La conveniencia o no de perforar las orejas de tu bebé es objeto de debate entre los padres, pero los que deciden hacerlo probablemente se preguntarán cuándo cambiar los pendientes de su bebé, cómo hacerlo y otras cuestiones de seguridad que deben tener en cuenta con los pendientes, en general.
No debes cambiar los pendientes de tu bebé hasta pasadas al menos seis semanas desde que le hayan perforado por primera vez, y las limpiezas periódicas son fundamentales para evitar infecciones. Después de seis semanas, puedes cambiar los pendientes de tu bebé tan a menudo como quieras, pero asegúrate de no dejarlos fuera más de un día para evitar que los agujeros se cierren.
Si todavía estás considerando la posibilidad de perforar las orejas de tu bebé, sigue leyendo para obtener información útil sobre cómo cuidar los piercings y a tu bebé después.
¿Cuándo puedo cambiar los pendientes de mi bebé?
La mayoría de los padres entienden que perforar las orejas de un bebé es un proceso sencillo en sí mismo, pero hay mucho más que implica el cuidado adecuado de las orejas y los pendientes después del evento principal. Por ejemplo, debes tener mucho cuidado justo después del piercing para asegurarte de que tu bebé no sufra efectos negativos para su salud.
- Bonitos pendientes con motivo de mariposa de la marca s.Oliver para niñas
- Pendientes fabricados en brillante plata de ley 925 y decorados con brillantes...
- Un revestimiento de rodio de calidad protege esta pieza de joyería del...
Debes esperar al menos seis semanas para quitarte los pendientes de inicio que el técnico utiliza para la perforación. Dado que un piercing en la oreja es literalmente una herida, ésta debe cicatrizar correctamente y la piel debe estar fuerte dentro del agujero de la oreja antes de que puedas quitarte el pendiente por cualquier motivo.
Además, después de quitártelos, asegúrate de volver a ponerte un par nuevo. Si no lo haces, el agujero se cerrará y tendrás que volver a hacerlo.
Durante este periodo, es importante recordar que nunca debes tocar el pendiente a menos que lo estés limpiando. Incluso entonces, asegúrate de lavarte las manos con jabón antibacteriano. Si tu bebé tiene edad suficiente para alcanzar y tocar sus orejas, presta especial atención a mantener limpias sus manos y orejas, porque es probable que haya todo tipo de fluidos corporales y suciedad en esas manos de bebé.
¿Cuánto tiempo tarda en curarse un piercing en la oreja de un bebé?
Como básicamente estamos esperando a que las orejas de tu bebé se curen antes de cambiar los pendientes, esta pregunta es similar a la primera. El tiempo de curación del piercing en las orejas de los bebés es de 6 semanas.
- Celebra el amor verdadero con los Pendientes de botón Siluetas de Mickey y...
- Acabados a mano en plata de primera ley, este par de pendientes de botón...
- Cada pendiente se ha embellecido con una gema transparente con forma de corazón...
- Cada pendiente se ha embellecido con una gema transparente con forma de corazón...
Una vez transcurrido el tiempo de curación de 6 semanas, puedes cambiar los pendientes de tu bebé. La curación completa de los pendientes puede durar de 3 a 6 meses después de haberlos cambiado. Durante este tiempo, es importante que te mantengas alerta para evitar una infección.
Al igual que con cualquier otro corte o herida de tu bebé, deberás aplicar algunas prácticas recomendadas en cuanto a cuidados e higiene:
Buscar la infección
Después de que tu bebé se perfore las orejas, es fundamental que estés atenta a las infecciones. Hay algunas razones por las que los bebés pueden contraer una infección después de un piercing, como por ejemplo:
- Pendientes demasiado apretados
- Un pendiente que se incrusta en el lóbulo de la oreja
- Una reacción alérgica al níquel si los pendientes están hechos con él
La alergia al níquel es muy común. La piel puede picar, secarse, presentar una erupción o incluso ampollas. Si la piel está irritada, es probable que se infecte. Si este es el caso, asegúrate de que los pendientes son de 14 quilates o de acero inoxidable, en lugar de níquel.
Mantén alejadas las infecciones
Puedes mantener alejadas las infecciones lavándote las manos con jabón antibacteriano antes de tocar y limpiando sus pendientes cada día durante las primeras 6 semanas. Nunca les seques el lóbulo de la oreja con una toalla.
- PLATA DE LEY 925: Estos pendientes para niños de Elli están hechos de la más...
- DETALLES: Nuestros Pendientes Elli para Niños también están disponibles en...
- CADA PIEZA DE JOYERÍA HECHA A MANO: Nuestras joyas se fabrican a mano con...
- PEQUEÑO PERO OHO: Nuestras joyas Elli para niños impresionan por sus bonitos...
- PRECIOSA IDEA DE REGALO: Nuestras preciosas joyas son un magnífico regalo para...
Las toallas de baño son un gran no-no. Son portadoras de muchas bacterias y microbios, según el especialista en piercing, Conrad Feldman. Es mejor que utilices un bastoncillo de algodón, un pañuelo limpio o una toalla de papel.
Buscar atención médica
Es posible que tengas que buscar atención médica si tu bebé presenta lo siguiente:
- Fiebre
- Dolor
- Hinchazón
- Enrojecimiento
- Infección que no mejora en 48 horas de tratamiento
Nota: No te quites la joya si sospechas que hay una infección. Debe dejarse como un drenaje hasta que puedas buscar atención médica para tu bebé.
¿Cómo se quita el pendiente del bebé por primera vez?
Una vez que hayas esperado las 6 semanas recomendadas para que los oídos de tu bebé se curen, puedes proceder a quitarle los pendientes. Ten mucho cuidado con tu bebé, ya que no entenderá lo que está pasando y puede haber algo de dolor asociado al cambio de los pendientes.
Lo ideal es que puedas reforzar la sensación de que cambiar los pendientes es un acto inofensivo y sin dolor para tu bebé.
A continuación te explicamos cómo puedes cambiar los pendientes de tu bebé de forma segura:
- Quitar el pendiente: Después de limpiar el pendiente y el lóbulo, puedes quitar el pendiente. Sujétalo con fuerza y tira de la parte posterior del pendiente. No separes las dos partes ni estires el lóbulo de la oreja con un movimiento hacia abajo.
- Sustituye los pendientes: Una vez que hayas retirado los pendientes de arranque de las orejas de tu bebé, sustitúyelos por un par de pendientes hipoalergénicos.
Cómo limpiar el piercing de la oreja del bebé
Es importante que tengas las manos limpias antes de tocar las orejas de tu bebé. Estas son las prácticas seguras que debes seguir para mantener los oídos de tu bebé limpios y sin infecciones:
- Lávate las manos: Este paso es el más importante. Si tus manos están sucias, corres el riesgo de contagiar una infección a tu bebé. Tus manos están cubiertas de gérmenes aunque no los veas. Se recomienda que te laves las manos con jabón antibacteriano antes de pensar en tocar los pendientes de tu bebé.
- Limpia sus lóbulos: Después de lavarte las manos con jabón antibacteriano, asegúrate de que sus lóbulos están limpios. Debes empapar un bastoncillo de algodón en agua oxigenada al 3% o en alcohol de quemar y frotarlo alrededor del piercing.
- Mueve el pendiente alrededor: Una vez que hayas limpiado el lóbulo de la oreja, mueve los pendientes alrededor en el sentido de las agujas del reloj para asegurarte de que todo sigue limpio. Es habitual que la suciedad, el aceite y las bacterias se acumulen dentro del agujero de la oreja.
¿A qué velocidad se cierran los agujeros de los pendientes de los bebés?
Mientras que los agujeros de los pendientes de un adulto pueden no cerrarse rápidamente, ¡los bebés son una historia diferente! Si tienes que quitarle los pendientes a tu bebé por cualquier motivo, generalmente permanecerán abiertos durante uno o dos días después de haber sido perforados durante unos meses.
- COLECCIÓN PEARL: esta colección es atemporal de la casa y dedicada a las...
- PLATA DE PRIMERA LEY: Estos pendientes estan fabricados en plata de primera ley...
- DIMENSIONES: Perlas de 0,6cm y oso de 0,45cm sobre la perla con Cierre Mariposa...
- CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Todas las joyas de mujer TOUS incluyen el...
- ¿QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL? Si estás buscando ideas para regalar a una...
Dicho esto, asegúrate de volver a poner rápidamente un juego de pendientes en los agujeros poco después de limpiarlos para evitar que se cierren. La pediatra Dra. Jennifer Shu dice: «Puede ser necesario empujar el poste del pendiente a través de una fina membrana de tejido. Mira detrás de la oreja para poder ver el poste empujando contra la parte más fina del lóbulo y luego presiona suavemente para que el pendiente pase».
Si no pasan o no puedes ver el poste empujando contra la parte posterior de la oreja, puede que tengas que llevar a tu bebé a que le perforen las orejas de nuevo o esperar hasta que sea un poco mayor si es propenso a las infecciones.
¿Qué tipo de pendientes son mejores para las orejas recién perforadas?
Nos hemos centrado mucho en el cuándo y el cómo de cambiar los pendientes de un bebé, pero ¿qué pasa con el «qué»? El primer par de pendientes de un bebé debe ser de oro amarillo de 18 o 14 quilates, de platino o de acero quirúrgico, con cierre de rosca en lugar de cierre a presión. ¿Quieres saber qué metales son hipoalergénicos en piezas de joyería?
La alergia al níquel es muy común y, como los bebés tienen la piel sensible, es mejor que evites el níquel por completo. Aquí tienes un desglose de los mejores metales para los pendientes de los bebés:
- Acero inoxidable: Es un metal muy respetuoso con el cuerpo. Es ideal para los bebés que tienen alergias. Sin embargo, si tienen hipersensibilidad, debe utilizarse titanio en su lugar.
- Titanio (acero quirúrgico): El titanio es estupendo para el primer piercing. Es muy ligero y respetuoso con el cuerpo. Es muy resistente al agua de mar si visitas o vives cerca del mar y lo visitas con frecuencia. También es hipoalergénico.
- El oro: El oro es hipoalergénico, pero es más caro que el acero inoxidable y el acero quirúrgico.
- Platino: El platino es uno de los metales más puros con los que se pueden fabricar joyas corporales, y también es el más caro. Sin embargo, es hipoalergénico.
Qué tamaño y tipo de pendientes son mejores para los bebés
Además del tipo de material que debes utilizar para los pendientes de tu bebé, veamos el tamaño correcto:
El tamaño de los pendientes que elijas para tu bebé depende del tamaño del lóbulo de la oreja. Para los recién nacidos y los bebés pequeños con lóbulos pequeños, lo ideal son los pendientes más pequeños que encuentres. Los bebés (no recién nacidos) pueden utilizar el tamaño medio de los pendientes de 6 mm.
- Pendientes para niña
- Plata 925 milésimas
- mariposa esmaltada en rosa y blanco
- Rodiado
Las tachuelas son los pendientes más recomendables para los bebés. Los aros no se recomiendan porque el bebé puede tirar de ellos cuando reconozca que están ahí. Esto puede causar desgarros e infecciones. También puede tirar de ellos, provocando su ingestión o aspiración.
¿Son seguros los pendientes de rosca para los bebés?
«Los pendientes con cierre o rosca se recomiendan para los bebés y los niños pequeños por el riesgo de ingestión o aspiración», según la doctora Donna I Meltzer. Los pendientes con cierre pueden caerse, creando el riesgo de ingestión que mencionó la doctora Meltzer.
Los pendientes de rosca son el estilo más solicitado, ya que son muy seguros.
Se enroscan en el poste y se mantienen en su sitio. Es bastante difícil que un niño se los quite por sí mismo, por lo que es imposible que se caigan de las orejas de tu bebé. Los tornillos tienen un extremo cerrado que evita que el poste se asome y lastime al bebé. Este estilo es muy cómodo para tu bebé mientras duerme.