La mayoría de los padres ya saben que van a dar mucho uso a los baberos, pero quizá se pregunten cuántos necesitan para hacer el trabajo. Aunque la respuesta dependerá de varios factores, he pensado en darte algunos consejos que han funcionado para mí y mi familia.
El número de baberos que necesites dependerá de tu bebé, de tu rutina de alimentación y de tu horario de lavandería, pero una buena estimación inicial es de 10 a 20 baberos y de 1 a 5 baberos para comer. Como los baberos pueden tener una doble función para los bebés más pequeños, considera la posibilidad de empezar con varios baberos y un par de baberos para comer.
Cuando nació mi primer hijo, no tenía ni idea de todo el desorden que podía producir un bebé. Era una máquina de babas, siempre tomaba más leche de la que realmente necesitaba, y luego creció y estaba absolutamente convencido de que podía alimentarse solo, aunque la mayor parte de la comida llegara a su pelo que a su boca. Aunque ningún babero podía proteger sus rizos del yogur embadurnado, un puñado de baberos muy fiables ayudaban a facilitar el resto de la limpieza.
¿Cuántos baberos necesitas para un bebé?
Uno de los grandes héroes olvidados del arsenal de cualquier padre (también conocido como bolsa de pañales) es el humilde babero. Aunque puede ser tan barato y sencillo como un viejo pañuelo o algo que prácticamente hace las veces de camiseta con un recogedor de comida, es el responsable de evitar que los conjuntos más bonitos de tu pequeño sean babeados, cubiertos de leche o fórmula y recubiertos de comida en cada toma.
- ❤Absorbente❤: absorbe la saliva. Más recomendado si los bebés están...
- ❤ ¡Buena calidad! - babero suaves.❤ 100% algodón. Están completamente...
- ❤ Seguro para el bebé❤ Natural, suave, cómodo y seguro para los niños.
- ❤ Botón ajustable ❤ Las telas son fácilmente ajustables en ancho con 2...
- ❤ ¡Súper Hermosas ❤ El diseño es muy atractivo. 17 baberos . Regalo...
Pero, ¿cuántos de estos caballos de batalla necesitas? Como ocurre con tantas otras cosas relacionadas con los bebés, no hay una respuesta correcta sobre cuántos baberos necesitarás. Como punto de partida medio, deberías considerar tener entre 10 y 20 baberos y entre 1 y 5 baberos para comer.
Ten en cuenta que tu recién nacido no necesitará baberos para comer, por lo que deberías comprar primero los baberos.
Te recomiendo que pruebes un par de tipos de ambos tipos de baberos antes de tomar una decisión definitiva. Hay varias variables que afectarán al número de baberos que necesitas. Si notas que varias de ellas son ciertas para ti y tu situación, considera aumentar el número de baberos que tienes a mano:
- Las tomas: La frecuencia con la que tu bebé toma el biberón o el pecho puede aumentar drásticamente el número de baberos que utilizas a lo largo del día si tienes que usar un babero nuevo para cada toma, ya sea porque es desordenado o porque gotea leche después de cada toma.
- Babas: Incluso antes de que les empiecen a salir los dientes, algunos bebés parecen babear sin parar. Una vez que les empiezan a salir los primeros dientes, puede ser aún peor. Si tu bebé babea mucho, es más fácil cambiar un babero mojado que un conjunto entero.
- Lavado: La frecuencia con la que laves los baberos influirá sin duda en el número que necesites tener disponible. Por ejemplo, si sabes que sólo necesitas tres baberos al día y los lavas cada tres días, deberías estar bien con nueve baberos. Personalmente, siempre parto de la base de que me retrasaré un día.
¿Cuánto cuestan los baberos para bebés?
El precio de los baberos para bebés es tan amplio y variado como los estilos disponibles. Puedes conseguir paquetes múltiples con 10 baberos de tela por unos 15-20 euros. Si quieres uno que también recoja la comida a la hora de comer, un solo babero (ya sea de tela o de silicona) rondará los 8 €.
Incluso hay algunos baberos de estilo delantal que incluyen mangas y están pensados para mantener limpia toda la parte superior del cuerpo de tu bebé, que cuestan cerca de 12 €. La cantidad que te gastes en baberos depende casi exclusivamente del tipo de babero que sea adecuado para ti y para tu bebé, pero éste es un buen punto de partida.
- El material impermeable permite que la ropa dentro del bebé sea seca cuando...
- Se puede lavar a mano o poner en la máquina con agua fría para limpiarla
- Con mangas largas para una mejor protección. El lindo y exclusivo babero del...
- Tamaño para adaptarse a 6 - 36 meses
- Paqutete incluye 3 piezas diferente color baberos con manga larga
Hechos de rizo de 2 capas, son lo suficientemente absorbentes para una comida sucia o una baba descuidada. Puedes conseguirlos en blanco liso o en una variedad de colores brillantes.
¿Cuál es la diferencia entre un babero para babas y un babero para comer?
Cuando muchos de nosotros necesitábamos baberos propios, sólo había un tipo, por lo que puede sorprenderte la variedad de baberos que hay ahora. Todos los baberos entre los que puedes elegir se clasifican en una de las dos categorías básicas: baberos o baberos para comer.
Los baberos para las babas están hechos de un tejido absorbente, normalmente de rizo, franela o muselina, y están diseñados para absorber las babas o las gotas de leche. También suelen ser pequeños, ya que sólo están diseñados para cubrir el cuello y el pecho de tu bebé.
Los baberos de lactancia, en cambio, son más variados, pero suelen estar hechos de un material no absorbente, como el poliéster recubierto o la silicona, y suelen tener un bolsillo u otra abertura para recoger las partículas de comida y otros desechos.
Los baberos de alimentación también son mucho más grandes que los baberos para las babas y cubren todo el torso; algunos baberos de estilo smock son incluso más grandes y cubren también la parte superior de los brazos.
- 👶【Materiales seguros】- Tejido 100% poliéster y PEVA liviano impermeable,...
- 👶【Fácil de usar y quitar】- A diferencia del diseño de otras tiendas,...
- 👶【Fácil de limpiar】- Este producto está hecho de material PEVA, puede...
- 👶【Adecuado para muchas ocasiones】- Tamaño: Longitud: 42,5 cm, Busto: 33...
- 👶【Manga larga y patrones lindos】- Con mangas largas para una mejor...
Estos baberos son diferentes porque cada uno destaca en un área distinta: la absorción de las babas o la recogida de alimentos. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es tener un surtido de ambos para empezar y luego ampliar a partir de ahí.
¿Cuándo empiezan los bebés a llevar babero?
El momento en que tu bebé debe empezar a llevar un babero depende más de tu bebé que de su edad concreta. Algunos bebés babean mucho o son propensos a babear la leche desde el nacimiento, mientras que otros no necesitan un babero hasta que les empiezan a salir los dientes.
Además, estas necesidades cambiarán con el tiempo a medida que a los bebés les empiecen a salir los dientes, a comer sólidos y a otros hitos. Es posible que tu bebé babee menos a menudo a medida que crezca, pero que lo compense con más líos de comida.
¿Los bebés recién nacidos necesitan baberos?
Los bebés recién nacidos no necesitan necesariamente llevar babero, pero si tu pequeño es un baboso especialmente pesado o come de forma desordenada desde el principio, la mayoría de los baberos le servirán sin mucho problema.
¿A qué edad dejan los bebés de usar baberos?
Los bebés tienden a dejar de usar los baberos alrededor de los seis meses, o cuando empiezan a comer alimentos sólidos y necesitan un babero en su lugar. Si necesitas una ayuda extra con las babas de un bebé al que le están saliendo los dientes, algunos baberos tienen forma de pañuelo para añadir un poco de estilo a la ropa al tiempo que la protegen (¡algunos tienen incluso trocitos masticables en el extremo para ayudar a calmar las encías doloridas!)
- Material de silicona de grado alimenticio suave y seguro, libre de productos...
- Las correas de hombro más anchas reducen la presión del bebé, hacen que el...
- Bolsillo inferior a prueba de fugas con diseño estereoscópico 3D, un área de...
- Baberos de silicona impermeables para bebés que pesan 80g, son ligeros y sin...
- Antes del primer uso, se recomienda lavar con agua caliente. Se permite el...
Tu hijo probablemente te dirá cuándo ha terminado de llevar un babero, a menudo ya a los dieciocho meses. Algunos niños pueden estar contentos de llevar un babero durante más tiempo, y realmente no hay ningún inconveniente en que lo lleven hasta que dejen de ensuciar a la hora de comer.
¿Los bebés llevan babero todo el tiempo?
Que tu bebé sólo lleve el babero durante las comidas o que lo lleve durante todo el día depende de tu situación concreta, pero nunca dejes que tu bebé duerma con el babero puesto.
Esto puede ser un inconveniente con un niño pequeño que se queda dormido inmediatamente después de comer, pero dejar el babero alrededor de su cuello es un gran peligro porque podría estrangularlo o podría soltarse y asfixiarlo. Acostúmbrate a quitarle el babero cuando termine la hora de comer, o arriésgate a despertarlo quitándole el babero una vez que se haya dormido.
¿Qué tipo de baberos debes comprar?
Ahora que ya conoces la diferencia entre los baberos y los baberos para comer, hay varios elementos clave de cada uno que te ayudarán a decidir qué babero es el adecuado para ti.
¿Qué hay que buscar en los baberos?
Muchos baberos parecen iguales a primera vista, pero en realidad hay una serie de elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el adecuado para tu bebé.
- Material: Muchos baberos están hechos de alguna variedad de algodón para garantizar su absorción, pero quizá quieras considerar una muselina orgánica o una opción de bambú hipoalergénico si tu bebé tiene una piel especialmente sensible.
- Cierre: Aunque es improbable que tu recién nacido sea capaz de tirar de un cierre de gancho y bucle, es posible que quieras tener a mano baberos con broches de presión para un niño algo mayor.
- Estilo: Si tu bebé sólo va a llevar el babero a la hora de comer, probablemente tenga más sentido una forma tradicional. Si lo va a llevar una buena parte del día, tal vez prefieras considerar el estilo bandana, más apropiado para el conjunto.
- Factor de belleza: seamos sinceros, los baberos para bebés son conocidos por tener pequeños dinosaurios o gatitos y dulces mensajes sobre cómo la abuela les da de comer lo bueno. Si el babero es lo que se va a ver en la mayoría de las fotos que sabes que no podrás resistirte a hacer, más vale que muestre un poco de personalidad.
Baberos populares a tener en cuenta
- Babero de la vieja escuela: Lo básico no es malo, sobre todo cuando necesitas una gran colección de algo cuyo único propósito es ensuciarse. Vienen en un paquete de color blanco liso o con una variedad de colores.
- Paños y muselinas: Estos baberos son 100% ecológicos, por lo que son buenos para las pieles sensibles. Tienen un diseño único que permite tirar de él en lugar de ponérselo y quitárselo, lo que significa que tu bebé nunca se lo arrancará en mitad de la comida. También son mucho más grandes que los baberos estándar, lo que significa que pueden utilizarse como baberos para comer si es necesario.
- Baberos para la dentición: Con forma de pañuelo en lugar de un babero tradicional, esta opción también cuenta con un mordedor de silicona en el extremo colgante del triángulo para aliviar las encías de tu bebé.
¿Qué hay que buscar en los baberos de lactancia?
Los baberos para comer suelen tener más variaciones que los baberos para las babas, y es probable que tu bebé también se forme su propia opinión sobre ellos, así que es mejor que pruebes un par de estilos antes de comprometerte con una sola marca.
- Limpieza: Los baberos para comer suelen estar hechos de poliéster recubierto o de silicona. Los baberos de poliéster pueden requerir un tiempo de lavado y secado entre usos, mientras que el babero de silicona será fácil de limpiar y reutilizar inmediatamente. ¡Incluso puedes meter algunos en el lavavajillas!
- Cobertura: Aunque los baberos para comer suelen ser grandes, algunos cubren más que otros. Si tu hijo es grande para su edad o come de forma especialmente desordenada, quizá quieras buscar un babero que cubra más el torso, o incluso una opción de estilo bata.
Baberos de alimentación populares a tener en cuenta
- Babero de migas de tela: Con un recogedor de migas y un sólido cierre de gancho y bucle, es un gran babero para tener a mano y especialmente bueno para viajar. No se limpia tan fácilmente como una opción de silicona, pero lo compensa siendo lavable a máquina. Además, está disponible en una gran variedad de colores y diseños.
- Babero de silicona: Estos baberos tienen un gran bolsillo para recoger los excrementos de la comida y un sólido cierre para evitar que se lo quiten antes de que termine la hora de comer. La silicona no contiene BPA y es resistente hasta 230 °C, por lo que incluso puede pasarse por el lavavajillas cuando limpiarlo no sirva para nada.