Antojos de limón o lima durante el embarazo ¿Por qué se producen?

Es innegable que durante el embarazo tiendes a tener antojos de sabores o alimentos extraños que normalmente no te gustan ni comes. Uno de los antojos más comunes que tienen las mujeres embarazadas son los alimentos ácidos, entre los que se encuentran los limones o las limas. Como con cualquier otro antojo, tienes que preguntarte si está bien ceder a estos antojos.

A esta embarazada se le ha antojado tomar un poco de agua con gas y unas rodajas de limón. Está descansando en la cama.

Los limones y las limas suelen ser seguros durante el embarazo y los antojos de estos alimentos son normales. Consumir estas frutas es beneficioso porque aportan nutrientes y minerales tanto a la madre como al bebé en desarrollo. Sin embargo, debes tener cuidado porque abusar de los cítricos ácidos puede provocar problemas en el esmalte dental.

Sigue leyendo mientras diseccionamos por qué a las embarazadas les apetecen los limones o la lima y qué hacer cuando te encuentres en esta situación.

¿Es normal tener antojo de limones, limas y otros cítricos durante el embarazo?

Tu cuerpo tiene que desarrollarse mucho durante el embarazo y, a veces, su desarrollo hace que demande alimentos y nutrientes que normalmente no consumes. Esto provoca antojos de comida, que a veces están relacionados con que tu cuerpo te envía un mensaje de que te falta algún nutriente o mineral.

Es completamente normal tener antojos de limones, limas y otros cítricos durante el embarazo. Los científicos no han podido determinar con exactitud por qué a las mujeres embarazadas se les antojan los cítricos, pero la razón común de este antojo se basa en el hecho de que estas frutas son fácilmente digeribles y refrescantes.

Un estudio reciente llegó a la conclusión de que la fruta es a menudo lo que más anhelan las mujeres embarazadas, independientemente del trimestre en que se encuentren. Durante el embarazo, tus sentidos del gusto y del olfato también cambian, por lo que también se produce una aversión a los alimentos.

¿Cuándo les apetece a las embarazadas limones y limas?

Todos los embarazos son diferentes y a veces los antojos no se producen o no terminan, lo que significa que algunas mujeres tienen fuertes antojos durante todo el embarazo. Los antojos de comida empiezan a desarrollarse desde el principio del primer trimestre, son más fuertes en el segundo trimestre y parecen disminuir en el tercer trimestre.

Mesa con mantel de colores. Encima hay distintos platos de comida mexicana con mucho pique.Antojos de comida picante durante el embarazo ¡Por qué ocurren y cómo manejarlos!
KOALA BABYCARE Cojin Lactancia Bebe y Almohada Embarazada...
  • Dormir tranquila durante el embarazo; el relleno está estudiado para eliminar...
  • El cojin lactancia Koala Hugs está marcado CE y reconocido como Dispositivo...
  • Una ayuda para amamantar; el grosor del cojín lactancia Koala Babycare y la...
  • Perfecto para momentos de relax: al cerrarse sobre sí mismo, se transforma en...
  • Multifunción: Puede usarse como reductor en la cuna. Recomendamos utilizar el...
  • Composición premium; relleno cojin al 100% de fibra de grapa de poliéster...

Otro factor que puede afectar a los antojos es la intensidad de tus náuseas matutinas. Las náuseas matutinas suelen alcanzar su punto álgido en el primer trimestre, lo que te hará sentir menos antojos, que suelen desaparecer al principio del segundo trimestre, lo que hará que aparezcan tus antojos de alimentos específicos.

¿Puedes comer limones y limas durante el embarazo?

Es seguro comer limones y limas durante el embarazo porque aportan muchos nutrientes y minerales beneficiosos para ti y para tu bebé en crecimiento. Con cualquier cosa que consumas durante el embarazo, es importante tener moderación y consultar siempre a tu médico.

El limón se considera uno de los cítricos más populares. Es una gran fuente de vitamina C, potasio y vitamina B6.

Un limón mediano tiene unas 20 calorías. El limón se compone principalmente de un 10% de carbohidratos y el 90% restante de agua. La principal fibra que se encuentra en los limones es la pectina, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre al ralentizar la digestión del azúcar y el almidón.

Rebajas
Trofolastin - Crema Antiestrías, Previene y Reduce la...
  • Crema anti-estrías, estudiada y con eficacia clínicamente probada, que reduce...
  • Está indicado para la prevención de las estrías del embarazo, adolescentes,...
  • Formulada con Centella Asiática, una planta con acción regenerante y...
  • Gracias a sus ingredientes, este producto anti-estrías actúa manteniendo la...
  • Indicado en cualquier tipo de problema trófico cutáneo
  • Aplicar dos veces al día en la zona a tratar

Se ha descubierto que los componentes vegetales del limón tienen efectos beneficiosos sobre el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la inflamación. Los principales componentes vegetales del limón son el ácido cítrico, la hesperidina, la diosmina, la eriocitrina y el D-limoneno.

La lima está repleta de vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes. Se sabe que la lima aumenta la inmunidad, reduce los factores de riesgo cardíaco, ayuda a la absorción del hierro, previene los cálculos renales y favorece la salud de la piel. Hay diferentes limas, como la lima de Key Lime, la lima persa, la lima kaffir y la lima del desierto.

Una lima mediana tiene 20 calorías y contiene pequeñas cantidades de riboflavina, niacina, folato, magnesio y fósforo.

Tanto los limones como las limas tienen altas concentraciones de vitamina C, que ayudan al cuerpo a producir glóbulos blancos que combaten las enfermedades y refuerzan tu inmunidad. También se ha demostrado que tomar regularmente vitamina C disminuye los efectos de los resfriados comunes, lo que se traduce en periodos más cortos y menos graves.

Plato con un trozo de salmón a la plancha con guarnición dse espárragos y pimientos rojos.Antojo por el pescado durante el embarazo ¡Por qué ocurre y cómo manejarlo!

¿Son buenos los limones y las limas para el embarazo?

Según el Colegio de Nutrición, los limones, las limas y otros cítricos son seguros de consumir durante el embarazo. Los limones y las limas tienen numerosas vitaminas y minerales que pueden ayudar a la salud de la mujer embarazada y, al mismo tiempo, al desarrollo del bebé. Los limones y las limas también pueden ayudar a combatir las náuseas matutinas.

Algunos estudios han demostrado que los limones son más eficaces que los medicamentos cuando se trata de frenar los síntomas de las náuseas.

Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. informó de que incluso la inhalación de limones puede reducir significativamente los síntomas de las náuseas y los vómitos en la mayoría de las mujeres embarazadas. Este estudio se centró en 100 mujeres embarazadas que se sometieron a una terapia de inhalación de limón; todas las mujeres tenían síntomas de náuseas de leves a graves.

Don Simón Limonada Natural Light 1.5L
  • Limonada natural con limones exprimidos
  • Es una bebida sin gas
  • No contiene concentrado
  • Con un contenido bajo de azúcar
  • Se puede servir con hielo y rodajas de limón
  • C/Jose Ortega y Gasset, 29, 1.28006, Madrid (Espana)

Los limones y las limas también son ricos en folato, que es un nutriente importante para el desarrollo neuronal de tu bebé. La consejería de Alimentos y Nutrición recomienda que las mujeres embarazadas consuman 600 mcg de folato cada día mediante suplementos y alimentos.

¿Los limones y las limas son malos para el embarazo?

Es importante que te mantengas hidratada durante todo el embarazo, y si no te gusta el sabor del agua corriente, puedes exprimir una rodaja de limón para darle más sabor. De todos los cítricos, los limones y las limas tienen especialmente una mayor concentración de ácido cítrico en comparación con otras frutas como los pomelos y las naranjas.

ZUWIT Ajustador de cinturón de seguridad para mujeres...
  • Para las mujeres embarazadas, las personas con heridas en el abdomen o las...

Por ello, tienes que tener cuidado y consumir estas frutas con moderación por los efectos que tendrán en tus dientes. Como todo lo demás, tienes que actuar con moderación cuando se trata de poner limón en el agua. Como el limón pertenece a la familia de los cítricos, puede afectar al esmalte de tus dientes y debilitarlo, lo que provocará problemas dentales más adelante.

Si te preocupa esto, siempre puedes consultar a tu médico para que te oriente. Las mujeres embarazadas también son propensas a la acidez estomacal, que puede verse agravada por el consumo de alimentos con alto contenido en ácido cítrico, como los limones y las limas.

Por otra parte, si experimentas síntomas de acidez debido a una baja acidez estomacal, los niveles de acidez del limón podrían ayudarte porque ayuda a alcalinizar los jugos de tu tracto digestivo.

Esta embarazada está tomando un vaso de café con leche. Lleva un jersey de color rojo y se toca la barriga.Antojo por el café durante el embarazo (Por qué ocurre y posibles riesgos)

¿Qué ocurre si tienes antojo de limones y sal durante el embarazo?

Cuando se trata de antojos de comida, especialmente durante el embarazo, a veces cuanto más salada sea la comida, mejor. Y este antojo de sal puede parecer que ha surgido de la nada, pero hay estudios que demuestran lo contrario.

Rebajas
Braun TributeCollection CJ3000 WH - Exprimidor Eléctrico,...
  • CANTIDAD DE PULPA AJUSTABLE: selecciona cuanta pulpa quieres en tu zumo, ajusta...
  • ROTACIÓN EN 2 SENTIDOS: rotación alternada del cono exprimidor disminuyendo la...
  • BOL CALIBRADO DE 350 ml: muy práctico para la dosificación precisa para...
  • START/STOP AUTOMÁTICO: sin botones, fácil manejo simplemente presionando hacia...
  • APTO PARA LAVAVAJILLAS: todas las partes del exprimidor son aptas para lavar en...

Durante el embarazo, el volumen sanguíneo de tu cuerpo aumenta, por lo que el ansia de sal podría ser un mensaje de tu cuerpo de que tus niveles de sodio son bajos. A medida que avanza tu embarazo, tu bebé crece cada vez más, lo que hace que tu cuerpo también sea más exigente.

Un poco de sal no es perjudicial, pero si te apetece un tentempié salado o unas patatas fritas con sabor a sal, puedes optar por una opción más saludable poniendo un poco de sal en la fruta o la verdura.

¿Y si tienes antojo de limonada durante el embarazo?

Otra opción que puedes hacer para frenar tu antojo de limón o lima es beber limonada. Ten en cuenta que la limonada comprada en la tienda contiene mucho azúcar, lo que puede ser perjudicial, especialmente si estás controlando tu consumo de azúcar durante el embarazo.

BABYGO Pelota de Pilates Embarazadas, Fitball, Ejercicio,...
  • 💗 ¡Las mujeres embarazadas se inspiran! Comienza tu embarazo más saludable...
  • Libro de embarazo BABYGO - Maneras sencillas de marcar una diferencia positiva....
  • EJERCICIO DIVERTIDO Y FÁCIL Aumenta tu energía, construye tu fuerza y ayuda a...
  • ⏳ ¡Experiencia laboral mejorada! Los estudios demuestran que el ejercicio...
  • Recuperación posparto y tiempo de abdomen. Utiliza la pelota para mayor...
  • Consulta nuestra guía de tallas para ver la pelota adecuada para ti. Nuestra...

La limonada puede ser muy refrescante, especialmente en un día caluroso de verano, pero ten cuidado con la cantidad de azúcar que consumes con estas bebidas. Puedes hacer tu propia limonada casera y hacerla más saludable sustituyendo el azúcar por miel.

¿Qué significa que se te antojen los limones y las limas durante el embarazo?

Aunque puede ser emocionante escuchar los cuentos de viejas sobre el sexo de tu bebé, tener antojos de un tipo concreto de comida no es indicativo del sexo de tu bebé. Hay estudios científicos que afirman que los antojos de comida son la forma que tiene tu cuerpo de decirte que te faltan minerales y nutrientes provocados por la comida que te apetece.

Siguiendo esta línea de pensamiento, si tienes antojo de limones y limas, tu cuerpo te dice que te falta vitamina C.

¿Tener antojos de limones y limas durante el embarazo significa que es un niño o una niña?

Los cuentos de viejas siempre son divertidos y dan lugar a algunas especulaciones sobre si estás esperando un niño o una niña según el tipo de alimentos que consumas. Se ha dicho que cuanto más te apetezcan las frutas ácidas y los cítricos, más probable es que tu bebé sea una niña. De nuevo, es divertido pensar en estas cosas, pero tu consumo de alimentos o tus antojos no dictan el sexo de tu bebé.

Comida del mcdonalds sobre una mesa. Hay bebida, patatas y hamburguesa con pepinillos.Antojos de McDonald’s durante el embarazo ¿Por qué se producen?

7 comentarios en «Antojos de limón o lima durante el embarazo ¿Por qué se producen?»

    • ¡Qué sorpresa! Parece que hasta los antojos tienen su explicación científica. ¡No hay excusa para no disfrutar de esos sabrosos cítricos! ¡Aprovechemos esta información y a comer limón y lima sin remordimientos! 🍋🍈

      Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo! Los antojos de limones y limas durante el embarazo son simplemente deliciosos. Además, ¡son una excelente fuente de vitamina C! ¿Por qué conformarse con los antojos comunes cuando se pueden tener opciones tan refrescantes como estas? 🍋🍈🤰

      Responder
    • ¡Vaya, parece que no estás muy informado! Los antojos durante el embarazo son bastante comunes y tienen explicaciones científicas. Te recomendaría investigar un poco más antes de comentar. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario