Si ves un gatito indefenso y abandonado, ¿tu instinto de padre se pone en marcha para cuidarlo? ¿O tal vez, por curiosidad, tu gato mayor ha dado unos sorbos a la leche de fórmula de tu bebé? Tienes que saber si la leche de fórmula para bebés va a hacer daño a tu gato o gatito. Hay circunstancias específicas en las que puedes utilizar leche de fórmula para bebés para alimentar a tu gato, pero es mejor no hacerlo si es posible.
En caso de apuro, puedes utilizar leche de fórmula para bebés para complementar la dieta de tu gatito hasta que puedas comprar leche de fórmula específica para las necesidades de tu gato. Si tienes que utilizar fórmula para humanos, duplica la concentración indicada. Sin embargo, existe la posibilidad de que la leche de fórmula para bebés perjudique a tu gato o gatito.
Tu gato podría deshidratarse como resultado de la diarrea inducida por la fórmula. Sigue leyendo para saber cómo la leche de fórmula para bebés puede afectar a tu gato de forma diferente a la de tu gatito y qué alternativas puede haber.
¿Es segura la leche de fórmula para bebés para mi gato?
Alrededor del 80% de las fórmulas para bebés del mercado utilizan leche de vaca como base de sus recetas, y eso significa que incluyen lactosa, el azúcar de la leche. La lactasa es una enzima que necesitan los mamíferos para descomponer y digerir la lactosa de la leche. Casi todos los bebés mamíferos fabrican la enzima al nacer, pero en el momento del destete, el cuerpo deja de producir lactasa.
Y al igual que nosotros, los gatos pueden volverse intolerantes a la lactosa sin la enzima lactasa.
Aunque algunos gatos pueden tolerar la lactosa hasta la edad adulta, la nutricionista senior de Purina, Jan Dempsey, dice que «los gatos suelen perder su capacidad de digerir el azúcar de la leche después del destete, porque la comida sólida ocupa su lugar y ya no necesitan esta capacidad». Y al igual que en los humanos, la intolerancia a la lactosa en los gatos se presenta de varias maneras.
- LECHE PARA LA CRÍA - Desarrollada tomando como modelo la leche natural materna...
- RECETA - Con calcio y vitaminas para el crecimiento saludable y taurina para la...
- MADE IN GERMANY - La leche para gatos con ingredientes de alta calidad se...
- COMPOSICIÓN - Leche y productos lácteos (63,7%), aceites y grasas,...
- VOLUMEN DE ENTREGA: 1 cubo 2kg GimCat Catmilk, leche para gatos, Leche para la...
Si tu gato es intolerante a la lactosa de los preparados para bebés, verás cómo se desarrollan los siguientes síntomas en unas ocho o doce horas:
- Grasa
- Vómitos
- Malestar estomacal
- Heces blandas
- Diarrea
Incluso para los gatos que la toleran, la leche de fórmula para bebés es más parecida a servirle a tu mascota comida basura que una comida nutritiva. Lo mejor es evitar servir a tu amigo felino leche de fórmula para bebés. Sin embargo, unos pocos sorbos robados de leche de fórmula para bebés no deberían causar ningún daño duradero a tu gato, pero vigílalo durante el resto del día para estar seguro.
¿Es segura la leche de fórmula para bebés para mis gatitos?
En circunstancias ideales, un gatito permanecerá con su madre durante al menos 12 semanas, si no un poco más. Si te encuentras con un gatito abandonado, puedes, a corto plazo, utilizar leche de fórmula para bebés para ayudar al gatito hasta que puedas comprar un sustituto de la leche para gatos.
- La leche GimCat se produce cuidadosamente con leche entera y, gracias a su...
- Como producto natural con valioso calcio, la leche para gatos favorece la...
- RECETA: Con ingredientes de alta calidad y sin colorantes, conservantes ni...
- COMPOSICIÓN: Leche y productos lácteos (leche entera con lactosa reducida...
- VOLUMEN DE ENTREGA: 1 x bolsa 200 g leche GimCat de auténtica leche entera en...
La fórmula para bebés humanos está diseñada para proporcionar la nutrición de, bueno, un bebé humano. La leche de fórmula para bebés no contiene suficientes nutrientes para mantener a tu gatito durante un periodo prolongado de tiempo. Sin embargo, a diferencia de los gatos adultos, los gatitos que aún no han sido destetados siguen produciendo la enzima lactasa, que les permite tomar pequeñas porciones de leche de fórmula para bebés.
La leche de fórmula para bebés puede ser un producto caro. Pero si vas a utilizarla para complementar la alimentación de tu gatito, necesitarás el doble de la concentración recomendada que necesitan nuestros bebés humanos. Incluso duplicada, la leche de fórmula para bebés humanos no cubrirá las necesidades alimentarias de tu gatito y puede llevarle a la inanición.
Además, al igual que los gatos adultos, existe la posibilidad de que tu gatito desarrolle malestar estomacal y posiblemente diarrea.
¿Puede un gato beber leche de fórmula para bebés?
A lo largo de los años, he desarrollado un gusto por los pasteles. No me avergüenza admitirlo. Pero me doy cuenta de que no es la elección más saludable que podría hacer, y es probable que tu gato tome la misma decisión. Los gatos se exceden con la leche y la fórmula infantil si se les da la oportunidad. Sin embargo, si no pueden soportar la lactosa, acabarán enfermando.
- 🔎 Descripción - Alimento completo de lactancia. Leche maternizada en polvo...
- 👍 Alta digestibilidad y fácil asimilación - leche desnatada, sin grasa...
- 🌡️ Pasteurización a baja temperatura - las materias primas derivadas de la...
- 📦 Presentación - Estuche de 400 g con biberón de regalo
- 🔔 Apto para - Cachorros y gatitos y como revitalizante para animales seniors...
Puedes probar a dar a tu gato un par de cucharadas de fórmula o leche para ver si la tolera bien. Si lo hace bien, puedes utilizar un poco de leche artificial como premio de vez en cuando. Sin embargo, la mayoría de los veterinarios desaconsejan que tu gato tome leche artificial o de fórmula, ya que el potencial de daño es demasiado grande.
¿Pueden los gatos tomar Similac?
Al igual que con otras fórmulas para bebés, tu gato puede, pero no debe, beber la fórmula para bebés Similac. Si te pillan de espaldas y te roban unos sorbos, no debería causar ningún problema importante. Pero una dieta constante de Similac o fórmulas similares causará, en el mejor de los casos, desnutrición y heces blandas, y en el peor de los casos, pueden experimentar dolor y deshidratación causados por los vómitos y la diarrea.
¿Pueden los gatos tomar fórmulas de soja?
Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan los nutrientes de la carne que la leche de fórmula de soja no puede proporcionar. Ni los gatitos ni los gatos mayores deben hacer de la leche de fórmula de soja la parte central de su dieta. Es cierto que la soja no contiene lactosa como otras fórmulas para bebés, pero eso no la hace más fácil para el sistema digestivo de tu gato.
La soja contiene los azúcares estaquiosa y rafinosa, y al igual que la lactosa, tu gato no podrá digerirlos correctamente.
¿La leche de fórmula para bebés es tóxica para los gatos?
Si tu gato sorbe una taza llena de leche de fórmula para bebés, no es necesario que lo lleves corriendo al veterinario. Tendrás que vigilarlo de cerca el resto del día, pero la leche de fórmula no es necesariamente tóxica. La falta de enzimas de la lactasa de tu gato puede causar problemas estomacales similares a los que tienen los humanos intolerantes a la lactosa.
- El GimCat Pudding se produce cuidadosamente con leche entera y, gracias a su...
- Como producto natural con valioso calcio, el pudding para gatos favorece los...
- Gracias a su receta con lactosa reducida y sin azúcar añadido ni colorantes ni...
- COMPOSICIÓN: Leche y productos lácteos (leche entera, con lactosa reducida...
- VOLUMEN DE ENTREGA: 1 x bolsa de 150 g GimCat Pudding Classic de auténtica...
Incluso si tu gato es uno de los afortunados que puede tolerar la lactosa de la leche de fórmula para bebés, seguirá careciendo de las vitaminas y nutrientes que necesita para mantenerse sano.
Imagina que sólo alimentas a tus hijos con caramelos y refrescos; eso es lo mismo que una dieta constante de leche de fórmula para bebés para tu amigo el gato. Los veterinarios te dirán que lo mejor es seguir con alimentos formulados específicamente para tu gato.
¿La leche de fórmula para bebés es mala para los gatitos?
La leche de fórmula para bebés no proporciona los nutrientes esenciales que necesita tu gatito. Además, los niveles de lactosa son demasiado altos para que el cuerpo de tu gatito los procese. La leche de fórmula para bebés puede dañar a tu nuevo gatito si se utiliza como fuente principal de alimento, y la lactosa provocará una serie de problemas estomacales si tu gatito consume demasiada.
- Pienso para gatos adultos esterilizados
- Control del peso: Nivel moderado de grasas y calorías, con fibra
- Ayuda a mantener un tracto urinario saludable (control del pH urinario): Gracias...
- Dientes y huesos fuertes: Contribuye a unos dientes y huesos fuertes gracias a...
- Contribuye al mantenimiento de las barreras y defensas naturales: Gracias a...
- Sabor adecuado: Selección de ingredientes de alta palatabilidad
Por muy mal que suene todo esto, en caso de apuro, la leche de fórmula para bebés puede servir para alimentar a tu gatito hasta que llegues a la tienda a comprar la comida adecuada para gatitos. Como hemos dicho antes, asegúrate de vigilar a tu gato bebé por si presenta algún signo de angustia después de comer la fórmula.
¿Qué le ocurrirá a mi gato si bebe leche de fórmula para bebés?
Como nosotros, algunos gatos adultos soportan mejor la lactosa que otros. Y, al igual que nosotros, cualquier efecto adverso aumenta cuanto más fórmula consuma el gato. No hay buenas razones para dar a tu gato adulto cualquier cantidad de leche de fórmula para bebés.
Puede que consideres que estás mimando a tu compañero felino al tratarlo de vez en cuando con leche y fórmula, pero puedes estar perjudicando a tu amigo peludo. Hay demasiados resultados negativos para tu gato, entre ellos:
- Flatulencia
- Hinchazón
- Dolor
- Heces blandas
- Vómitos
- Deshidratación
- Desnutrición
¿Qué ocurrirá si le doy a mi gatito leche de fórmula para bebés?
Como los gatitos todavía producen la enzima lactasa, deberían tolerar bien la leche de fórmula para bebés humana a corto plazo. Sin embargo, no puedes dejarte llevar. La leche de fórmula humana para bebés tiene demasiada lactosa para que el cuerpo de tu gatito la asimile y no tiene suficientes nutrientes, aminoácidos y proteínas que tu gatito necesita para sobrevivir.
- Alimento húmedo premium 100 % completo y equilibrado para gatitos (1-12 meses)
- Nutrición completa y sabor irresistible; Con pollo en salsa
- Proteína animal de alta calidad para ayudar a desarrollar los músculos;...
- Nutrición de alta calidad para ayudar a fortalecer el sistema inmunitario;...
- Alcance de la entrega: 12 x 85g IAMS Deliights Alimento húmedo para gatitos en...
Si sólo utilizas continuamente leche artificial para bebés, tu gatito se desnutrirá rápidamente. Y lo que es peor, puede deshidratarse mortalmente. Dar a tu nuevo gatito leche de fórmula para bebés es mejor que utilizar sólo agua o nada en absoluto. Pero tienes que hacer un esfuerzo para salir corriendo a buscar un sustituto de leche para gatos en cuanto puedas.