Qué poner en la caja de recuerdos del bebé ¡12 ideas!

Cuando traes a casa un nuevo bebé, hay muchos momentos especiales que quieres recordar y objetos que quieres conservar. ¿Cómo puedes conservar estos preciados recuerdos para volver a verlos cuando tus hijos crezcan? Una forma en que muchos padres organizan y aseguran los recuerdos de la infancia es en una caja de recuerdos para bebés.

Esta madre le saca una foto a su hija para tenerla de recuerdo y verla cuando sea mayor.

Puedes guardar las cosas más preciadas de tu hijo, como un gorrito, un libro favorito o un mechón de pelo de bebé, para que las conserve mientras crece. Con el tiempo, puedes optar por dársela a tu hijo para que pueda disfrutar de los objetos de sus primeros días.

Sigue leyendo para saber más sobre lo que es una caja de recuerdos, cómo puede utilizarse y algunas ideas sobre los objetos que puedes guardar en la caja de recuerdos de tu bebé.

¿Qué es una caja de recuerdos para bebés?

Una caja de recuerdos o caja de recuerdos es un pequeño recipiente que se utiliza para guardar los recuerdos de tu bebé. La caja de recuerdos de tu bebé puede ser sencilla y utilitaria, como una caja de archivo o de cartón, o puedes crear o comprar una versión decorativa o personalizada, como un pequeño cofre de madera.

Rebajas
Set de Marco de Fotos y Huellas de Bebé en Tinta –...
  • El recuerdo número 1 durante más de7 años! Bese Sus Pequeñas Manos Y Pies...
  • Casi Tan Bueno Como Embotellar La Escencia De Su Recién Nacido - Crear la...
  • ¡Hace Un Muy Buen Regalo De Baby Shower! Si usted está mirando para deslumbrar...
  • Ahora Con Almohadilla De Tinta Del Tintero Para La Mejor Definición - ¡Ahora...
  • ¡Prometemos Calidad Premium Y Servicio Excepcional! En Bubzi Co nos apasiona...

Las secciones separadas, como carpetas, bolsas o sobres, pueden ayudarte a organizar la caja de recuerdos y a encontrar las cosas más fácilmente la próxima vez que las saques.

¿Para qué se utiliza una caja de recuerdos para bebés?

Puedes utilizar una caja de recuerdos del bebé para albergar todos los objetos más especiales desde la anticipación de la llegada del bebé, los días de recién nacido y más allá. Una caja de recuerdos puede ser un alijo de recuerdos de la infancia para que los padres los atesoren a medida que sus hijos crecen, y para que con el tiempo los transmitan a los niños mayores como recuerdos de sus primeras experiencias.

Este grupo de música está dando un concierto.5 razones por las que llevar a un bebé a un concierto es una mala idea

Las mejores cosas para poner en la caja de recuerdos de tu bebé

Mientras te preparas para la llegada de tu bebé, o si ya eres padre o madre, quizá quieras hacer una caja de recuerdos para guardar los objetos más preciados de tu dulce paquete de alegría. Asegúrate de añadir piezas que puedan despertar un recuerdo o representar a tu bebé como individuo. Puede que quieras llenar tu caja de recuerdos con:

  • Diario del embarazo o de la adopción
  • Imágenes de la ecografía
  • Fotos del vientre
  • Tarjetas y cartas
  • Artículos del hospital
  • Huellas de manos y pies
  • Fotos del recién nacido
  • Ropa o accesorios especiales
  • Libro de cartón favorito
  • El peluche o la primera muñeca del bebé
  • Objetos «primeros»: primer corte de pelo, primer diente perdido, primer adorno navideño, etc.
  • Libro de recuerdos del bebé

Utiliza tu imaginación y diviértete haciendo tu caja de recuerdos: es algo que tú (y tu hijo) atesoraréis, así que, tanto si aparece en la lista como si no, debes elegir cosas que tengan importancia y significado en vuestro viaje como familia. Asegúrate de incluir piezas significativas que representen mejor a tu bebé y a tu familia.

Diario del embarazo o de la adopción

Mientras esperan la llegada de su bebé, a muchos padres les gusta documentar su viaje como futuros padres en un diario especial. Documentar los hitos del embarazo, como los antojos y las primeras patadas, o los hitos de la adopción, como la superación de una visita domiciliaria y el emparejamiento con los padres biológicos, puede ayudar a tu hijo a construir la historia de cómo pasó a formar parte de vuestra familia.

Puede ser una publicación con plantillas para guiar los escritos, un cuaderno de escritura libre lleno de reflexiones, o algo intermedio.

Imágenes de la ecografía

Desde las primeras imágenes de tu diminuto frijol, hasta un perfil claro de tu bebé chupándose el dedo, las imágenes de la ecografía son un dulce recuerdo del lugar donde creció tu bebé por primera vez y algo emocionante para que tu hijo adulto lo recuerde.

Atmosphera - Estuche de nacimiento con caja de recuerdos y...
  • Newborn Gift Set incluye caja de llaves con 9 drawers y 1 espacio para 15 x 15...
  • Dimensiones: caja: ancho 21 cm x altura 31 cm x profundidad 9,5 cm – Drawers:...
  • Color: PINK.
  • Composición: Cardboard and paper
  • Con sus 9 drawers, podrás almacenar todas las más importantes tareas de tu...

Si te han hecho más de una ecografía, pueden mostrar el desarrollo de tu bebé mientras se prepara para nacer. También puede ser especial incluir un DVD de un vídeo de ecografía, si lo tienes.

Fotos de la barriga

A muchas madres embarazadas les gusta documentar los cambios semanales de su «barriga» mediante una foto de perfil del vientre en crecimiento, a veces añadiendo diversión al comparar el tamaño del bebé con una fruta o verdura diferente. Incluir estas fotos es una forma divertida de recordar tu viaje hacia la paternidad y un recordatorio de la impresionante hazaña que supone traer un bebé al mundo.

Bebé durmiendo boca arriba. Se está riendo y tiene los brazos estirados. Es feliz.Mi bebé siempre está contento y emocionado ¿Cómo de contento es demasiado contento?

Tarjetas y cartas

Es casi seguro que recibirás notas de tus seres queridos para celebrar la llegada del bebé, y éstas pueden ser una adorable adición a tu caja de recuerdos. Algunos padres primerizos y futuros padres optan por escribir una carta a su bebé, lo que sería especialmente significativo incluir si piensas regalar la caja a tu hijo.

Otras ideas similares son los anuncios de embarazo y nacimiento o las invitaciones de baby shower.

Artículos del hospital

Hay muchas cosas que puedes guardar del hospital donde nació tu bebé. Las pequeñas bandas de identificación con su nombre y fecha de nacimiento, así como las tuyas propias a juego, son un gran complemento, así como la tarjeta con el nombre del bebé desde el moisés, y su primera foto.

Otros objetos que puedes guardar del hospital son una manta de recepción (si te permiten llevarte una a casa), ese primer gorro acogedor y su chupete.

Huellas de manos y pies

Es fácil olvidar lo pequeño que era tu bebé de recién nacido. Conservar las huellas de sus manos y pies es un dulce recuerdo de tu pequeño bulto en sus primeros días.

Bubzi Co Kit de recuerdos para niños y niñas recién...
  • El recuerdo número 1 durante más de7 años! Capture Sus Perfectas Manitas Y...
  • Presente Su Bebé Orgullosamente En Su Mantel - Coloque las impresiones de...
  • Casi Tan Bueno Como Embotellar La Esencia De Su Recién Nacido - Crear la...
  • ¡Hace Un Muy Buen Regalo De Baby Shower! Si usted está buscando deslumbrar y...
  • ¡Prometemos Calidad Premium Y Servicio Excepcional! En Bubzi Co nos apasiona...

Algunos padres también optan por hacer moldes de las manos o los pies de su bebé. Dentro de muchos años podrás abrir la caja de recuerdos y encontrar esa diminuta huella conservada y recordar los dedos de tu bebé enroscándose en los tuyos.

Fotos del recién nacido

Tanto si haces tus propias fotos en el hospital como si tienes una sesión profesional de recién nacido, querrás conservar esas imágenes durante años. Puedes guardar las impresiones en tu caja de recuerdos, y para darle un toque personal, puedes pegar una foto de tu bebé en el exterior de la caja. Vuestras primeras fotos de familia juntos también pueden servir como un dulce recuerdo de cómo creció vuestra familia.

Este abuelo le está dando un beso en la oreja a su nieto pequeño que tiene cogido en brazos. Es un bebé varón.¿Cómo decirle a los abuelos que no besen al bebé? ¡Con tacto!

Ropa o accesorios especiales

Es posible que haya varios conjuntos o artículos que tu bebé use y que tengan un valor sentimental. Si tienes espacio suficiente en tu caja, puedes incluir todo su conjunto de llegada a casa, o simplemente los accesorios, como un gorro o unos patucos. Incluso puedes guardar el primer par de zapatos del bebé o un conjunto que haya llevado en una ocasión especial.

Si tu caja tiene poco espacio, una foto de su traje especial es otra opción que puede ahorrarte espacio para todos los tesoros de tu bebé.

Libro de cartón favorito

Si tienes un libro que soléis leer juntos o que tiene un significado especial para ti y para tu bebé, sería un buen complemento para la caja de recuerdos. Un libro de cartón pequeño puede ser una buena opción si tu caja no es muy grande. También podrías inscribir un breve mensaje en el libro para que tu hijo lo atesore en el futuro.

El peluche o la primera muñeca del bebé

Muchos bebés y niños tienen una muñeca especial, un juguete u otro objeto pequeño que les reconforta. Puede que duerman acurrucados con su peluche o que lleven su manta a todas partes.

Rebajas
MIMUSELINA Álbum Recuerdos del Embarazo | Y Entonces...
  • 📸 EL ÁLBUM DIARIO DE EMBARAZO: El Álbum de Recuerdos de embarazo de...
  • 🌟 DISEÑO ÚNICO CON +40 PÁGINAS Y PEGATINAS INCLUSIVAS: El Album cuenta con...
  • 🎁 PERFECTO COMO REGALO PARA MAMÁS: El Album de los Recuerdos de Embarazo es...
  • ✌️ FORMATO IDEAL: Este libro álbum con bolígrafo cuenta con un formato...
  • ESCRITO CON 💕 x MIMUSELINA: Este diario de embarazada ha sido diseñado,...
  • ⭐ Album embarazada, para completar semana a semana, con fotografías y...

Cuando se hagan mayores y ya no necesiten el peluche, quizá quieras meterlo en la caja de recuerdos para conservar su cariño y que tu hijo lo tenga cuando sea mayor (¡y quizá incluso se lo regale a su propio hijo!).

«Artículos «de estreno

Todo es nuevo para los bebés, por lo que experimentan muchas «primeras veces». Guardar algo que represente estas experiencias puede ser realmente especial. Puede ser un mechón de pelo del primer corte, el primer diente perdido, un objeto de las primeras vacaciones o un pequeño adorno de su primer cumpleaños, entre otros.

Si tuviste que viajar con tu bebé, un billete de tren o de avión de ese primer viaje también puede ser un buen complemento.

Esta niña pequeña está usando el orinal para hacer caca. Tiene varios rollos de papel higiénico alrededor.¿Cuajada blanca en las cacas del bebé? Alimentos no digeridos y leche materna en las heces

Libro de recuerdos del bebé

Si llevas un libro de recuerdos o un libro de hitos del primer año de tu bebé (y más allá), deberías considerar la posibilidad de incluirlo en tu caja de recuerdos. Aunque muchos de los objetos guardados en la caja te ayudarán a volver a los recuerdos de tu bebé, anotar los hitos, los acontecimientos y las anécdotas divertidas de tu bebé puede ayudar a completar la historia.

4 comentarios en «Qué poner en la caja de recuerdos del bebé ¡12 ideas!»

    • ¡Qué buena idea! Tener un diario del embarazo es maravilloso para recordar esos momentos especiales. Sin embargo, no olvides que cada persona tiene diferentes gustos y preferencias. Lo importante es disfrutar y hacer lo que te haga feliz. ¡Felicidades! 🌟

      Responder

Deja un comentario