¿Puedes ponerte piercings mientras das el pecho? (Orejas, nariz y más)

Cuando se trata de piercings, una vez que decides que quieres uno, lo quieres ya. Pero si estás amamantando, puede que te preguntes si es seguro hacerte ese piercing antes de que tu bebé se destete. Muchas madres que dan el pecho posponen estos planes, pero ¿es necesario esperar? ¿Puedes hacerte un piercing mientras estás amamantando?

Esta chica se toca el piercing que tiene en el labio inferior de la boca.

En general, se considera que la mayoría de los piercings son seguros durante la lactancia, excepto los de los pezones, que deben evitarse hasta que hayas dejado de dar el pecho. Sin embargo, en la mayoría de los casos, debes esperar al menos 3 meses después de que haya nacido tu bebé antes de hacerte cualquier tipo de piercing, ya que suponen una carga para el sistema inmunitario y tu cuerpo aún se está recuperando.

Vamos a profundizar en los distintos piercings que puedes estar pensando en hacerte, y en cómo asegurarte de que estás siendo lo más segura posible.

¿Es correcto hacerse piercings durante la lactancia?

En general, es seguro hacerse piercings mientras se da el pecho. La gran excepción son los piercings en los pezones, en los que profundizaremos más adelante. Se recomienda esperar tres meses después del nacimiento de tu bebé para hacerse un piercing, lo que da a tu cuerpo tiempo para curarse y a tus hormonas para adaptarse.

Si estás dando el pecho, debes tener en cuenta que tus hormonas seguirán siendo diferentes durante este tiempo. Algunas madres tienen mayores reacciones durante este tiempo, por lo que puedes experimentar más hinchazón o irritación.

Esta embarazada se ha sentado en la cama a descansar un poco. Ahora se está tocando la barriga porque el bebé se está moviendo un poco.Por qué aparecen pezones brillantes durante el embarazo o la lactancia

Tanto si estás amamantando como si no, es importante que sigas las recomendaciones de seguridad a la hora de elegir un lugar para hacerte el piercing y que sigas estrictamente los procedimientos de limpieza posteriores.

Cómo encontrar un entorno de perforación seguro

  • Busca un profesional en una tienda bien establecida y con buenas críticas.
  • El perforador debe utilizar una aguja o pistola de perforación de un solo uso que haya sido debidamente desinfectada.
  • El perforador debe lavarse las manos antes de manipular el equipo y las joyas, y debe llevar guantes.
  • El taller debe estar limpio y el equipo bien mantenido.

Por motivos de responsabilidad, la mayoría de las tiendas te exigirán que rellenes una renuncia, y muchas incluyen una pregunta sobre si estás embarazada o en periodo de lactancia. No todos los profesionales están dispuestos a hacerte un piercing si estás amamantando, así que asegúrate de ponerte en contacto con tu tienda de antemano para conocer su política.

Riesgos del piercing

  • Reacción alérgica a las joyas de metal
  • Sangrado excesivo
  • Reflejo, cuando el cuerpo intenta expulsar la joya
  • Daño a los nervios
  • Infección, a causa del equipo compartido o insalubre o por no mantener limpia la zona

Si contraes una infección, es posible que necesites antibióticos para eliminarla. Como madre lactante, tu bebé también estará expuesto a esos antibióticos. Los antibióticos durante la lactancia suelen ser seguros y no dañarán a tu bebé, pero muchas de nosotras preferimos evitar los antibióticos innecesarios, especialmente cuando se trata de nuestros bebés.

Muby, Set de marco de foto y huellas bebe | Regalos...
  • MUBY, El Set de Marco de Foto Y Huella Bebe puede crear la memoria de la huella...
  • En El Paquete MUBY Estan Incluidos: marco de madera, set calco huella bebe en la...
  • El Regalos Originales Para Padres Primerizos: si desea hacer un regalo original...
  • Fàcil Y Divertido Para Realizar y Colgar: El marco de las huellas digitales del...
  • Calida Certificada y Garantizada: en Hat Creations prestamos atención a la...

Durante la lactancia, los efectos secundarios de los antibióticos que puedes encontrar, como el malestar estomacal, también pueden afectar a tu pequeño. Cuanto más joven sea tu bebé, más cantidad de medicamento habrá en su organismo. Ten en cuenta tu propio nivel de comodidad con el uso de antibióticos cuando consideres si debes o no hacerte un piercing durante la lactancia.

Cuidados posteriores al piercing

Mantener el piercing limpio una vez que llegas a casa es muy importante. Por supuesto, nunca quieres contraer una infección, pero durante la lactancia esto es aún más cierto. Tu perforador te dará instrucciones para el cuidado posterior, pero el consejo típico es

  • Limpia la zona con suero fisiológico o con agua y jabón varias veces al día.
  • Mantén el piercing seco entre las limpiezas.
  • Dependiendo de la ubicación de tu piercing, puede que tengas que tener cuidado de que tu bebé no pueda tirar de él.

¿Se puede hacer un piercing en el pezón mientras se da el pecho?

La respuesta a esta pregunta debería ser bastante obvia. Debes evitar hacerte un piercing en el pezón mientras das el pecho, sin excepción. De hecho, incluso si ya tienes un piercing en el pezón, se recomienda que te lo quites al final del embarazo y lo mantengas fuera hasta que destetes a tu bebé. Las joyas pueden suponer un riesgo de asfixia para tu bebé si se caen durante la lactancia.

Este bebé se está tomando el biberón tumbado boca arriba en la cama. Tiene el pañal puesto.El bebé toma de repente menos leche de lo habitual ¿Cuánta necesita?

Tus agujeros deben permanecer abiertos mientras estén completamente curados antes del embarazo, pero si es necesario un perforador puede ayudarte a reinsertarlos cuando estés preparada.

Como es tan importante mantener limpios tus nuevos piercings, es imposible dar el pecho de forma segura con piercings nuevos en el pezón. La saliva de tu bebé está llena de gérmenes. Un piercing en el pezón o en la areola puede infectarse fácilmente.

Johnson’s Baby Set de Regalo Mi Primera Mochila, champú...
  • Set de regalo con mochila de Johnson's Baby que incluye champú, aceite...
  • 100% delicado; sin colorantes, sulfatos ni ftalatos; fórmulas libres de...
  • Johnson's Baby Champú ha sido especialmente diseñado para limpiar suavemente...
  • Debido a la frecuente necesidad de cambios y limpieza, la zona del pañal...
  • La piel de tu bebé es hasta un 30 % más fina que la tuya: necesita un cuidado...

También es posible que un piercing en el pecho provoque la obstrucción de los conductos de la leche, lo cual es muy doloroso y también puede provocar una infección. La mastitis es una infección común a la que ya son susceptibles las madres que dan el pecho, así que definitivamente quieres evitar cualquier riesgo mayor.

¿Cuánto tiempo después de la lactancia puedes perforar tus pezones?

Se recomienda hacerlo 3 meses después de que cese la producción de leche. Los pechos suelen tardar un tiempo en dejar de producir leche por completo, por lo que darles este tiempo reducirá el riesgo de complicaciones y garantizará que tus pezones y areolas hayan recuperado su tamaño normal.

¿Me puedo hacer una perforación en la nariz si estoy con la lactancia?

Sí, puedes hacerte un piercing en la nariz mientras das el pecho, siempre que sigas los consejos de seguridad y los procedimientos de limpieza posteriores. Ten en cuenta que un nuevo piercing en la cara probablemente será muy interesante para tu bebé, por lo que puede intentar tirar de él. En este caso, probablemente sea más segura una pequeña tachuela que un aro.

¿Se puede hacer un piercing en la lengua durante la lactancia?

Puedes hacerte un piercing en la lengua mientras das el pecho, siempre que sigas los consejos de seguridad y los procedimientos de limpieza posteriores. El riesgo de infección es ligeramente mayor debido a las bacterias de la boca, así que asegúrate de tener mucho cuidado con la limpieza. Puedes utilizar un enjuague bucal para asegurarte de que eliminas las bacterias de forma eficaz.

Este niño pequeño se está tomando un biberón de leche de vaca en la trona.La caca del bebé es dura después de cambiar de leche ¡Y qué más hay que esperar!

¿Se puede hacer un piercing en el labio durante la lactancia?

Puedes hacerte un piercing en el labio durante la lactancia, siempre que sigas los consejos de seguridad y los procedimientos de limpieza posteriores. Pero asegúrate de tener mucho cuidado con la limpieza, porque hay más gérmenes en tu boca.

Rebajas
CASSIECA 5 Piezas 16G 8mm Piercings de Nariz de Acero...
  • ♥Piercing Nariz Aro♥ 5 piezas de aros de nariz asequibles en un juego,...
  • ♥Alta Calidad♥ Anillos en la nariz hechos de acero inoxidable 316L,...
  • ♥Multiuso♥ Adecuado para la mayoría de los piercings, se puede usar como...
  • ♥Usos Múltiples♥ El anillo de nariz de aro pequeño se puede usar como...
  • ♥Promesa de Satisfacción♥ Su satisfacción es nuestra mayor motivación. Si...

Evita tocar demasiado el piercing del labio, y ten en cuenta también la edad de tu bebé. Un aro en el labio probablemente será muy tentador para un bebé que está alcanzando y agarrando cosas, así que tal vez quieras esperar si el tuyo está en esa etapa.

¿Puedes hacerte un piercing en la oreja mientras das el pecho?

Puedes hacerte un piercing en la oreja durante la lactancia, siempre que sigas los consejos de seguridad y los procedimientos de limpieza posteriores. Asegúrate de seguir las instrucciones de limpieza y de mantener los pendientes fuera del alcance de tu bebé. Si estás pensando en perforar las orejas de tu bebé, puede ser una actividad divertida para hacer juntos.

Los bebés no deberían perforarse las orejas antes de los tres meses de edad, por lo que los dos estaréis limpios al mismo tiempo.

¿Se puede hacer un piercing en el vientre durante la lactancia?

Puedes hacerte un piercing en el vientre mientras das el pecho, siempre que sigas los consejos de seguridad y los procedimientos de limpieza posteriores. La zona que rodea el piercing puede estar sensible, y durante la lactancia, tu bebé suele presionarte el vientre.

Chicco EasyFit Portabebés Ergonómico de 0 Meses a 9 kg,...
  • MOCHILA PORTABEBÉS: Chicco EasyFit es un porta bebé simple e intuitivo que se...
  • ASIENTO ERGONÓMICO: el asiento ancho y ergonómico puede ajustarse gracias al...
  • PORTA BEBÉ FÁCIL DE AJUSTAR: gracias al práctico sistema de ajuste, la...
  • PORTA BEBÉ MULTIPOSICIÓN: el porta bebés puede usarse mirando hacia dentro o...
  • POSICIÓN RECIÉN NACIDO: cuando un recién nacido es muy pequeño, la parte...
  • SIEMPRE A MANO: cuando no se usa, la mochila portabebés EasyFit de Chicco puede...

Por tanto, es posible que quieras esperar para hacerte este piercing hasta que tu bebé se destete. También las mamás que han tenido cesáreas pueden estar todavía recuperándose de esta operación y querer evitar hacer nada más en esta zona durante un tiempo.

Esta mujer ha ido a la peluquería a teñirse el pelo.¿Es seguro teñirse el pelo después del parto? ¡Y durante la lactancia!

Los piercings en el vientre a veces pueden ser rechazados por el cuerpo. Esto es más probable que ocurra si se rozan con frecuencia, como al dormir o al coger al bebé. Si usas ropa de bebé a menudo o duermes con él, quizá debas esperar un tiempo para hacerte el piercing en el vientre.

¿Puedes hacerte un piercing facial mientras das el pecho?

Puedes hacerte un piercing facial mientras das el pecho, siempre que sigas los consejos de seguridad y los procedimientos de limpieza posteriores. Como ocurre con otros piercings, uno en la cara probablemente atraerá la atención de tu bebé, así que prepárate para que intente agarrarlo si te haces uno.

Los piercings planos, como suelen ser los de la cara, a veces pueden ser rechazados por el cuerpo. Si tu cuerpo es muy sensible, la lactancia materna podría hacer que esto fuera más probable.

4 comentarios en «¿Puedes ponerte piercings mientras das el pecho? (Orejas, nariz y más)»

    • ¡Vaya idea extravagante! No creo que la lactancia sea el momento para experimentar con piercings. La prioridad es el bienestar del bebé, no la moda de la mamá. Mejor centrémonos en lo importante y dejemos las orejas tranquilas. #OpinionesDiferentes

      Responder
  1. ¡Pues yo creo que cada quien puede hacer lo que quiera con su cuerpo! 🤷‍♀️💉 Si una madre lactante quiere hacerse un piercing, ¿por qué no? ¡Viva la diversidad! 💪😄

    Responder
    • Si bien respeto tu opinión, creo que es importante considerar la seguridad y el bienestar del bebé. Un piercing en el pezón podría causar complicaciones en la lactancia. La diversidad es importante, pero también lo es la responsabilidad.

      Responder

Deja un comentario