Del bebé a la infancia: transforma la habitación de tu hijo a medida que crece

Llega un momento en que miras a tu hijo pequeño y te das cuenta de que es hora de actualizar su dormitorio para adaptarlo a su crecimiento y desarrollo. A veces esto significa que la cuna se le ha quedado pequeña, que ya no necesita cambiador o que está listo para un nuevo tema de habitación. Otras veces puede ser necesario cambiar de habitación para acomodar a otro bebé en camino. Con un poco de planificación, puedes actualizar la habitación de tu hijo de forma que siga creciendo con el tiempo y, al mismo tiempo, fomente un entorno de sueño saludable y un espacio de juego seguro.

Este niño se divierte con el microscopio en su dormitorio.

Planificar una actualización de la habitación de tu hijo puede ser una divertida experiencia para estrechar lazos. Puedes elegir actualizaciones que respondan a sus intereses actuales y duren poco tiempo antes de la siguiente actualización, o puedes elegir una actualización de larga duración que crezca con ellos. En cualquier caso, es importante que el niño tenga su propio espacio personal en el que dormir, leer, jugar y evadirse.

Padres intentando que el bebé deje de llorar y se duerma.50 citas para «ser madre no es fácil» (citas inspiradoras, cercanas y divertidas)

Sigue leyendo para conocer algunas ideas que debes tener en cuenta al actualizar el dormitorio de tu hijo.

Diseña un plan

Lo primero que debes plantearte es la magnitud de la actualización que quieres hacer. Tal vez la habitación infantil no se reformó como esperabas antes de la llegada del bebé, o quieres cambiar el suelo de moqueta por uno de madera para adaptarlo a la afición de tu hijo por construir con bloques. Traza un mapa de los cambios que te gustaría hacer para determinar si podrías hacerlos tú misma o si necesitarías contratar ayuda profesional.

Una vez que tengas una idea de la envergadura del cambio que te planteas y de cómo piensas hacer las actualizaciones, podrás calibrar mejor el plazo para completar el proyecto. Para un proyecto de mayor envergadura, puede que necesites más tiempo para coordinarte con un contratista. Si planeas una actualización más pequeña, como una mano de pintura y una nueva decoración, el plazo suele ser más corto.

Un bebé está despierto dentro de su cuna.¿Cómo limpiar el pis del colchón de la cuna? ¡Hay pipí hasta en el suelo!
PINOLINO Juego de muebles para habitación de bebé, diseño...
  • 2 piezas. Set de ahorro 'Bridge' con cuna y cambiador ancho. Mate: MDF liso,...
  • La cuna es adecuada para colchones de 140 x 70 cm y, cuando los niños crecen,...
  • Gracias al somier de láminas de 33 a 49 y 63 cm de altura ajustable en 3...
  • El cambiador está equipado con 3 cajones en los que se pueden guardar todas las...
  • Pinolino cumple los sueños infantiles desde 1997 y vende muebles, accesorios y...

Ten en cuenta el coste de planificar cualquier actualización de la casa. Dado el alcance de tu proyecto, podrás determinar si podrás utilizar tus ahorros para cubrir el coste con dinero en efectivo por adelantado. Para un proyecto en el que el dinero en efectivo por adelantado no sea la mejor opción, tómate tu tiempo para buscar opciones de financiación a tu disposición, como una línea de crédito personal o una tarjeta de crédito. Tómate tu tiempo e investiga para determinar qué vía de cobertura del coste de la actualización es la más adecuada para ti y tu familia.

Incorpora su personalidad

El dormitorio de tu hijo es un espacio personal importante para su desarrollo y para mostrar su personalidad. Ahora que tu hijo es un poco mayor y puede comunicarse con mayor eficacia, averigua qué tipo de ideas tiene para un dormitorio de niño grande. Incluye al niño en el proceso de toma de decisiones, aunque sea una opción «esto o aquello». Tener en cuenta su opinión y sus intereses ayudará a guiar el proceso de hacer que el espacio sea único y propio, como ellos.

Puedes pedir a tu hijo que te ayude a elegir una paleta de colores alegres para la nueva pintura o que te ayude a elegir un tema para la habitación. Si a tu hijo le interesan las bailarinas, los superhéroes, crear arte o los experimentos científicos, puedes añadir toques de sus intereses al diseño del dormitorio. Si quieres que la actualización dure mucho tiempo, cíñete a una paleta de colores neutros que el niño tenga menos probabilidades de que se le queden pequeños en los próximos dos años, y añade acentos de sus paletas favoritas actuales.

Madre juega con el xilófono con su hijo pequeño.¿Cómo poner a prueba de bebés tu nuevo piso? (casa o apartamento)
Rebajas
One Fire Proyector Estrellas, 90 Modos Luz Nocturna Infantil...
  • 🌟PROYECTOR ESTRELLAS + 6 FILM LUZ NOCTURNA INFANTIL: El proyector...
  • 🌟90 MODOS DE ILUMINACIÓN Y 360° ROTACIÓN: Proyector Estrellas tiene más...
  • 🌟USB RECARGABLE Y FÁCIL DE USAR: Proyector Estrellas es recargable a través...
  • 💝REGALOS SORPRESA PARA NIÑOS: Proyector estrellas es un gran regalo:...
  • 🌟PROYECTOR ESTRELLAS GARANTÍA: One Fire proyector estrellas viene con una...

Añadir decoración es otra forma divertida de incorporar al espacio las ideas, la personalidad y los intereses de tu hijo. Si le das libertad para elegir el arte mural o la ropa de cama para decorar su espacio, ¡la transición a una habitación de «niño grande» le hará más ilusión!

Acepta su independencia

La parte más difícil de transformar la habitación del bebé en una habitación para un niño pequeño o mayor puede ser la transición fuera de la cuna. Es un gran cambio tanto para los padres como para el niño. Hay algunos consejos para determinar cuándo es el mejor momento para la transición de la cuna a la cama. Hay muchas opciones de tamaño de cama; elige la que mejor se adapte a tu hijo y al tamaño del dormitorio.

A medida que tu hijo crezca y empiece a buscar más independencia, diseña su habitación para satisfacer esa necesidad. Considera la posibilidad de utilizar barras más bajas en el armario para colgar la ropa y anclar su cómoda para mayor seguridad en su uso. Utilizar un sistema de almacenamiento fácil de mantener para sus juguetes puede permitirles apropiarse de su espacio y mantener su habitación ordenada y organizada.

Este hombre se ha puesto la crema del bebé en la cara. También tiene una toalla naranja en la cabeza.¿Puedes ponerte loción para bebés en la cara? ¡Y cuando tiene sentido!

Otra forma de fomentar su independencia en su nuevo dormitorio es añadir una luz nocturna inteligente. Los padres pueden programar estas luces nocturnas con horas de sueño y de vigilia. Esto puede ayudar a recordar al niño cuándo debe quedarse en la cama y cuándo es hora de levantarse en función del color de la luz nocturna.

Conclusión

Cuando todo esté dicho y hecho, tu hijo tendrá su propio espacio para disfrutar. Se sentirá cómodo en su espacio para pasar tiempo a solas, relajarse, refrescarse y jugar. Diseña una habitación libre de desorden eliminando los juguetes, libros o peluches que ya no se utilicen y deja espacio para sus intereses crecientes y el desarrollo de su personalidad.

Fanshiontide Medidor altura Gráficos de Crecimiento para...
  • Material de alta calidad: la cinta extraíble está hecha de lona impermeable...
  • Tamaño: 200 cm * 20 cm, lo suficientemente larga como para medir bebés desde...
  • Fácil de usar: con cuerda en la parte superior del cuadro, fácil de instalar y...
  • Diseño adorable: patrón lindo en la tabla de crecimiento personalizada, atraer...
  • Aplicación: mida la altura de su hijo, registre y conserve preciosos recuerdos...

A medida que pasen de la edad preescolar a la primaria, a la preadolescencia y finalmente a la adolescencia, aprenderán a ser responsables y se sentirán orgullosos de mantener su propio dormitorio. Dar a tu hijo el espacio que necesita influirá positivamente en su desarrollo, y te dará a ti algo de tiempo libre cuando elija jugar tranquilamente en su oasis privado.

3 comentarios en «Del bebé a la infancia: transforma la habitación de tu hijo a medida que crece»

    • Si no tienes tiempo para rediseñar la habitación de tu hijo, simplemente no lo hagas. Pero no juzgues a otros padres que disfrutan haciéndolo y se preocupan por crear un ambiente acogedor para sus hijos. Cada uno tiene sus prioridades.

      Responder

Deja un comentario