Antojos por la sandía durante el embarazo ¡Por qué ocurre y cómo manejarlos!

La sandía durante el verano puede ser una gran favorita, especialmente entre las mujeres embarazadas. Su dulzura, junto con el zumo, la convierte en un maravilloso capricho veraniego. Pero, ¿es normal tener antojo de sandía?

Esta embarazada ha cortado una tajada de sandía porque le apetece comerla. Está sentada en el suelo del jardín.

Aunque no es uno de los antojos cliché, es normal que a las mujeres embarazadas se les antoje la sandía, tanto salada como natural. Puede ser una señal de que su cuerpo necesita vitamina C, pero también puede aportar otros nutrientes útiles, además de ayudar a la hidratación, lo que puede contribuir a aliviar las náuseas matutinas. Sin embargo, no indica el sexo del bebé.

Sigue leyendo para saber más sobre los antojos de sandía y los cuentos de viejas asociados a ellos.

¿Es normal tener antojos de sandía durante el embarazo?

La fruta es un antojo alimenticio común para muchas mujeres, aunque la cantidad de mujeres que tienen antojo de sandía específicamente es realmente desconocida. A muchas mujeres se les antojan las manzanas, las naranjas y los melones (incluida la sandía). Una sandía fría y jugosa parece el paraíso, especialmente durante una ola de calor, y puede proporcionar hidratación.

Una de las teorías que explican que las mujeres tengan antojo de sandía y otras frutas es que puede haber una deficiencia de vitamina C, que se encuentra en la fruta. No se ha investigado lo suficiente como para afirmar definitivamente si esto es así, pero es una teoría muy extendida entre los médicos.

Esta embarazada está limpiando los cristales de las ventanas de su casa. Lleva guantes de nitrilo para seguridad. Ahora está descansando un poco.Antojos por el olor de los productos de limpieza durante el embarazo ¿Es seguro?

¿En qué momento del embarazo te apetece la sandía?

Los antojos suelen empezar durante el primer trimestre y se hacen más intensos a medida que la mujer se acerca a la fecha del parto. Para muchas mujeres, esto puede ocurrir a partir de las 5 semanas. Los antojos de una mujer también pueden cambiar en el transcurso del embarazo, con antojos que cambian a otros alimentos o se amplían para incluir condimentos como la sandía con Tajín o sal.

A algunas mujeres les apetecerá la fruta cruda, que está repleta de vitaminas y nutrientes, mientras que otras la querrán con algo más.

La sandía con sal es una delicia popular, ya que la sal activa las glándulas salivales y ayuda a extraer los distintos sabores de la sandía. Sólo hay que tener cuidado, ya que añadir sal u otros aderezos puede cambiar el carácter saludable del tentempié.

¿Es bueno comer sandía durante el embarazo?

La sandía es segura para la mujer durante un embarazo normal y saludable. Comerla tiene muchos beneficios, ya que está llena de agua, vitaminas y otros nutrientes. Sin embargo, como con cualquier cosa, debes comerla con moderación.

CuteOn 2 Paquete de ropa sin mangas unisex Dibujos de...
  • 100% algodón
  • Tamaño : S puede conveniente para los 0-3 meses de bebé, M puede conveniente...
  • sin mangas. El paquete incluye: 2 unidades (traje y el sombrero)
  • Diseño muy cómodo y suave, lindo para niños y niñas.
  • Adecuado para niños. Recomendado para el uso diario, pijamas, actividades de...

La sandía no sólo proporciona una hidratación jugosa y dulce, sino que algunos de los beneficios asociados a su consumo son que proporciona a la mamá y al bebé vitaminas A, C y B6, además de magnesio y potasio. También es rica en antioxidantes, lo que puede ayudar a disminuir las complicaciones del embarazo y a reducir la probabilidad de preeclampsia.

Junto con las ganas de comer, las náuseas matutinas son otro efecto secundario habitual del embarazo. La sandía es uno de los alimentos que puede ayudar a aliviar a algunas mujeres, ya que tiene un 92% de agua. También puede proporcionar hidratación a las que tienen vómitos o demasiadas náuseas para comer o beber mucho.

Le ofrecen una copa de vino a una embarazada y ella la rechaza. No se toma alcohol durante el embarazo.Antojos de alcohol durante el embarazo ¿Por qué se producen y debes preocuparte?

Una de las mayores preocupaciones de comer sandía durante el embarazo es el aumento de la posibilidad de contraer listeria si la fruta no se ha manipulado correctamente o ha estado demasiado tiempo fuera, lo que podría crear complicaciones en el embarazo.

Cuando comas sandía, es mejor que te lleves la fruta entera a casa y la cortes tú misma después de haberla lavado correctamente. Frótala con un cepillo de frutas para eliminar la suciedad antes de cortarla, y asegúrate de no comer sandía que haya estado a temperatura ambiente durante más de 2 horas para estar segura.

Rebajas
Fisher-Price Móvil Nubes y Lunas, Juguete de Cuna proyector...
  • Móvil de cuna motorizado que se convierte en una máquina de sonidos de...
  • La lista de reproducción de música y sonidos Ready Settle Sleep aprobada por...
  • ¡Se reinicia sin molestar al bebé! Cuando el bebé hace algún ruido, el...
  • Elegante móvil con nubes de peluche que tienen gotas de lluvia de colores para...
  • Para su uso en la cuna de los 0 a los 5 meses y de sobremesa a partir de los 5...

Si tienes diabetes gestacional, la sandía debe comerse en pequeñas cantidades como parte de una comida equilibrada y, tras hablar con tu dietista, incorporarla adecuadamente. Aunque está llena de nutrientes y antioxidantes, también está llena de azúcar, no contiene mucha fibra y también es alta en el índice glucémico.

Comer demasiada sandía puede provocar picos de azúcar en la madre, y también puede provocar complicaciones graves tanto para la madre como para el bebé, así que habla con tu ginecólogo y con tu dietista para obtener más información.

¿Qué significa que a una mujer embarazada se le antoje la sandía?

Hay varios mitos en torno a la sandía y otras frutas durante el embarazo. Algunos tienen que ver con el sexo del bebé, así como con creencias sobre lo que las mujeres deben evitar. La mayoría de ellos son divertidos, pero algunos pueden causar preocupación en las futuras madres, por lo que es importante tomarlos con pinzas.

He aquí algunos cuentos de viejas y mitos sobre la sandía y la fruta:

Esta mujer embarazada se toca la barriga. Ha salido a dar un paseo por el bosque.Antojos de cangrejo durante el embarazo ¡Con información sobre seguridad y nutrición!
  • Si tienes antojo de sandía o fruta, vas a tener una niña: Esto es un mito. Aunque adivinar puede ser divertido, la única forma de estar segura del sexo de tu bebé por nacer es mediante una ecografía.
  • Si te traes una semilla de sandía, te crecerá en el estómago: A muchos niños se les dice que no se traguen las semillas de la fruta porque hará que la fruta crezca dentro de ti. Recuerdo haber observado atentamente mi estómago cuando tenía 5 años después de tragar accidentalmente una semilla de manzana. La manzana nunca salió, pero a mucha gente le dicen esto y se lo cree.
  • Si tu vientre tiene forma de sandía, vas a tener una niña: Algunas personas creen que si el vientre de la madre tiene forma de sandía, significa que va a tener una niña, pero si está más adelantada, entonces es un niño. La forma de gestación de la madre tiene más que ver con la estructura de su cuerpo, pero puede ser una conversación divertida.
  • Comer ciertas frutas te hará abortar: Este último cuento de viejas no es tan divertido y trata de que te mantengas alejada de ciertas frutas como la papaya, la piña y los plátanos verdes durante el embarazo porque podrían hacerte abortar. Esto no es cierto, aunque hay que tener cuidado con la papaya inmadura, y las futuras madres deben hablar con su obstetra antes de evitar determinados alimentos.

¿Tener antojo de sandía durante el embarazo significa que es un niño o una niña?

Por desgracia, lo que a la madre se le antoja sí predice si su pequeño es niño o niña. Uno de los mayores mitos sobre la sandía y la fruta es que pueden indicar el sexo del bebé. Querer alimentos dulces como la fruta significa que el bebé es una niña, mientras que desear alimentos salados significa que es un niño.

Bubzi Co Kit de recuerdos para niños y niñas recién...
  • El recuerdo número 1 durante más de7 años! Capture Sus Perfectas Manitas Y...
  • Presente Su Bebé Orgullosamente En Su Mantel - Coloque las impresiones de...
  • Casi Tan Bueno Como Embotellar La Esencia De Su Recién Nacido - Crear la...
  • ¡Hace Un Muy Buen Regalo De Baby Shower! Si usted está buscando deslumbrar y...
  • ¡Prometemos Calidad Premium Y Servicio Excepcional! En Bubzi Co nos apasiona...

Si te pasas por foros de crianza de bebés, muchas mujeres informan de que tienen antojo de fruta y preguntan qué significa porque han oído el cuento de las viejas. Algunas mujeres responden que tuvieron antojo de fruta durante su embarazo y acabaron teniendo un niño o dicen que tuvieron antojo de patatas fritas y acabaron teniendo una niña.

Por supuesto, no hay pruebas científicas que lo respalden, pero muchas mujeres se divierten intentando averiguar si el bebé es niño o niña basándose en esto. Sea lo que sea lo que te apetezca, siempre es un divertido juego de adivinanzas, ¡sobre todo en las revelaciones de género!

¿Por qué las mujeres embarazadas dicen a las demás que no coman semillas de sandía?

Normalmente se utiliza en tono de broma, pero también puede utilizarse como un bonito anuncio de embarazo. La imagen de una sandía creciendo dentro del estómago de una mujer imita sin duda la de un bebé en crecimiento, ¡pero a un ritmo mucho más lento!

Muchas mujeres se divierten mucho con este mito en particular y pueden decir que no coman semillas de sandía cuando les preguntan si están embarazadas.

Tanto si se te antoja la sandía como cualquier otra cosa durante el embarazo, es divertido ver cuáles son los cuentos de viejas y hacer predicciones basadas en ellos. Diviértete, pero recuerda no darle demasiada importancia.

Mujer embarazada ha salido a dar una vuelta por el bosque. Ahora está parada junto a un arbol.Antojos de olor a madera durante el embarazo ¿Qué ocurre?

4 comentarios en «Antojos por la sandía durante el embarazo ¡Por qué ocurre y cómo manejarlos!»

    • Pues yo nunca he escuchado sobre eso, suena bastante extraño. Pero cada cuerpo es diferente, supongo. A lo mejor las ganas de sandía durante el embarazo son solo un capricho más. ¿Alguien más tiene alguna teoría?

      Responder
    • ¡Vaya, qué coincidencia! Yo también tenía antojos de sandía durante mi embarazo. Aunque dicen que es normal, cada experiencia es única. ¡Disfruta de tus antojos y felicidades por tu embarazo!

      Responder

Deja un comentario