Los cubos de pañales son una gran opción para deshacerse de los pañales apestosos, pero muchos se preguntan dónde poner el cubo de pañales cuando se prepara la casa para un nuevo bebé. Aunque un nuevo bebé trae mucho amor y alegría a la casa, también trae muchos pañales apestosos. El atractivo obvio de los cubos de pañales es la reducción del olor y la comodidad a la hora de tirar los pañales sucios.
Situar el cubo de los pañales en la habitación del bebé, cerca de la zona de cambio de pañales, es cómodo y permite limitar los desplazamientos por la casa con un pañal maloliente. Otros lugares posibles son el lavadero o el cuarto de baño, especialmente para los que usan pañales de tela. Te explicaré por qué yo pondría el cubo de los pañales en el cuarto de los niños de mi casa y por qué otros podrían elegir otras habitaciones.
Dónde colocar el cubo de los pañales
Cuando consideres la ubicación del cubo de los pañales, debes tener en cuenta tus hábitos personales a la hora de cambiar un pañal sucio. En mi casa, el cuarto de los niños es el «mando central» para el cuidado de los bebés y todo lo que necesitamos para cambiar los pañales, la ropa, la loción y cualquier otra cosa de nuestros bebés se encuentra en esta habitación.
Mantener el material para cambiar los pañales en un lugar como la habitación del bebé ayudará a mantener un poco de orden al hacer malabares con todas las cosas que se necesitan para mantener a tu pequeño paquete de alegría limpio y feliz.
Puesto que todo lo demás está en la habitación del bebé, es lógico que el cubo de los pañales esté también aquí. Además, es más higiénico cambiar el pañal en una alfombra o manta que en el suelo o en los muebles de cualquier parte de la casa.
- Asegura la protección contra los olores: El único contenedor que gira y...
- Asegura la protección contra los gérmenes: La película antibacteriana...
- Ahora más ecológicos: Los contenedores Twist & Click y los recambios ahora son...
- Ahorra espacio: Este contenedor tiene capacidad para 28 pañales, con lo que te...
- Rendimiento superior: Para obtener resultados óptimos y protección garantizada...
Si todos los utensilios para cambiar los pañales están situados en el centro del cuarto de los niños, es más probable que los cuidadores del bebé, como mamá o papá, vayan al cuarto de los niños y utilicen el cambiador o una manta. Como puedes ver, la habitación del bebé suele ser el lugar perfecto para ubicar el cubo de los pañales por comodidad y eficacia.
Minimizar el potencial de olor
Hay muchas soluciones para minimizar el olor del cubo de los pañales, como los ambientadores y las técnicas de limpieza para garantizar que el cubo se mantenga fresco. Dicho esto, sigue siendo muy fácil encontrarse con un cubo de pañales apestoso. Para evitar que tengas un cubo de pañales maloliente, aquí tienes algunos consejos que yo personalmente utilizo para mantener nuestro cubo de pañales con un olor fresco:
- Espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo del cubo de los pañales antes de introducir la bolsa de basura.
- Rocía el cubo con un desinfectante o desodorante de aire después de vaciarlo.
- Pon unas gotas de aceites esenciales destinados a desodorizar en el fondo del cubo.
- Embolsa los pañales especialmente apestosos con bolsas de supermercado usadas o con bolsas de excrementos de perro. Las bolsas de residuos para perros son más baratas que las versiones para bebés, así que no te dejes engañar.
- Coloca una hoja de secadora en el fondo del cubo para dar una fragancia limpia al cubo.
- Cambia las bolsas de residuos del cubo de los pañales con frecuencia, si no a diario.
- Limpia y desinfecta el cubo de los pañales, por dentro y por fuera, semanalmente. Basta con agua tibia y jabón y una esponja.
Después de vaciar el cubo, friega el recipiente por dentro y por fuera, prestando especial atención a todas las grietas y hendiduras. Límpialo con una manguera y déjalo secar al aire libre, al sol. El calor del sol ayudará a eliminar cualquier bacteria o residuo sobrante. También hace maravillas para eliminar los olores.
- Cubo para pañales con práctica asa de transporte, Elegante, En modernos...
- Fácil de usar: Tapa abatible con una sola mano, Tamaño práctico y cierre a...
- Material duradero de paredes gruesas de polipropileno reciclable, Probado para...
- Combinable con: Cambiador (Nº art. 200620001) Lavamanos (Nº art. 200060100)...
- Contenido: 1x Rotho Babydesign TOP Cubo para pañales, Capacidad: 11 l,...
Con todo ese trabajo para mantenerlo limpio, puede que te preguntes si es realmente necesario un cubo de pañales y cuál es el mejor para comprar. Por suerte, hace poco me he adentrado en este tema.
¿Es siempre el cuarto de los niños el mejor lugar?
Reconozcámoslo, los bebés irán cuando y donde tengan que ir. Por lo general, el cuarto del bebé es el lugar que los padres eligen para cambiar un pañal mojado o con caca. La mayoría de los suministros están a mano y un cambiador puede ser un salvavidas a la hora de organizar y utilizar los suministros para el cambio de pañales.
- Nuestro nº1 en absorción y protección de la piel
- Su capa DermaComfort absorbe y bloquea al instante la caquita líquida y el...
- Los pañales Sensitive son suave como una pluma, con materiales de alta calidad...
- Gracias al sistema de 3 capas de Dodot, la humedad se absorbe más rápido,...
- El indicador de humedad varía su color para que sepas que tu bebé se ha hecho...
También está en el lugar perfecto para hacer un rápido cambio de ropa si se producen accidentes durante el proceso de cambio de pañales. Vaciar y desinfectar el cubo será una prioridad, ya que entrarás y saldrás del cuarto de los niños a menudo y querrás mantenerlo con un olor fresco.
¿Cuál es el mejor lugar en el cuarto del bebé?
La ubicación del cubo de los pañales en el cuarto de los niños depende del lugar en el que vayas a cambiar a tu bebé. La mayoría utilizará un cambiador para cambiar los pañales. En este caso, la mejor ubicación para el cubo de los pañales es justo al lado del cambiador. Otra opción es cerca de la puerta de la habitación del bebé.
Esto te permitirá deshacerte rápidamente de él cuando salgas de la habitación con tu bebé recién cambiado.
Dentro del armario de la habitación del bebé también es una buena opción. Si prefieres que el cubo no esté a la vista, guardarlo en el armario es una buena ubicación. Si el espacio es limitado en la habitación, puedes considerar otros lugares de la casa.
Otros lugares de la casa a tener en cuenta
El cuarto de baño o el lavadero también son buenos lugares para guardar el cubo de los pañales. Ubicar el cubo de los pañales en el cuarto de baño puede ser una mejor opción para los que quieren mantener las cacas en el lugar donde se hacen. Esta ubicación puede ser más apropiada visualmente, pero puede no ser el lugar más conveniente, ya que normalmente no se cambia al bebé en el baño.
- Resistente Cubo para Pañales con Práctico Agarre, Capacidad 10 l, Puede...
- Fácil de usar: Tapa abatible con una sola mano, Tamaño práctico y cierre a...
- Material resistente de polipropileno reciclable de alta calidad, Probado para la...
- Combinable con accesorios a juego: Cambiador y Lavabo Como ayuda durante el...
- Contenido: 1x Rotho Babydesign Bella Bambina Cubo para Pañales, Capacidad: 10...
Muchas personas que usan pañales de tela ponen el cubo de los pañales en el baño para poder limpiarlos en el inodoro y luego tirarlos en el cubo.
El lavadero es otra buena opción, sobre todo para los que usan pañales de tela. La mayoría de los artículos sucios acaban allí y, de nuevo, puede parecer más apropiado el lugar si quieres mantener los residuos fuera de la guardería por completo. De nuevo, la ubicación de tu lavadero puede influir en la decisión de si te conviene.
¿Deberías comprar un segundo cubo de pañales?
Un segundo cubo de pañales puede ser una gran idea si tienes más de un lugar en tu casa donde cambias los pañales. Un cuarto del bebé en un segundo piso o una casa grande justificarán más de un cubo de pañales en tu casa. Aunque es más cómodo, ten en cuenta que también será otro cubo que habrá que vaciar y desinfectar cuando sea necesario.
Si un cubo se utiliza más a menudo que el otro, uno de ellos puede descuidarse accidentalmente y volverse muy apestoso por no haberse vaciado o higienizado.