¿Sientes dolor o molestias y te preocupa usar una bolsa de hielo en el vientre durante el embarazo?
Es seguro utilizar bolsas de hielo, botellas de agua congelada u otros métodos de alivio del frío en tu vientre durante el embarazo para aliviar las molestias musculares, reducir las náuseas o calmar la piel estirada. Algunas madres afirman que el uso de una bolsa de hielo en el vientre hace que el bebé se muestre más activo, mientras que otras han probado este método sin éxito.
Sigue leyendo para saber más sobre el uso de una bolsa de hielo sobre tu bebé.
¿Está bien usar una bolsa de hielo en la barriga durante el embarazo?
Puede parecer una pregunta tonta, pero muchas madres se la hacen, así que no te sientas sola y tu embarazo no es extraño.
Sí, está bien usar una bolsa de hielo en el estómago durante el embarazo, ya que la pared uterina, muy vascularizada, mantiene al bebé bien caliente, siempre que la temperatura central de tu cuerpo esté dentro de los límites. Sin embargo, hay que tener especial cuidado de no permitir que el hielo entre en contacto directo con la piel, ya que podría provocar una congelación.
La mejor manera de usar una bolsa de hielo en el vientre es utilizarla como lo harías para una lesión deportiva o un músculo dolorido. Según Healthline, he aquí cómo aplicar la terapia de frío sobre la piel:
- Envuelve la bolsa de hielo en una toalla
- Utiliza las bolsas de hielo frías sólo durante periodos cortos de tiempo, unos 10-15 minutos
- Puedes ponerte la bolsa de hielo en el vientre varias veces al día, según sea necesario
Un consejo es que pongas una alarma en tu teléfono o un temporizador de 15 minutos una vez que hayas colocado la bolsa de hielo en el vientre, para que no te olvides si estás viendo un programa de televisión o una película y pierdes la noción del tiempo.
¿Puede el bebé sentir el hielo en la barriga durante el embarazo?
Algunas mujeres informan de que sus bebés parecen moverse mucho dentro de su abdomen cuando utilizan una bolsa de hielo sobre su vientre, pero ¿pueden sentirlo realmente?
Es casi seguro que los bebés del primer o segundo trimestre no podrían sentir una compresa fría en tu vientre de embarazada, pero a medida que avanzas en el tercer trimestre tu bebé tendrá menos espacio dentro del útero y estará más cerca de la superficie de tu vientre, por lo que es posible que el bebé sienta el cambio de temperatura de una compresa de hielo.
Si el bebé siente este cambio de temperatura, podría moverse con más frecuencia, dar patadas o reaccionar de otro modo a la sensación.
Aun así, no hay ningún peligro para tu bebé por usar una bolsa de hielo, siempre que sigas los protocolos recomendados.
¿Se puede utilizar una bolsa de hielo en el vientre para dar la vuelta al bebé?
Algunas mujeres han informado de que quieren utilizar una bolsa de hielo para que su bebé se mueva a una posición diferente o se gire dentro de su vientre. Aunque el hielo puede potencialmente hacer esto, no es prudente intentar girar a tu bebé de esta manera dentro de tu vientre.
- Los cierres de cremallera completa prometen cambios fáciles de atuendo en estos...
- Cremallera en el tobillo a la barbilla con solapa a presión
- Puños plegables solo en tamaños prematuro y recién nacido Los tamaños del...
- Calidad de confianza Carter, cada día y sin complicaciones
- Carter’s es la marca en ventas de ropa para niños pequeños en los EE UU,...
- Este artículo queda pequeño, elige una talla más de tu talla habitual
Durante el tercer trimestre, también debes tener cuidado de que tu bebé no venga de nalgas o con la cabeza hacia arriba. El bebé debería empezar a moverse de forma natural con la cabeza hacia el canal vaginal y, aunque es poco probable, los cambios bruscos de temperatura cerca del canal vaginal podrían hacer que tu bebé se alejara y se pusiera de nalgas.
¿Qué pasa con el uso de una bolsa de hielo en las costillas durante el embarazo?
Las mujeres embarazadas sufren muchas molestias y esto puede abarcar todas las zonas del cuerpo, incluidos el estómago, las costillas y, sobre todo, el dolor lumbar.
Si te duelen las costillas debido al peso del bebé, al esfuerzo físico o a otro motivo, es seguro utilizar una bolsa de hielo en las costillas durante el embarazo, siempre que la envuelvas en una toalla y limites la exposición a unos 15 minutos.
Espero que te sientas mejor y puedas volver a disfrutar de la maternidad.