¿Qué toallitas para bebés utilizan los hospitales y debes llevar las tuyas?

Faltan unas semanas para la fecha del parto y te debates sobre si deberías llevar toallitas para el bebé al hospital. Recuerdas vagamente que alguien te dijo que los hospitales proporcionan toallitas para bebés, pero no quieres dejarlo al azar. Empiezas a pensar en llamar al departamento de partos y preguntarles qué toallitas utilizan y si deberías llevar las tuyas.

Este padre le está cambiando el pañal a su hijo pequeño. El bebé está jugando con una toallita húmeda.

Los hospitales prefieren utilizar toallitas secas para los recién nacidos porque estas toallitas no tienen perfume, son superabsorbentes y no tienen aditivos que puedan ser perjudiciales para la piel del bebé. Si prefieres utilizar una marca diferente, una toallita húmeda o de agua, o una opción más natural, debes prever meterlas en tu bolsa del hospital.

Sigue leyendo mientras señalamos qué marca o tipo específico de toallitas para bebés utilizan los hospitales y qué otros regalos del hospital puedes llevarte a casa.

¿Qué marca de toallitas para bebés utilizan los hospitales?

A muchos padres les encantan las toallitas que utiliza el hospital tras el nacimiento de su bebé. Muchos incluso buscan en Internet estas toallitas después de volver a casa del hospital. Lo creas o no, este es un tema candente en muchos foros de mamás y bebés que demuestran que estas toallitas son las mejores y hacen maravillas.

Rebajas
Dodot Sensitive - Toallitas para Bebé, Óptima Protección...
  • Máxima protección de la piel de Dodot
  • Toallitas apropiadas desde el primer día porque están especialmente diseñadas...
  • Ayuda instantáneamente a recuperar el pH natural en pieles delicadas
  • Su exclusiva loción ayuda a prevenir la irritación de la piel
  • Limpia de manera eficaz la piel gracias a su textura extra gruesa y suave

La mayoría de los hospitales utilizan toallitas Dodot para bebés, aunque no le veas la marca. Esta opción está muy bien considerada en la industria hospitalaria por su naturaleza altamente absorbente y es la que mejor funciona para la piel sensible del bebé. Estas toallitas no tienen perfume, no son abrasivas y no tienen aditivos, lo que es perfecto para la frágil piel del bebé.

Algunos hospitales también utilizan toallitas Pampers o Huggies. Estas dos opciones son la otra opción muy popular entre los nuevos padres. Tanto Pampers como Huggies son marcas de confianza para bebés y no puedes equivocarte con ninguna de ellas.

¿Proporcionan los hospitales toallitas para los recién nacidos?

Para nuestro primer bebé, empacamos todo, incluyendo cajas de toallitas y dos tamaños diferentes de pañales, por si acaso . Durante nuestra estancia aprendimos rápidamente que los hospitales proporcionan pañales y toallitas. Muchos padres empacan demasiado para su estancia en el hospital, pero te sorprenderá la cantidad de suministros que el hospital proporciona a los padres de recién nacidos, y esto incluye toallitas para bebés.

Podrás llevarte a casa un montón de cosas para tu bebé, así que asegúrate de llevar una bolsa extra para el botín del hospital que necesites llevar a casa.

¿Puedo llevar mis propias toallitas al hospital?

Las toallitas suministradas por el hospital cumplen bien su función, pero si prefieres llevar las tuyas propias, es tu decisión. Puedes traer tus propias toallitas al hospital si prefieres una marca concreta. Los padres que deciden llevar sus propias toallitas suelen optar por una marca de toallitas de mayor calidad. Algunos padres pueden preferir que su bebé empiece con una opción más natural, como las toallitas de agua.

Dodot Toallitas Aqua Pure para Bebé, 99% Agua, 864...
  • Elaboradas con 99% de agua para una limpieza delicada
  • Toallitas con algodón premium para un contacto suave con la piel del bebé
  • 1% de ingredientes delicados con la piel que ayudan a recuperar el pH natural
  • Apropiadas para la delicada piel del recién nacido, incluyendo culito, manos,...
  • Testadas dermatológicamente y 0% de perfume, alcohol, fenoxietanol y parabenos

Si prefieres las toallitas de agua en lugar de las toallitas secas, las toallitas Dodot Aqua pure están hechas de un 99% de agua, lo que hace que sean suaves para tu bebé. Estas toallitas no tienen perfume ni alcohol. Las toallitas húmedas Mama Bear son una marca de Amazon que también está compuesta por un 99% de agua.

Marca Amazon - Mama Bear Ultra Sensitive Toallitas humedas...
  • MULTIPAQUETE CÓMODO: 12 paquetes, 60 toallitas con base de agua por paquete
  • SIN PERFUME: Toallitas húmedas prehumedecidas sin perfume; no contiene perfume,...
  • PARA PIELES MUY SENSIBLES: Fórmula suave e hipoalergénica para la delicada...
  • MULTIUSO: Se puede usar en las manos, la cara y la zona del pañal
  • INGREDIENTES CALMANTES: 99,5 % de ingredientes de origen natural (99 % de...
  • DE CONFIANZA PARA LOS DERMATÓLOGOS: Dermatológicamente aprobado bajo control...

Estas toallitas son hipoalergénicas y están formuladas sin parabenos.

Algunos padres ecológicos incluso llevan toallitas reutilizables al hospital y guardan las usadas en una bolsa húmeda hasta que puedan lavarse en casa. Aunque las toallitas reutilizables son estupendas, no recomiendo esta opción porque el meconio (primera caca) de tu recién nacido será espeso y con aspecto de alquitrán, y es probable que arruine las toallitas utilizadas para limpiarlo.

¿Qué más proporciona el hospital después del parto?

Los hospitales tienen una gran cantidad de suministros para el bebé recién nacido a su disposición. La mayoría de ellos, si no todos, te los puedes llevar a casa, especialmente los que ya has utilizado. Siempre aconsejo a los nuevos padres que lleven una bolsa extra al hospital, porque te llevarás a casa un montón de cosas.

Estas son algunas de las cosas que proporcionan los hospitales y que puedes llevar a casa:

  • Mantas para envolver al bebé: Nunca se tienen demasiadas mantas para envolver al bebé recién nacido y las impresas en el hospital son gratuitas para que te las lleves a casa. Tu bebé estará envuelto en pañales al menos durante las primeras semanas de su vida, y son perfectos para las siestas y el sueño nocturno.
  • Jeringa de pera: Este aspirador nasal fue un salvavidas para nosotros. Ayuda a deshacerse de los mocos de la nariz del bebé y hay muchos en las primeras semanas, ya que el bebé intenta deshacerse de todos los mocos y fluidos de estar dentro del útero.
  • Gorros para recién nacidos: Puedes llevarte a casa los gorros para recién nacidos y esto es muy útil porque no quieres que la cabeza de tu bebé esté demasiado fría, sobre todo la primera vez que lo llevas a casa desde el hospital. Siempre debes mantener la cabeza de tu bebé abrigada y estos gorros hacen un gran trabajo.
  • Almohadillas cambiadoras desechables: También conocidas como almohadillas de entrenamiento, estas almohadillas son realmente útiles para los recién nacidos. Puedes llevártelos a casa y colocarlos en la cuna, el moisés o el cambiador del bebé y, básicamente, actúan como otra capa de protección para que el colchón del bebé no se moje.
  • Suministros para la madre: Esto incluye el biberón peri, las compresas menstruales gruesas, la ropa interior de malla y la faja abdominal.
  • Pañales y toallitas: Créeme si te digo que gastarás muchos pañales y toallitas. El hospital te permite llevar pañales y toallitas que están en tu habitación, así que asegúrate de no olvidarte de cogerlos antes de irte a casa.
  • Saco de dormir del bebé o body: Algunos hospitales proporcionan un saco de dormir del bebé o un body que tu bebé puede llevarse a casa como recuerdo. A menudo personalizan estos artículos para que lleven el nombre del hospital.
  • Muestras de leche de fórmula o fórmula premezclada: Es probable que el hospital te envíe a casa muestras de leche de fórmula para tu bebé. Si piensas dar el pecho y no introducir la leche artificial de inmediato, deberías llevártelas a casa, porque nunca se sabe si tendrás problemas con la lactancia o con el enganche del bebé.
  • Chupetes: La mayoría de los hospitales proporcionan chupetes de color azul o verde que puedes llevarte a casa. Aunque no pienses utilizar los chupetes de inmediato, llévatelos a casa.

Deja un comentario