El embarazo puede ser un momento hermoso y milagroso en la vida de una mujer. Pero a muchas mujeres les preocupan los cambios que sufre su cuerpo durante el embarazo. Además, las mujeres con implantes mamarios pueden preguntarse cómo afectarán el embarazo y el posparto a sus implantes.
Si ya tienes implantes mamarios y estás embarazada o planeas quedarte embarazada, tus implantes permanecerán intactos después del parto. Sin embargo, los cambios en el pecho, como una piel más suelta y flácida, son una parte normal del embarazo que puede hacer que tus implantes parezcan más naturales después del parto. Como cada mujer es diferente, no hay forma segura de determinar hasta qué punto ocurrirá esto.
Puede que te preguntes, ¿tendrán mal aspecto mis implantes mamarios después del embarazo? Sigue leyendo para saber cómo pueden afectar el embarazo y el parto al aspecto de tus implantes mamarios.
Flacidez y cambios en la piel tras el embarazo
La maternidad es una experiencia increíble, pero como saben todas las madres experimentadas, exige sacrificios. Parte de este sacrificio son los cambios que se producen en tu cuerpo durante el embarazo y el parto. Los cambios en los pechos de una mujer durante el embarazo y el posparto son un temor común entre las mujeres, aunque estos cambios son frecuentes. Un estudio demostró que más del 50% de las mujeres tenían un cambio drástico en la forma de sus pechos después del embarazo.
- Aceite que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas en...
- También es efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación de la piel
- El producto es una combinación de extractos vegetales y vitaminas
- Contiene PurCellin Oil que hace el aceite ser ligero
- El embalaje puede variar
También existen temores específicos relacionados con la lactancia. A pesar de los numerosos beneficios de la lactancia materna, muchas madres deciden no amamantar a sus hijos por miedo a que les provoque flacidez mamaria. Sin embargo, contrariamente a lo que muchas creen, la lactancia no provoca este cambio en los pechos de una mujer, y los ligamentos del pecho de una mujer se estirarán durante el embarazo, amamante o no a su bebé.
Entonces, ¿qué causa la flacidez de los pechos y la piel después del embarazo? Como la mayoría de los síntomas del embarazo, la culpa es de las hormonas.
Cómo afectan los niveles hormonales durante el embarazo al tamaño y la forma de los pechos
Para algunas mujeres, el aumento del tamaño de los pechos es el primer síntoma del embarazo que notan. A lo largo del embarazo se producen cambios hormonales que preparan los pechos para la lactancia. Esto incluye la expansión de los sistemas de conductos en respuesta al aumento de estrógenos en el cuerpo de la mujer embarazada. La prolactina, otra hormona que aumenta durante el embarazo, también hace que los pechos aumenten de tamaño y estimula la producción de leche.
El cambio de forma y tamaño de los pechos puede provocar flacidez posparto. Tras el nacimiento del bebé, las hormonas estrógeno y progesterona empiezan a disminuir, lo que hace que la glándula mamaria reduzca su tamaño. La prolactina aumenta para favorecer la producción de leche, de modo que si una mujer da el pecho, sus pechos pueden permanecer llenos mientras está amamantando.
Sin embargo, después del embarazo, el tejido mamario pierde su firmeza, haciendo que los pechos o la piel que los rodea, se descuelguen. El aumento de peso adicional durante el embarazo también puede contribuir a la flacidez o descolgamiento de la piel alrededor de los senos, debido a la repentina disminución de volumen.
Cómo afectan los implantes mamarios al cuerpo durante y después del embarazo
Los implantes mamarios pueden afectar al cuerpo de una mujer incluso antes de que se produzca el embarazo. Aunque el riesgo es bajo, es posible que se produzcan complicaciones relacionadas con los implantes, como rotura, desinflado o cambios en la sensibilidad de la mama o el pezón.
Los implantes mamarios están hechos para ser resistentes, por lo que, durante el embarazo, hay poco riesgo para la integridad de tus implantes. Sin embargo, aunque los implantes permanezcan intactos, los cambios hormonales durante el embarazo pueden influir en el aspecto general de tus pechos.
- Crema anti-estrías, estudiada y con eficacia clínicamente probada, que reduce...
- Está indicado para la prevención de las estrías del embarazo, adolescentes,...
- Formulada con Centella Asiática, una planta con acción regenerante y...
- Gracias a sus ingredientes, este producto anti-estrías actúa manteniendo la...
- Indicado en cualquier tipo de problema trófico cutáneo
- Aplicar dos veces al día en la zona a tratar
Las mujeres que ya tienen implantes mamarios no son inmunes a los cambios que experimentan las embarazadas después del parto. Para evaluar con precisión cómo se ven afectados tus implantes, tendrás que esperar al menos 6 meses después del parto, o más si todavía estás amamantando en ese momento.
El modo en que tus implantes mamarios se vean afectados por el embarazo dependerá de:
- Tipo de implantes
- La cantidad de peso ganado
- Tamaño de los pechos antes de la operación
No te desanimes si tus implantes mamarios tienen un aspecto diferente después de tener a tu bebé. Estos cambios son parte normal de la maternidad. Existen opciones, como la elevación de mamas, para las mujeres que desean corregir los cambios en sus implantes mamarios.
¿Influyen los implantes mamarios en la lactancia?
Los implantes mamarios son el tipo de cirugía plástica más común entre las mujeres de todo el mundo. Pero a pesar de lo comunes que se han vuelto, sigue habiendo controversia sobre si los implantes mamarios afectan a la lactancia.
Varios estudios han demostrado que las madres con implantes mamarios tienen muchas menos probabilidades de establecer la lactancia con sus recién nacidos. Sin embargo, esto no se debe a que una mujer con implantes no pueda amamantar.
Determinados tipos de implantes mamarios e incisiones pueden afectar al tejido o a las sensaciones en el pecho, pero estos estudios han demostrado que la relación de lactancia puede haberse visto afectada porque la madre estaba preocupada por los cambios en el aspecto físico de los pechos debidos a la lactancia.
Hay que seguir investigando para comprender la causa de este acusado descenso de las tasas de lactancia, pero está claro que es importante que las nuevas madres que se han sometido a un aumento mamario estén debidamente informadas sobre el impacto y los beneficios de la lactancia.
¿El aspecto de los pechos con implantes cambiará permanentemente o volverá a ser el mismo que antes del embarazo?
¿Tendrán mal aspecto mis implantes mamarios después del embarazo? En lo que se refiere a los síntomas del embarazo y los cambios en el cuerpo durante el embarazo, cada mujer es única. Si tienes implantes mamarios antes del embarazo, es probable que tus implantes no sufran daños después del parto, pero esto no significa que tus pechos tengan el mismo aspecto que antes.
Algunos cambios en el cuerpo de la mujer durante el embarazo desaparecen tras el parto, pero otros son permanentes. No importa cuánto tiempo haya pasado desde que nació tu bebé, cambios como las estrías suelen ser permanentes, pero pueden ser un bello recordatorio de la vida que tu cuerpo creó.
El aspecto de tus pechos unos 6 meses después del parto, o cuando ya no estés dando el pecho, es probablemente el aspecto que tendrán permanentemente. Si tus pechos crecieron mucho durante el embarazo, incluso con implantes, es posible que no vuelvan a su estado anterior al embarazo. Sin embargo, lo drásticamente que cambien puede variar de una persona a otra, dependiendo de su tamaño y del peso ganado durante el embarazo.
¿Debo esperar a ponerme implantes mamarios después de dar a luz?
En general, es seguro que las mujeres se pongan implantes mamarios antes de quedarse embarazadas, ya que no existe ninguna relación con defectos congénitos u otras complicaciones. Pero dado que algunas mujeres se someten a una elevación de mamas después del embarazo o cuando han terminado de dar el pecho, puedes optar por esperar para ponerte implantes mamarios si tienes pensado quedarte embarazada pronto.
Sean menores o mayores, los cambios mamarios durante y después del embarazo son inevitables. Si esperas a quedarte embarazada para ponerte implantes mamarios, es probable que obtengas mejores resultados.
¿Puedo ponerme implantes mamarios durante la lactancia?
Una vez que hayas dado a luz a tu bebé, puede que estés preparada para el aumento mamario, de modo que puedas volver a tener confianza en tu cuerpo. Pero, ¿y si todavía estás amamantando a tu bebé? Para ponerte implantes mamarios, tendrás que esperar a dejar de dar el pecho antes de someterte a la intervención.
Lo ideal es que esperes hasta 6 meses después de haber terminado de dar el pecho. Esto da a tu cuerpo la oportunidad de detener la producción de leche. Si decides ponerte implantes mamarios después del embarazo, la buena noticia es que podrás dar el pecho en el futuro si tienes más hijos. Asegúrate de comentar con tu cirujano la posibilidad de que te quedes embarazada antes de la intervención, ya que hay determinadas incisiones que podrían afectar a los conductos mamarios.