Cuando vuelvas a estar embarazada, algunos aspectos de tu embarazo pueden ser muy diferentes, mientras que otros seguirán siendo los mismos. Una de las partes más emocionantes del embarazo es sentir a tu pequeño girar, moverse y dar patadas por primera vez. Entonces, ¿cuándo puedes esperar sentir el movimiento en tu segundo embarazo? ¿Las madres primerizas siempre lo sienten antes?
Muchas mujeres embarazadas pueden sentir el movimiento de su bebé antes durante el segundo embarazo, porque están más acostumbradas a lo que se siente. Especialmente si el embarazo fue planificado y eres consciente de tu concepción desde el principio, puedes empezar a sentir la aceleración hacia el final del primer trimestre y el principio del segundo.
Sigue leyendo a continuación para saber más sobre los movimientos de tu bebé y cuándo puedes empezar a sentirlos durante el segundo embarazo (y los siguientes).
¿Cuándo puedes sentir los movimientos del bebé durante el segundo embarazo?
Suele decirse que las madres primerizas pueden sentir los movimientos del bebé en las primeras etapas del embarazo. Pero ¿es esto cierto o es un mito? Una vez que sepas lo que puedes esperar, será más fácil distinguir entre las burbujas de gas, los ruidos del estómago y las pequeñas patadas y aleteos del bebé. Estos primeros movimientos se conocen como «aceleración» y pueden parecer pequeñas mariposas, sacudidas o aleteos.
- SlimFold permite plegarlo y transportarlo fácilmente con una mano
- Funciona con tecnología de propulsión híbrida para cuando estás de viaje:...
- 5 velocidades de swing, 8 melodías y 3 sonidos naturales
- Funcionamiento ultrasilencioso para una experiencia prácticamente silenciosa
- Cojín de asiento y reposacabezas fáciles de limpiar
- Control de volumen y 3 ajustes de temporizador de 30, 45 y 60 minutos
Suelen durar unos segundos y son tan débiles que puedes pasarlos por alto fácilmente. Más adelante en el embarazo, estos movimientos se hacen más nítidos, ya que tu pequeño da patadas, pinchazos y codazos. De hecho, en el tercer trimestre, tu bebé debería moverse unas 30 veces por hora. Es típico que las madres primerizas no sientan los movimientos de su bebé hasta la semana 25 aproximadamente.
Sin embargo, las mamás primerizas pueden disfrutar de esta experiencia más cerca del comienzo del segundo trimestre, y ya en la semana 13. Esto se debe a que las mamás experimentadas son más capaces de distinguir los movimientos del bebé como los de la última vez.
¿Puedes sentir aleteos a las 12 semanas durante el segundo embarazo?
Con la emoción y la anticipación de esperar a sentir el movimiento de tu bebé, puede ser fácil confundir los gases y otras funciones corporales con los movimientos del bebé. ¿Puedes sentir aleteos antes de la semana 13 de embarazo? Aunque tu pequeño empieza a moverse a partir de la 6ª-8ª semana, no podrás sentir sus movimientos hasta mucho más tarde.
- Material: el compuesto de impresión no es tóxico, es seguro, fácil de usar y...
- Edad recomendada: 0 - 3 años (más alto si solo se imprime con la mano o el...
- Simple y práctico: simplemente presione la mano del bebé o el pie del bebé...
- Diseño creativo: Baby logra una impresión meticulosa a través de este...
- Garantía de servicio: 100% de garantía de satisfacción.Si no está satisfecho...
Aunque hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a notar antes los movimientos de tu bebé, como permanecer en una posición quieta mientras estás sentada o tumbada, en general no es posible sentir realmente los movimientos de tu bebé hasta al menos las 12-13 semanas.
Algunas mujeres pueden experimentar movimientos fantasmas al principio del embarazo, ya que empiezan a anticiparse y a estar atentas a ellos, pero no sentirás los verdaderos hasta al menos las 12 semanas.
¿Dónde se sienten los aleteos del bebé?
Aunque parezca algo obvio, puede ser difícil describir exactamente dónde se sienten los movimientos de tu bebé. Entonces, ¿dónde sientes los primeros aleteos de tu pequeño? Aunque la ubicación exacta de los aleteos dependerá de dónde se encuentre tu bebé dentro del útero, por lo general sentirás los movimientos por debajo del ombligo durante el inicio del embarazo.
Puedes sentir estos aleteos desde el centro de tu vientre o desde un lado, dependiendo de dónde descanse tu pequeño. Puedes sentir cosquillas, roces o burbujas desde el interior de tu cuerpo.
¿Por qué sientes que el bebé se mueve antes en el segundo embarazo?
La respuesta sencilla es que tienes más experiencia en saber exactamente cómo se sienten los movimientos de tu pequeño. Después de haber tenido este primer hijo, es probable que también tengas más experiencia en el seguimiento de tu gestación y en saber en qué momento del embarazo te encuentras.
- Nuestro nº1 en absorción y protección de la piel
- Su capa DermaComfort absorbe y bloquea al instante la caquita líquida y el...
- Los pañales Sensitive son suave como una pluma, con materiales de alta calidad...
- Gracias al sistema de 3 capas de Dodot, la humedad se absorbe más rápido,...
- El indicador de humedad varía su color para que sepas que tu bebé se ha hecho...
Es más probable que sepas cuándo has concebido y cuándo deberías empezar a sentir movimientos. Y, sobre todo, serás capaz de distinguir entre los dolores de gases o las burbujas del estómago y el verdadero movimiento de tu pequeño retorciéndose dentro de ti.
¿Los segundos bebés son más activos en el útero?
Puesto que sientes que tu bebé se mueve más, puedes preguntarte si tu hijo se mueve realmente más. ¿Hay datos sobre que los segundos bebés sean realmente más activos en el útero? Aunque no hay pruebas concluyentes sobre este tema, la respuesta más probable es que las madres primerizas sepan distinguir mejor esas primeras patadas y aleteos del bebé.
Cada bebé y cada embarazo son diferentes y algunos bebés se mueven más que otros, pero no hay nada que indique que el orden del embarazo sea un factor que contribuya a ello.
¿Es normal sentir que el bebé se mueve unos días y otros no?
Algunas mujeres pueden alarmarse si su bebé está muy activo un día y de repente se calma al siguiente. ¿Es esto normal y por qué ocurre? Aunque es perfectamente normal sentir que tu bebé se mueve unos días más que otros, puede ser comprensiblemente muy preocupante cuando te ocurre a ti. Muchas veces, tu pequeño estará más activo un día que otro por diversas razones.
- Para las mujeres embarazadas, las personas con heridas en el abdomen o las...
Por ejemplo, tu nivel de actividad durante el día también puede influir en el nivel de actividad de tu bebé. Si acabas de comer o estás tumbada, tu pequeño suele ser más activo. Si estás de viaje todo el día, puede que simplemente no hayas tenido la oportunidad de parar a descansar y sentir el movimiento de tu pequeño.
Si tu bebé no se mueve tanto como antes, no puedes sentirlo en absoluto, o hay algún cambio en su patrón habitual de movimientos, busca atención médica para asegurarte de que todo está bien.