El embarazo puede parecer un asalto al cuerpo de una mujer. Las hormonas se desajustan y tu cuerpo puede verse despojado de nutrientes vitales. Si añadimos los antojos salvajes, ¡pueden ser nueve meses de locura! Un antojo muy común entre las mujeres es el de los alimentos ácidos. Pero, ¿por qué ocurre esto, y hay alguna forma de aliviar estos antojos?
Los antojos del embarazo suelen empezar hacia el final del primer trimestre y alcanzan su punto máximo durante el segundo. Se cree que los antojos de alimentos ácidos se deben a una combinación de permitir una mejor transferencia de calcio y otros nutrientes de la madre al bebé, las hormonas que alimentan los antojos y el cuerpo de la madre que anhela las vitaminas y los nutrientes que los alimentos ácidos pueden proporcionar.
¿Te apetece un poco más de información? Sigue leyendo para descubrir más información sobre el deseo de comer alimentos ácidos durante el embarazo y lo que significa precisamente para la mamá y el bebé.
¿Es normal tener antojos de alimentos ácidos durante el embarazo?
Cuando una mujer está embarazada, suele empezar a sentir ciertos antojos durante el primer trimestre, que alcanzan su punto álgido en algún momento del segundo y suelen disiparse hacia el final del tercer trimestre.
Estos antojos son de una gran variedad de tipos y combinaciones:
- Dulces
- Lácteos
- Fruta
- Chocolate
- Alimentos con almidón
- Helados
- Comida rápida
- Todo lo amargo
- ¡y más!
Estos antojos son una parte normal del embarazo y no siempre indican un problema. Sin embargo, siempre es una buena idea informar a tu médico sobre estos antojos y sensaciones que puedas tener.
- Alta elasticidad y alta Ductilidad: el diseño de velcro, libre de ajustar el...
- Soporte de malla Ampliada: diseño cruzado, ajuste y mantiene el equilibrio del...
- Ralentizar las grietas de la piel: el diseño tridimensional en 3D, puede...
- El diseño curvo cruzado en la parte posterior: aumenta la resistencia del...
- Función de doble uso: se puede usar como cinturón de maternidad durante el...
Uno de los antojos más comunes y famosos del embarazo que puede tener una mujer son los alimentos ácidos, como los pepinillos. Esto puede deberse a algo más que un deseo psicológico. La futura mamá puede tener antojo de pepinillos u otros alimentos ácidos como forma de retener el líquido corporal.
Los alimentos ácidos suelen contener sales que pueden ayudar a nuestro cuerpo a reponer los niveles bajos de sodio. Mantener unos niveles adecuados de sodio es vital para que el cuerpo transfiera vitaminas y nutrientes esenciales de la mamá al bebé.
¿Es malo para el embarazo tener antojos de alimentos ácidos?
Las cosas cambian rápidamente y pueden dar miedo durante el embarazo, así que nunca es mala idea informar a tu médico de cualquier cambio en tu cuerpo o de los antojos que puedas experimentar.
Sin embargo, en lo que respecta a los alimentos ácidos, el Dr. Idries Abdur-Rahman, ginecólogo-obstetra, dice: «Los alimentos ácidos como la lima y el limón y los caramelos ácidos pueden reducir las náuseas matutinas al aumentar la salivación». Aun así, como todo en la vida, la moderación es la clave, y los deseos y el consumo excesivos deben comunicarse a tu médico.
- Para las mujeres embarazadas, las personas con heridas en el abdomen o las...
Los antojos de alimentos y bebidas salvajes son una parte normal del embarazo; los antojos de artículos no alimentarios no lo son. Debes decírselo a tu médico lo antes posible si te encuentras deseando engullir artículos no alimentarios.
Esta sensación se denomina pica y está causada por deficiencias de vitamina B, hierro y zinc. Los que padecen pica pueden sentir el deseo de comer una larga lista de artículos no alimentarios, como:
- Hielo
- Arcilla
- Jabón
- Botones
- Arena
- Pelo
- Suciedad
- Colillas de cigarrillos
- Cenizas
- Tiza
- y más
Si le comunicas a tu médico estos antojos, puede hacerte pruebas para determinar si tienes niveles bajos de hierro o zinc. Esta condición puede eliminarse con tiempo y vitaminas.
¿Comer alimentos agrios puede provocar un aborto?
Comer grandes cantidades excesivas de cualquier cosa durante el embarazo puede ser poco saludable. Cuando se consumen en cantidades normales, los alimentos ácidos no suponen un mayor riesgo para el embarazo y pueden ayudar a la transferencia de nutrientes entre la madre y el bebé. También pueden ayudar a reponer las vitaminas y nutrientes clave que se pierden durante el embarazo.
Algunos alimentos podrían provocar un aborto espontáneo u otros problemas de salud importantes para la mamá y el bebé:
- Cafeína
- Pescado con altos niveles de mercurio
- Huevos crudos
- Queso elaborado con leche no pasteurizada
- Hígado animal en grandes porciones
- Grandes cantidades de melocotones y manzanas silvestres
- Marisco crudo
Muchos de estos alimentos son portadores potenciales de e. Coli u otras bacterias dañinas si no se preparan adecuadamente. En general, se aconseja a las futuras madres que limiten su consumo (en el caso de la cafeína) o que eviten por completo estos alimentos.
¿Qué pasa si comer alimentos agrios durante el embarazo te altera el estómago?
Decir que las mujeres embarazadas pasan por muchas cosas durante el embarazo es quedarse corto. La hinchazón, los calambres y las náuseas son súper comunes. Las náuseas son una dolencia común, que afecta a alrededor del 70% de las mujeres embarazadas.
- Dormir tranquila durante el embarazo; el relleno está estudiado para eliminar...
- El cojin lactancia Koala Hugs está marcado CE y reconocido como Dispositivo...
- Una ayuda para amamantar; el grosor del cojín lactancia Koala Babycare y la...
- Perfecto para momentos de relax: al cerrarse sobre sí mismo, se transforma en...
- Multifunción: Puede usarse como reductor en la cuna. Recomendamos utilizar el...
- Composición premium; relleno cojin al 100% de fibra de grapa de poliéster...
En general, los alimentos ácidos no son la causa principal de las náuseas durante el embarazo. De hecho, una mujer puede utilizar caramelos ácidos y mentas para ayudar a estimular la salvación y aliviar potencialmente el malestar estomacal.
Por desgracia, hay bastantes cosas que pueden provocar malestar estomacal y náuseas a una mujer embarazada:
- Humo
- Calor excesivo
- Diferentes alimentos al azar
- Ciertos olores químicos
- Perfumes
- Movimientos rápidos
Desgraciadamente, puede parecer que no hay ninguna rima o razón real detrás de las cosas que pueden causar náuseas a algunas mujeres durante el embarazo. Por suerte, las mujeres pueden hacer y comer algunas cosas sencillas en casa para ayudar a aliviar las náuseas:
- Caramelos ácidos y de menta
- Pequeñas porciones de bocadillos insípidos
- Galletas saladas
- Pequeñas cantidades de jengibre
- Limita los alimentos picantes y ácidos
- Evita los olores fuertes y las habitaciones abarrotadas y congestionadas
- Asegúrate de descansar mucho
- Pulseras contra las náuseas
Un producto importante que debes evitar durante el embarazo es el subsalicilato de bismuto, también conocido como Pepto Bismol. La FDA lo ha relacionado con un mayor riesgo de hemorragia durante el segundo y tercer trimestre de la mujer.
¿Qué significa que te apetecen los alimentos ácidos durante el embarazo?
El mundo está lleno de cuentos de viejas y mitos sobre todo lo que hay bajo el sol. Algunos de los más populares de los que la mayoría hemos oído hablar son: si te arrancas una cana, te saldrán dos para sustituirla; si te crujes constantemente los nudillos, acabarás con artritis en las manos; y que los gatos son malvados y te robarán el alma.
- Crema antiestrías Suavinex, 500ml
- Contribuye a prevenir la formación de estrías y a potenciar la elasticidad
- Crema antiestrías apta para pieles sensibles
- Con 89% de ingredientes de origen natural
- In gr e dientes: triterpenos de centella asiática, ácido hialurónico, dpg,...
- 95% de las embarazadas recomendaría el producto
El embarazo tiene muchos mitos y conceptos erróneos propios. Muchos giran en torno a la creencia de que las ganas de comer alimentos agrios y una larga lista de otros indicios te harán saber si vas a tener un niño o una niña mucho antes de que te hagan una ecografía. Pero, como muchos otros mitos que circulan por ahí, no son ciertos.
Veamos a continuación otros de estos mitos y separemos la realidad de la ficción.
¿Tener antojos de alimentos ácidos durante el embarazo significa que es un niño o una niña?
Cuanto antes sepas el sexo de tu bebé, antes podrás planear explosiones y fuegos artificiales en una fiesta de revelación del sexo. La última parte era una broma; por favor, ¡dejad la moda de las explosiones y los fuegos artificiales para las fiestas de revelación!
Según los mitos y cuentos de viejas, es posible utilizar los antojos para saber el sexo de tu bebé.
Si la mamá ha tenido antojos de alimentos ácidos y salados, va a tener un niño. Por otro lado, los antojos de dulces apuntan a que va a tener una niña. Por supuesto, ninguno de ellos es exacto y en ningún caso debe utilizarse para predecir si vas a tener un niño o una niña. Pero no dejan de ser cosas divertidas y memorables que puedes recordar después de que nazca tu pequeño y ver si los predictores dieron resultado.
- Hecho en la UE
- Leggins largos para el embarazo; Cintura alta; El corte se ajusta muy bien a una...
- En la cintura está cosida una amplia y cómoda cinta elástica; Elásticos,...
- Los leggings están hechos de un natural algodón, el cual permite respirar a la...
- Ideales para cualquier época del año; Ideales para el uso diario, así como...
Si quieres saber el sexo de tu bebé, y muchas de nosotras lo queremos, la ecografía no invasiva es el camino a seguir. A las 12 semanas, se puede determinar el sexo del bebé con una precisión del 98%; a las 13 semanas, esa cifra sube al 100%.
Otros mitos sobre el consumo de alimentos ácidos durante el embarazo
Los mitos sobre que los antojos de comida ácida determinan el sexo de tu bebé, que son la causa de intensas náuseas y que empeoran los dolores menstruales son todos falsos. Echemos un vistazo a algunas creencias más comunes que no resisten el escrutinio médico:
- Se cree que si duermes sobre el lado derecho durante el embarazo, vas a tener una niña; el lado izquierdo significaría que es un niño.
- Si superas el embarazo sin apenas náuseas, se cree que tendrás un niño. Pero, como se cree que las niñas son mucho más dulces que los niños, tendrás muchas náuseas si es una niña.
- ¿Manos suaves y lisas durante el embarazo? Se cree que vas a tener una niña. Por otro lado, las manos ásperas y secas, en un juego de palabras, significan que lo más probable es que sea un niño.
- Los cuentos de viejas dicen que puedes esperar una niña si tienes un caso grave de acné adulto durante el embarazo.
- Un mito popular es que si la mamá se vuelve torpe durante el embarazo, puedes esperar que salga un niño.
- Si a la mamá se le pone la cara redonda y llena durante el embarazo, los cuentos de viejas dicen que será una niña.
De nuevo, ninguno de ellos es cierto. Lo más probable es que algunos de ellos parezcan ciertos con tu embarazo y tu bebé; algunos ciertamente coincidieron con nuestro bebé. Pero con una probabilidad del 50%, cualquier predicción será exacta la mitad de las veces y parecerá real.
- CÁLIDO Y LIGERO: Saco de dormir súper cálido y ligero para bebés creado por...
- MUSELINA PREMIUM SÚPER SUAVE: los sacos de molis&co están fabricados con...
- SEGURIDAD Y COMFORT: Sustituye las sábanas para que el bebé duerma más...
- SOMOS FANS DEL BAMBÚ. 1. Por su MÍNIMO IMPACTO AMBIENTAL, no requiere...
- CUIDADO SENCILLO: permite su LAVADO A MÁQUINA (40º) y UTILIZAR SECADORA a baja...
Otra creencia común que muchos creen que es un mito es que si una madre tiene mucha acidez durante el embarazo, el bebé nacerá con mucho pelo.
Parece una locura, ¿verdad? Pues puede ser cierto. No es el ardor de estómago lo que provoca directamente un aumento del vello de tu bebé. Las hormonas estrógeno y progesterona relajan tu esfínter esofágico, lo que provoca acidez. Se cree que estas dos hormonas también contribuyen al crecimiento del vello del bebé en el útero.