Antojo de gambas durante el embarazo ¡Con información sobre seguridad y nutrición!

Las mujeres embarazadas siempre deben tener cuidado con lo que comen, y esto es especialmente cierto en el caso del marisco. Consumir marisco con alto contenido en mercurio suele estar mal visto porque puede afectar negativamente al desarrollo del bebé. ¿Y si tienes antojo de gambas?

Plato lleno de gambas cocinadas a la plancha.

Las gambas se consideran seguras de consumir durante el embarazo siempre que estén totalmente cocinadas. Se recomienda 2-3 raciones de marisco a la semana para las mujeres embarazadas. Dado que las gambas son ricas en ácidos grasos Omega-3, un nutriente importante que favorece el desarrollo cerebral y ocular del feto, ceder al antojo ocasionalmente puede ser una parte saludable de la dieta prenatal.

Sigue leyendo para saber más sobre las gambas y cómo incorporarlas a tu dieta durante el embarazo, así como lo que pueden significar tus antojos de gambas.

¿Es normal tener antojos de gambas durante el embarazo?

Los antojos van y vienen cuando estás embarazada. Puede que hayas oído que es tu cuerpo el que te dice en secreto que te falta un nutriente específico o que se debe a tus cambios hormonales y que determinados alimentos pueden reconfortarte. El deseo de comer gambas es completamente normal durante el embarazo.

Las gambas son ligeras y no saben a pescado, lo que puede ser importante si tienes antojo de marisco, pero el fuerte sabor del pescado desanima a tu bebé.

Hay muchos tipos de formas de preparar las gambas y son muy fáciles de cocinar, lo que las convierte en las favoritas de las mujeres embarazadas ocupadas que siempre están en movimiento. Las mujeres embarazadas pueden comer gambas, siempre que se cocinen bien y se consuman con moderación.

KOALA BABYCARE Cojin Lactancia Bebe y Almohada Embarazada...
  • Dormir tranquila durante el embarazo; el relleno está estudiado para eliminar...
  • El cojin lactancia Koala Hugs está marcado CE y reconocido como Dispositivo...
  • Una ayuda para amamantar; el grosor del cojín lactancia Koala Babycare y la...
  • Perfecto para momentos de relax: al cerrarse sobre sí mismo, se transforma en...
  • Multifunción: Puede usarse como reductor en la cuna. Recomendamos utilizar el...
  • Composición premium; relleno cojin al 100% de fibra de grapa de poliéster...

El marisco puede proporcionar a las mujeres embarazadas y lactantes los nutrientes que su cuerpo necesita, así como una fuente de sustento para el bebé. El marisco en general es conocido por proporcionar al bebé los minerales y nutrientes que favorecen su desarrollo.

A esta embarazada se le ha antojado tomar un poco de agua con gas y unas rodajas de limón. Está descansando en la cama.Antojos de limón o lima durante el embarazo ¿Por qué se producen?

Hay tipos de marisco que debes evitar cuando estás embarazada y son los pescados con alto contenido en mercurio, como el tiburón, el pez espada, la caballa real y el blanquillo. Por otro lado, las gambas tienen uno de los contenidos más bajos de mercurio en el marisco y, por tanto, son seguras de consumir.

En cuanto al consumo de marisco, se recomienda que las mujeres embarazadas consuman de 200 a 300 gramos de marisco a la semana. Esta recomendación equivale a unas 2 o 3 raciones por semana.

¿Cuándo tienen las mujeres antojo de gambas durante el embarazo?

Los antojos suelen empezar al final del primer trimestre porque es el momento en que las náuseas matutinas o la aversión a la comida empiezan a desaparecer. Durante el segundo trimestre, los antojos pueden ser más fuertes porque este periodo se considera la etapa dorada del embarazo, que se caracteriza por una menor aversión a la comida y más energía.

ZUWIT Ajustador de cinturón de seguridad para mujeres...
  • Para las mujeres embarazadas, las personas con heridas en el abdomen o las...

A veces, tus antojos pueden seguir existiendo durante el último trimestre o haber desaparecido por completo y ser sustituidos por sensaciones de malestar. En el último tramo es cuando tu bebé empieza a crecer más deprisa, lo que le hace sentirse incómodo y esto puede disminuir tus antojos.

Es importante tener en cuenta que todos los embarazos son diferentes, puedes tener antojos de gambas en cualquier momento de tu embarazo, o a lo largo del mismo. No pasa nada por ceder a tus antojos, sólo asegúrate de que las gambas están bien cocinadas y las consumes con moderación.

¿Es seguro comer gambas durante el embarazo?

Las gambas o el marisco crudos no se recomiendan a las mujeres embarazadas porque pueden traer enfermedades alimentarias que pueden afectar a tu embarazo o a la salud del bebé. Si tienes alguna duda sobre qué tipo de alimentos puedes o no puedes comer, siempre es seguro pedir consejo a tu médico, sobre todo si tienes enfermedades preexistentes o estás bajo una restricción dietética especial.

Rebajas
Jané 5 Culottes Lavables, Calzoncillos de corte alto, Talla...
  • [TALLA ÚNICA] Cómodos culottes que se adaptan a todas las tallas
  • [COMODIDAD] Suave tejido elástico respetuoso con la piel
  • [POSTPARTO] Ideal para su uso después del parto aportando comodidad a la madre
  • [SOSTENIBLE Y ECONÓMICO] Al ser lavable te permitirá varios usos con lo que...
  • [PACK] Nuestro pack de culottes incluye 5 unidades por paquete, para tener...

Siempre que las gambas estén bien cocidas y no crudas, puedes consumirlas durante el embarazo. Si preparas las gambas o el marisco en casa, tienes que asegurarte de que alcanzan una temperatura interna de 62,8°C para que se puedan consumir con seguridad.

Cuando preparas gambas en casa, también puedes saber si están cocidas porque cambian de color gris a naranja rojizo por fuera y a blanco lechoso por dentro.

Mesa con mantel de colores. Encima hay distintos platos de comida mexicana con mucho pique.Antojos de comida picante durante el embarazo ¡Por qué ocurren y cómo manejarlos!

Asegúrate de que practicas buenos procedimientos de higiene mientras cocinas, como lavarte las manos antes y después de manipular las gambas crudas. Es más seguro comprar gambas o marisco en mercados de confianza.

Pero si compras en un vendedor o mercado de pescado local, es importante que te mantengas al día de los avisos de pesca locales y regionales para evitar consumir pescado en aguas contaminadas. Lo mismo ocurre con las gambas o el marisco que te den fuentes desconocidas, como tu vecino o un familiar al que le guste pescar.

¿Puedes comer gambas durante el primer trimestre?

El primer trimestre es una etapa delicada en los embarazos, porque tu cuerpo está intentando superar los cambios hormonales y preparándose para albergar a tu bebé durante los próximos meses. Debes evitar comer muchas cosas durante el primer trimestre, pero las gambas cocidas no son una de ellas.

HBselect Sostén De Lactancia Sin Costuras...
  • Material Cómodo : 90% fibra poliamida+ 10% Elastan, sin anillo de acero ,son...
  • Tamaño : S ,M ,L ,XL.XXL.podría elegir talla según su necesidad.podría leer...
  • Multicolor : paquete incluye 3 color negro,gris,violado para mudar.cada día...
  • Sostén para mujer embarazada,lactancia,y cuando hacer deporte,se puede ponerse...
  • Característica:*sin costuras ,*Sin anillo de acero,*Almohadillas...

Las gambas y el marisco tienen muchos minerales y nutrientes que pueden ofrecerte a ti y a tu bebé, y es importante consumirlos en el primer trimestre, ya que tu bebé está empezando a crecer.

¿Las gambas tienen un alto contenido en mercurio?

Los mariscos más grandes y de mayor duración suelen contener las mayores cantidades de mercurio. Por ejemplo, el pez espada y ciertos tipos de atún contienen cantidades relativamente grandes de mercurio, mientras que las vieiras, el salmón y las ostras tienen mucho menos. Con un rango de concentración de mercurio de 0,009 a 0,05, las gambas tienen uno de los niveles más bajos en comparación con otros tipos de marisco.

Por eso suele ser un tipo de marisco recomendado para el consumo de las mujeres embarazadas.

¿Qué ocurre si comes accidentalmente gambas crudas estando embarazada?

Si comes accidentalmente gambas crudas estando embarazada, debes controlar y vigilar los síntomas de las enfermedades transmitidas por los alimentos durante las siguientes 24 horas. Un par de trozos de gambas crudas no deberían tener ningún efecto negativo, pero si te sientes mal o enferma, debes llamar inmediatamente a tu médico para que te aconseje lo que debes hacer.

¿Se puede comer ceviche de gambas estando embarazada?

El hecho de que puedas comer gambas durante el embarazo no significa que puedas comer todo tipo de gambas. El ceviche de gambas es un gran no-no porque no se garantiza que las gambas estén totalmente cocidas y algunas partes pueden estar todavía en el lado crudo. Consumir marisco crudo durante el embarazo puede ser perjudicial para tu salud y puede provocar una intoxicación alimentaria o listeria que puede causar efectos negativos a tu bebé.

Plato con un trozo de salmón a la plancha con guarnición dse espárragos y pimientos rojos.Antojo por el pescado durante el embarazo ¡Por qué ocurre y cómo manejarlo!

¿Puedes comer demasiadas gambas durante el embarazo?

Satisfacer tu antojo es una cosa, pero es importante consumir cualquier tipo de alimento con moderación, especialmente cuando estás embarazada. Se recomienda a las mujeres embarazadas de 2 a 3 raciones de marisco a la semana, y esta recomendación incluye diferentes tipos de marisco.

¿Las gambas son un buen alimento para el embarazo?

Una alimentación sana durante el embarazo no sólo es beneficiosa para la mamá, sino también para el crecimiento y desarrollo del bebé. Es importante tener una dieta bien equilibrada de alimentos ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para mantener sano al bebé.

Las gambas son una buena fuente de ácidos grasos Omega-3, que son beneficiosos para reducir el riesgo de parto prematuro.

Las mujeres embarazadas que consumen ácidos grasos Omega-3 también tienen menos probabilidades de tener bebés con bajo peso al nacer. Quizá te sorprenda saber que las vitaminas prenatales incluyen ácidos grasos Omega-3, porque son muy útiles para el desarrollo cerebral y ocular del bebé mientras está en el útero.

Be Mammy Leggins Premamá Embarazo Ropa Deporte BE20-230...
  • Hecho en la UE
  • Leggins largos para el embarazo; Cintura alta; El corte se ajusta muy bien a una...
  • En la cintura está cosida una amplia y cómoda cinta elástica; Elásticos,...
  • Los leggings están hechos de un natural algodón, el cual permite respirar a la...
  • Ideales para cualquier época del año; Ideales para el uso diario, así como...

Las gambas son una buena fuente de vitamina B12 y vitamina D. También son ricas en hierro y pueden ayudarte a producir más sangre para ti y para tu bebé. También es importante consumir suficiente hierro durante el embarazo porque reduce el riesgo de padecer anemia ferropénica.

¿Qué significa que tienes antojo de gambas durante el embarazo?

Es una creencia común que los antojos del embarazo se deben a que tu cuerpo te dice que te faltan determinados nutrientes o minerales. Si seguimos esta línea de razonamiento, tener antojos de gambas significa que necesitas proteínas o ácidos grasos Omega-3 en tu dieta. No hay ninguna razón científica para los antojos, pero si se trata de un alimento adecuado para comer, como las gambas.

¡Siéntete libre de ceder a tus antojos y comer! Sólo asegúrate de que está bien cocinada y de que se consume con moderación.

¿Tener antojos de gambas durante el embarazo significa que es niño o niña?

Según los cuentos de viejas, el deseo de comer gambas o marisco, en general, significa que estás esperando una niña. Puede ser divertido especular y pensar en la correlación entre tus antojos y lo que estás teniendo, pero no hay pruebas científicas que relacionen los antojos con el sexo de tu bebé.

Esta embarazada está tomando un vaso de café con leche. Lleva un jersey de color rojo y se toca la barriga.Antojo por el café durante el embarazo (Por qué ocurre y posibles riesgos)

4 comentarios en «Antojo de gambas durante el embarazo ¡Con información sobre seguridad y nutrición!»

    • ¡Qué suerte la tuya! Yo también disfruté de antojos durante el embarazo, pero tuve que limitarme debido a las preocupaciones médicas. ¡A veces la maternidad impone restricciones, pero valió la pena por la salud de mi bebé!

      Responder
    • ¡Qué bien que a ti te haya ido bien! Pero es importante recordar que cada embarazo es diferente y las recomendaciones médicas pueden variar. No está de más consultar con un especialista para asegurarse de que todo esté en orden. ¡Saludos! 🤰🏻

      Responder

Deja un comentario