Los padres que están pensando en tener un segundo hijo o en comprar artículos de bebé de segunda mano probablemente se hayan preguntado si los columpios para bebés caducan. Los columpios para bebés no caducan ni tienen fecha de caducidad, pero hay que tener un cuidado adecuado al guardarlos para que duren más.
Presta especial atención a los columpios para bebés usados o de segunda mano para asegurarte de que no hay piezas rotas o dañadas que puedan hacerlos peligrosos para tu bebé.
Como los bebés tienden a acumular muchas cosas durante los primeros años, tiene sentido intentar reutilizar algo como un columpio para ahorrar dinero en tu segundo bebé o comprar uno de segunda mano para el primero. Vamos a profundizar en estas cuestiones y a ver también algunos consejos para guardar un columpio de bebé.
¿Caducan los columpios para bebés?
A diferencia de otros productos para bebés, los columpios para bebés no suelen caducar ni tener fecha de caducidad, así que no tendrás que preocuparte por utilizar un columpio viejo siempre que esté limpio y en buen estado.
- SlimFold permite plegarlo y transportarlo fácilmente con una sola mano
- Con tecnología de propulsión híbrida para cuando estás de viaje, las...
- 5 velocidades de swing, 8 melodías y 3 sonidos naturales
- Funcionamiento ultra silencioso para una experiencia prácticamente silenciosa
- Asiento y reposacabezas fáciles de limpiar
- Control de volumen y 3 ajustes de temporizador de 30, 45 y 60 minutos
Las fechas de caducidad de los productos para bebés están pensadas para ayudar a los padres a evitar poner a su bebé en una posición potencialmente peligrosa. Esto podría incluir la leche de fórmula u otros alimentos que se estropean al cabo de cierto tiempo, o los asientos de coche que tienen un mayor riesgo de fallar con el tiempo debido a la degradación de los materiales.
¿Cómo evitar que tu bebé coma arena en la playa?Los columpios para bebés no tienen fecha de caducidad porque ninguno de sus materiales se degrada con el tiempo y no están pensados para absorber impactos o proporcionar características de seguridad únicas para tu bebé que deban mantener una determinada calificación con el paso del tiempo.
Por cierto, para que quede claro, cuando digo columpio para bebés, me refiero a los columpios grandes, a menudo motorizados, tipo cuna, en los que puedes poner a tu bebé para calmarlo, entretenerlo o ayudarle a dormirse.
Estos artilugios no suelen ser baratos, así que definitivamente es un artículo que queremos tener el mayor tiempo posible. Sin embargo, en lugar de preocuparte por la antigüedad de un columpio para bebés porque crees que podría caducar, en realidad sólo deberías preocuparte por las características que incluye el modelo y por si ha sido bien cuidado en el pasado.
Al igual que cualquier otro accesorio para bebés, los columpios para bebés usados han estado expuestos a derrames, fugas de pañales, babas y quién sabe qué más durante su uso normal. ¿No son dulces los bebés?
¿Cuánto duran los columpios para bebés?
Un columpio para bebés normal debería durar muchos años con los cuidados adecuados. De hecho, he leído informes anecdóticos de otros padres que han utilizado columpios para bebés que han durado más de 10 años. Aunque esto puede ser un poco engañoso si tienes en cuenta que el columpio puede haberse utilizado sólo unos meses con un bebé y luego el motor ha descansado durante muchos años antes de volver a utilizarse.
En la mayoría de los casos, debes esperar que un columpio para bebés dure entre 2 y 5 años de uso normal antes de que las cosas empiecen a romperse.
Un bebé se comió accidentalmente plastilina ¿Significa que no es tóxica?
Por supuesto, tu experiencia podría acabar siendo mucho más corta o más larga que esta cifra. Dado que el motor es un gran punto potencial de fallo, debes pensar en el tiempo que el columpio ha estado realmente en servicio.
- Risitas sobre la marcha Tamaño que ahorra espacio para viajar
- El columpio automático para bebés facilita la comodidad
- El bebé puede tirar y girar sus calmantes Taggies
- Diseñado para calmar y relajarse con reclinación de 2 posiciones
- 2 juguetes para llevar harán sonreír al bebé
- Rango de edad de 0 a 9 meses
En la mayoría de los casos, estos padres utilizaron los columpios que compraron originalmente para su primer hijo, pero muchos otros utilizaron columpios de segunda mano de amigos y familiares o simplemente compraron uno de segunda mano para ahorrar dinero. Si el motor se rompe o se estropea, es probable que no merezca la pena sustituir el columpio: basta con comprar uno nuevo.
Cuidado de tu columpio para bebés
La mayoría de los columpios para bebés van a tener un gran motor eléctrico, un marco de metal o plástico, acolchado de espuma, fundas de tela y otros materiales. Cada uno de ellos puede romperse o ensuciarse durante el funcionamiento normal y es importante tener una rutina de cuidado y mantenimiento de tu columpio para bebés para que todo funcione bien.
Según Graco, un gran proveedor de columpios para bebés, esto es lo que debes hacer para cuidar tu columpio:
- Revisa tu columpio de vez en cuando para asegurarte de que no hay tornillos sueltos, piezas desgastadas o dobladas, material rasgado o costuras que se estén deshaciendo.
- Limpia la funda del asiento quitándola y lavándola a mano. Evita la lejía y comprueba la etiqueta de limpieza para ver si hay otras advertencias.
- Limpia el bastidor con jabón doméstico y agua caliente. No utilices lejía ni detergente para la ropa.
- Dejar el columpio en el exterior, al sol y al calor, puede hacer que los materiales se desvanezcan o se deformen con el tiempo.
Según mi experiencia personal, debes actuar con rapidez si se produce un derrame o una fuga de pañales en el asiento de tu columpio para bebés, porque NO quieres que llegue al acolchado. El acolchado de espuma es muy difícil de limpiar y puedes tener problemas de acumulación de olores si no tienes cuidado. La leche, sobre todo, provocará malos olores.
Cuándo dejar de usar el columpio del bebé
Estate siempre atento a los problemas de tu columpio para bebés que puedan impedir su uso. Aunque no esté diseñado como equipo de seguridad, no querrás que se caiga mientras tu bebé lo usa.
A mi bebé le encantan las botellas de agua ¡Haz un juguete sensorial seguro!- SISTEMA DE MECER- Sistema inteligente ajusta el rango de mecer a la masa...
- 12 MELODIAS- En el mecanismo de la mecedora se instalaron melodías calmantes y...
- ESTIMULANTE- Un arco de colores con juguetes seguramente le va a gustar al niño...
- SEGURO- La mecedora fue provista de un sistema de cinturones de seguridad....
- MANRENIMENTO FÀCIL- Materiales de los que está hecha la mecedora son fáciles...
Tu bebé podría seguir utilizando el columpio aunque el motor se haya estropeado, pero no hay que pasar por alto ningún problema estructural del propio columpio. Un armazón doblado no es tan fuerte como uno que no lo está, y el hecho de que un día funcione bien no significa que no vaya a empeorar al día siguiente.
Tu bebé también aumentará de peso con el tiempo y esos kilos de más pueden convertir un problema menor en uno mayor antes de que te des cuenta.
Además, presta atención a las limitaciones de peso y tamaño recomendadas para tu columpio para bebés y asegúrate de dejar de usarlo antes de llegar al máximo. Para la mayoría de las unidades, el límite máximo de peso es de unos 9 kilos. Por cierto, hace poco traté sobre cómo los columpios para bebés pueden marearlos y por qué eso no es bueno. Échale un vistazo si quieres saber más.
Comprar un columpio para bebés de segunda mano
No hay ningún problema en comprar un columpio para bebés usado, siempre que esté en buen estado. No hay escasez de artículos usados para bebés disponibles en webs de segunda mano, grupos de Facebook y tiendas de consignación.
Dado que los columpios para bebés son tan grandes y pesados, yo trataría a toda costa de optar por la compra y la recogida locales, para no tener que preocuparte de pagar los gastos de envío. Esto también tiene la ventaja añadida de poder comprobar la mercancía antes de comprarla.
A menos que estés comprando en una tienda de consignación, es poco probable que puedas obtener un reembolso si cambias de opinión sobre la compra, por lo que debes tener mucho cuidado en esas situaciones para no comprar un producto defectuoso. He aquí algunos consejos para evitar que te lleves un chasco al comprar un columpio para bebés de segunda mano:
7 formas de jugar al aire libre con un bebé que gatea- Asegúrate de ver la unidad en funcionamiento (columpiándose). NO te fíes de la palabra del vendedor de que funcionará una vez que le pongas las pilas al columpio: esto podría ser fácilmente una tapadera para un motor quemado.
- Enciende y apaga todas las demás funciones para asegurarte de que funcionan. Esto incluye la música, el móvil que gira, etc.
- Echa un vistazo a la estructura del columpio y asegúrate de que no faltan tornillos, que el metal está doblado o que faltan piezas.
- Echa un vistazo a los materiales de la tela para ver si parecen limpios. Si puedes salirte con la tuya sin que parezca raro, ¡héchale también un vistazo casual!
Una vez que hayas hecho todo eso, declara que el columpio no es adecuado para tu bebé y sal corriendo a preparar el escenario para el regateo del precio. Es una broma. Paga a la pobre mamá lo que habéis acordado: ¡todos estamos intentando salir adelante!
Cómo guardar un columpio para el próximo bebé
Si te encuentras con un columpio para bebés que ya no utilizas, pero quieres conservarlo para tu próximo bebé, tendrás que guardarlo en un lugar apartado. Para evitar tener problemas con el columpio cuando lo saques para el siguiente niño, debes tomar algunas medidas adicionales además de tirarlo en el garaje.
Asegúrate de:
- Quitar las pilas de las unidades. Además de agotarse con el tiempo, las pilas pueden romperse y dejar escapar el ácido de la batería. Esto puede causar corrosión y otros daños en el columpio.
- Desmonta la unidad y guárdala en la caja original, si es posible. Antes de desmontarlo, haz unas cuantas fotos por si decides venderlo en lugar de reutilizarlo. Esto puede ahorrarte tiempo y problemas más adelante.
- Lava y seca las fundas de tela y cualquier otro material al que puedas acceder antes de guardarlo durante mucho tiempo.
- Coloca el columpio en el interior, lejos de los elementos. Intenta evitar los lugares excesivamente húmedos, secos o calientes de tu casa o garaje.
¡Vaya, nunca me había planteado que los columpios para bebés caducaran! ¿Alguien más lo sabía? 🤔
¡Sí, es algo que muchos desconocen! Los columpios para bebés también tienen fecha de caducidad, al igual que otros productos. Es importante estar informados para garantizar la seguridad de nuestros pequeños. Gracias por compartir esta información, ¡me has dejado intrigado! 😮
Pues yo creo que los columpios para bebés no caducan, ¡solo se vuelven aburridos! 🤷♀️
Pues no estoy de acuerdo contigo. Los columpios para bebés tienen una fecha de vencimiento por razones de seguridad. No es solo una cuestión de aburrimiento. Hay que estar informados antes de comentar. 🤔💁♀️