Cuando hay un nuevo bebé en casa, muchas cosas que solían ser prioritarias ya no tienen la misma importancia que antes. Sé que para mí, la colada y la vajilla fueron dos cosas que empezaron a quedar relegadas casi de inmediato. Por desgracia, son probablemente dos de las tareas domésticas más importantes que hay que mantener para evitar que los bichos y otras plagas se sientan atraídos por el olor de la leche materna.
Como la leche materna es tan dulce, probablemente entre la leche entera y la de chocolate, muchas plagas y roedores podrían verse atraídos por su olor. Para evitar problemas, en general, asegúrate de limpiar adecuadamente el equipo de extracción, los biberones y los accesorios, así como de limpiar rápidamente cualquier derrame.
Sigue leyendo para saber qué tipo de criaturas no deseadas pueden venir arrastrándose o arrastrándose tras tu leche materna, y un par de consejos para mantenerlas alejadas.
¿La leche materna atrae a las hormigas?
Las hormigas se sienten atraídas principalmente por el agua y los alimentos dulces, y es probable que las encuentres en tu baño o cocina. Es más probable que las hormigas sean un problema durante los meses de verano porque tienen la misión de abastecerse de toda la comida posible para el invierno, por lo que es probable que exploren más allá de su terreno de caza habitual.
- LETAL Gel Insecticida Hormigas - Cebo Mata Hormigas de Uso Doméstico de Zotal,...
- Tipo de producto: DISPOSITIVO DE CONTROL DE PLAGAS
- Marca: Lethal Plus
De la misma manera que las hormigas pululan por un tarro de miel que ha goteado por un lado o por una galleta que se ha caído debajo de la mesa, pueden verse atraídas por los biberones usados, las bolsas de almacenamiento de leche desechadas o los trozos de sacaleches que no se han limpiado inmediatamente después de su uso.
¿Puede la leche materna atraer a las cucarachas?
A diferencia de las hormigas, las cucarachas no se sienten atraídas por la dulzura de la leche materna. Las cucarachas prefieren los lugares cálidos y oscuros, y tienen un fuerte sentido del olfato, por lo que suelen encontrarse en zonas asociadas a comida podrida o basura.
La ropa sucia o los pañales usados que no se guardan en cubos sellados son los culpables más probables de atraer a las cucarachas, pero ten cuidado con los paños para eructar o las plantillas de los pañales que utilizas cuando amamantas, sobre todo si tienes un cómodo rincón de lactancia especialmente cálido y a la sombra para la hora de la siesta.
¿Las moscas de la fruta se sienten atraídas por la leche materna?
Las moscas de la fruta son muy pequeñas, pero compensan su tamaño viniendo normalmente en grandes grupos. Suelen aparecer a finales de otoño y en verano, y normalmente se sienten atraídas por las frutas y verduras en fermentación o putrefacción.
- Pontente lampara mata mosquitos electrico 20W con luz UV
Es poco probable que las moscas de la fruta salgan de la nada para pulular por tus biberones o sacaleches, pero una vez que aparecen, son muy difíciles de eliminar y se sentirán atraídas por cualquier cosa vagamente dulce. Una vez que estén en la casa, será difícil mantenerlas alejadas de los objetos que tengan el dulce olor de la leche materna.
¿La leche materna atrae a los mosquitos?
Probablemente sepas que los mosquitos se reproducen en el agua estancada, pero ¿sabías que en realidad se sienten atraídos por el dióxido de carbono y el calor corporal? Hay algunos estudios que incluso indican que las mujeres embarazadas son más atractivas para los mosquitos porque es probable que respiren con dificultad (especialmente al final del embarazo, cuando las cosas se ponen incómodas) y tengan una temperatura corporal elevada.
Los mosquitos no se sienten atraídos por la leche materna específicamente, pero puede parecerlo cuando se amamanta. Muchas mujeres dicen que les pican los mosquitos más cuando dan el pecho de lo que lo harían normalmente, probablemente por la misma razón que a las embarazadas.
¿Puede la leche materna atraer a las arañas?
A diferencia de muchas otras plagas con las que puedes lidiar en tu cocina o cuarto de niños, las arañas no están ahí porque hayan sido atraídas por la leche materna; sin embargo, pueden haber acudido porque se alimentan de otros bichos que iban detrás de la leche dulce. O puede que hayan entrado por el calor y se hayan quedado por la comodidad de una pila de ropa que no has podido recoger y tirar a la lavadora.
- 🕷️ SPRAY REPELENTE DE ARAÑAS INTERIOR Y EXTERIOR: Nuestro spray para...
- 🕷️ PREVENCIÓN DE FUTURAS INFESTACIONES: Nuestro spray repelentes de...
- 🕷️ FÓRMULA ORGÁNICA Y NATURAL: RepellShield SpiderEx es una alternativa...
- 🕷️ CÓMODO Y FÁCIL DE USAR: Con tal de evitar manchas, no apliques el...
- 🕷️ HECHO EN ALEMANIA: Nuestro producto está producido en Alemania por...
Las arañas pueden ser una gran preocupación cuando tienes niños pequeños, porque muchas arañas pueden ser peligrosas, especialmente porque una picadura puede ser potencialmente difícil de identificar. Es muy importante que hagas todo lo posible por evitar situaciones en las que las arañas puedan estar escondidas donde es probable que tu bebé gatee.
¿Los ratones se sienten atraídos por la leche materna?
Como la mayoría de las criaturas, los ratones gravitan hacia el calor y la comida, por lo que muchas personas que mantienen una casa limpia y ordenada seguirán teniendo un problema de roedores en invierno. A los ratones les suelen gustar los olores dulces, por lo que pueden sentirse atraídos por la leche materna si se encuentran con ella, pero es más probable que les atraiga el olor a amoníaco de la orina del pañal de tu bebé.
¿La leche materna atrae a las serpientes?
Es un mito, aunque no muy conocido, que las serpientes se enroscan en la pierna de una vaca y beben la leche directamente de la ubre. En realidad, las serpientes son incapaces de procesar la leche y no muestran mucho interés por ella. En todo caso, es más probable que sigan a un ratón en tu cuarto del bebé que el olor de la leche (¡no es que una serpiente sea una gran mejora!).
Cómo mantener los bichos y las plagas alejados de la leche materna
Es importante recordar que no es necesario que tu casa esté desordenada o sucia para que las plagas entren y se sientan atraídas por tu leche materna. En la misma línea, descubrir que una criatura indeseable ha encontrado tu leche materna filtrada o un biberón desechado no significa que tengas una casa desordenada o que hayas fracasado como madre de alguna manera.
Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para disuadir a estas plagas de entrar en tu casa:
Paso 1. Limpia las piezas del sacaleches
Una vez que hayas terminado de sacarte leche, es importante que limpies bien todas las piezas del sacaleches lo antes posible. Puede ser tentador dejarlas en remojo en el fregadero mientras sigues con tu día, pero el agua estancada por sí sola podría atraer a algunos tipos de plagas.
- 🎄 Viene con 2 piezas de adaptadores de bolsa de almacenamiento de leche y 10...
- 🎄 Screen Pantalla de alta definición, muestra claramente el modo de trabajo,...
- 🎄 Panel táctil sensible, haga clic con un dedo para operar, fácil y...
- 🎄 Sistema cerrado, 4 modos y 9 niveles de succión para elegir, masajear y...
- 🎄 Ligero y portátil, ideal para viajar
Cuando limpies las piezas del sacaleches, siempre es importante limpiar todas las piezas que entran en contacto con la leche materna para evitar la proliferación de bacterias. Las piezas limpiadas deben dejarse secar al aire completamente antes de utilizarlas, pero es importante revisarlas cuidadosamente antes de volver a montarlas y utilizarlas.
Paso 2. Limpia inmediatamente los biberones sucios
Una vez que tu bebé haya terminado con su biberón, lávalo inmediatamente. Los biberones que no están completamente vacíos pueden gotear y dejar un rastro que puede atraer a bichos y plagas. Puede ser tentador poner el biberón en el fregadero y dejarlo en remojo, pero es tan probable que el agua atraiga a las hormigas como el propio biberón.
Paso 3. Almacenamiento adecuado de la leche materna
Una de las peores cosas que le puede pasar a una madre lactante es dedicar su tiempo y energía a extraer la leche de un día (¡o de varios días!) y luego encontrar una hormiga u otro bicho en ella. Para asegurarte de que la leche no está contaminada cuando esté lista para ser almacenada, es importante que todas las piezas de tu sacaleches se limpien, se sequen al aire y se inspeccionen antes de volver a montar las piezas y empezar a bombear.
- La capucha para envolver al bebé tiene cuernos dorados de unicornio y ojos y...
- Tamaño del saco de dormir para bebés (completamente extendido): 65 * 75 cm,...
- La manta envolvente para recién nacidos tiene un diseño de pie independiente,...
- Multiusos: se puede utilizar como saco de dormir envolvente, capa de baño, saco...
Una vez que estés preparada para almacenar la leche extraída, hay que tomar varias medidas importantes para evitar que las plagas no deseadas infesten y estropeen la leche.
- Utiliza sólo bolsas de almacenamiento de calidad alimentaria para asegurarte de que no hay contaminación química por un plástico de baja calidad, pero también para ayudar a sellar y asegurar completamente la leche materna.
- Refrigera o congela la leche materna embolsada lo antes posible después de extraerla. Si te extraes leche en el trabajo o de viaje, guarda la leche materna extraída en una nevera aislada con bolsas de hielo congeladas durante un máximo de 24 horas.
- Guarda la leche en pequeñas cantidades para evitar que quede un exceso en el recipiente o el biberón después de la toma.
- Deja un par de centímetros de espacio en la parte superior del recipiente para que haya espacio para la expansión cuando la leche materna se congele, en lugar de permitir que se salga del recipiente.