Hoy en día hay tantas opciones de toallitas para bebés en las estanterías que puede resultar difícil elegir la mejor opción para cuidar a tu pequeño. He utilizado casi todas las toallitas que existen a lo largo de los años, así que he pensado que sería útil mostrar cómo se comparan algunas de estas marcas en términos de valor, ingredientes y rendimiento. Hoy voy a comparar las toallitas Dodot Aqua Pure con las toallitas Huggies Natural Care.
En una comparación directa, las toallitas Dodot Aqua Pure ofrecen mejor valor, durabilidad y rendimiento con una lista de ingredientes más segura que las toallitas Huggies Natural Care.
Repasemos mi experiencia personal con estas toallitas mientras criaba a tres niños y veamos cómo se comportan en todas las áreas importantes.
Toallitas Dodot Aqua Pure vs. Huggies Natural Care en general
Antes de decir nada, quiero señalar que ambas toallitas harán un trabajo aceptable cuando las utilices en situaciones normales relacionadas con el bebé, como limpiarlo después de comer o cambiarle el pañal.
Esto significa que no vas a notar diferencias dramáticas en el rendimiento, pero yo no las llamaría iguales ni mucho menos. Tendremos que fijarnos más detenidamente en algunos de los detalles más pequeños para ver por qué creo que las toallitas Dodot Aqua Pure salen ganando en este enfrentamiento. Esencialmente, ¿qué tienen que me haría querer comprarlas de nuevo o en lugar de las toallitas Huggies Natural Care?
Si te fías de mí y quieres omitir mucha información, ve a ver las toallitas Dodot Aqua Pure aquí o las toallitas Huggies Natural Care aquí (donde puedes ver las últimas opiniones y comprar en Amazon).
Dodot Aqua Pure tiene la mejor lista de ingredientes
A los padres que buscan la lista de ingredientes más segura y sencilla en sus toallitas para bebés les gustará más la Dodot Aqua Pure en esta comparación
Cuando personalmente miro la lista de ingredientes de un paquete de toallitas para bebés, siempre quiero asegurarme de que evitan cualquier sustancia química que pueda ser peligrosa o causar otros problemas. Eso podría incluir antibacterianos, alcoholes, cloro, limpiadores y tensioactivos que pueden causar irritación en la piel sensible del bebé. La irritación también puede conducir a la dermatitis del pañal con el tiempo, ya que las pequeñas roturas en la piel permiten que las bacterias entren más fácilmente.
Mantenerme alejado de este tipo de ingredientes ha ayudado a mantener a mi hijo libre de dermatitis del pañal durante los últimos 18 meses, ¡y seguimos!
Lista de ingredientes de Dodot Aqua Pure
- Agua
- Ácido cítrico
- Aceite de ricino hidrogenado PEG-40
- Citrato de sodio
- Caprilato de sorbitán
- Benzoato de sodio
- EDTA disódico
Esta lista no es tan corta como me gustaría, pero realmente no hay muchos motivos de preocupación, aunque algunos de los nombres de la lista suenen un poco aterradores.
De esta lista, sólo el aceite de ricino y el benzoato de sodio son ligeramente preocupantes. Cada uno de estos ingredientes tiene una puntuación de 3 sobre 10 en la escala de toxicidad del EWG, pero el producto en general obtiene una puntuación de 1 sobre 10. Esta es la mejor calificación posible en su sistema de clasificación.
En general, los ingredientes deberían ayudar a tu bebé a evitar la irritación y a tener una gran experiencia con estas toallitas.
Lista de ingredientes de Huggies Natural Care
- Agua
- Butoxi PEG-4 PG-Amodimeticona
- Glicol Caprilo
- Coco-Betaína
- Benzoato de sodio
- Polisorbato 20
- Acetato de tocoferilo
- Jugo de hoja de Aloe Barbadensis
- Citrato de sodio
- Ácido málico
Obviamente, esta lista es mucho más larga, pero sigue siendo muy suave en comparación con muchas marcas y productos convencionales del mercado.
De esta lista, el ácido málico es el mayor infractor con una puntuación de 4 en el EWG. Por su parte, el Butoxi PEG-4 PG-Amodimeticona, el benzoato de sodio y el acetato de tocoferilo tienen una puntuación de 3 sobre 10. A pesar de estos añadidos, el producto en general recibe un 2 sobre 10 en el EWG, lo que lo convierte en un producto muy seguro en comparación con sus competidores.
En general, yo personalmente no evitaría comprarlos basándome sólo en la lista de ingredientes. Es muy poco probable que tengas problemas de irritación o de otro tipo al utilizar estas toallitas.
Dodot Aqua Pure ofrece una durabilidad y calidad superiores
Aunque es probable que ambas toallitas no tengan muchos problemas para hacer el trabajo si las miras una al lado de la otra, hay algunas grandes diferencias, en mi opinión, que dan la victoria a las toallitas Aqua Pure en esta categoría.
Al comparar estas dos, las Dodot tienen una textura mucho mejor en el material de las toallitas, lo cual es muy agradable cuando se raspan… cosas del trasero de tu bebé. Esa textura añadida ayuda a que la toallita no se resbale en la mano y permite que la toallita recoja un poco más de suciedad en cada pasada.
Entre las dos, la Dodot Aqua Pure es también una toallita más dura y mucho más resistente a la rotura o al desgarro. Por supuesto, tuve que meterme de lleno, al estilo de Hulk, para desgarrar las toallitas y hacer esta valoración.
- Elaboradas con 99% de agua para una limpieza delicada
- Con algodón premium para un contacto suave con la piel del bebé
- 1% de ingredientes delicados con la piel que ayudan a recuperar el pH natural
- Apropiadas para la delicada piel del recién nacido, incluyendo culito, manos,...
- Testadas dermatológicamente y 0% de perfume, alcohol, fenoxietanol y parabenos
- Contienen materiales de origen vegetal
Aunque ambas toallitas están catalogadas como libres de fragancia, tengo que decir que personalmente prefiero las toallitas Huggies Natural Care en lo que respecta al olor. Para que quede claro, ninguna de las dos marcas huele mal, pero a veces las toallitas sin perfume pueden tener un olor extraño que no me gusta. Con las Huggies, realmente no detecto casi nada con mi nariz, excepto un poco de papel mojado con un poquito de coco flotando por ahí en alguna parte.
¿Y qué hay del respeto al medio ambiente?
Basándome en sus listas de ingredientes y en las puntuaciones de seguridad química, yo clasificaría definitivamente estos dos productos en particular como «toallitas naturales para bebés» y no tendría ningún problema en comprarlos basándome sólo en este hecho.
Sin embargo, además de los ingredientes, me encanta que los fabricantes hagan un esfuerzo adicional por el medio ambiente para reducir el impacto que tienen sus productos cuando terminamos de usarlos. Aunque incluyen ingredientes de origen vegetal y otras cosas estupendas, ninguna de estas toallitas es totalmente biodegradable. Aunque no debes tirar ninguna toallita de bebé por el váter, ¡no tires estas!
No se descompondrán en el sistema de alcantarillado y, por desgracia, no se descompondrán muy bien cuando lleguen al vertedero. Es relativamente raro encontrar una toallita para bebés que sea totalmente biodegradable, pero las hay.
Embalaje y otros pequeños detalles
Dado que estas toallitas están fabricadas por los dos principales actores del mercado, no tendrás ningún problema para encontrarlas en paquetes individuales o en cantidades a granel.
En el caso de las toallitas Huggies Natural Care, tendrás un dispensador estándar con tapa en la parte superior de los paquetes individuales de toallitas con una hendidura para que las toallitas entren. Las toallitas están entrelazadas, lo que ayuda a que las toallitas salgan de una en una en lugar de todas a la vez. La tapa hace un buen trabajo para mantener las toallitas húmedas y no deberías tener ningún problema de toallitas secas o mohosas con esta marca.
Con las toallitas Dodot Aqua Pure, tendrás un dispensador similar con tapa y toallitas entrelazadas. Sin embargo, una cosa que me gusta de las Dodot es que la abertura que hacen para las toallitas es muy pequeña. Esto hace que sacar una sola toallita a la vez sea aún más fácil. Hemos comprado estas toallitas muchas veces en el pasado y no recuerdo que el orificio fuera tan pequeño, así que creo que esto ha sido un cambio reciente en su envase, ¡me gusta!
Las toallitas Huggies Natural Care son más asequibles
Hemos visto que las toallitas Dodot han ganado muchas categorías, en mi opinión, cuando se trata de rendimiento y calidad.
Sin embargo, al comparar los precios, las toallitas Huggies Natural Care salen definitivamente ganando y puedes encontrarlas por unos 0,02 € por toallita con bastante facilidad. Por su parte, Dodot Aqua Pure se vende a unos 0,03 € por toallita. Estos precios son bastante constantes desde que presto atención a las toallitas para mis revisiones y comparaciones. Eso significa que obtendrás más por tu dinero si eliges las toallitas Huggies.
Dodot Aqua Pure es la ganadora global en comparación con las toallitas Huggies Natural Care
Personalmente, creo que las toallitas Dodot Aqua Pure son mejores que las toallitas Huggies Natural Care en un cara a cara basado en sus ingredientes, calidad y rendimiento. Aunque no sea la toallita más barata de las dos, las ventajas de las toallitas compensan con creces la diferencia.
Si eliges estas toallitas, creo que tendrás a tu disposición una toallita asequible y de calidad que está preparada para hacer frente a los desórdenes más difíciles que tu bebé pueda hacer.