Los sacos de dormir son como una manta para tu bebé: una manta portátil que puede mantener a tu pequeño acogido, seguro y durmiendo a pierna suelta. Pero aunque esta tendencia de dormir a los bebés ha sido una bendición para muchas familias, algunos bebés odian absolutamente llevar un saco de dormir.
No te preocupes si tu bebé odia usar un saco de dormir; aunque algunos bebés duermen mejor cuando están envueltos, a otros no les gusta sentirse atrapados o confinados. Si el saco de dormir no le va bien a tu bebé, puedes probar a envolverlo en un pañuelo, o simplemente omitir la capa de manta adicional y optar por un pijama, una bata o incluso un pijama largo con calcetines.
Los sacos de dormir pueden ser una gran herramienta para dormir, pero deben utilizarse correctamente. Sigue leyendo para conocer la primicia sobre la seguridad de los sacos de dormir y las pautas de seguridad que debes seguir para tu pequeño.
El bebé no quiere dormir en el saco de dormir
Puede que tu bebé siempre haya odiado usar su saco de dormir, o puede que haya desarrollado recientemente una aversión a él. Independientemente del momento, la razón más común por la que a los bebés no les gustan los sacos de dormir es que la prenda puede restringir su movimiento.
- 🌡️CÁLIDO Y ACOGEDOR: Nuestro saco bebe tog 2.5 de invierno es una prenda...
- ✨MUSELINA PREMIUM SÚPER SUAVE: Los sacos de molis&co están fabricados con...
- ☁️ ACOLCHADO: El TOG mide la calidez del saquito según la temperatura...
- 🎍 SOMOS FANS DEL BAMBÚ: 1. Por su mínimo impacto ambiental, no requiere...
- ✅ SEGURIDAD Y CONFORT: Nuestros saquitos sustituyen las sábanas, mantas y...
- 🧸 MOLIS&CO, LITTLE BIG DREAMERS: Fundada en 2019 en Barcelona por María, una...
Aunque algunos bebés no son aficionados a los pañales o a la ropa de dormir ajustada desde el momento en que nacen, hay muchos pequeños que disfrutan de un saco de dormir durante varios meses, y luego lo odian en cuanto empiezan a intentar darse la vuelta.
Si tu bebé ya no quiere dormir en un saco de dormir, puede que te preguntes qué hacer para que tu hijo duerma cómodamente.
Por suerte, los sacos de dormir no son una prenda obligatoria para dormir. Si el saco de dormir no le sirve a tu hijo, lo mejor es encontrar un tipo de ropa de cama con el que se sienta cómodo. Los pañales de manta funcionan bien para algunos recién nacidos, y los pijamas son siempre una opción segura y acogedora para que tu pequeño se acueste.
¿Por qué les gustan los sacos de dormir a los bebés?
Los sacos de dormir y los pañales tienen algunas ventajas muy similares: los bebés que llevan un saco de dormir se sienten a menudo más cómodos y seguros, ya que los envoltorios ajustados imitan la sensación del vientre materno o el abrazo de un adulto de confianza.
Los bebés suelen sobresaltarse cuando se duermen, pero los sacos de dormir y los pañales pueden ayudar a mantener los brazos y las piernas del pequeño cerca, calmándolo lo suficiente para que se duerma. A algunos bebés también les gusta el calor adicional que les proporciona un saco de dormir.
- ⭐ CERTIFICADO OEKO-TEX STANDARD 100. Todos nuestros productos como ropa de...
- ⭐100% ALGODÓN. Como padres sabemos perfectamente que la calidad de los...
- ⭐ CAMBIO DE PAÑALES FACIL. Gracias a que dispone de una cremallera doble la...
- ⭐ BOTONES A PRESION EN LAS MANGAS. La seguridad de nuestros productos es...
- ⭐ 2,5 TOG. Este grosor te ayudara a mantener la temperatura ideal del cuerpo...
Los pañales y los sacos de dormir también ayudan a frenar el reflejo de Moro de tu bebé, una respuesta involuntaria de sobresalto que hace que tu hijo estire repentinamente los brazos y las piernas si siente que se está cayendo.
El bebé se despierta luchando contra el saco de dormir
A medida que los bebés crecen, pueden empezar a despertarse luchando contra su saco de dormir. Esto suele ocurrir en torno a los hitos del desarrollo, cuando tu pequeño está aprendiendo a hacer cosas nuevas.
¿Puede mi bebé llevar calcetines en la cama? Recién nacido, bebé y niño pequeñoCuando los bebés aprenden a rodar, pueden luchar con fuerza para salir de su saco de dormir y poder rodar sin obstáculos.
Cuando tu pequeño haya empezado a rodar, debes asegurarte de que sólo lleve sacos de dormir sin mangas. No sólo le resultará más fácil rodar, sino que con los brazos libres no se quedará atrapado boca abajo en la cuna (lo que puede ser un peligro para la seguridad).
Cuando tu bebé empiece a gatear, es posible que vuelva a luchar contra su saco de dormir, esta vez porque el saco interfiere en su capacidad de gatear. En este momento, puedes cambiar a un body para dormir (una especie de pijama extraplano) o dejar de usar el saco de dormir por completo.
¿Qué es un saco de dormir?
Hay muchos tipos diferentes de ropa de cama que pueden ayudar a tu hijo a dormir bien, y puede ser difícil seguirlos todos. Aquí tienes una rápida descripción de los sacos de dormir y de otros productos habituales para el sueño del bebé:
Saco de dormir
Me gusta pensar en los sacos de dormir como si fueran un acolchado para el bebé: actúan como mantas que puedes llevar puestas, manteniendo al bebé caliente sin la posibilidad de que la tela se suelte en la cuna.
- Material suave: están hechos de poliéster. La superficie lisa protege la piel...
- Diseño práctico: presenta un diseño sin mangas, puede evitar mejor la...
- Elección amplia: el bebé recién nacido crece muy rápido, esto también...
- Un bonito regalo: ¿todavía tienes problemas para elegir regalos para el bebé?...
- Servicio posventa: MICHLEY se ha comprometido durante mucho tiempo con la...
La mayoría de los sacos de dormir están hechos de algodón, lana o vellón, y tienen cremalleras o broches de presión para ponerlos y quitarlos fácilmente. Los sacos de dormir tienen forma de, bueno, sacos: no tienen aberturas para las piernas, lo que mantiene a tu bebé caliente y acogedor.
Envoltura
Los pañales se han utilizado para envolver a los bebés durante casi toda la historia de la humanidad. Un pañuelo básico puede hacerse con una manta envuelta, aunque hay pañuelos «predoblados» que vienen con ingeniosas correas de velcro para mantener el pañuelo apretado. Los pañales suelen estar hechos de algodón ligero o tela de muselina.
Traje de dormir
Los trajes de dormir para bebés se parecen mucho a los trajes de nieve: están suavemente acolchados, pero tienen mangas y pantalones distintos para dar a tu pequeño un poco más de movimiento. Suelen usarse para bebés mayores que han empezado a rodar o a gatear.
Bata
Las batas para dormir son mucho más ligeras que los sacos o pañales y están pensadas para ser utilizadas en lugar de los pijamas normales. Las batas suelen tener pequeñas manoplas que pueden plegarse sobre las manos del bebé, lo que evita que los recién nacidos se rasquen accidentalmente.
- Happy Cherry - Saco de Dormir Bebé Manga Larga Cremallera Desmontable Otoño...
- Tipo de producto: TRAJE DE UNA PIEZA
- Marca: Happy Cherry
- Talla: 25-36 meses
Las batas se abren en la parte inferior como un vestido muy largo, lo que facilita mucho el cambio de pañales (¡no hay que andar con cremalleras o broches en mitad de la noche!)
¿Cuándo pueden los bebés llevar sacos de dormir?
Los sacos de dormir funcionan mejor para los bebés menores de 1 año y pueden utilizarse inmediatamente después del nacimiento. Asegúrate de que tu bebé lleva siempre un saco de dormir del tamaño adecuado. Las tallas más habituales son: prematuro, recién nacido (0-3 meses), pequeño (0-6 meses), mediano (6-12 meses), grande (12-18 meses) y niño pequeño (18+ meses).
Poner a tu bebé en una talla demasiado grande aumenta el riesgo de asfixia, mientras que una talla demasiado pequeña puede ser ajustada e incómoda. Cuando tu bebé alcance la marca de las 8 semanas o empiece a mostrar signos de enrollamiento, debes pasar a un saco de dormir sin mangas.
Cómo evitar que el bebé trepe fuera del «pack and play» ¡8 ideas!Mantener los brazos de tu bebé libres ayudará a tu pequeño a rodar y moverse con seguridad. Los bebés pueden llevar sacos de dormir sin mangas de forma segura hasta que se cansen de ellos.
¿Cuánto tiempo usan los bebés los sacos de dormir?
La mayoría de los bebés disfrutarán de su saco de dormir hasta que se vuelvan más móviles. Tu pequeño puede sentirse frustrado por su saco de dormir cuando empiece a rodar. La transición a un saco de dormir sin mangas puede ayudar a solucionar el problema, al dar a tu bebé un poco más de movimiento. El gateo, sin embargo, es una cuestión diferente.
- 100% garantía de satisfacción: vamos a hacer todo lo posible para servirle...
- 【Material: 100% algodón】Saco de dormir suave con práctica cremallera para...
- Para primavera, otoño e invierno. Saco de dormir para bebé durante todo el...
- Fácil de cambiar: puedes cerrar la cremallera desde arriba y abajo, lo que hace...
- Ayuda a desarrollar buenos hábitos de dormir: los padres estarán seguros de...
Los sacos de dormir no están hechos para gatear, y si tu bebé es especialmente móvil, puede dejar de usar el saco de dormir cuando empiece a gatear. La mayoría de los bebés dejan de usar el saco de dormir antes de cumplir el primer año, pero es seguro que tu pequeño siga usando un saco bien ajustado mientras esté cómodo en él.
Cuándo dejar de usar el saco de dormir
Debes dejar que tu bebé te diga cuándo ha terminado de usar el saco de dormir. Si a tu bebé se le ha quedado pequeño el saco de dormir, puede resistirse a que se lo vuelvan a poner, o frustrarse cuando se despierte y no pueda salir del saco por sí mismo.
Los bebés de más edad pueden incluso aprender a abrir o desabrochar su saco sin ayuda, y te despertarás para encontrar a tu bebé sentado felizmente en su cuna con su saco de dormir tirado en un rincón.
Si tu bebé aprende a salir de su saco de dormir, debes dejar de utilizarlo inmediatamente. La tela suelta en la cuna puede ser peligrosa antes de que el niño cumpla un año. Tu bebé también puede atascarse al intentar salir del saco de dormir, lo que puede suponer un riesgo de asfixia.
¿Son seguros los sacos de dormir para bebés?
Aunque no hay muchos estudios que hagan un seguimiento activo de la seguridad del saco de dormir, los que se han realizado son prometedores. Una recopilación de 4 estudios diferentes descubrió que los sacos de dormir son tan seguros como los pañales normales, e incluso podrían reducir el riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante) para los bebés.
- Muy suave y cómodo: 100 % algodón de alta calidad muy suave, permitirá...
- Excelente diseño de la cremallera que no contiene níquel para evitar alergias,...
- Talla S: talla del fabricante S-68 cm, altura adecuada 60-75 cm, apto para...
- 100 % algodón de alta calidad, muy abrigado. Saco de dormir de invierno para...
Los sacos de dormir también mantienen a los bebés aproximadamente a la misma temperatura que un pañuelo de algodón normal, por lo que el sobrecalentamiento no debería ser un problema siempre que los sacos se utilicen adecuadamente.
Sigue siempre las instrucciones de uso de los sacos de dormir y asegúrate de que tu bebé lleva un saco de dormir de la talla adecuada.
¿Los sacos de dormir son seguros para los bebés que pueden darse la vuelta?
Los sacos de dormir son seguros para los bebés que se dan la vuelta siempre que los sacos no tengan mangas. Los sacos de dormir sin mangas pueden dificultar que el bebé se dé la vuelta sobre su espalda, y el bebé puede quedar atrapado sobre su estómago, aumentando el riesgo de asfixia.
Si tu bebé ha empezado a mostrar signos de darse la vuelta, o ha superado las 8 semanas de vida, debes cambiar a los sacos de dormir sin mangas sin demora.
¿Por qué mi bebé odia su saco de dormir?
Hay tres razones principales por las que la mayoría de los bebés odian los sacos de dormir:
¡Mi bebé odia que le lea! 8 consejos para que la lectura sea divertida y fácil- Movilidad: A algunos bebés no les gusta estar sujetos, ni siquiera para dormir. Los sacos de dormir pueden dificultar la movilidad de tu pequeño, lo que puede ser frustrante.
- Temperatura: Es posible que tu bebé odie su saco de dormir porque tiene demasiado calor (¡o demasiado frío!). Asegúrate de que tu hijo está bien vestido para ir a la cama; no debería necesitar más que un pijama ligero de algodón debajo del saco de dormir.
- Talla: Un saco de dormir puede resultar incómodo para tu hijo si la talla es incorrecta. Una talla demasiado pequeña puede apretar mucho, pero una talla demasiado grande no envolverá bien y puede convertirse en un riesgo de asfixia.
Formas de ayudar al bebé a disfrutar del saco de dormir
Si a tu bebé no le gusta su saco de dormir, ¡no te rindas! Puedes probar a cambiar de marca o encontrar un estilo con peso, experimentar con el pijama bajo el saco de dormir o subir (o incluso bajar) de talla. Si eso no funciona, tu mejor opción puede ser darle un respiro y probar algo completamente distinto.
Cambia de marca/tejido
Puede que tu bebé tenga demasiado calor o demasiado frío en su saco de dormir, por lo que cambiar de estilo o de tejido puede ser la solución. Las distintas marcas también pueden ajustarse de forma diferente, lo que podría permitir a tu pequeño dormir más cómodamente.
- Saco de dormir para niños con pierna dividida y mangas extraíbles: Tamaño...
- Los niños pueden llevar con el saco caminar cuando se despiertan y pueden poner...
- Tamaño: 75-95 cm / para niños de 12 a 36 meses, temperatura adecuada: 18-22...
- Exterior / Forro: Algodón 100% orgánico
- Cómo lavar - En la lavadora a 40 grados y en la secadora a baja temperatura
Reevaluar el pijama
Si la temperatura es un problema, puede que no necesites comprar un saco de dormir totalmente diferente. También puedes cambiar lo que tu bebé lleva a la cama por debajo del saco. ¿Demasiado calor? Cambia a un pijama más ligero o incluso a un mono de algodón. ¿Demasiado frío? Prueba con un pijama debajo del saco de dormir.
Prueba con una variedad ponderada
Algunos sacos de dormir vienen con una pequeña sección lastrada en el pecho. Se supone que esto imita el tacto calmante de los padres, y puede calmar a tu bebé.
Comprueba la talla
Asegúrate de que tu bebé lleva el saco de dormir de la talla adecuada. Una talla incorrecta puede ser peligrosa, además de incómoda.
Tómate un descanso
Si nada más funciona, prueba a tomarte un descanso del saco de dormir y vuelve a usarlo dentro de unos días. Es posible que tu bebé esté pasando por una fase de crecimiento y no quiera verse obstaculizado por el saco de dormir mientras intenta moverse y explorar.
¿Puede un bebé dormir sin saco de dormir?
Sí, ¡un bebé puede dormir sin saco de dormir! Los pañales normales se han utilizado durante miles de años para mantener a los bebés calientes y cómodos mientras duermen, y siguen siendo una gran opción. Los moisés mecedores, los chupetes y una rutina constante a la hora de dormir pueden ayudar a tu bebé a dormir tranquilamente.
Envoltorios
No hay ningún problema en que la ropa de dormir de tu bebé sea de la vieja escuela. Un pañuelo suave y bien envuelto es una excelente alternativa a los costosos sacos de dormir.
Las mantas de muselina son especialmente útiles: su tejido suave y elástico facilita la creación de un trabajo de envoltura a prueba de bebés.
Moisés mecedor
Un movimiento suave de balanceo puede ayudar a un bebé inquieto a dormirse, y gracias a la tecnología moderna, puede que ni siquiera tengas que hacer el balanceo.
- 4 EN 1: Chicco Baby Hug es la solución 4 en 1 diseñada por Chicco para...
- ALTURA AJUSTABLE: ajuste continuo de la altura en cada configuración gracias al...
- RESPALDO RECLINABLE: el respaldo se puede reclinar en 3 niveles diferentes para...
- BARRA DE JUGUETES: divertida barra de juguetes electrónicos incluida para...
- 4 RUEDAS: gracias a sus 4 ruedas giratorias y con freno, Baby Hug 4 en 1 puede...
El moisés Chicco incluye sacos de dormir especializados que se acoplan a la base motorizada del moisés. Puedes controlar el movimiento del moisés con varias velocidades, e incluso configurar los niveles de ruido blanco para ayudar a tu bebé a dormir.
Chupetes
Los chupetes son imprescindibles para muchos bebés. Los chupetes no sólo pueden ayudar a tu bebé a tranquilizarse si está despierto por la noche, sino que chupar un chupete puede ayudar a minimizar el riesgo de SMSL.
¿Necesitas un moisés? ¿Merece la pena gasta el dinero en uno?Rutina para dormir
La mejor manera de ayudar a tu bebé a dormir profundamente es seguir una rutina constante a la hora de acostarse. La sobreestimulación justo antes de acostarse puede dificultar que tu bebé se calme, así que intenta realizar actividades tranquilizadoras, como el baño, la lectura o escuchar música tranquila.
También debes intentar acostar a tu bebé cuando tenga sueño pero esté despierto, para que tu pequeño se acostumbre a dormirse en su cama.
¡Vaya, mi bebé es todo un rebelde! No quiere dormir en su saco de dormir. ¿Alguien más tiene este problema? ¿Algún consejo?
¡Tranquila, no estás sola! A mi bebé también le pasa lo mismo. Mi consejo es que pruebes diferentes sacos de dormir o intentes cambiar la rutina de sueño. Al final, cada bebé es único y puede tener sus preferencias. ¡Ánimo!
Pues yo creo que los bebés son muy mañosos y siempre encuentran algo para protestar. ¡Qué travesuras! 😄
¡Claro que sí! Los bebés siempre tienen algo qué decir. Pero es parte de su encanto y su forma de comunicarse. A veces, es solo cuestión de paciencia y entender sus necesidades. ¡Viva la travesura de los más pequeños! 😄
¡Pues mi bebé también odia su saco de dormir! ¡Parece que están conspirando en contra de nosotros! 😅
¡Vaya, qué dilema con el saco de dormir del bebé! ¿Alguna vez le han pasado cosas así? 😅
¡Vaya, qué situación tan complicada! Afortunadamente, no he tenido ese problema con el saco de dormir de mi bebé. Pero, ¿has considerado buscar soluciones en vez de lamentarte? ¡Seguro que hay opciones que podrían ayudarte! ¡Ánimo! 😊
¡Vaya, qué dilema! ¿Será que los bebés simplemente odian los sacos de dormir? 🤔 #SacoDeDormirProblems