¿Qué pañales utilizan los hospitales y debes llevar los tuyos?

Los padres primerizos suelen estar llenos de incertidumbre sobre lo que pueden esperar al dar a luz a su nuevo bebé. Una de las mayores preocupaciones gira en torno a los pañales. Los nuevos padres preguntan qué pañales utilizan los hospitales y si deben llevar los suyos propios.

Este niño recién nacido está en la cuna del hospital. Le han puesto un pañal de talla 1.

Los hospitales proporcionan pañales para que los nuevos padres los utilicen durante su estancia en el hospital, siendo Dodot la principal marca utilizada. De la línea Sensitive, el principal pañal proporcionado es el Dodot Sensitive. Este pañal es hipoalergénico y sin perfume, por lo que muchos hospitales lo prefieren.

Sigue leyendo para saber más sobre los pañales que proporciona el hospital, así como qué otros artículos pueden llegar a casa después del parto.

¿Qué marca de pañales utilizan los hospitales para los bebés?

Basándonos en encuestas, foros online y hablando con otros padres, descubrimos que Dodot es la marca de pañales más utilizada en los hospitales. En una encuesta realizada en 2019, más de 300 padres dijeron que sus hospitales utilizaban esta marca, mientras que sólo 35 padres dijeron que sus hospitales proporcionaban Huggies o marca blanca.

Dodot Pañales Bebé Sensitive Talla 1 (2-5 kg), 276...
  • Nuestro nº1 en absorción y protección de la piel
  • Su capa DermaComfort absorbe y bloquea al instante la caquita líquida y el...
  • El pañal Sensitive es suave como una pluma, con materiales de alta calidad para...
  • Gracias al sistema de 3 capas de Dodot, la humedad se absorbe más rápido,...
  • El indicador de humedad varía su color para que sepas que tu bebé se ha hecho...
  • ¿Quieres saber más sobre los componentes de los pañales Dodot? Visita...

Sólo hubo uno que dijo que su hospital utilizaba Hacendado. Otros foros también mostraron que Dodot era el más utilizado por los hospitales. Los Sensitive, en particular, son los favoritos de los hospitales. Este pañal no tiene perfume, es hipoalergénico, afirma ser el más suave para la piel del recién nacido e incluye una muesca para el cordón umbilical.

La otra marca importante de pañales que utilizan los hospitales es Huggies, siendo Huggies Extra Care la más utilizada para los recién nacidos. El número de hospitales que utilizan Huggies es cada vez mayor, y a veces los hospitales cambian de marca, así que asegúrate de preguntar a tu obstetra (matrona) o de llamar al hospital para saber qué marca utilizan actualmente si tienes alguna preferencia.

Huggies Extra Care Pañales Recién Nacido Talla 1 (2-5 kg)...
  • Súper suave y delicado para la piel del bebe (miles de almohadillas)
  • Exclusivas almohadillas suaves y absorbentes con bolsillo trasero que ayudan a...
  • Bolsillo en la cintura que ofrece protección frente a las fugas de caquitas...
  • Protectores de piernas más altos que ayudan a atrapar las caquitas líquidas...
  • Los materiales suaves absorben la caca líquida para ayudar a mantener la piel...

Muy pocos hospitales proporcionan una marca diferente, pero Hacendado apareció en la encuesta. Un par de hospitales también proporcionaron tanto pañales desechables como de tela, pero no es la norma.

¿Qué tamaño de pañales utilizan los hospitales?

Los hospitales suelen proporcionar tallas de recién nacido a los bebés recién nacidos; sin embargo, es posible que también te proporcionen un pañal de la talla 1. La mayoría de los bebés empezarán, al menos, con la talla de recién nacido durante los primeros días. Algunos hospitales proporcionan pañales de la talla 1 para empezar, en lugar de la talla de recién nacido.

Habrá más variedad de tallas disponibles si tu hospital tiene también una unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCIP).

A menudo sólo depende de lo que tengan en stock en ese momento. Las tallas para bebés prematuros suelen encontrarse en los hospitales con UCIP. Muchos de los bebés que acaban allí son muy pequeños y no pueden llevar tallas de recién nacido. También es posible que un bebé más grande tenga que permanecer en esa sala, lo que hace que se necesiten pañales más grandes.

¿Proporcionan los hospitales pañales para los recién nacidos?

Los pañales son uno de los artículos que puedes dejar en casa si así lo decides, ya que los hospitales te los proporcionarán durante toda tu estancia. Y lo que es mejor, también suelen permitirte llevarte a casa los pañales y toallitas que te sobren. También pueden darte un nuevo paquete como regalo de despedida. A menudo, todo lo que tienes que hacer es pedirlo y tu enfermera te proporcionará un nuevo paquete de pañales y toallitas.

Rebajas
Dodot Toallitas Aqua Pure para Bebé, 99% Agua, 432...
  • Elaboradas con 99% de agua para una limpieza delicada
  • Con algodón premium para un contacto suave con la piel del bebé
  • 1% de ingredientes delicados con la piel que ayudan a recuperar el pH natural
  • Apropiadas para la delicada piel del recién nacido, incluyendo culito, manos,...
  • Testadas dermatológicamente y 0% de perfume, alcohol, fenoxietanol y parabenos
  • Contienen materiales de origen vegetal

Claudia, una madre amiga de mi mujer, se sorprendió de lo que le proporcionó el hospital. «Con mi hijo mayor, la enfermera recogió lo que quedaba en el compartimento de la cuna y nos dio un paquete nuevo de pañales y toallitas para llevar a casa».

¿Puedo llevar mis propios pañales al hospital?

Los padres también pueden traer sus propios pañales de casa si lo desean. Algunos quieren un pañal más natural o pueden querer usar pañales de tela. No dudes en traerlos y utilizarlos. Si decides traer tus propios pañales, planea llevar unos 10-12 para cada día que preveas estar allí. Normalmente, las madres que dan a luz por vía vaginal se quedan 1-2 días, mientras que en el caso de una cesárea la estancia es de 3-5 días.

Si piensas poner pañales de tela, planifica el número de días más un par de pañales extra por día, por si acaso.

Además, muchos padres que deciden usar pañales de tela optan por usar pañales desechables mientras están en el hospital. Durante los primeros días, tu bebé expulsará meconio, que es muy parecido al alquitrán y puede ser un reto sacar los pañales de tela. Hay menos posibilidades de dañar la tela si usas desechables hasta que pase el meconio.

Cambiador bebé portátil e impermeable XL - Este cambiador...
  • MATERIALES - Este cambiador de viaje está hecho de tela Oxford impermeable,...
  • COMODIDAD MÁXIMA - El bolso de bebé dispone de una almohadilla integrada más...
  • TAMAÑO GRANDE - Es lo suficientemente grande para cubrir y proteger el cuerpo...
  • RESISTENTE - El cambiador plegable adopta material Oxford de lino para el...
  • DISEÑO - Formado con 2 grandes bolsillos de malla para pañales, 1 gran...

Anita, una madre de mi pandilla, dijo: «He puesto pañales de tela a dos de mis hijos. Seguimos utilizando pañales desechables en el hospital a causa del meconio. Y sí, nos llevamos los pañales a casa. Las enfermeras nos animaron a ello».

¿Qué más proporciona el hospital después del parto?

Además de los pañales y las toallitas, hay una gran variedad de artículos que el hospital puede darte una vez que estés lista para irte a casa, tanto para la mamá como para el bebé. Varía de un hospital a otro, así que si no ves algo, pregúntale a tu enfermera. Ellos podrán decirte si te lo pueden dar o no. Estos son los artículos que los hospitales suelen proporcionar, así como para qué se utilizan:

  • Bragas de malla: Son maravillosas, sobre todo si no quieres ensuciar tu propia ropa interior después del parto. Son muy elásticas y se adaptan a las compresas grandes y a las bolsas de hielo que aparecen en esta lista. ¡Pide extras!
  • Compresas menstruales grandes: Son grandes para que no te preocupes por las fugas y son fáciles de usar en la piel. Al igual que con las bragas de malla, ¡pide extras!
  • Compresas de hielo: Si puedes conseguir extras, ¡consíguelas! Simplemente las activas y proporcionan un alivio adicional, especialmente en los primeros días. Se pueden usar con cualquier ropa interior, incluso la de malla, y no gotean.
  • Botellas Peri: Se utilizan para limpiarse después de ir al baño tras el parto, ya que la madre no podrá limpiarse durante unos días.
  • Dermaplast: Este spray adormecedor es especialmente útil cuando tienes dolor.
  • Compresas de hamamelis: Se utilizan para proporcionar una sensación de frescor que ayuda a aliviar el dolor y cualquier picor o irritación.
  • Crema para los pezones: Puede venir en forma de muestra o de frasco pequeño, pero aunque no estés amamantando, los pezones estarán sensibles y podrán sufrir rozaduras.
  • Cojines de lactancia: Los hospitales a veces proporcionan unos desechables. Son necesarios incluso si no das el pecho, ya que el cuerpo de la mujer tardará unos días en adaptarse o secarse.
  • Eucerin crema: Si decides circuncidar a tu hijo en el hospital, se utiliza para evitar que el pene del bebé se pegue al pañal o a la ropa.
  • Crema para la dermatitis del pañal: Los hospitales la proporcionan si se ha producido una erupción o para ayudar a prevenirla.

Estos son sólo artículos que han recibido las madres de todo el país. Normalmente, todo lo que hayas abierto y utilices mientras estés en el hospital se va a casa, pero a veces puedes salir con más. «Cuando me iba, las enfermeras básicamente nos empujaron todo, excepto el moisés y las sábanas. Incluso me dieron un pequeño ventilador muy bonito que se engancha al cabecero», dice Lauren, una madre de Alabama.

Deja un comentario