¿Cuántos paños para eructar necesitas? Con alternativas y preguntas frecuentes

Muchos padres se esfuerzan por saber qué cantidad de cosas necesitan cuando se trata de cuidar a su nuevo bebé. Por ejemplo, podrían preguntarse cuántos paños para eructar necesitan, si los necesitan o no, y algunas buenas alternativas que podrían utilizarse en su lugar.

Este padre juega con su pequeño en la cama. Lo tiene cogido en el aire con sus manos. Parece que se divierten los dos.

La mayoría de los padres veteranos recomendarían conseguir una docena de paños para eructar grandes para superar la fase del recién nacido. Aunque los paños para eructar están diseñados para absorber los escupitajos, las babas y otros fluidos corporales, seguirán siendo útiles incluso después de que tu bebé se haya convertido en un niño pequeño, porque son muy versátiles y útiles.

Los paños para eructar son una herramienta que puede facilitar el manejo de los desórdenes. Pueden salvar tu cordura y esa chaqueta nueva que acabas de comprar para el trabajo. Sigue leyendo si quieres saber más sobre los paños para eructar y cómo pueden hacerte la vida más sencilla.

¿Qué son los paños para eructar?

Los bebés pueden ser imprevisibles. Tienen escapes, llenan el pañal justo después de cambiarlo y escupen como si fuera su trabajo. Los escupitajos pueden arruinar todo tu día, sobre todo si ya vas tarde y tienes que cambiarte de ropa… otra vez. Afortunadamente, puedes evitar que los escupitajos se peguen a tu ropa con la ayuda de un paño para eructar.

Caiery 10 Piezas Toalla Facial Infantil,Toalla De Gasa Bebe...
  • ♥ Tamaño: 30 * 30 cm. Más grueso que otras toallas
  • ♥ Material: 100% algodón, muy suave y cómodo.
  • ♥ Seguridad para usted y su bebé, sin formaldehído, sin metales pesados
  • ♥ Adecuado para bebés o adultos con piel sensible, las mujeres también...
  • ♥ Paquete de 10 toallas, incluye 5 piezas de toalla de diferentes patrones

Muchos bebés escupen cuando se les hace eructar. Es muy común que los bebés sanos escupan debido al reflujo ácido infantil. El contenido del estómago suele mantenerse en el estómago gracias al esfínter esofágico inferior. Sin embargo, hasta que este músculo se desarrolle y madure completamente, escupir puede ser un problema, sobre todo si tu bebé tiene la barriga llena.

Los paños para eructar son los que se utilizan para evitar que los escupitajos se peguen a la ropa.

Simplemente se colocan sobre tu hombro o tu regazo, dependiendo de cómo eructes a tu bebé. Hay una gran variedad de colores, diseños, tamaños y texturas. También sirven para muchas otras cosas además de recoger los escupitajos.

Son útiles para limpiar la comida de la cara cuando el bebé está en esa etapa y para limpiar los mocos. Veamos algunas de las preguntas más comunes que los padres pueden tener sobre los paños para eructar.

¿Son iguales los paños para eructar y las mantas de recepción?

Una pregunta que se hacen mucho los padres primerizos es si los paños para eructar y las mantas para recibir son lo mismo. En cierto sentido, sí lo son. Una manta de recepción podría considerarse como una versión más grande de un paño para eructar. El paño para eructar, sin embargo, es más pequeño que la manta. Sin embargo, a veces esto crea un problema.

Como el paño para eructar es tan pequeño, puede caerse fácilmente mientras intentas hacer eructar al bebé. La manta receptora puede colgarse fácilmente sobre tu hombro sin que se caiga.

A medida que el bebé crece, puedes utilizar la manta receptora para la hora del vientre, como funda del cambiador y para mantener al bebé cómodo y caliente después del baño. Cuando el bebé sea lo suficientemente mayor como para no necesitarlas más, puedes reutilizar las mantas receptoras.

LEADSTAR Toalla Facial Infantil, 10 Piezas Toalla De Gasa...
  • 【Seguro para el bebé】 Estas toalla para bebés son 100% hipoalergénicas y...
  • 【Material blando】 Paños de algodón de muselina natural de 6 capas para...
  • 【Uso amplio】 Estas toalla para bebés también se pueden usar como toalla...
  • 【Multicolor】 10 colores distinguibles para una conveniente función de...
  • 【Gran regalo para bebé】 Es adecuado tanto para bebés como para niñas y es...

Puedes utilizarlas como trapos, convertirlas en una colcha, o simplemente doblarlas y guardarlas para el siguiente si piensas aumentar la familia. Echa un vistazo a algunas de estas geniales ideas de trapos para eructar. Puedes hacerlos a partir de mantas de recepción si prefieres la versión más pequeña.

¿Son necesarios los paños para eructar?

Bueno, si te gusta oler a leche materna o de fórmula regurgitada, entonces no son necesarios. Sin embargo, si te gusta mantener tu ropa libre del olor a leche agria, entonces el paño para eructar puede ser necesario.

Por qué hay que hacer eructar a los bebés

Verás, hay que hacer eructar a los bebés después de que coman, es absolutamente necesario. Al comer, tragan aire. Este aire queda atrapado en su vientre y pueden ponerse inquietos e inconsolables. Para liberar estos gases, hay que hacerles eructar.

Omilion Paños de Muselina para bebé 18 Unidades, Muselina...
  • 【Tamaño y combinación perfectas】: Medidas 22cm x 22cm (todo cortado a...
  • 【100% algodón de alta calidad】: Hecho de algodón de muselina natural...
  • 【Uso multifuncional】: Los paños para bebés se pueden utilizar como toallas...
  • 【Regalo ideal para fiesta prenatal】: El paño de baño para bebés más...
  • 【Garantía de satisfacción del 100%】: Te ofrecemos una garantía de...

Según los pediatras, hacer eructar a tu bebé durante y después de cada toma le ayudará a mantener a raya esos dolorosos dolores de gases. Se recomienda hacer eructar a tu bebé antes de cambiar de pecho si le das el pecho. Si utiliza leche artificial, hazle eructar cada 40-50 ml hasta que tenga al menos 6 meses.

Por qué los bebés tienen gases

Los bebés tienen gases por varias razones:

  • Cuando las bacterias descomponen ciertos alimentos en el estómago, se crean gases de forma natural. Esto incluye lo que come la madre si el bebé es amamantado. Si la madre come alimentos que provocan gases, éstos se transmitirán al bebé.
  • Si el bebé no tolera los alimentos que come la madre, ya sea por una alergia o por una simple intolerancia, el cuerpo puede reaccionar. Esta reacción es la creación de gases. La intolerancia más común que tiene un bebé es la de los lácteos. Esta intolerancia puede causar diarrea, calambres e hinchazón junto con los gases.
  • La dieta de la madre desempeña un papel fundamental en los problemas de gases del bebé si está amamantando. Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que los alimentos ricos en hidratos de carbono y los productos lácteos son los que más probablemente provocan los gases.
  • Si tu bebé toma leche artificial en un biberón, puede tener gases por el exceso de aire en el biberón. Agitar demasiado el biberón añadirá aire al líquido, lo que provocará más gases y más regurgitaciones. Si esto ocurre, deja que el biberón se asiente antes de permitirle comer de él.

¿Qué tamaño deben tener los paños para eructar?

Realmente no hay un tamaño ideal para un paño para eructar. Todo depende de cómo hagas eructar al bebé y de cómo coloques el paño. Los paños pequeños son estupendos para colocarlos en el regazo si vas a hacer eructar al bebé mirando hacia delante. A algunas mamás les gustan estos si están acostumbradas a que les escupan porque son cómodos.

Puedes limpiarte, cambiarte de ropa y meter el paño en la lavadora.

Toallas Bebe Recien Nacido De BañO Muselinas Bebe Algodon...
  • ❤ [SEGURO PARA EL BEBÉ Y PARA USTED] La toalla de grano fino es súper suave...
  • ❤ [DISEÑO PERFECTO] Toallas de tejido liso 100% algodón diseñadas con 6...
  • ❤ [TOALLAS MULTIUSOS PARA BEBÉ] Las toallas para recién nacidos se pueden...
  • ❤ [IMPRESIONANTE REGALO DE BABY SHOWER] ¡Gran juego de baby shower! La toalla...
  • ❤ [100% SATISFACCIÓN] Damos gran importancia a la satisfacción y sugerencias...

Sin embargo, muchas mamás prefieren utilizar los paños más grandes porque se pueden colocar sobre el hombro con más facilidad. Si no están acostumbrados a que les escupan, les gusta usar las más grandes para detener la explosión de regurgitación que sale de sus pequeñas bocas. Ofrecen una mejor protección y pueden utilizarse de múltiples maneras.

Formas de hacer eructar a un bebé y qué paño utilizar

Como padre o madre primerizos, quizá no sepas que hay más de una forma de hacer eructar a tu bebé. Aquí tienes algunas formas de aliviar sus gases:

  • Sostener al bebé sobre tu hombro: Mientras sostienes la cabeza y la espalda de tu bebé con una mano, utiliza la otra para acariciar su espalda. El paño para eructar más grande es mejor para esto. Se coloca fácilmente sobre tu hombro y baja por tu espalda en caso de que escupa.
  • Siéntalos en tu regazo: Esta no es la forma tradicional de hacer eructar a un bebé. En este método, apoyarás el pecho y la cabeza de tu bebé con una mano. Deberás sujetar su barbilla con la palma de la mano mientras apoyas el talón de la mano en su pecho. Utiliza la otra mano para acariciar su espalda. Tanto el paño pequeño como el grande son estupendos para este método. El paño pequeño no se caerá de su regazo como lo hará en su hombro.
  • Boca abajo: Mientras sostienes su cabeza, tumba a tu bebé sobre tu regazo y dale suaves palmaditas en la espalda. Puedes utilizar el paño pequeño bajo su cabeza, ya que no se amontona como el más grande.

Cómo utilizar los paños para eructar

Los padres utilizan los paños para eructar a su manera, a menos que seas un padre machista que dice que no necesita un paño para eructar. Si quieres usar uno, puedes extenderlo fácilmente sobre tu hombro antes de colocar al bebé para que eructe. Querrás hacerlo de antemano porque el simple hecho de levantar al bebé puede provocar la regurgitación.

Yoofoss Muselinas Bebe Paño Muselinas, Manta Muselinas de...
  • Muselina cuadrados en 100% algodón con tamaño de aproximadamente 35x35cm 3...
  • Los cuadrados de muselina están hechos con un tejido más ajustado y un poco...
  • A debe tener para todos los bebés recién nacidos. Un regalo perfecto para cada...
  • Estos cuadrados de muselina se fabrican cuidadosamente con enfoque en cada...
  • Estas muselinas son excelentes pañales para recién nacidos, se pueden usar...

Lo colocarás en horizontal, de modo que cubra tanto la parte delantera como la trasera de tu hombro. Si utilizas el método del regazo, coloca el paño sobre tu regazo para que recoja lo que pueda salir de la boca de tu bebé.

Como con la mayoría de las tareas relacionadas con la crianza, prepárate para adaptarte a tu bebé y a la forma en que eructa mejor.

¿Cuánto tiempo usan los bebés los paños para eructar?

Siendo realistas, puedes utilizar un paño para eructar todo el tiempo que quieras. Puedes reutilizarlos, usarlos para limpiar la cara de tu bebé y mucho más. Sin embargo, en lo que se refiere a su uso para hacer eructar al bebé y recoger las regurgitaciones, puedes utilizar uno durante unos 6 a 9 meses.

Una vez que tu bebé haya empezado a sentarse y a moverse, no es necesario hacerlo eructar, ya que los gases saldrán de forma natural al moverse.

Deja un comentario