Cuando eres padre o madre primerizos, los millones de productos que hay en el pasillo de los bebés pueden hacerte sentir que no estás realmente preparado si no compras todos los productos. Sin embargo, hay muchos productos para bebés de los que puedes prescindir, sobre todo en esos primeros meses.
Una bañera para bebés es uno de los productos que muchos padres se dieron cuenta de que no necesitaban desde el principio, y aún hoy hay muchos padres que acaban bañando a su bebé en el lavabo. Esto puede parecer un poco anticuado, y puede que te preguntes, ¿puedes realmente bañar a tu bebé en el lavabo? Y si es así, ¿por qué querrías hacerlo?
Es perfectamente posible bañar a un bebé en el fregadero de la cocina o del baño, siempre que el fregadero esté limpio y tu bebé pueda colocarse con seguridad.
Se pueden comprar insertos especiales para mantener al bebé asegurado en el fregadero y facilitar su limpieza. Este método es excelente para los padres a los que les resulta difícil agacharse y coger a su bebé de una bañera estándar.
Si te preguntas si realmente puedes bañar a tu bebé en el lavabo, la respuesta corta es sí. Sigue leyendo para saber qué tienes que hacer antes de bañar a tu bebé en el lavabo y qué productos existen para facilitar el baño de tu bebé.
¿Por qué la gente baña a los bebés en el fregadero?
Bañar a los bebés en el fregadero es algo que los padres llevan haciendo desde hace muchos años, y hay muchas buenas razones para hacerlo, incluso con todos los productos que tenemos hoy en día. Algunos padres eligen esta opción para evitar tener que comprar una bañera para bebés que se les quedará pequeña rápidamente.
- 1. La alfombra de baño para bebé está hecha de algodón licra de alta calidad...
- 2. El cojín de baño tiene una capa intermedia impermeable. Las partículas de...
- 3. La alfombrilla de baño adopta un diseño ergonómico, la posición de la...
- 4. Los anillos en la parte superior y los lados te permiten conectar fácilmente...
- 5. La almohada de ducha de bebé es adecuada para el lavabo y la bañera del...
Tener un producto para bebés menos en casa te ahorra espacio y ayuda a evitar el desorden en el baño. Utilizar el lavabo en lugar de la bañera también puede ahorrar agua, ya que no tendrás que llenar una bañera entera, y también es mucho más fácil para el padre que baña al bebé, ya que no tendrá que inclinarse sobre la bañera.
Especialmente para la madre que acaba de dar a luz, lo último que quiere hacer es inclinarse sobre la bañera o sentarse en una posición incómoda durante un largo periodo de tiempo.
Una vez que el bebé tiene la edad suficiente para sentarse, a muchos padres les sigue gustando utilizar el lavabo porque les ofrece un espacio más pequeño para lavar al bebé, lo que sigue ayudándoles a ahorrar agua y a evitar que el bebé se deslice y pueda caerse como podría ocurrir en la bañera.
Bañar a tu bebé en el lavabo frente a la bañera
Bañar a tu bebé en la bañera y en el lavabo son dos opciones viables, pero tienes que encontrar lo que funciona mejor para ti y para tu pequeño. Algunas de las ventajas de bañar a tu bebé en el lavabo son que ahorras agua y espacio, y que no tienes que tener necesariamente ningún producto especial, suponiendo que tu lavabo tenga el tamaño adecuado.
- El cabezal es más elevado para evitar que entre agua en las orejas del niño.
- Tiene profundidad para que el bebé quede sujeto de forma segura durante el...
- Se pliega compacto para poder guardarlo y para viajar. Relleno suave que se...
- Cómodo, antimoho, antideslizante, sin PBA ni fugas. Edad de uso: de 0 a 6...
- Para niños a partir de 0 meses hasta que se sienten solos. El bebé...
La desventaja de bañar a tu bebé en el fregadero es que tienes que tomar ciertas precauciones para asegurarte de que tu fregadero está extremadamente limpio y libre de cualquier residuo de comida, y también tienes que asegurarte de que la limpieza que utilizas no irritará la piel del bebé.
El éxito del baño de tu bebé en el lavabo también depende en gran medida del tamaño de tu lavabo. Si tu fregadero es demasiado pequeño o demasiado grande, puede resultarte más difícil bañar a tu bebé allí. La mayoría de las veces, cuando se baña a un bebé en un lavabo, es porque simplemente cabe allí muy bien.
Si no tienes el tipo de lavabo que se adapte a tu bebé, puede que tengas que ceñirte a la bañera o encontrar un producto para bebés que permita bañarlo en el lavabo. Hay pros y contras en ambos lugares, pero lo más importante es encontrar un lugar para bañar a tu bebé que sea seguro para él y cómodo para ambos.
¿Cuál es el mejor baño para un recién nacido?
Cuando tu bebé es un recién nacido, hay muchas más preocupaciones sobre la ubicación de su baño. Aunque el lavabo puede ser un buen lugar para bañar a tu recién nacido en las condiciones adecuadas, también hay que tener en cuenta varias cosas. Como tu recién nacido aún no puede sostener su propia cabeza y cuello, tienes que asegurarte de que está bien sujeto durante el baño.
Los recién nacidos no están precisamente jugando en la tierra de fuera, así que no necesitan mucho espacio ni agua para limpiarse, pero quieres asegurarte de que están seguros y cómodos.
Si tu lavabo tiene el tamaño adecuado, puedes sostener la cabeza y el cuello de tu bebé con una mano mientras lo lavas con la otra. En las primeras semanas de vida del bebé, es posible que ni siquiera puedas bañarlo correctamente hasta que se le caiga por completo el muñón del cordón umbilical. Si puedes sostener a tu bebé con una mano, puedes utilizar una toallita para enjuagarlo simplemente con la otra.
- NUEVO BabyDam Bathwater Barrera | Bañera de hidromasaje bebé | Blanco/Azul |...
Esto puede funcionar mejor en el lavabo del cuarto de baño en vez de en el de la cocina, ya que la mayoría de los lavabos del cuarto de baño son más superficiales.
Cómo bañar a un bebé en el fregadero de la cocina
El fregadero de la cocina es el que los padres utilizan más a menudo porque los fregaderos de la cocina suelen ser los más espaciosos sin ser demasiado profundos. Para bañar a tu bebé en el fregadero de la cocina, puedes comprar un accesorio para el fregadero de la bañera para que tu bebé esté más cómodo, o si tienes espacio suficiente, puedes bañar a tu bebé directamente en el fregadero.
Una vez que tu bebé sea capaz de sentarse por sí mismo, este proceso será mucho más fácil, ya que no tendrás que preocuparte tanto de sostenerlo mientras está en el fregadero.
Una vez sentados, los bebés se lo pasarán en grande en el fregadero porque les parecerá del tamaño adecuado y podrán jugar con todos sus juguetes fácilmente.
Hay muchos productos estupendos que ayudan a que este proceso sea cómodo, seguro e higiénico para tu bebé. Un accesorio para el lavabo del bebé es un gran producto que puedes comprar (o añadir a tu lista de bebés) si piensas utilizar el lavabo para bañar a tu bebé.
El mejor accesorio para la bañera del bebé
Un bebé recién nacido, especialmente, necesitará un poco de apoyo, y también querrás asegurarte de que está cómodo. Algunos recién nacidos disfrutan mucho de la hora del baño, mientras que otros son un poco tímidos e inseguros con el agua. Contar con el producto adecuado puede ayudar a tu pequeño a disfrutar de la hora del baño, y afortunadamente hay muchos productos para este fin específico.
Para los lavabos del baño:
Los insertos de bañera plegables como éste son estupendos para los pequeños porque son flexibles pero también cómodos. Proporcionan la cantidad adecuada de amortiguación, a la vez que permiten que tu bebé esté apoyado y seguro en el lavabo.
- Smooth Superficie y Curvas, Protector Infantil Espinas.Se puede utilizar en casa...
- El cómodo espacio permite que el bebé disfrute del baño.Ayuda a desarrollar...
- Ergonomic Diseño, Bordes redondeados para proteger las manos de tu bebé.
- Muy cómoda para espacios reducidos ya que ocupa muy poco espacio, Fácil de...
- Material: Plástico, Non-toxic y Seguro para los Niños a Baño Con
Este en concreto no contiene BPA ni PVC, es resistente al moho, está muy bien valorado y se adapta fácilmente a la mayoría de los lavabos.
Para fregaderos de cocina:
Los insertos más grandes y plegables como éste son perfectos para los fregaderos de cocina más profundos. El diseño es superbonito y funcional al mismo tiempo, porque los pétalos se pueden mover para obtener un apoyo adicional, y muchos padres afirman que a su bebé le encantó porque les proporcionó un lugar seguro y cálido que les ayudó a sentirse seguros.
- ✿ 【Material de alta calidad】: La alfombra de baño para bebé está hecha...
- ✿ 【Durable por años de uso】: El cojín de baño no solo se usa para su...
- ✿ 【Fácil de almacenar】: Ligero, lavable y de fácil secado, puede usarlo...
- ✿ 【Fácil de limpiar】: Después de usar la alfombra de baño para bebés,...
- ✿ 【La mejor opción para el baño de su bebé】: El cojín de baño con...
De hecho, algunos dicen que sus bebés se negaban a bañarse sin llorar hasta que utilizaban el inserto de loto.
Sin accesorios:
Si no utilizas un inserto, las cosas se pondrán un poco difíciles y tendrás que utilizar una mano para sostener al bebé o pedirle a tu pareja un par de manos extra.
Cómo limpiar el fregadero de la cocina para el baño del bebé
Si vas a bañar a tu bebé en el fregadero de la cocina, querrás asegurarte de que el fregadero está limpio, pero tampoco querrás utilizar productos químicos fuertes para limpiar el fregadero que puedan irritar la piel de tu bebé. Si sueles utilizar un limpiador fuerte, como Lysol o lejía, asegúrate de enjuagar bien el fregadero antes de poner al bebé en él.
- El cabezal es más elevado para evitar que entre agua en las orejas del niño.
- Tiene profundidad para que el bebé quede sujeto de forma segura durante el...
- Se pliega compacto para poder guardarlo y para viajar.Relleno suave que se seca...
- Cómodo, antimoho, antideslizante, sin PBA ni fugas. Edad de uso: de 0 a 6...
- Para niños a partir de 0 meses hasta que se sienten solos. El bebé...
Si buscas una forma más natural de limpiar el fregadero de la cocina, una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es un limpiador suave que puede ayudar a eliminar los residuos del fregadero. También puedes utilizar un limpiador más natural que encuentres en tu tienda habitual.
También deberás asegurarte de limpiar el fregadero después del baño del bebé. Si tu bebé tiene un accidente durante el baño, asegúrate de desinfectar bien el fregadero antes de poner cualquier plato en él.
Cómo bañar a un bebé en el lavabo del baño
Los lavabos del baño suelen ser mucho más pequeños que los de la cocina, pero pueden ser estupendos para bañar a los bebés más pequeños. Si tienes un recién nacido, es posible que prefieras utilizar el lavabo del baño, ya que no necesitan mucha agua.
La bañera de loto para bebés mencionada anteriormente funciona muy bien en un lavabo de baño, ya que el cojín es muy flexible. Al igual que el fregadero de la cocina, tendrás que asegurarte de que el fregadero del baño está limpio y desinfectado antes de bañar a tu bebé en él.
Cómo bañar a un bebé en el lavadero
El fregadero de tu lavadero es probablemente el más profundo de tu casa. Es posible bañar a tu bebé allí, dependiendo de la configuración que tengas. El fregadero del lavadero funcionaría mejor con un bebé que ya puede sentarse por sí mismo, si no tienes previsto utilizar un inserto.
- Permite que tu bebé adopte una posición fetal durante su baño diario,...
- Ideal para los primeros meses
- Relaja muchísimo al bebé y mejora los cólicos
- Incluye un recubrimiento térmico para evitar que el agua se enfríe
- Con unas dimensiones de 43 x 43 x 37 cm y un peso de 100 gramos
Si quieres bañar a tu bebé más pequeño en el fregadero, pero el fregadero del lavadero es la única opción que tienes, un producto como la bañera de arriba podría servirte. Esta bañera encajaría muy bien en el fregadero del lavadero y también daría a tu bebé el apoyo que necesita.