Aunque no se note por su nombre, los cochecitos para correr no sólo sirven para hacer ejercicio, sino que también son la mejor manera de llevar a tus pequeños por cualquier terreno accidentado. Especialmente en verano, un lugar donde puedes necesitar este tipo de cochecito es la playa. Tanto si vas a la playa con frecuencia como si te estás preparando para las vacaciones, puede que te preguntes si un cochecito para correr funcionará en la playa.
La mayoría de los cochecitos para correr son adecuados para los viajes a la playa porque normalmente tienen tres neumáticos grandes e hinchables que se bloquean en su posición, son más duraderos que los cochecitos estándar y suelen tener características útiles, como portavasos y almacenamiento con cremallera.
A la hora de elegir la mejor marca, hemos encontrado unas cuantas opciones para cada presupuesto. Sigue leyendo para conocer nuestras mejores selecciones de cochecitos para correr y por qué necesitas uno para tu próximo viaje a la playa.
¿Los cochecitos para correr funcionan realmente en la playa?
Los padres que frecuentan las playas con sus hijos tienen la primicia de lo que funciona, y parece haber consenso en que los cochecitos para correr son la mejor manera de transportar a tus hijos por la playa.
Los cochecitos para correr funcionan en la playa porque suelen tener una rueda delantera fija que se puede bloquear y están diseñados específicamente para ser empujados en superficies no lisas, como senderos y pistas. También suelen tener ruedas más grandes, ya que están diseñados para su uso en el exterior, mientras que otros cochecitos están diseñados sólo para su uso en el interior o en superficies lisas.
- Sistema de doblado Quick-Fold que le permite plegar el cochecito con una sola...
- Dos modalidades de bloqueo de la rueda delantera en posición fija: desde el...
- Sistema patentado de suspensión independiente en todas las ruedas para un...
- Se le puede acopla nuestra silla grupo 0 City GO o un capazo
- Chasis ligero que incluye garantía de por vida contra defectos de fabricación...
Si simplemente te desplazas por el centro comercial, un cochecito normal hará el trabajo, pero si vas a llevar el cochecito a la playa tienes que estar preparado porque esas ruedas más pequeñas se enterrarán en la arena con bastante facilidad.
Cuando busques un cochecito, es importante tener en cuenta que existen algunos cochecitos especializados diseñados específicamente para la playa, pero es mejor que compres un cochecito para correr, de modo que puedas sacarle más partido mientras no estés de vacaciones. Si te vas cerca de una playa, ¡no hagas caso de este consejo!
Por cierto, si tienes prisa y sólo quieres saber qué cochecito para correr te recomendaría personalmente para la playa, entonces vete a ver el cochecito Hauck. Tiene la mezcla adecuada de características a un precio muy asequible. Compruébalo aquí.
Aun así, los cochecitos especializados en la arena pueden ser muy caros y no son realmente necesarios si tienes un buen cochecito para correr.
Muchos padres no llevarían otra cosa a la playa
Hemos escuchado a padres que hacen viajes frecuentes a la playa y muchos han dicho que nunca se les ocurriría llevar otra cosa que no fuera su cochecito para correr. Si la playa no es el lugar en el que sueles pasar el fin de semana, la preparación de un viaje puede parecer abrumadora y puede que te preguntes si un cochecito para correr es realmente lo mejor.
- PROTECCIÓN 50+: la tienda anti-UV protege a tu bebé de los rayos del sol así...
- GRAN TAMAÑO: la tienda Badabulle tiene capacidad para un niño, para gemelos e...
- BUENA VENTILACIÓN: gracias a su amplia abertura y a sus redes de los laterales,...
- SISTEMA POP-UP: la tienda se pliega y despliega en tan solo unos segundos
- FIJACIÓN AL SUELO: incluye 4 piquetas para fijar la tienda perfectamente al...
- NOTA: Al igual que con todos los inquilinos a los que se les pide que se retiren...
Una madre dijo que va a la playa con frecuencia y que lleva a sus dos hijos pequeños con ella. Han aprendido a amar su cochecito después de todos sus viajes a la playa, y compartió que nunca se atasca en la arena. El tamaño de los neumáticos ayuda mucho cuando se empuja a los pequeños, y el hecho de que la rueda delantera del cochecito pueda bloquearse hace que el cochecito se deslice suavemente sobre superficies rugosas.
La arena de la playa puede ser un poco imprevisible y el hecho de que esté húmeda o seca afecta a la dificultad de caminar y empujar un cochecito.
Algunos padres optan por llevar a la playa un cochecito de paraguas menos caro porque les preocupa que se estropee su cochecito para correr. Sin embargo, la arena se desprende muy fácilmente y un cochecito de paraguas no es lo suficientemente resistente como para empujarlo por la playa. Si tu bebé está sentado en él, se hundirá rápidamente en la arena cuando intentes empujarlo.
Al final, es probable que acabes arrastrando el cochecito detrás de ti. Otros padres intentan llevar a la playa un cochecito normal, lo que tampoco recomendamos. Como las ruedas delanteras de un cochecito estándar no son fijas, tienden a atascarse en superficies rugosas y se atascan en la arena.
- USO DURADERO : la silla de paseo 25 kg es adecuada para niños desde el...
- TODOTERRENO: gracias a las grandes ruedas neumáticas (ruedas traseras de 15") y...
- COMODIDAD: el carrito de bebe tiene respaldo ajustable y posición reclinable,...
- PLEGADO COMPACTO: el robusto cochecito bebe se pliega rápidamente en tamaño...
- SEGURIDAD: la silla de paseo bebe tiene un arnés de 5 puntos con almohadillas...
Tanto en los cochecitos estándar como en los de paraguas, las ruedas son demasiado pequeñas para ser empujadas por la arena y, como las ruedas no están llenas de aire, no pueden ser empujadas fácilmente por la arena.
Los cochecitos para correr están mejor equipados que otros tipos de cochecitos para hacer frente a la arena y las superficies irregulares que puedes encontrar en la orilla. Si no puedes conseguir un nuevo cochecito antes de tu viaje a la playa, un carro como el que mencionamos a continuación es una buena alternativa, pero un robusto cochecito para correr hará que la experiencia sea mucho más agradable tanto para ti como para tus hijos.
Qué buscar en una silla de paseo para la playa
Ya hemos mencionado que a muchos padres les gusta llevar un cochecito para correr a la playa porque, sencillamente, hacen un mejor trabajo y minimizan el dolor de cabeza que supone llevar a los pequeños al agua. Vamos a profundizar en las características que hemos mencionado para asegurarnos de que buscas lo correcto a la hora de comprar un cochecito.
Los cochecitos de tres ruedas que se bloquean funcionan mejor en la arena
Puede que no te parezca una característica importante, pero probablemente sea una de las diferencias más importantes entre la mayoría de los cochecitos para correr y sus homólogos tradicionales.
Los cochecitos para correr se diseñan con una rueda de bloqueo por delante por una sencilla razón: hace que el cochecito sea más estable cuando se desplaza a mayor velocidad. Cualquiera que haya intentado correr con un cochecito tradicional de 4 ruedas sabe lo rápido que se estropean las cosas.
Las ruedas delanteras se tambalean tanto que te ves obligado a reducir la velocidad o a intentar levantar la parte delantera del cochecito del suelo para conseguir más estabilidad.
Ambas opciones son menos que ideales. Esta misma característica funciona de maravilla en la playa, porque la arena no podrá hacer girar la rueda delantera y detener tu avance. Claro, puede que no se deslice exactamente por encima de la arena, pero al menos no te hará las cosas más difíciles de lo necesario.
Elige neumáticos grandes e hinchables para tu cochecito de playa
Hablando de los neumáticos, los cochecitos para correr normalmente funcionan muy bien en la playa porque omiten las pequeñas ruedas de goma o plástico de los cochecitos tradicionales en favor de neumáticos grandes e hinchables. Si no has visto uno, se parecen a los neumáticos pequeños de las bicicletas, y muchos funcionan de la misma manera, con una cámara de aire interior y un neumático exterior resistente.
- Piscina hinchable Intex para bebé con forma de seta
- Medidas: 102x102x89 cm y capacidad para 45 litros/agua
- La seta actúa de parasol y proporciona sombra parcial al niño
- Accesorios: seta hinchable extraíble para que el niño juegue
- La base es hinchable para mayor comodidad del bebé
Esta característica es importante porque estos neumáticos suelen ser mucho más anchos que los de un cochecito tradicional, y esa superficie adicional ayuda a evitar que se hundan en la arena.
Los cochecitos de playa deben tener protección contra el sol
La playa puede ser divertida, pero el sol también puede hacer que te sientas mal si no estás preparado para ello. Las sillas de paseo son ideales para la playa porque están diseñadas para ser utilizadas al aire libre y a la intemperie. Esto significa normalmente que incluyen toldos más grandes y ajustables que proporcionan más protección a tu pequeño.
Algunos incluso tienen extensiones o accesorios opcionales para ampliar esta cobertura.
Almacenamiento adicional y características especiales que mejoran el rendimiento de un cochecito en la playa
Como los cochecitos para correr están diseñados para ser utilizados en el exterior para carreras potencialmente largas, la mayoría de ellos vienen con características especiales, como compartimentos de almacenamiento con cremallera o con cierre y portavasos adicionales.
- 7PCS CONJUNTO DE JUGUETES DE PLAYA: Set de playa infantil con figuras de arena...
- MATERIAL SEGURO & ALTA CALIDAD: Hecho de material plástico ABS ecológico y...
- JUGUETES EDUCATIVOS DIVERTIDOS: Formas multicolores y moldes incluidos. Buena...
- IDEAL REGALO PARA NIÑOS: ¡Un gran juego de juguetes de arena para niños!...
- GARANTÍA DE CubicFun: 30 días de garantía de devolución incondicional....
Estas características funcionan muy bien para las carreras, porque mamá y papá pueden poner sus teléfonos, llaves y bebidas adicionales en el cochecito mientras están fuera de casa o del coche.
En la playa, te proporcionarán un espacio de almacenamiento que ofrece protección contra la arena y el agua, los mayores problemas potenciales para tus objetos personales.
Las mejores sillas de paseo para la playa
Seguramente ya estás convencido de que un cochecito para correr es la mejor opción, pero ¿qué tipo de cochecito para correr deberías comprar? Hemos seleccionado las 3 mejores opciones que los padres recomiendan para llevar a sus hijos a la playa. No importa cuál sea tu presupuesto para una silla de paseo, las tres son grandes opciones y funcionarán muy bien para tu próximo viaje a la playa.
Silla de paseo Hauck Runner
Sin duda, Hauck Runner es el mejor cochecito de playa para cualquier presupuesto. Con un precio inferior a 250 €, no te costará mucho dinero y ha sido muy bien valorado por muchos padres que van a la playa.
- USO DURADERO: el carrito bebe es apto desde el nacimiento (en combinación con...
- TODOTERRENO: con sus grandes ruedas neumáticas y su suspensión se convierte la...
- CÓMODO: la silla de paseo ligera lleva una amplia capota con protección UV...
- PLEGADO COMPACTO: a pesar de su tamaño, el carrito de bebe se pliega...
- SEGURIDAD: el carro bebe tiene un arnés de de 5 puntos y una barra acolchada...
Los grandes neumáticos de esta silla de paseo le permiten moverse con suavidad sobre cualquier superficie y los bloqueos de las ruedas delanteras te permiten trotar o moverte sobre una superficie rugosa sin que la silla patine o se mueva de un lado a otro. También puede adquirirse como sistema de viaje, de modo que si tu pequeño aún viaja en su silla de auto, ésta se acoplará directamente a la silla de paseo.
Silla de paseo Babby Jogger
Esta es otra gran opción de cochecito para correr que puedes llevar a cualquier parte, incluida la arena de la playa más cercana. El Rapid 3 tiene un asiento extra ancho lo suficientemente alto como para que tu hijo pueda ver todo lo que ocurre a su alrededor.
- Sistema patentado de doblado Quick-Fold que le permite plegar el cochecito con...
- Dos modalidades de bloqueo de la rueda delantera en posición fija: desde el...
- Sistema patentado de suspensión independiente en todas las ruedas para un...
- La capota con protección UPF 50+ y ventana mantiene al niño a la sombra...
- Chasis con garantía de por vida contra defectos de fabricación
La suspensión amortiguadora de esta silla de paseo la convierte en una gran elección, ya que evitará que el paseo sea demasiado movido, incluso en terrenos accidentados. Además, esta silla de paseo es extremadamente ligera, lo que facilita los viajes y es lo suficientemente compacta como para caber en la parte trasera de tu vehículo.
Aunque es un poco más caro que el anterior, el Baby Jogger es súper ligero en comparación con nuestra primera recomendación. La ligereza del chasis puede facilitar el correr con él, ¡pero también ayuda a evitar que se hunda en la arena mucho mejor!