Durante el embarazo, probablemente has pasado mucho tiempo preguntándote cuándo te volverán a quedar bien tus vaqueros favoritos, si es que alguna vez te quedan bien, o cuándo volverán a caber tus pies en esos tacones. Si, como muchas mujeres, andas -no, te contoneas- sin alianza, también te preguntarás cuándo podrás lucir tu joya favorita en esos dedos ahora hinchados.
Los anillos de boda deberían volver a caber en unas pocas semanas después del embarazo. Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer produce alrededor de un 50% más de sangre y fluidos corporales, lo que provoca edemas en lugares como las manos, los pies, los tobillos y la cara. En la mayoría de los casos, todos esos fluidos adicionales empezarán a desaparecer rápidamente después del parto.
Aunque es estupendo ver cómo crece ese bulto del bebé a lo largo de nueve meses, ¡es difícil ver cómo crecen también los números de la báscula!
El peso del exceso de líquidos contribuye al aumento y la pérdida de peso general durante y después del embarazo. Entonces, ¿cuándo puedes esperar que el edema disminuya después del parto? ¿Es la hinchazón perjudicial para tu cuerpo? ¿Cómo puedes prevenir la hinchazón durante el embarazo? Hay muchas preguntas (¡y respuestas!) para esta preocupación tan común.
Dedos hinchados y alianzas durante el embarazo
Aunque muchas mujeres comprenden que el aumento de peso forma parte del embarazo, junto con una serie de otros efectos secundarios divertidos y emocionantes, no siempre atribuyen al líquido una gran parte del peso que su cuerpo utiliza para nutrir y hacer crecer al bebé en desarrollo.
- Dormir tranquila durante el embarazo; el relleno está estudiado para eliminar...
- El cojin lactancia Koala Hugs está marcado CE y reconocido como Dispositivo...
- Una ayuda para amamantar; el grosor del cojín lactancia Koala Babycare y la...
- Perfecto para momentos de relax: al cerrarse sobre sí mismo, se transforma en...
- Multifunción: Puede usarse como reductor en la cuna. Recomendamos utilizar el...
- Composición premium; relleno cojin al 100% de fibra de grapa de poliéster...
En la semana 34, la mujer media lleva casi un 50% más de líquidos en su cuerpo que antes del embarazo, lo que supone unos 8 litros o aproximadamente dos galones. Intenta transportar dos galones de leche durante un día y no es de extrañar que la hinchazón sea un malestar típico del embarazo (junto con la fatiga).
Durante el embarazo, una mujer con un IMC saludable aumentará entre 10 y 15 kilos, distribuidas de la siguiente manera:
8 razones por las que tu marido debería venir a tu primera visita prenatal- Bebé: 2,5 kg
- Placenta: 900 g – 1 kg
- Líquido amniótico: 900-1 kg
- Tejido mamario: 900-1 kg
- Sangre: 1,5 kg
- Grasa: 2-4 kg
- Útero: 900 g – 2 kg
El líquido representa casi el 25% del peso que la mujer embarazada media gana durante el embarazo. El edema, o la hinchazón debida a la retención de líquidos, es un síntoma común que experimentan muchas mujeres embarazadas, lo que puede hacer que los zapatos no les queden bien o que los anillos de boda, lamentablemente, se guarden en un cajón.
Además del simple hecho de que eres un globo de agua andante durante el embarazo, hay otras cosas que pueden contribuir a la hinchazón e incluso empeorarla:
- El calor del verano
- Estar de pie durante mucho tiempo
- Mucha actividad física
- Consumo elevado de cafeína
- Alto consumo de sodio
- Bajo consumo de potasio
Las formas de reducir la hinchazón durante el embarazo incluyen cosas como comer bien, descansar, elevar los pies, beber mucha agua, evitar la ropa o los zapatos apretados, llevar calcetines de compresión para favorecer un flujo sanguíneo saludable y hacer ejercicio suave.
¿Puede ser peligrosa la hinchazón?
Cierta hinchazón es completamente normal durante el embarazo, pero si se produce una hinchazón repentina podría ser un signo de una complicación llamada preeclampsia. Es importante que te pongas en contacto con tu médico o matrona de inmediato si tienes una hinchazón repentina y alguno de los siguientes síntomas:
- Dolores de cabeza intensos
- Ardor de estómago intenso
- Dolor por debajo de las costillas
- Náuseas o vómitos
- Aumento excesivo de peso causado por la retención de líquidos
- Sensación de malestar
La hinchazón excesiva también puede atribuirse a los coágulos de sangre, pero es probable que se vea en una sola pierna en lugar de en ambas. Durante el embarazo, el riesgo de TVP (trombosis venosa profunda) es elevado, por lo que es importante comprender los síntomas.
Si experimentas hinchazón en la zona afectada, además de lo que se indica a continuación, ponte en contacto con tu médico inmediatamente y sigue sus instrucciones:
- Hinchazón de la extremidad afectada
- Dolor o sensibilidad en la zona afectada
- Piel caliente, roja o descolorida
La mayoría de las mujeres pierden 5 kilos inmediatamente después del parto, lo que supone el bebé, la placenta y el líquido amniótico. En los días y semanas siguientes, el exceso de líquido abandonará el cuerpo, lo que se traducirá en la pérdida de kilos y en una menor hinchazón o molestia.
Cuándo quitarse los anillos durante el embarazo
Todas nos hemos reído con las comedias o hemos escuchado las historias de terror de alguien que intenta desesperadamente quitarse un anillo del dedo. Para evitar un percance cómico y quedar cubierta de margarina, o para evitar un viaje a urgencias, asegúrate de vigilar cómo se ajustan y sienten tus anillos durante el embarazo.
Antojo por las comidas ácidas durante el embarazo ¡Por qué ocurre y cómo manejarlo!- COLECCIÓN HOLD: Del innovador trabajo de nuestros maestros joyeros surge la...
- PLATA DE PRIMERA LEY : Este collar está fabricado en plata de primera ley 925...
- DIMENSIONES: Gargantilla de plata de 43,5 cm y anilla de 16mm. Personalizable si...
- CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Todas las joyas de mujer TOUS incluyen el...
- ¿QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL? Si estás buscando ideas para regalar a una...
Puede que notes que tus anillos se ajustan bien por la mañana, pero que son más difíciles, o incluso imposibles, de quitar por la noche. Si tu anillo es difícil de poner en el dedo, lo más probable es que sea aún más difícil de quitar y puede resultar incómodo o doloroso de llevar. Éste puede ser el momento de guardarlo en el cajón u optar por otras formas creativas de llevar tu precioso recuerdo:
- Lleva tus anillos en un collar
- Prueba un anillo de silicona
- Lleva una pieza alternativa -como un anillo antiguo u otra reliquia- que sea de mayor tamaño
Si tu anillo se queda atascado en el dedo, sigue estos consejos para quitarlo de forma segura:
- Utiliza jabón u otro lubricante en el dedo
- Eleva la mano para reducir la hinchazón
- Haz un torniquete en el brazo o riesgo para ayudar a reducir el flujo de sangre a los dedos
¿Volverá a encajar mi anillo de boda después del embarazo?
Al igual que durante el embarazo, tu cuerpo también experimenta muchos cambios después del mismo. Cada persona es diferente, pero en general tu cuerpo empezará a eliminar el exceso de líquidos en la semana siguiente al parto.
- PREVIENE LA FORMACIÓN DE ESTRÍAS. Crema antiestrías embarazo, contribuye a...
- APTA PARA PIELES SENSIBLES. Crema antiestrías apta para pieles sensibles
- TESTADA. Crema clínicamente testada bajo control dermatológico y ginecológico
- MEJORA EL PICOR, la crema antiestrias mejora la sensación de picor
- AROMA AGRADABLE Y FÁCIL ABSORCIÓN. Crema con aroma suave y agradable. Se...
- ORIGEN NATURAL. Con un 92% de Ingredientes de Origen Natural
En las primeras semanas tras el parto, la incómoda o antiestética hinchazón que experimentaste durante el embarazo empezará a disminuir, acercándote a volver a ponerte tus anillos y tus vaqueros favoritos.
Las formas de animar a tu cuerpo a reducir los líquidos tanto durante el embarazo como en el posparto son:
- Tomar descansos frecuentes y evitar estar de pie durante mucho tiempo
- Reducir al mínimo el tiempo que pasas en el calor
- Descansar con los pies elevados
- Llevar ropa y calzado cómodos -nada demasiado apretado o que constriña las muñecas o los tobillos
- Prueba con calcetines de compresión
- Bebe mucha agua, que ayuda a reducir la retención de líquidos
- Lleva una dieta saludable
- Minimiza el consumo de sodio
- Come alimentos ricos en potasio, como los plátanos
- Limita la cafeína
Nota: se desaconseja totalmente tomar diuréticos para reducir la hinchazón después del embarazo.
Habla con tu profesional sanitario en las revisiones posparto si te preocupa la pérdida de peso y la retención de líquidos tras el parto.
¿Los nudillos aumentan de tamaño tras el embarazo?
Todos hemos oído hablar de los cambios en el tamaño de los zapatos durante el embarazo, que se deben al aplanamiento de tu arco causado por el exceso de peso del embarazo. Por desgracia, la caja torácica y las caderas que se ensancharon durante el embarazo también pueden quedarse así.
Ya no me siento embarazada ¿Qué es normal y cuándo hay que preocuparse?¿Pero en cuanto a los cambios permanentes en la forma y tamaño de tus nudillos? La respuesta corta es que no.
Aunque algunos de los cambios que experimenta tu cuerpo pueden ser permanentes -como esa nueva onda en tu pelo o esas caderas más anchas-, algunos cambios, como los que puedes haber visto en tus manos o tobillos debido a la hinchazón, remitirán después del parto. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede tardar semanas o meses en reducirse.
¿Cómo consigo que mi anillo de boda vuelva a encajar?
¡No corras todavía a la joyería para cambiar el tamaño! La buena noticia es que la mayoría de las mujeres habrán perdido la mitad del peso ganado durante el embarazo a las 6 semanas después del parto, y el resto se irá reduciendo lentamente en un plazo de 6 a 12 meses. ¿Qué significa esto para tus anillos?
- Colgantes para parejas, con collar: anillos de pareja para hombre y mujer con...
- Dos blancos: colgante para parejas con cadenas, tamaño del anillo para mujer en...
- Cadena para hombre y mujer: collar para mujer: 50 cm, collar para hombre: 60 cm.
- Bonito regalo para el día de San Valentín: perfecto como regalo de San...
- Regalo de día de San Valentín con caja de regalo: con la caja de regalo y el...
Como gran parte del peso que ganas durante el embarazo es líquido, que puede acumularse en las manos, las piernas y los pies, es probable que pronto vuelvas a ponerte y quitarte esos anillos.
Aunque la dieta posparto debe retrasarse en las semanas inmediatamente posteriores al parto (necesitas energía y calorías para recuperarte y dar el pecho), aquí tienes algunas formas saludables y lentas de trabajar para perder peso y reducir la hinchazón posparto:
- Sigue una dieta equilibrada
- Elige proteínas magras
- Limitar los dulces y las sales
- Controla el tamaño de las raciones
- Apunta a 1800-2000 calorías saludables al día
- Haz ejercicio moderado: ¡caminar o pasear al bebé es estupendo!
La reducción general de peso y del exceso de líquido ayudará a que tus dedos y manos vuelvan a su tamaño normal, ¡ayudándote a «encajar en tus anillos» pronto!
Cómo adelgazar los dedos después del embarazo
Aunque no es posible centrarse específicamente en la pérdida de peso de los dedos, seguir una dieta sensata y un régimen de ejercicio suave después del parto puede ayudar a reducir el peso general, lo que afectará a tus dedos y manos con el tiempo.
Si estás especialmente preocupada por tus manos, hay muchos tipos de ejercicios que puedes utilizar para fortalecer y estirar las manos y ayudar a mejorar la movilidad.
Antojo de atún durante el embarazo ¡Con importante información de seguridad!
¿El cambio de tamaño de un anillo de boda lo daña?
Si, después de un tiempo, decides cambiar el tamaño de tu anillo para que sea más grande, puede que te preocupe dañarlo. Para aumentar el tamaño de un anillo, el joyero lo cortará y lo ensanchará utilizando metal para rellenar el hueco resultante. Aunque esto ayudará a que se ajuste más cómodamente, puede acabar debilitando el anillo o puede ser más propenso a romperse después.
- √ ANILLOS MUJER PLATA DE LEY 925: Anillos mujer de esterlina sólida hecha a...
- √ PRECIOSA DE MÁXIMA CALIDAD AAA: Piedra preciosa de circonita con dureza y...
- √ ESTE ANILLO MUJER ESTÁ DISPONIBLE COMO UN CONJUNTO DE JOYAS DE MUJER CON...
- √ UN REGALO MARAVILLOSO PARA CUALQUIER OCASIÓN: Nuestros anillos mujer...
- √ EXCELENTE SERVICIO POSTVENTA: Queremos agradecerle la oportunidad de poder...
Hazlo con precaución y con un joyero de confianza. Las claves para volver a tener tus anillos en el dedo después del parto son el tiempo y la paciencia. Tu cuerpo cambia significativamente en esos nueve meses y en los meses posteriores al parto.
Con el tiempo, si sigues una dieta sana y haces ejercicio, tus manos y dedos deberían volver a su tamaño de antes del bebé, lo que te permitirá volver a lucir cómodamente tu anillo de boda.
¡Vaya, nunca imaginé que los dedos hinchados durante el embarazo fueran tan complicados! ¿Alguien más lo ha experimentado?
¡Vaya, qué interesante tema! Yo creo que cada cuerpo es diferente, así que no hay una respuesta única.
¡Vaya, nunca me imaginé que los dedos hinchados durante el embarazo podrían ser tan complicados!
¡Qué dilema! Tendré que comprarme anillos más grandes para cuando tenga hijos.
Vaya, vaya, qué comentario más interesante. ¿Sabías que el tamaño de los anillos no tiene nada que ver con tener hijos? Es solo una cuestión de preferencia personal. ¡Pero bueno, cada quien con sus supersticiones!