Cuándo empezar a usar una almohada para el embarazo ¿Y son necesarias?

¿Estás embarazada y tienes cada vez más dificultades para dormir cómodamente durante la noche? Quizá tengas dolores de espalda, o simplemente no encuentres una posición cómoda para dormir. ¿Podría una almohada para embarazadas ayudarte a dormir de nuevo?

Esta mujer está usando la almohada para embarazo. Parece que está muy cómoda.

Aunque una almohada para el embarazo no es necesaria para dormir durante las distintas etapas del desarrollo fetal, muchas mujeres la consideran un artículo de confort esencial y necesario para dormir bien. Por lo general, las mujeres empiezan a tener dificultades para cambiar de posición durante la noche alrededor de la semana veinte.

Un remedio habitual para ello es una almohada para embarazadas. Sigue leyendo para obtener más información sobre las almohadas para embarazadas y cómo pueden ayudarte a dormir, así como información sobre cómo elegir la adecuada para tu embarazo.

¿Qué es una almohada para embarazadas?

Las almohadas para embarazadas no son una necesidad absoluta, pero hay muchas mujeres (¡y sus maridos!) que juran que lo son. Una almohada para embarazadas es una almohada más grande de lo normal, diseñada para proporcionar apoyo a las mujeres embarazadas mientras se relajan y duermen. Estas almohadas contornean el cuerpo y la forma para dar apoyo donde más se necesita.

KOALA BABYCARE Cojin Lactancia Bebe y Almohada Embarazada...
  • Dormir tranquila durante el embarazo; el relleno está estudiado para eliminar...
  • El cojin lactancia Koala Hugs está marcado CE y reconocido como Dispositivo...
  • Una ayuda para amamantar; el grosor del cojín lactancia Koala Babycare y la...
  • Perfecto para momentos de relax: al cerrarse sobre sí mismo, se transforma en...
  • Multifunción: Puede usarse como reductor en la cuna. Recomendamos utilizar el...
  • Composición premium; relleno cojin al 100% de fibra de grapa de poliéster...

A diferencia de las almohadas rectangulares normales, las almohadas para embarazadas pueden dar más apoyo a todo el cuerpo. Las almohadas para embarazadas tienen diferentes formas y tamaños, y están hechas de distintos materiales.

Tipo de almohada para embarazadas

Las almohadas para embarazadas no son las almohadas estándar que estás acostumbrada a tener en tu cama. Están diseñadas específicamente para las mujeres embarazadas y sus cuerpos en rápido crecimiento.

Aunque son diferentes de las almohadas normales para el cuerpo, hay varios factores diferentes que proporcionan una clara diferencia entre las almohadas normales y las del embarazo.

Tipos de almohadas para embarazadas

  • Almohada corporal en forma de U (Almohada de cuerpo entero): Ofrece apoyo a la cabeza, el cuello, la espalda, las caderas y las piernas, manteniendo el cuello y la espalda bien alineados y manteniendo todo en paralelo durante toda la noche. Apoya tanto la espalda como la parte delantera durante su uso.
  • Almohada corporal en forma de C (Almohada de cuerpo entero): Da soporte a la cabeza, el cuello, la espalda, las caderas y las piernas, manteniendo el cuello y la espalda bien alineados y manteniendo todo en paralelo durante toda la noche. Apoya sólo la parte delantera durante su uso.
  • Almohada en cuña (Apoyo pequeño): Almohadas más pequeñas que te permiten maniobrarlas en varias posiciones para apoyar zonas singulares de dolor o malestar. Por ejemplo: si te duele la espalda porque la tienes ligeramente torcida, puedes deslizar esta almohada por debajo del estómago para realinear la columna y aliviar el dolor.
  • Dormir de lado (Apoyo pequeño): Proporciona apoyo tanto al estómago como a la espalda, lo que permite a los que duermen de lado disfrutar de la comodidad y la solidez de estar tumbado de lado, manteniendo la espalda y el cuello correctamente alineados.

Materiales de las almohadas para embarazadas

Las almohadas para embarazadas no sólo tienen diferentes formas y tamaños, sino que también están compuestas de distintos tipos de materiales para ayudar al apoyo que proporciona cada almohada. Cada material tiene sus propias ventajas de apoyo y comodidad.

  • Espuma con memoria: La espuma con memoria se adapta bien al cuerpo, proporcionando un apoyo más firme y amoldándose a las curvas de tu cuerpo. El flujo de aire es más restringido con este material, y generalmente retiene más el calor. Por ello, es más frecuente su uso en almohadas para embarazadas de menor tamaño.
  • Relleno de poliéster: El relleno de poliéster está hecho de poliéster. Este material es más blando que la mayoría, por lo que favorece una comodidad de apoyo más suave que permite un mayor flujo de aire. Este material suele encontrarse en las almohadas para embarazadas más grandes.
  • Microperlas: Este material se compone de pequeñas bolas de poliestireno. Es estupendo para dar contorno y soporte a varias zonas del cuerpo. Las microperlas permiten un buen flujo de aire y no se sujetan como otras opciones de relleno. Suelen encontrarse en las almohadas para embarazadas más pequeñas.
  • Poliespuma: La poliespuma proporciona cierto apoyo y contorno, pero es un poco más firme que la espuma viscoelástica. Esto, junto con ligeros problemas de flujo de aire, permite un apoyo más sólido para tu espalda y estómago. El material suele encontrarse en las almohadas para embarazadas más grandes.

¿Necesitas una almohada para embarazadas?

Las almohadas para embarazadas están diseñadas específicamente para ajustarse y proporcionar el nivel adecuado de comodidad que necesitan las mujeres embarazadas, mientras que las almohadas normales están diseñadas para apoyar la cabeza, los pies y otros apéndices del cuerpo.

Esta embarazada se ha sentado un rato en la cama para descansar. Dice que le duele la zona de las costillas por el embarazo.¿Puede mi bebé romperme las costillas durante el embarazo? ¿Qué otra cosa puede ser?
Amilian Cojín de Lactancia con Relleno para bebés...
  • EQUIPO DE BABY NUEVO NACIDO: este cojín multifuncional para bebé sirve como...
  • Cojín de lactancia pequeño: el pequeño cojín de gran tamaño es ideal...
  • Almohada para embarazo: almohada versátil para mamá, también conocida como...
  • Cojín de lactancia: el cojín de asiento para bebé es perfecto como cojín de...
  • Cojín de almacenamiento lateral para bebé: ideal para la posición lateral...

Las almohadas para embarazadas no son necesarias para dormir durante el embarazo, aunque a muchas mujeres les resulta difícil dormir cómodamente sin algún tipo de apoyo. El Sistema de Salud RMC afirma: «Dormir de lado favorece la circulación sanguínea, algo sumamente importante para las mujeres embarazadas.

Aunque estés acostumbrada a dormir de lado, puede resultar incómodo con el crecimiento del vientre. Una almohada para embarazadas te dará más amortiguación para que se adapte a tu cuerpo cambiante».

¿Cuánto cuestan las almohadas para embarazadas?

Mucha gente probablemente espera que las almohadas para embarazadas sean increíblemente caras, muy fuera de su alcance, ya que hay muchas otras cosas que hay que comprar durante el embarazo para atender a tu futuro bebé. Aunque los precios varían en función del tipo de almohada para embarazadas que elijas, suelen oscilar entre 30 y 80 euros.

Estas almohadas para el embarazo se pueden encontrar en varios vendedores diferentes, como Amazon y otras tiendas infantiles.

¿Valen la pena las almohadas para embarazadas?

Las almohadas para embarazadas son, en mi opinión, imprescindibles para las mujeres embarazadas que tienen dificultades para dormir por la noche. Dado que no es bueno dormir de espaldas porque puede bloquear una vena vital que conduce al feto, y que dormir boca abajo resulta imposible a medida que avanza el embarazo, la mayoría de las embarazadas se convierten en durmientes de lado por necesidad, tanto si es su posición preferida como si no.

Rebajas
SHANNA Almohada de Embarazo, Almohada de Cuerpo Completo con...
  • Almohadas multifuncionales para dormir: esta almohada de embarazo crea una...
  • Almohada de cuerpo completo en forma de U: el diseño único en forma de U...
  • Funda de almohada de terciopelo suave de cristal: cada funda de almohada está...
  • Almohada de embarazo de alta calidad: forro: tela no tejida de alta calidad;...
  • Almohada multiusos: esta almohada de tamaño king es perfecta para mujeres...

Sin embargo, dormir de lado también puede ser incómodo durante el embarazo, y ahí es donde entran en juego las almohadas para embarazadas. Las almohadas normales pueden utilizarse en caso de apuro, pero no están diseñadas para ofrecer el nivel de apoyo necesario para una buena noche de sueño.

La mayoría de las almohadas para embarazadas son bastante económicas y suelen costar menos que las almohadas estándar, lo que significa que obtienes más por tu dinero.

¿Puedes utilizar una almohada corporal como almohada para el embarazo?

Las almohadas corporales pueden ofrecer un buen apoyo a quien busca una alternativa a las voluminosas almohadas para embarazadas que ocupan mucho espacio en la cama. Aunque siguen ofreciendo cierto apoyo, las almohadas corporales son voluminosas y no ofrecen el nivel de apoyo que pueden ofrecer las almohadas para embarazadas.

Puedes utilizar una almohada para el cuerpo como almohada para el embarazo si tienes una disponible, o no deseas tener el apoyo y la comodidad adicionales que ofrece una almohada para el embarazo.

Las almohadas corporales ofrecen apoyo a la cabeza, el cuello, los brazos y las piernas, mientras que las almohadas para embarazadas ofrecen apoyo también a tus caderas y espalda. Por ejemplo, una almohada en forma de U apoya la cabeza, el cuello, la espalda, las caderas y las piernas de ambos lados.

Esta embarazada está tomando un refresco con sabor a fresa.¿Puedes tomar refrescos durante el embarazo? ¡Coca-Cola, Pepsi y más!
Almohada para Dormir de Lado el Cuerpo 150 cm Algodón Gofre...
  • Versátil: cojín cómodo también como almohada larga, cojín cervical, cojín...
  • Fácil de cuidar: a pesar de varios lavados, el cojín del cuerpo es firme y los...

Una almohada para el cuerpo apoyará la mayoría de estos elementos, pero sólo en un lado y, debido a su volumen, no se ajustará a tus necesidades exactas como lo hará una almohada para embarazadas.

Cómo utilizar una almohada para embarazadas para el dolor de espalda

¿Sientes mucho dolor de espalda, ya sea durante el día mientras te relajas, o por la noche cuando intentas dormir? Tal vez necesites un apoyo adicional que te ayude a aliviar parte de ese dolor.

Al dormir normalmente, nuestro cuello y nuestra espalda pueden quedar desalineados. Una buena forma de corregirlo es utilizar una almohada para embarazadas que proporcione el apoyo adecuado para realinear y aliviar cualquier otro dolor de espalda.

¿Cuándo debes empezar a dormir de lado durante el embarazo?

Es seguro empezar a dormir de lado siempre que lo desees; las restricciones para dormir se aplican más bien a cuando ya no debes dormir de otra manera.

HBselect Almohada Embarazada Dormir 150 x75 Cm Mejorar...
  • Versión Actualizada Almohada Embarazo - U forma, hermosa y practica, diseño de...
  • Mejorar El Sueño - nuestra almohada de maternidad corporal de gran tamaño se...
  • Dimensión De La Almohada Embarazo - (150 x 75 cm) Mide 75 Cm De Ancho En La...
  • Material - la almohada para embarazo está hecha Franela de algodon, relleno de...
  • Perfecta Regalo - color arriba gris . es perfecta regalo para amigas.esposa,...

La mayoría de las futuras mamás dejarán de dormir boca abajo una vez que el bebé sea lo suficientemente grande como para sentirlo durante la noche, pero también deben tener cuidado de dormir boca arriba hacia el tercer trimestre.

Dormir boca arriba después de las 28 semanas se ha relacionado con los nacimientos de bebés muertos, ya que puede cortar el flujo sanguíneo al bebé durante la noche.

¿Qué hacer con la almohada para embarazadas después del embarazo?

Incluso después del parto, tu almohada para embarazadas puede proporcionarte comodidad. Tu cuerpo necesitará tiempo para recuperarse del embarazo y es probable que no vuelvas a dormir bien sin más. La almohada para el embarazo puede ayudarte mucho a conseguir el descanso que necesitas y a prepararte para volver a adaptarte a no estar embarazada.

Cómo elegir la almohada para embarazadas adecuada

Con tanta variación en la forma, el tamaño, el material y el precio, entender cómo elegir la almohada adecuada puede ser un proceso desalentador. Las almohadas para embarazadas son bastante económicas, y generalmente cuestan menos que las almohadas estándar bastante bonitas.

Tanto si buscas almohadas de apoyo pequeñas (en forma de cuña o para dormir de lado) como almohadas para todo el cuerpo (en forma de U o de C), puedes esperar gastar entre 30 y 80 euros de media.

Lilly and Ben® Almohada Embarazada-s - Oeko-Tex® - Cojin...
  • DISEÑADO EN ALEMANIA - COMPRA CON CONFIANZA - Soporte perfecto mientras duerme...
  • ALTURA Y RESISTENCIA AJUSTABLES al eliminar material de relleno - 20 cm de...
  • RELLENO DE ALTA CALIDAD - NO SE PEGA - MANTIENE SU FORMA - RELLENO BIEN...
  • CERTIFICADO - libre de sustancias nocivas - OEKO-TEX Standard 100 -...
  • FUNDA DESMONTABLE INCLUIDA - algodón de jersey suave - no transpira - cierre...

Mientras que las almohadas pequeñas se componen principalmente de materiales más firmes y robustos, como la espuma con memoria, las almohadas de cuerpo entero se componen de materiales más suaves y de mayor contorno, como el relleno de fibra de poliéster.

Esta mujer de 38 años está mirando el resultado del test de embarazo, parece que es positivo.¿Un segundo embarazo después de los 30, 35 o 40? Preparación y qué esperar

¿Quieres saber cómo elegir la almohada para embarazadas adecuada? Veamos algunos de los detalles que debemos conocer para determinar cuál es la mejor.

Almohadas para embarazadas de cuerpo entero

Las almohadas para embarazadas de cuerpo entero tienen varias formas y tamaños, y se utilizan distintos materiales para rellenarlas. Además de las almohadas de cuerpo normal, hay variedades en forma de U, en forma de C y en forma de L. Si buscas una almohada para todo el cuerpo que soporte todo a ambos lados, te recomiendo una almohada en forma de U.

Las almohadas para embarazadas en forma de U y de C ofrecen mucho apoyo en cuanto a las molestias que puedas sentir. Aunque son voluminosas, estas almohadas ofrecen un excelente apoyo en todo el cuerpo, dándote el nivel de comodidad perfecto para conseguir el descanso que te mereces.

Feagar Almohada Piernas para Dormir de Lado, Almohada de...
  • Espuma de memoria premium: Feagar almohada para piernas está hecha de espuma...
  • Diseño ergonómico: El contorno único de la almohada para piernas está...
  • Diseño de banda elástica: La almohada para dormir de lado está equipada con...
  • Funda lavable: La funda de Feagar almohada para piernas está fabricada de tela...
  • Uso universal: Por un lado, se puede colocar la almohada para piernas sobre las...

La única desventaja real de estas almohadas es que son bastante voluminosas y definitivamente ocuparán bastante espacio en tu cama. Si te parece bien y te interesa este nivel de comodidad, estas almohadas son definitivamente para ti.

Almohadas de apoyo pequeñas para embarazadas

Aunque no están diseñadas para un lugar concreto, en general pueden utilizarse donde sientas dolor o molestias. A diferencia de las almohadas estándar, estas almohadas de apoyo pueden ofrecer esa elevación adicional necesaria para realinear tu espalda, cuello o proporcionar cualquier otro apoyo y comodidad necesarios.

Las almohadas de apoyo para embarazadas se utilizan para tratar zonas específicas de dolor en tu cuerpo.

Las almohadas en cuña, las almohadas Boppy y las almohadas para dormir de lado son las pequeñas almohadas de apoyo más comunes en el mercado actual. Si sólo necesitas apoyo en un punto, o tal vez varía según la hora de la noche o del día, te recomiendo que utilices una almohada de cuña más pequeña.

Si experimentas dolor en todo el cuerpo y eso te dificulta dormir por la noche, entonces quizá estas almohadas no sean para ti, ya que sólo proporcionan apoyo en zonas singulares.

¿Qué es mejor, la almohada para embarazadas en forma de U o en forma de C?

En general, la almohada en forma de U ofrece el mismo apoyo que la almohada en forma de C, pero a ambos lados. El hecho de poder apoyar tanto la parte delantera como la trasera podría ser muy valioso para alguien que busque ese tipo de comodidad.

Niimo Cojín Embarazada en Forma de U - Almohada Embarazada...
  • SUEÑO REPARADOR: este cojín lactancia embarazo versátil ayuda a conciliar el...
  • MULTIFUNCIONAL: la almohada embarazo en forma de U posee dos patas que pueden...
  • 100% ALGODÓN: la funda de la almohada para embarazadas está fabricada 100 %...
  • FIRMEZA: el cojín embarazada para dormir versátil tiene un relleno 100 % de...
  • FÁCIL CUIDADO: este cojín embarazo es apto lavadora y secadora, ideal para...

Por otra parte, las almohadas en forma de C ocupan un poco menos de espacio y, si duermes con tu pareja, puede que te lo agradezcan. No sólo eso, sino que puede empezar a resultar incómodo si no puedes darte la vuelta sin cambiar la almohada al lado contrario.

Esta mujer está comiendo ostras del plato. Le pone limón y un poco de romero.Antojo de ostras durante el embarazo ¡Con información sobre seguridad y nutrición!

¿Cuál es la mejor almohada para el dolor de espalda durante el embarazo?

¿Cuál es la mejor almohada para el dolor de espalda? La almohada corporal contorneada para el embarazo de Shanna, es una de las mejores almohadas para el dolor de espalda. Esta almohada en forma de C ofrece un apoyo adecuado para la espalda, a la vez que sostiene tu estómago.

6 comentarios en «Cuándo empezar a usar una almohada para el embarazo ¿Y son necesarias?»

    • Pues yo nunca necesité una almohada para embarazadas y sobreviví perfectamente. No entiendo cómo pueden ser totalmente necesarias. Cada mujer es diferente, ¿no crees? #opinionesdivergentes

      Responder
    • Totalmente de acuerdo contigo. Las almohadas para embarazadas son un gran invento que ayuda a las mujeres en esta etapa tan especial. ¡Yo también necesito una! No sé cómo pude vivir sin ella antes.

      Responder

Deja un comentario