Una de las principales cosas a las que tienes que renunciar durante el embarazo es a beber alcohol. Esto puede ser difícil, sobre todo si estás acostumbrada a beber un vaso de vino para relajarte después de un largo día de trabajo. Los expertos médicos y los estudios han reiterado que el alcohol es malo durante el embarazo, pero ¿qué debes hacer cuando tienes un repentino antojo de alcohol y debes preocuparte por ello?
Los expertos han publicado directrices contra el consumo de alcohol para las mujeres embarazadas y las que están pensando en quedarse embarazadas. Los antojos de alcohol son normales, pero no debes consumir alcohol en ninguna fase del embarazo. El consumo de alcohol puede provocar el síndrome alcohólico fetal, que puede afectar al desarrollo del feto y a problemas cognitivos y de comportamiento.
Sigue leyendo para saber por qué las mujeres embarazadas pueden tener a veces antojos de alcohol y qué hacer cuando esto ocurre.
¿Es normal tener antojos de alcohol durante el embarazo?
Según un estudio publicado recientemente, beber alcohol libera endorfinas, que son receptores químicos en tu cerebro. Las endorfinas provocan sensaciones de placer, lo que hace que la gente tenga ganas de beber alcohol para sentirse mejor o aliviar el estrés después de un largo día de trabajo.
El mismo principio se aplica cuando estás embarazada y, posiblemente, se amplía debido a las hormonas que recorren tu cuerpo. Es completamente normal tener antojos de alcohol durante el embarazo, sobre todo si estás acostumbrada a salir de copas con los amigos para socializar o a tomar una copa de vez en cuando antes de acostarte.
Se cree que los antojos durante el embarazo se deben a razones psicológicas. El embarazo puede ser extremadamente incómodo, lo que hará que busques alimentos o bebidas que te hagan sentir mejor. Además del alcohol, los antojos más comunes son la comida reconfortante o los alimentos con muchas calorías o grasas.
Antojos de cangrejo durante el embarazo ¡Con información sobre seguridad y nutrición!¿Los antojos de alcohol son malos para el embarazo?
La sensación real de antojo no es mala, especialmente cuando estás embarazada, porque el embarazo puede ser extremadamente incómodo y el antojo de algo es una forma de que tu cuerpo te diga que está deseando algo familiar y que le da una sensación de placer o felicidad.
El deseo real de tomar un vaso de vino o una cerveza no es malo y es completamente normal, pero la forma en que actúas con este deseo es una cuestión diferente. El alcohol puede afectar negativamente a tu embarazo y al desarrollo de tu bebé, por lo que es mejor mantenerse completamente alejada.
Consumir alcohol durante el embarazo es un gran no-no, independientemente de que bebas una pequeña cantidad como un vaso de vino.
¿Qué puedes beber en lugar de alcohol?
Si no puedes frenar el ansia de alcohol, puedes obtener su sabor sin el contenido alcohólico bebiendo una versión sin alcohol de tu bebida alcohólica favorita. Si se te antoja una cerveza helada, especialmente en un día caluroso de verano, puedes encontrar una gran variedad de cervezas sin alcohol en tus tiendas de alimentación locales.
- 👶 Crea uno de los recuerdos mas bonitos para recien nacido con el marco de...
- 🧸 El juguete mano bebe combinado con los calcetines altos bebe son juguetes...
- 🍼 Tienes una fiesta de Baby shower o bautizos? SORPRENDE! con este kit de...
- 🐾 Fácil de usar, con solo presionar tendrás las huellas de tu bebé para el...
- ✅ Todos los productos MIMUKIDS están bajo garantía, ante cualquier problema...
Si estás en un restaurante o bar y todo el mundo a tu alrededor está bebiendo, puedes unirte a la diversión pidiendo mocktails (el nombre de moda para la versión virgen) de tu bebida favorita.
Hay una plétora de opciones por las que puedes optar, como tomar agua con sabor o agua con gas sin más, con un toque de lima o limón para darle ese sabor de bebida «alcohólica» pero sin el contenido de alcohol. Si se te antoja el champán, opta por una sidra espumosa en su lugar.
No hay un momento seguro para beber alcohol durante el embarazo
Según múltiples estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las borracheras durante el embarazo han provocado problemas cognitivos en niños de edades comprendidas entre los 6 meses y los 14 años. En este estudio, el consumo excesivo de alcohol se define como más de 4 bebidas en una sola ocasión.
Antojos de olor a madera durante el embarazo ¿Qué ocurre?- 40 TARJETAS DE LOS MOMENTOS DEL BEBÉ únicas, aptas para niños, ilustradas con...
- Cada tarjeta cuenta con un ESPACIO PARA ESCRIBIR EN LA PARTE TRASERA y un hueco...
- Cada tarjeta tiene una medida de ~ 15cm por 10,5cm (A6), ¡el tamaño ideal...
- El regalo ideal para tu amiga o familiar que va a ser MAMÁ. Todas las tarjetas...
- LAS TARJETAS INCLUYEN: 34 LOGROS DEL CRECIMIENTO/ EDAD, 3 TARJETAS EN BLANCO...
En un estudio distinto, pero relacionado, las mujeres embarazadas que se someten a un consumo moderado de alcohol provocan problemas de comportamiento en niños con edades comprendidas entre los 9 meses y los 5 años. El consumo moderado de alcohol se define como individuos que consumen hasta 6 bebidas alcohólicas a la semana, con un mínimo de al menos 3 bebidas a la semana.
Probablemente pienses que una bebida alcohólica puede ser inofensiva, pero el mismo estudio afirma que beber alcohol incluso a niveles bajos puede aumentar los problemas de comportamiento de tu hijo. No hay un nivel seguro garantizado de alcohol que puedas consumir durante el embarazo o incluso cuando estás intentando quedarte embarazada.
Debes evitar todo tipo de alcohol, incluido el vino, la cerveza y los licores.
El alcohol puede causar problemas en el desarrollo fetal de tu bebé, incluso antes de que sepas que estás embarazada. Si estás intentando quedarte embarazada, hay un plazo de 4 a 6 semanas antes de que puedas saber si estás embarazada, por lo que es mejor que te mantengas alejada del alcohol también durante este periodo.
Se desaconseja encarecidamente a las mujeres el consumo de bebidas alcohólicas, independientemente de la fase del embarazo, debido al mayor riesgo de síndrome alcohólico fetal. Este síndrome es una afección que desarrolla el niño debido a la exposición al alcohol durante el embarazo, que puede causar daños cerebrales y problemas de crecimiento.
- Dormir tranquila durante el embarazo; el relleno está estudiado para eliminar...
- El cojin lactancia Koala Hugs está marcado CE y reconocido como Dispositivo...
- Una ayuda para amamantar; el grosor del cojín lactancia Koala Babycare y la...
- Perfecto para momentos de relax: al cerrarse sobre sí mismo, se transforma en...
- Multifunción: Puede usarse como reductor en la cuna. Recomendamos utilizar el...
- Composición premium; relleno cojin al 100% de fibra de grapa de poliéster...
El síndrome alcohólico fetal puede afectar a cualquier niño con distintos grados de gravedad y el defecto causado por este síndrome no es reversible. Los síntomas pueden incluir problemas de comportamiento y cognitivos, problemas cerebrales y del sistema nervioso central, y problemas sociales y de conducta.
Si sospechas que tu hijo puede padecerlo, es importante que hables con tu médico para exponerle tus preocupaciones.
Antojo por la carne seca durante el embarazo ¡Por qué ocurre y cómo manejarlo!
¿Un sorbo de cerveza o de vino perjudicará a tu bebé?
Tienes que tener en cuenta que cualquier cosa que consumas durante el embarazo pasará al bebé a través del cordón umbilical, por lo que tienes que tener cuidado con lo que comes o bebes durante el embarazo.
Incluso un sorbo de cerveza o vino puede viajar a través del cordón umbilical y afectar a tu bebé. Beber alcohol puede causar problemas e interferir en el desarrollo del bebé, sobre todo durante los tres primeros meses, ya que es el periodo en el que el bebé crece y se desarrolla.
- Elaboradas con 99% de agua para una limpieza delicada
- Toallitas con algodón premium para un contacto suave con la piel del bebé
- 1% de ingredientes delicados con la piel que ayudan a recuperar el pH natural
- Apropiadas para la delicada piel del recién nacido, incluyendo culito, manos,...
- Testadas dermatológicamente y 0% de perfume, alcohol, fenoxietanol y parabenos
Beber alcohol durante los tres primeros meses puede provocar anomalías faciales en tu bebé. Por otra parte, beber durante todo el embarazo, independientemente de la etapa en que se encuentre, puede causar bajo peso al nacer y problemas de comportamiento.
¿Qué significa que tengas antojo de alcohol durante el embarazo?
Hay muchos cuentos de hadas que acompañan a los antojos de comida cuando estás embarazada. Cuando tienes antojos de alcohol durante el embarazo, puede que tengas antojos por el sabor real del alcohol, pero lo más importante es que probablemente tengas antojos por la sensación que se produce al beber socialmente.
El alcohol está integrado en nuestras vidas como una forma de celebrar hitos o incluso como una fuente de diversión cuando sales con amigos.
El alcohol hace que te sientas más cómodo y afloja tus inhibiciones, por lo que acabas deseándolo. Y el hecho de que no puedas tomar alcohol hará que lo desees más. Independientemente de lo fuertes que sean tus ansias, no se recomienda consumir alcohol durante el embarazo.
¿Tener antojos de alcohol durante el embarazo significa que es niño o niña?
Hay un cuento de viejas que dice que si te apetece cerveza, es más probable que tengas un niño, mientras que si te apetecen bebidas más afrutadas o dulces, es más probable que tengas una niña. Tus antojos no dictan el sexo de tu bebé, aunque es divertido especular y comparar notas con otras mujeres embarazadas.
Antojo por el olor a pintura durante el embarazo ¡Por qué ocurre!
¡Totalmente de acuerdo! Los antojos de alcohol durante el embarazo son peligrosos para el bebé. Mejor evitarlos por completo.
No estoy de acuerdo. Un antojo ocasional de alcohol durante el embarazo no necesariamente es peligroso para el bebé. Si se consume con moderación, no hay evidencia científica que demuestre daño alguno.
Creo que los antojos de alcohol durante el embarazo son una señal de preocupación.
No estoy de acuerdo contigo. Los antojos de alcohol durante el embarazo no necesariamente son una señal de preocupación. Cada mujer es diferente y puede experimentar diferentes antojos. Sin embargo, es importante recordar que el consumo de alcohol durante el embarazo es peligroso.
¡Vamos chicas! ¿Quién necesita alcohol durante el embarazo cuando podemos disfrutar de deliciosos mocktails? 🍹💃 #SaludParaElBebé
¡Qué irresponsabilidad! No deberías jugar con la salud de tu bebé. No hay ninguna cantidad segura de alcohol durante el embarazo. Mejor opta por opciones completamente libres de alcohol y prioriza la salud de tu pequeño. #ResponsabilidadMaterna