La gente siempre dice que no hay dos embarazos iguales, y esto incluye que la misma mujer esté embarazada por primera vez frente a la segunda. Muchas veces se dice que el segundo embarazo se notará antes que el primero, lo que lleva a preguntarse si se nota antes en el segundo embarazo y si el bulto del bebé es más grande.
Durante el segundo embarazo, es probable que se te note antes porque los músculos abdominales se han estirado desde el primer embarazo. Otras razones para que se te note antes pueden ser la hinchazón abdominal, la forma del útero o la inexactitud de la fecha de parto. La aparición temprana es normal y no es motivo de preocupación, siempre que te sometas a controles médicos regulares.
Sigue leyendo mientras hablamos de lo pronto que se te notará el bulto en tu segundo embarazo y de la diferencia en las primeras 16 semanas.
¿Es normal que se note antes en el segundo embarazo?
Estar embarazada conlleva muchas emociones y cambios en tu cuerpo, entre los que se incluye la aparición de la barriga a medida que el bebé crece en tu vientre. A muchas futuras mamás les pilla por sorpresa que el bulto del bebé aparezca antes en el segundo embarazo, a veces semanas antes que en el primero.
Si eres una de las que se siente así, no te desanimes, porque esto es algo natural y le ocurre a muchas mujeres que están embarazadas de su segundo hijo. Esto no significa que haya algo malo en ti o en tu bebé.
- Dormir tranquila durante el embarazo; el relleno está estudiado para eliminar...
- El cojin lactancia Koala Hugs está marcado CE y reconocido como Dispositivo...
- Una ayuda para amamantar; el grosor del cojín lactancia Koala Babycare y la...
- Perfecto para momentos de relax: al cerrarse sobre sí mismo, se transforma en...
- Multifunción: Puede usarse como reductor en la cuna. Recomendamos utilizar el...
- Composición premium; relleno cojin al 100% de fibra de grapa de poliéster...
No es raro que las mujeres muestren su barriga antes en el segundo embarazo que en el primero. En parte, esto se debe a que, durante el primer embarazo, los músculos abdominales se estiran y se aflojan, lo que hace que el bulto del bebé sea más prominente durante el segundo embarazo.
El número de embarazos que hayas tenido puede influir directamente en la precocidad de tu aparición. En tu primer embarazo, es habitual que no se te note hasta el segundo trimestre, entre las semanas 12 y 16. Si tu peso es más ligero, puede que empieces a mostrarlo a las 12 semanas, y si tienes más peso, empezarás a mostrarlo a las 16 semanas.
Aquí tienes otras razones por las que se te nota antes:
- Hinchazón abdominal: Una de las razones plausibles para tener un bulto de bebé antes de tiempo puede atribuirse a la hinchazón abdominal. Cuando estás embarazada, tu cuerpo produce más hormonas que pueden provocar retención de líquidos e hinchazón.
- Diástasis de rectos: Se produce cuando los músculos del abdomen medio se separan y tienen espacio entre ellos. Cuando esto ocurre, se crea una protuberancia que puede confundirse con un bulto de bebé más prominente. Suele corregirse por sí sola tras el primer embarazo, pero los estudios demuestran que un tercio de las mujeres seguirán teniendo este problema un año después del parto. Este problema puede provocar pérdidas de orina, prolapso y dolor de espalda. Si crees que tienes esta afección, lo mejor es que consultes a tu médico y busques consejo.
- Forma del útero: Otro factor que puede contribuir a que aparezca un bulto antes de tiempo es la forma de tu útero. Si tu útero está inclinado hacia atrás, puede tardar un poco en aparecer, a diferencia de lo que ocurre si tu útero está más inclinado hacia delante, lo que hará que el bulto aparezca antes.
- Fecha de parto imprecisa: Otro motivo por el que se te puede adelantar el parto puede ser un cálculo incorrecto de la fecha de parto. Es importante saber que la fecha de parto es una estimación de cuándo saldrá tu bebé. Si crees que tu barriga está creciendo más rápido, deberías hablar con tu médico para que recalcule tu fecha de parto.
Otras razones por las que se te puede notar antes durante el segundo embarazo también pueden atribuirse al hecho de llevar varios bebés y al tiempo transcurrido entre el primer y el segundo embarazo. Si tu primer y segundo embarazo están próximos entre sí, darás a luz antes en el segundo.
- 🌅【6 Modos de Proyección】 ❗❗【NOTA: hay una película protectora en...
- 🌅【Luz nocturna de rotación de música】 Luz nocturna de música Con 8...
- 🌅【360 Giratorio y música】Al presionar lámpara proyector infantil botón...
- 🌅 【Uso multifuncional】1. Gire la cáscara para quitarla, puede usarlo...
- 🌅 【Regalo perfecto】 ❗ ❗【NOTA: la pestaña de plástico en la parte...
Independientemente de la razón por la que aparezca antes, no debe ser motivo de preocupación porque es completamente normal. Mientras recibas los cuidados adecuados y te sometas a revisiones periódicas, el hecho de que aparezca antes no debe ser motivo de preocupación.
¿Se nota más durante el segundo embarazo?
Una idea errónea habitual cuando las mujeres embarazadas muestran un tamaño mayor es que el bebé también es más grande. La verdad es que, por muy grande que sea tu bulto, no se corresponde con el tamaño de tu bebé.
Tener un bulto más grande durante el segundo embarazo es algo normal y no debe ser motivo de preocupación, siempre que te sometas a controles regulares con tu médico.
¿En qué momento se empieza a notar en el segundo embarazo?
En el segundo embarazo se te notará antes que en el primero. Esto es normal, sobre todo porque tus músculos abdominales están estirados desde el primer embarazo. La aparición precoz no es motivo de preocupación y se considera normal, siempre que acudas a tu médico para que te haga revisiones periódicas. También es importante recordar que cada embarazo es diferente.
Segundo embarazo: aparición a las 5 semanas
Algunas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas en este momento, porque sólo empezarán a notar que no tienen la regla durante este tiempo y se harán una prueba de embarazo.
Es posible que durante tu segundo embarazo, tu bulto sea más prominente que el primero y que empieces a mostrarlo durante este tiempo.
En la 5ª semana, tu bebé empieza a parecerse a un feto y el corazón y el sistema circulatorio se están desarrollando. El desarrollo del bebé será vertiginoso, aunque seguirá siendo pequeño como una semilla de naranja.
Segundo embarazo: se muestra a las 6 semanas
Si no es tu primer embarazo, lo más probable es que empieces a mostrar un bulto durante la 6ª semana. Cuantos más embarazos hayas tenido en el pasado, antes aparecerá tu bulto. Algunas mujeres embarazadas han afirmado que durante su segundo, tercer o cuarto embarazo, se les empieza a notar antes cada vez.
- Set regalo de ropita Disney para recién nacido 100% Algodón.
- Pack regalo Disney para bebés “Primera Puesta” 5 Piezas
- Incluye: 1 par de manoplas, un babero, un gorrito de primera puesta, una camisa...
- Talla Única de 0-6 meses.
- El set de la canastilla de bebé viene en una bonita caja perfecta para regalo.
En la 6ª semana de embarazo, el cerebro y la médula espinal de tu bebé se desarrollarán a partir del tubo neural. El corazón y otros órganos del bebé empezarán a formarse. Los rasgos del bebé también empezarán a desarrollarse, con las mejillas, la barbilla y la mandíbula empezando a formarse. El tamaño del bebé durante la 6ª semana es del tamaño de un guisante.
Segundo embarazo: se muestra a las 7 semanas
En la 7ª semana de embarazo, verás un bulto más prominente que puede confundirse con la hinchazón o con un poco de ambas cosas. Debido a las hormonas que produce tu cuerpo durante el embarazo, que pueden provocar retención de líquidos, la hinchazón es habitual y puede contribuir a que tu vientre sobresalga durante este periodo.
Durante la 7ª semana de embarazo, tu bebé tendrá el mismo tamaño que un arándano.
En cuanto al desarrollo, las células cerebrales de tu bebé se formarán rápidamente durante este periodo, así como los brazos y las piernas del bebé. Los riñones del bebé también empezarán a desarrollarse durante esta semana.
Segundo embarazo: se muestra a las 8 semanas
Durante la 8ª semana de embarazo, tu vientre será más pronunciado durante tu segundo embarazo y puede ser más difícil de ocultar a la gente, especialmente si no has hecho el anuncio. Si aún no estás preparada para decírselo a la gente, puedes llevar ropa suelta que pueda ocultar tu vientre.
Las mujeres que pasaron por una cesárea durante su primer parto mencionaron que se les nota antes y parecen más embarazadas durante la marca de la octava semana en comparación con el primer embarazo.
Tu bebé tendrá el tamaño de una frambuesa a las 8 semanas. Si observas de cerca a tu bebé en este momento, te darás cuenta de que está empezando a desarrollar rasgos propios de un bebé. Tu bebé seguirá teniendo los pies y las manos palmeados, pero los diminutos dedos de las manos y los pies empiezan a diferenciarse.
Segundo embarazo: se muestra a las 9 semanas
En la 9ª semana, es posible que tengas que estrenar tu ropa de maternidad, porque tu ropa normal puede no caber, y esto es completamente normal. Esto es un cambio en comparación con tu primer embarazo, en el que ni siquiera tenías que ponerte la ropa de maternidad hasta bien entrado el segundo trimestre.
- MULTIPAQUETE CÓMODO: 18 paquetes; 56 toallitas con base de agua por paquete
- AROMA FRESCO: Toallitas húmedas prehumedecidas con fragancia limpia y fresca
- PARA PIELES SENSIBLES: Hipoalergénico, dermatológicamente probado, con PH...
- MULTIUSO: Se puede usar en las manos, la cara y la zona del pañal
- INGREDIENTES CALMANTES: Elaborado con aloe vera
- DE CONFIANZA PARA LOS DERMATÓLOGOS: Dermatológicamente aprobado y con pH...
No te sientas mal si la ropa no te queda bien, es normal y forma parte del proceso, siempre que ganes el peso recomendado. A las 9 semanas, tu bebé tendrá el tamaño de una aceituna verde mediana, todavía pequeño pero desarrollándose rápidamente. Tu bebé empezará a desarrollar pequeños músculos y los latidos del corazón del bebé son cada vez más fuertes. La «cola», que forma parte de la médula espinal, empezará a desaparecer.
Segundo embarazo: se muestra a las 10 semanas
A las 10 semanas, es normal que parezcas más «embarazada» y que tengas una barriga más prominente en tu segundo embarazo. Es difícil dejar de comparar tu primer embarazo con el segundo y, debido a todas las hormonas, es normal que te sientas mal por parecer más embarazada. Ten la seguridad de que el hecho de que se note antes es normal y no debe ser motivo de preocupación.
Durante la 10ª semana, tu bebé ha pasado de ser un embrión a un feto.
Los brotes de los dientes de tu bebé empezarán a desarrollarse bajo la línea de las encías, aunque no aparecerán hasta que el bebé cumpla 6 meses. Tu bebé tendrá el tamaño de una ciruela pasa y los huesos empezarán a desarrollarse con pequeñas hendiduras en las piernas que se convertirán en tobillos y rodillas.
Segundo embarazo: se muestra a las 11 semanas
En comparación con tu primer embarazo, en el que ni siquiera se te notaba en el primer trimestre, será más difícil mantener el secreto durante tu segundo embarazo porque tu vientre será más prominente, especialmente en la marca de la 11ª semana.
- MULTIFUNCIONAL: YUMMY es una trona para bebé apta para los niños que pueden...
- AJUSTABLES: 7 niveles de la altura, gracias a los cuales la podrás ajustar a...
- SEGURIDAD: está equipada con los cinturones de seguridad de 5 puntos ajustables...
- PRÁCTICA: la trona es fácil de plegar, limpiar y guardar parada. La funda de...
- ACCESORIOS: También posee una bandeja ajustable de doble cara que hace más...
No hay un ritmo de crecimiento «normal» para tu vientre, y el hecho de que se note antes puede atribuirse al estiramiento de tus músculos abdominales durante el primer embarazo.
En la undécima semana de embarazo, tu bebé tendrá el tamaño de una fresa y empezará a desarrollar características humanas distintivas, como los dedos de las manos y de los pies. La oreja de tu bebé empezará a desarrollarse y las uñas de las manos y los pies comenzarán a desarrollarse durante esta semana.
Segundo embarazo: se muestra a las 12 semanas
Si tu tipo de cuerpo es pequeño, tendrás una barriga más prominente durante la 12ª semana, especialmente si es tu segundo embarazo. Si tienes un cuerpo más grande, puede que no notes la barriga de inmediato, pero se notará más en tu segundo embarazo en comparación con el primero.
Durante la 12ª semana de embarazo, los sistemas corporales y los órganos de tu bebé están completamente formados y el tamaño del bebé será similar al de una lima. El sistema digestivo de tu bebé está empezando a funcionar y la médula ósea está ocupada fabricando los glóbulos blancos que ayudan a combatir las infecciones.
Segundo embarazo: se muestra a las 13 semanas
Algunas mujeres embarazadas dirán que parecen estar ya de seis meses durante la semana 13. Es normal y no debe ser motivo de preocupación, sobre todo si estás sana y bajo el cuidado de tu médico.
- Elaboradas con 99% de agua para una limpieza delicada
- Toallitas con algodón premium para un contacto suave con la piel del bebé
- 1% de ingredientes delicados con la piel que ayudan a recuperar el pH natural
- Apropiadas para la delicada piel del recién nacido, incluyendo culito, manos,...
- Testadas dermatológicamente y 0% de perfume, alcohol, fenoxietanol y parabenos
En la semana 13 de embarazo, tu bebé tendrá el tamaño de un limón. Durante este tiempo, los intestinos y las cuerdas vocales de tu bebé se están desarrollando. La cabeza de tu bebé tendrá ahora la mitad de la longitud de la coronilla a la grupa y su cuerpo pronto se pondrá al día.
Segundo embarazo: se muestra a las 14 semanas
Después de tu primer embarazo, tu útero ya se ha estirado desde el primer embarazo y se te notará antes, incluso antes de la marca de las 14 semanas. Tu útero se estirará más rápido después del primer embarazo, lo que hará que tu bulto sea más perceptible.
En la semana 14 de embarazo, tu bebé tendrá el tamaño de una naranja de ombligo y seguirá creciendo mucho.
Tu bebé se mueve mucho más en tu vientre y es posible que sientas movimientos más a menudo, sobre todo si es tu segundo embarazo. El pelo de tu bebé empezará a llenarse y puede que le salga pelo y las cejas se llenarán durante este tiempo.
Segundo embarazo: se muestra a las 15 semanas
Es inevitable comparar tu primer embarazo con el segundo, pero en realidad no hay comparación porque no hay dos embarazos iguales. En tu segundo embarazo aparecerás antes y más temprano que en el primero, porque tu cuerpo sabe exactamente lo que tiene que hacer esta vez.
- SlimFold permite plegarlo y transportarlo fácilmente con una mano
- Funciona con tecnología de propulsión híbrida para cuando estás de viaje:...
- 5 velocidades de swing, 8 melodías y 3 sonidos naturales
- Funcionamiento ultrasilencioso para una experiencia prácticamente silenciosa
- Cojín de asiento y reposacabezas fáciles de limpiar
- Control de volumen y 3 ajustes de temporizador de 30, 45 y 60 minutos
Durante la 15ª semana de embarazo, el desarrollo de tu bebé está más centrado en la práctica del mundo exterior. Tu bebé respirará, chupará y tragará, que son las habilidades necesarias para sobrevivir fuera del útero. En este momento, tu bebé tendrá el tamaño de una pera.
Segundo embarazo: se muestra en la semana 16
Durante la semana 16 de tu segundo embarazo, se te notará más el bulto y será más difícil de ocultar. Si aún no has anunciado tu embarazo, éste puede ser un buen momento si te sientes cómoda con él, porque mostrarás un bulto de bebé más prominente. Mostrarlo antes durante tu segundo embarazo es normal porque varios de tus músculos y tu útero ya están estirados desde el primer embarazo.
En el cuarto mes de embarazo o en la semana 16, la columna vertebral y los músculos de la espalda de tu bebé se están fortaleciendo y tu bebé empezará a fruncir el ceño y a entrecerrar los ojos.
En la semana 16, tu bebé empezará a desarrollar su audición, que se desarrollará completamente en la semana 18. En este tiempo, tu bebé tendrá el tamaño de una manzana.