Esperar un bebé es un momento emocionante. Una de las preguntas más importantes a la hora de planificar la llegada de tu nuevo bebé es dónde vivirá dentro de tu casa. La habitación del bebé debe elegirse en función del número de habitaciones disponibles en la casa, así como de qué habitación es la más segura, la más cercana a los padres y la que podría utilizarse con doble propósito para aprovechar el espacio de forma eficiente.
Para los padres que sólo tienen un dormitorio, hay muchas posibilidades de crear un espacio para el bebé sin necesidad de una habitación infantil dedicada. Sigue leyendo para ver una lista detallada de preguntas que debes hacerte al elegir la habitación para la guardería de tu bebé.
Cómo elegir la habitación infantil adecuada
La elección de la habitación infantil adecuada depende de muchos factores. El mayor factor decisivo es el tamaño de tu casa. En la siguiente parte hablaremos de las ventajas del tamaño de la casa. Para la mayoría de la gente, determinar la mejor habitación para su pequeño requerirá responder a cinco preguntas básicas:
- ¿Qué habitaciones hay disponibles?
- ¿Cuál es la mejor ubicación?
- ¿Qué habitación es la más segura?
- ¿Qué habitación puede utilizarse para un doble propósito?
- ¿Se puede compartir un dormitorio?
Disponibilidad
En primer lugar, ten en cuenta qué habitaciones están disponibles para convertirlas en una especie de guardería. Una habitación vacía puede convertirse fácilmente en una guardería especial.
- FUNCIONAL: la cuna de viaje con accesorios JOY está indicada para los bebés...
- SEGURA: JOY posee una estructura de acero resistente y estable. Los bloqueos...
- PRÁCTICA: El suelo de JOY se puede colocar a 2 niveles. Uno de los laterales...
- PARA VIAJAR: la cuna tiene dimensiones estándar (129 cm de largo, 73 cm de...
- CON ACCESORIOS: el kit no solo incluye un carrusel con 3 juguetes, sino también...
Elige una habitación para la guardería que esté bastante cerca del dormitorio de los padres. Si no hay ninguna disponible, considera la posibilidad de cambiar o intercambiar las habitaciones adicionales.
Ubicación
La ubicación de la «mini guardería» es una preferencia. Algunos prefieren que la habitación del bebé esté cerca del dormitorio de los padres para facilitar el acceso y las tomas nocturnas, mientras que otros prefieren que la habitación del bebé esté lo más alejada posible del dormitorio de los padres.
Esta creencia es para que la actividad nocturna no moleste a nadie más.
Elige una habitación que no reciba luz solar directa. Si lo hace, reorganiza los muebles para que la cuna no esté en la trayectoria del sol. Esto ayudará a mantener al bebé cómodo. También evitará que el sol llegue a los ojos del bebé.
Seguridad
Es importante elegir la habitación más segura de la casa. Algunas cosas que hay que tener en cuenta al elegir la habitación más segura son la ubicación, la proximidad a los padres y los procedimientos de seguridad estándar.
- ✅ MULTIFUNCIONAL: cuna de colecho 2 en 1 para bebés recién nacidos hasta 75...
- ✅ SEGURA: la estructura es de acero sólido y duradero. Tiene patas largas que...
- ✅ ERGONÓMICA: tiene un colchón firme (recomendado por fisioterapeutas) y 5...
- ✅ PRÁCTICA: el lado plegable se baja enseguida para que la NESTE UP se...
- ✅ ACCESORIOS: sábana de algodón 100%, colchón firme incluido en el juego....
- Nota: Para evitar que el cuello del niño quede atrapado en el riel superior del...
Elige una habitación que no tenga corrientes de aire. También es importante que la posible habitación de la guardería no se caliente demasiado. Los bebés pequeños no tienen la capacidad de controlar su propia temperatura, y necesitan una habitación con una temperatura constante.
Elige una habitación para el bebé que no esté demasiado lejos del dormitorio de los padres. Tener la habitación del bebé en un nivel diferente será más difícil de acceder en caso de emergencia. La proximidad será clave en caso de emergencia. Mantén la cuna alejada de cordones y ventanas. Los cordones y las cortinas son un peligro para los bebés.
Doble propósito
Si la habitación del bebé tiene que servir para un propósito secundario, se puede hacer. Una habitación infantil puede combinarse con un despacho o una habitación de invitados.
- Fabricada en madera de pino laminada con certificación PEFC [TM] (madera...
- Con acabado en crudo sin tratamiento. Recomendado para uso en interiores.
- Incluye estructura madera, somier, barreras, banderín madera, tornillería,...
- Para colchón de 90 x 190 cm. Medidas exteriores: 198 x 98 x 200 cm (Largo x...
- No están incluidos el colchón, la ropa de cama ni los elementos decorativos
Atiende siempre primero a las necesidades de la habitación del bebé y luego considera la posibilidad de reducir el propósito secundario. Utiliza muebles más pequeños y compactos para que el espacio siga cumpliendo su función sin estar abarrotado. Una cama o un escritorio plegable permiten transformar fácilmente una habitación de doble uso.
Sé creativo con las opciones de almacenamiento. Busca organizadores que ofrezcan almacenamiento extra pero que no ocupen demasiado espacio.
Para empezar, un bebé no necesita muchas cosas. Una cuna con una zona para cambiar el pañal es todo lo que realmente se necesita. Una cómoda puede servir para el bebé y los invitados. Deja algunos cajones abiertos para que tus invitados los utilicen mientras se quedan.
Cohabitación
Compartir un dormitorio es una opción para cualquier tamaño de vivienda. Compartir un dormitorio es económico y, en la mayoría de los casos, beneficioso. Considera la posibilidad de añadir el cuarto del bebé a una habitación ya ocupada. Añadir un cuarto infantil a la habitación del niño más pequeño puede ahorrar la molestia de cambiar de habitación.
- MATERIALES - Este cambiador de viaje está hecho de tela Oxford impermeable,...
- COMODIDAD MÁXIMA - El bolso de bebé dispone de una almohadilla integrada más...
- TAMAÑO GRANDE - Es lo suficientemente grande para cubrir y proteger el cuerpo...
- RESISTENTE - El cambiador plegable adopta material Oxford de lino para el...
- DISEÑO - Formado con 2 grandes bolsillos de malla para pañales, 1 gran...
Compartir la habitación de los padres con el bebé ofrece un acceso rápido a éste. Se puede dedicar una sección de la habitación de los padres al bebé y a las cosas que éste necesitará.
Elegir la habitación del bebé en una casa grande con dormitorios adicionales
Vivir en una casa grande tiene sus ventajas. Los dormitorios adicionales facilitan la dedicación de habitaciones adicionales a determinadas cosas, como la habitación del bebé. En una casa grande, trata de evitar colocar el cuarto del bebé en una planta separada del dormitorio de los padres. Llevará demasiado tiempo llegar al bebé en caso de emergencia.
En algunos casos, puede que tengas que cambiar de dormitorio para conseguirlo. Si la mejor opción para el cuarto del bebé está tomada, considera la posibilidad de cambiar de habitación para que la habitación deseada sea el cuarto del bebé. Este es un proceso que puede llevar más tiempo, pero los resultados merecerán la pena.
Elegir la habitación del bebé en una casa pequeña con dormitorios completos
Tal vez todos los dormitorios estén llenos, pero te gustaría que el cuarto del bebé estuviera en una habitación propia. Cuando hagas sitio para un nuevo bebé en una casa llena, pregúntate:
- ¿Qué habitaciones se pueden combinar?
- ¿De qué habitación puedo prescindir?
- ¿Puedo reorganizar las habitaciones?
Veamos la primera pregunta. ¿Hay alguna habitación que pueda combinarse? En una casa llena, piensa en mover a los niños mayores para que compartan una habitación en lugar de tener cada uno la suya. ¿Hay un cuarto de manualidades y un despacho? Condensar los dos en una sola habitación liberará un dormitorio.
- El recuerdo número 1 durante más de7 años! Capture Sus Perfectas Manitas Y...
- Presente Su Bebé Orgullosamente En Su Mantel - Coloque las impresiones de...
- Casi Tan Bueno Como Embotellar La Esencia De Su Recién Nacido - Crear la...
- ¡Hace Un Muy Buen Regalo De Baby Shower! Si usted está buscando deslumbrar y...
- ¡Prometemos Calidad Premium Y Servicio Excepcional! En Bubzi Co nos apasiona...
Del mismo modo, un despacho y una habitación de invitados pueden combinarse para hacer una habitación infantil. Los futuros padres pueden colocar la habitación del bebé en el mismo dormitorio que otro niño. Esto proporcionaría cierta comodidad y ofrecería un tiempo de unión entre hermanos.
La segunda pregunta se refiere al concepto de demasiado. En una casa llena, ¿hay cosas de las que puedas deshacerte para liberar un dormitorio? ¿Podrías trasladar esas cosas al garaje o hacer una venta de garaje? Si tienes un gimnasio personal, piensa en cómo trasladarlo al sótano si lo tienes. Cualquiera de estas opciones o una combinación de todas ellas libera espacio para una habitación infantil.
Reorganizar los dormitorios no es una tarea fácil, pero puede lograrse con grandes resultados. Si el dormitorio que deseas para el cuarto del bebé está ocupado, la solución ideal sería reorganizar y cambiar de habitación.
Cómo crear una habitación infantil en una casa de un solo dormitorio
Puedes crear una guardería en una casa de una habitación. Hay algunas opciones para estas casas más pequeñas. Un cuarto infantil no tiene que ser grande para ser funcional. En una casa de una habitación, los padres pueden dedicar una sección de su dormitorio a ser una guardería. Un espacio compartido es acogedor.
Compartir un dormitorio reduce las vueltas adicionales por la casa para llegar a la habitación del bebé. Compartir un dormitorio también mantiene al bebé cerca.
Si hay un vestidor en el dormitorio, piensa en dejarlo libre para el cuarto del bebé. En la mayoría de los armarios empotrados cabe una cuna. Añade un organizador de armarios colgantes junto a la cuna para colocar las cosas del bebé y que sea más cómodo. El viejo armario se convierte en un nuevo e instantáneo cuarto de niños.
- Nutria musical relajante con movimiento de 'respiración' para bebés a partir...
- 11 descubrimientos sensoriales para incentivar los sentidos de la vista, el...
- La nutria imita el movimiento de tu respiración para calmar de forma natural a...
- Puedes personalizar más de 30 minutos de música y sonidos, el control del...
- Tejido extremadamente suave, lavable a máquina (hay que retirar los elementos...
El cuarto de los niños es, sin duda, una parte importante de la acogida de un bebé. La habitación del bebé debe estar situada en una zona de fácil acceso para los padres, segura y en la que se pueda hacer un espacio extra para el bebé y las cosas que necesitará. No importa el tamaño de la casa, en cualquier hogar puede haber espacio para una guardería.