¿Puedo llevar a mi bebé a los tribunales? Y consejos para evitarlo

La vida pasa. En un momento u otro, es probable que te encuentres con una cita en el juzgado. Ya sea por una simple multa por exceso de velocidad o por algo más complicado, el juzgado puede suponer un grave trastorno para cualquier padre sin un sistema de apoyo adecuado para sus hijos pequeños. Dependiendo de tu situación, puede que te preguntes si puedes o no llevar a tu bebé al juzgado.

Este juez está escribiendo notas en un cuaderno. Hay un mazo de juez y una balanza.

La mayoría de los jueces no permiten que los bebés y los niños pequeños entren en la sala del tribunal para evitar que se interrumpan las audiencias. Si te permiten llevar a tu bebé al tribunal, te arriesgas a que te pidan que te vayas o incluso a que el juez te multe si tu hijo se porta mal. Ninguna sala de vistas ofrece servicios de guardería supervisados, así que la mejor solución es encontrar los tuyos propios.

Encontrar una niñera u otro tipo de cuidado de los niños puede ser difícil. Incluso los padres que se quedan en casa y que normalmente no necesitan una niñera pueden verse en un aprieto si tienen que comparecer ante el tribunal en horario laboral, porque no tienen una red de niñeras preparada de antemano.

Veamos cómo tratan la mayoría de los juzgados a los bebés, las mejores formas de evitar llevar a tu bebé al juzgado, e incluso algunas cosas que podrías intentar si no tienes más remedio que llevarlo.

Preguntas sobre cómo llevar a tu bebé al juzgado

Hay todo tipo de razones por las que puedes tener que ir al juzgado. Los tribunales son lugares que tienen normas y reglamentos que deben cumplirse y no habrá margen de maniobra cuando se trate de sus políticas. Cuando trates con el tribunal, normalmente recibirás documentos por correo que te avisarán con mucha antelación de cuándo tienes que estar allí, así que preparar los preparativos para el cuidado de los niños con antelación es tu mejor opción.

Rebajas
Tiny Love Gymini Deluxe, Gimnasio Infantil Evolutivo Musical...
  • MANTA DE ACTIVIDADES BEBÉ 2 en 1: Manta de juegos apta desde el nacimiento,...
  • MANTA DE ACTIVIDADES VERSÁTIL: las actividades de la manta estimulan varios...
  • JUGUETE MUSICAL PORTÁTIL: el pájaro carpintero musical portátil con respuesta...
  • ARCOS AJUSTABLES Y MODOS DE JUEGO: gracias al innovador sistema de unión de los...
  • TIEMPO BOCA ABAJO: no a todos los bebés les gusta estar boca abajo, pero es...
  • MARAVILLAS DEL DESARROLLO: estimula el desarrollo del niño con estas...

Normalmente, habrá una lista de normas que deberás seguir para tu cita con el tribunal. Puede que incluso especifiquen que no se permite la presencia de niños en la sala de vistas o que deben permanecer fuera, en la zona de espera. Si no lo especifican o no estás seguro, voy a repasar una lista de las preguntas más habituales que puedes tener sobre cómo llevar un bebé al juzgado.

¿Se puede llevar a un bebé a una vista dentro de un juzgado?

En muchos casos, es probable que tu juez no permita a los bebés ni a los niños pequeños entrar en la sala de vistas. Si los permiten, sigue estando muy mal visto, ya que las salas de vistas deben ser lugares de asuntos oficiales y mantenerse profesionales en todo momento.

Este padre ha cogido a su hijo pequeño en brazos para que deje de llorar.Un niño de 11 meses llora todo el tiempo ¡Y es pegajoso, llorón o quisquilloso!

Esto incluye también una vestimenta adecuada, teléfonos inteligentes silenciados (si es que están permitidos) y no hablar a menos que se les hable.

Cualquier distracción durante una vista no hará más que ralentizar todo el proceso, y la mayoría de los días en el juzgado ya tienen poco tiempo al final del día, incluso si todo va bien.

¿Qué ocurre si tu bebé molesta en el juzgado?

Si tu bebé es problemático en la sala, el juez decidirá qué hacer. En la mayoría de los casos, si el bebé llora o distrae el proceso, se le pedirá que se retire de la sala, lo que significa que tú también tendrás que irte.

Tiny Love Musical nature Stroll Arco de juegos educativo con...
  • Arco de juguete con clip universal para sillas de paseo, cochecitos y asientos...
  • Arco flexible que puede orientarse hacia el niño gracias a su articulación...
  • Apto para bebés, utilizable desde el nacimiento
  • Juguetes llamativos para el niño: sonajeros divertidos y coloridos, molinete de...
  • El arco se puede plegar y cerrar de forma compacta para facilitar su...

En algunos casos, el juez también puede decidir imponerte una multa o incluso declararte en desacato por la interrupción, especialmente si te niegas a salir. Si el juez lo decide, así será, no hay juicio ni seguimiento. Lo que él o ella digan se hará.

¿Hay salas de audiencia con guardería o zonas de juego supervisadas?

Es poco probable que encuentres una sala de vistas que ofrezca servicios oficiales de guardería o incluso una zona de juegos supervisada. Tendrás que buscar por tu cuenta una niñera en casa o incluso alguien que te acompañe al juzgado para que cuide a tu bebé mientras tú te ocupas de tus asuntos.

Infórmate sobre la política de tu juzgado local

Aunque estoy dando un consejo general, tu juzgado local puede tener una política diferente. Lo mejor es que llames justo cuando recibas la citación del juzgado para preguntarles sobre cualquier alojamiento o política especial que debas conocer antes de ir.

La documentación que recibas también incluirá un número de teléfono al que podrás llamar cuando tengas alguna duda.

Tu juzgado local también tendrá una página web en la que podrás consultar su política sobre los bebés en la sala. Asegúrate de que accedes a la información y sigues todas las normas y reglamentos. También puedes llamarles si tienes alguna pregunta que necesite respuesta. Es importante que sigas sus políticas en todo momento para cualquier procedimiento con el tribunal.

El bebé está encima de la cama, la madre le está dando un beso en su diminuta mano.¿Mi bebé está demasiado flaco o delgado? Subalimentación vs. Magro genéticamente

¿Cuánto tiempo suele durar el juicio?

La duración de tu vista judicial dependerá de varios factores, pero puede durar horas desde el principio hasta el final. Aunque es posible que tengas una hora concreta para acudir a tu cita con el tribunal, es más probable que simplemente tengas una fecha y una hora de inicio. Esto significa que es posible que sólo estés en una lista de los procedimientos de todo el día y el hecho de que estés al principio de la lista o al final tendrá un gran impacto.

Fisher-Price, Gimnasio Musical Animalitos De La Selva, Manta...
  • Gimnasio infantil musical de la selva para bebés a partir del nacimiento
  • 5 juguetes que pueden colocarse en varias posiciones en los arcos o en la...
  • El león portátil lo tiene todo música de duración corta o larga con sonidos...
  • Los dos arcos acolchados son plegables y portátiles
  • Mantita de juego suave y lavable a máquina
  • Por qué tiene este producto embalaje reducido: Hemos trabajado mucho para...

Si el tribunal es puntual, y si lo es, tu cita debería ir bastante rápido. Puedes pedirles una hora estimada para que puedas planificar en consecuencia la ayuda con tu bebé y puede que te digan en qué lugar de la lista estás. Probablemente sólo estarás ante el juez unos minutos para la vista propiamente dicha. El resto del tiempo que estés en la sala, podrás sacar al bebé de la sala si se pone molesto.

Consejos para no llevar a tu bebé al juzgado

Dado que los juzgados son un lugar tan malo para llevar a un bebé, lo mejor es intentar evitar llevarlo allí en primer lugar. Como he dicho antes, debes avisar con al menos varias semanas de antelación antes de tu comparecencia ante el tribunal, de modo que tengas tiempo suficiente para hacer los preparativos.

Aunque te parezca que no tienes opciones, ¡te sorprenderás si lo intentas!

1. Paga la multa por Internet o envíala por correo

En las raras ocasiones en las que me han puesto una multa, suelo comprobar en el reverso si hay una página web. Normalmente, tendrás la opción de ir directamente a la página web del juzgado y pagar la multa allí mismo, evitando la comparecencia en el juzgado.

Rebajas
Tiny Love Pack & Go Carrillón en forma de campana y...
  • Juguete con clip para llevar que ayuda a la estimulación de los sentidos y la...
  • Campana colgante con campanillas que hace atractivos sonidos cuando la toca el...
  • El carillón en forma de campana emite sonidos atractivos en respuesta al toque...
  • Estampados y colores básicos que atraen la atención del bebé
  • Largo clip para cochecitos
  • Forma parte de la línea Magical Tales

Por supuesto, es probable que esto sólo sea una opción para el exceso de velocidad, el aparcamiento o alguna otra infracción menor. En esos casos, el tribunal sólo quiere tu dinero y no está realmente interesado en meterte en la cárcel ni nada parecido.

Pagar la multa por Internet o enviarla por correo también significa que no podrás impugnar la multa, por lo que tendrás que admitir tu culpabilidad y pagar el importe total. Dependiendo de la situación y del importe de la multa, ésta es probablemente la mejor opción.

2. Pide que te cambien el día del juicio

Si sabes que no puedes encontrar una niñera u otra opción, puedes reprogramar la cita para una hora posterior en la que sepas que tendrás cobertura. De este modo, puedes estar segura de que podrás cuidar al niño durante tu comparecencia ante el tribunal.

Este padre lleva a su hijo montado en sus hombros. Están dando un paseo por la naturaleza.¿El niño te sigue a todas partes? ¡Cómo apreciarlo y lidiar con él!

Ponte en contacto con el juzgado inmediatamente después de recibir la fecha de comparecencia y comprueba si existe la posibilidad de cambiar la fecha. En muchos casos, es una posibilidad.

3. Piensa en lo que puedes hacer para encontrar una niñera

Que no tengas familiares o amigos disponibles para hacer de canguro durante la vista judicial no significa que no haya otras opciones. En nuestro caso, hemos encontrado un par de canguros de emergencia a través de nuestra iglesia, ya que muchos de los miembros adolescentes trabajan con los jóvenes de todos modos y ya conocían a nuestros hijos. Por supuesto, esto puede no ser una opción para todos.

AiTuiTui Música Cubo de Actividades, 6 en 1 Incluye Caja de...
  • [6 en 1 multifunción]: El centro de actividades para bebés con clasificador de...
  • [Material de seguridad y diseño confiable]: Hecho de material ABS no tóxico...
  • [A Music Learing Center]: Después de encender el interruptor de música, el...
  • [Varias formas y colores vivos]: Viene con 11 bloques clasificadores de colores...
  • [Ideal de regalo]: Esta caja cúbica de actividades es adecuada para mayores de...

4. Lleva contigo a alguien en quien confíes

Aunque no puedas encontrar a alguien de confianza para que haga de canguro durante el día, es posible que tengas a alguien que pueda cuidar a tu bebé sólo mientras tú estás en el juzgado. Puede ser un amigo, un pariente, un vecino o incluso un niño mayor al que puedas confiarle el bebé. Pueden llevar al bebé fuera de la sala para que puedas concentrarte en lo que tienes que hacer.

3 consejos para mantener a tu bebé tranquilo si tienes que llevarlo al juzgado

Ya he dicho que probablemente sea mejor evitar llevar a tu bebé al juzgado si es posible. Si no tienes otra alternativa, aquí tienes unos cuantos consejos para sacar lo mejor de la situación.

1. Lleva una manta o ponte al bebé

Cuando no puedas encontrar otra forma de resolver tu situación, asegúrate de llevar una manta o considera la posibilidad de llevar a tu bebé para evitar que el niño perturbe la sala. A veces, cuando están más abrigados y acurrucados junto a ti, simplemente se duermen. Además, asegúrate de que están bien alimentados antes de entrar en la sala.

También querrás asegurarte de que se les cambia para que estén cómodos antes de que vayas a comparecer ante el juez.

2. Lleva un juguete o juego tranquilo

A veces, un pequeño juguete que el bebé pueda ver le permitirá tranquilizarse y sentirse cómodo. Asegúrate de que no hace ningún ruido, pero un peluche o algo parecido puede ser lo que necesita el bebé para estar tranquilo durante el tiempo que tengas que estar en la sala.

deAO Parque de Juegos Infantil Corralito Feliz para Bebé...
  • CORRALITO INFANTÍL: Este adorable conjunto creará un ambiente seguro, cómodo...
  • CENTRO DE ACTIVIDADES: El corralito incluye una variedad de actividad para tu...
  • ENTRETENIMIENTO: Además de los accesorios incluidos, este corralito ofrece...
  • DISEÑO: Plegable, portátil, compacto, fácil de almacenar. Diseño Pop-UP...
  • RECOMENDACIONES: Adecuado para edades de 0 a 12 meses. Utilícese bajo la...

Hay todo tipo de juguetitos que puedes encontrar. Están hechos especialmente para funcionar en los momentos en que tu hijo necesita calmarse. Asegúrate de que son seguros para los bebés.

Este niño está jugando con su cubo azul y la arena de la playa.Cuándo puede jugar el bebé con la arena ¡En el arenero o en la playa!

3. Silla de coche o cochecito (si está permitido)

Poner al pequeño en un asiento de coche que se balancee ayudará a que se duerma. Si el cochecito está disponible, muévelo de un lado a otro para que el niño también quiera dormir. El movimiento es siempre para el niño, para que no llore. También puedes levantarte y caminar de un lado a otro con el niño durante un tiempo. También puedes probar a hacer eructar al niño inquieto para ver si eso le ayuda.

Preguntas relacionadas

¿Se puede llevar a un bebé al servicio de jurado? A las personas que participen en el servicio de jurado se les aplicarán normas similares a las que se aplicarían si tuvieras una comparecencia ante el tribunal.

Una cosa que hay que señalar es que podrías ser eximida de la obligación de ser jurado si estás amamantando activamente a tu bebé y puedes argumentar que estar lejos de tu bebé durante mucho tiempo supone un problema médico o de crianza. Sin embargo, tendrás que presentarte el primer día para defender tu caso.

4 comentarios en «¿Puedo llevar a mi bebé a los tribunales? Y consejos para evitarlo»

    • Pues, si no quieres que tu bebé se convierta en el centro de atención en el tribunal, mejor déjalo en casa. Los tribunales no son lugares para pasear al bebé, sino para resolver asuntos legales. ¡Piensa antes de actuar!

      Responder
    • ¡Vaya, qué comentario tan desacertado! No hay nada de malo en llevar a un bebé a un tribunal si se trata de una necesidad. Contratar una niñera puede ser una opción, pero no siempre es posible. Respetemos las decisiones de los padres y evitemos juzgar sin conocer los detalles.

      Responder

Deja un comentario