bebé en bolsas Ziploc para ver cómo funcionaban como estuches de toallitas improvisados.
En caso de apuro, las bolsas Ziploc pueden ser excelentes estuches para toallitas de bebé y hacen que la portabilidad sea una opción en cualquier circunstancia. Aunque puede haber mejores opciones en algunos casos, tener a mano un suministro de bolsas de plástico para las toallitas es un gran truco de paternidad.
Aunque nos gustó usar las bolsas en general, hubo momentos y lugares en los que funcionaron mejor que otros. Exploremos la mejor manera de incorporar el uso de bolsas Ziploc a tu propia estrategia para bebés.
Utilizar una bolsa Ziploc para guardar las toallitas del bebé puede ser una buena opción
Las bolsas Ziploc son sencillamente prácticas.
Y no, este no es un post patrocinado (¡a menos que quieras hacer la oferta, S.C. Johnson e Hijo!), pero incluso sin un bebé en casa, la mayoría de la gente se ha encontrado utilizando estas pequeñas maravillas de plástico para todo tipo de cosas en la casa. Puedes utilizarlas para las sobras, los adobos, los embudos, las mangas pasteleras, para organizar los materiales de manualidades, y la lista es interminable.
Al igual que un paquete de toallitas o un contenedor de viaje, las bolsas de plástico pueden crear un sello hermético que encierra la humedad de la toallita y significa que no tendrás un desastre seco e inútil en tus manos cuando vayas a buscar una toallita salvadora después de un reventón.
Al fin y al cabo, ése es el único requisito para cualquier cosa que uses para guardar tus toallitas, y todo lo demás se reduce a los detalles. Hablando de eso, entremos en materia.
Ventajas de guardar las toallitas en bolsas de plástico
Como probablemente ya tienes una gran caja de bolsas Ziploc en el cajón de la cocina, la mayor ventaja de usarlas para guardar las toallitas de bebé es la comodidad.
Cuando tengas que hacer la maleta en el último momento, no tendrás que correr a la tienda ni preocuparte por encontrar una solución especializada para el problema: sólo tienes que coger una bolsa y marcharte. Solemos tener unas cuantas cajas de estas bolsas repartidas por la casa e incluso una en el coche para todo tipo de situaciones «por si acaso», que suelen ocurrir con más frecuencia que no.
La segunda gran ventaja de meter las toallitas para bebés en una bolsa Ziploc es que son desechables. Aunque soy muy partidaria de reutilizar cosas como las bolsas de plástico siempre que sea posible, no voy a estar apegada a la bolsa concreta que guarda unas toallitas y puedo tirarla si es necesario.
- 【Tamaño Ideal】 El dispensador de toallitas humedas mide 24*14*4 cm, se...
- 【Diseño Portátil】 El diseño ligero con el lazo de nylon, los porta...
- 【Fácil de Dibujar y Sostener】 Bebe mojado tejido caja con tapa abatible...
- 【Materiales Seguros y Ecológicos】 El dispensador de toallitas para bebés...
- 【Bolsas para Bebés Rellenables】 Cada bolsa de toallitas húmedas puede...
Por último, ya hemos mencionado lo prácticas y versátiles que pueden ser las bolsas de plástico, y esto les permite cumplir una doble función cuando estás de viaje. Lo ideal es que metas un par de bolsas vacías en la bolsa de los pañales o en el bolso, y que las utilices como pequeñas bolsas de basura durante el viaje si lo que haces no tiene cubos de basura cerca, como en una excursión. Las toallitas o pañales sucios, los envoltorios de la comida y otras cosas pueden guardarse de forma segura y no arrojarse a la naturaleza.
Una vez que tu bolsa de toallitas para bebés esté vacía, ¡incluso puedes convertirla en una bolsa de basura!
Desventajas de guardar las toallitas de bebé en bolsas de plástico
Por supuesto, guardar las toallitas de bebé en una bolsa Ziploc no es una solución perfecta.
La mayor desventaja de usar estas bolsas, en mi opinión, es que es un poco engorroso asegurarse de que sacas todo el aire de la bolsa cada vez que la cierras. Tendrás que pararte, apretar, asegurarte de que el cierre es correcto y cerrarla con cuidado cada vez. Si te saltas este paso, tendrás rápidamente toallitas secas.
En segundo lugar, las bolsas de plástico no fueron diseñadas para ser dispensadores de toallitas para bebés y, como tales, van a hacer un trabajo horrible en ello. Si sólo hay unas pocas toallitas en la bolsa no es un gran problema, pero no esperes poder sacar una a la vez, ya que se quedan bien dobladas como lo harían en el paquete original.
En realidad, lo más probable es que saques toda la pila de toallitas, cojas las que necesites y luego intentes volver a meterlas sin hacer un desastre total. Es posible, pero por algo se venden en esas bolsas especiales.
Alternativas a las bolsas Ziploc para mantener húmedas las toallitas del bebé cuando viajas
Aunque las bolsas Ziploc u otras bolsas de plástico son una opción increíblemente cómoda y práctica en caso de apuro, es posible que busques una solución más permanente para viajar con tus toallitas de bebé.
Por supuesto, no faltan en el mercado estuches, soportes y bolsas de viaje para toallitas de bebé, pero tendrás que preguntarte para qué va a servir el estuche antes de elegir el que vayas a utilizar. Las opciones pueden ir desde el plástico sin florituras hasta el diseño elegante, con precios que se ajustan a cada categoría, por lo que también tendrás estilos que se ajusten a tu personalidad y presupuesto.
Aquí tienes una lista de algunas opciones que hemos utilizado a lo largo de los años y la situación para la que es mejor:
Estuches o bolsas softshell delgadas: las pongo en primer lugar porque son las favoritas de mi familia. Hay realmente un montón de opciones sólo en esta categoría y seguro que puedes encontrar algo que te guste. Normalmente están hechos de plástico blando, pero las opciones premium pueden tener lona forrada de plástico u otro tejido para que parezca más un bolso o una cartera. Las mejores van a tener un dispensador en el lateral como un paquete de toallitas estándar o una apertura con cremallera. Estas opciones combinan la máxima portabilidad, comodidad y estilo. Son reutilizables y se limpian fácilmente. Aquí está nuestra bolsa sencilla y barata favorita (enlace de afiliación).
Cubeta de toallitas para bebés: Son grandes cubetas de plástico que puedes comprar en la tienda y que ya tienen toallitas cargadas y suelen ser de la marca Huggies, Pampers, etc. En el pasado, compramos algunos de estos al principio para tenerlos en la habitación del bebé, en el salón y en nuestro dormitorio, y simplemente los rellenamos cuando los necesitamos. Son baratos y fáciles de usar, pero no aguantan muy bien el paso del tiempo y no sellan bien, por lo que las toallitas no durarán tanto.
Dispensadores de toallitas para bebés: La versión más bonita de la bañera, se venden por separado y están fabricados con materiales más resistentes, tienen un cierre hermético de goma y suelen tener un aspecto bastante bonito. Están pensados para ser complementos permanentes en algún lugar de la casa y para rellenarlos cuando sea necesario.
Estuches de viaje rígidos y delgados: Al igual que los dispensadores de toallitas para bebés, los estuches de viaje rígidos van a aguantar bien el paso del tiempo, tienen un gran cierre y pueden contener una cantidad decente de toallitas para llevar. Son lo suficientemente pequeños como para meterlos en la bolsa de los pañales o meterlos en un bolso más grande. Están disponibles en colores y diseños divertidos, pero también puedes encontrar unos que resulten más discretos.
Aunque no decidas meter las toallitas para bebés en una bolsa Ziploc todo el tiempo, te recomiendo que lleves unas cuantas en la maleta por lo prácticas que son. Créeme, ¡me lo agradecerás después!