El aliño ranchero es el favorito de muchos, tanto de los adultos como de los niños. Es delicioso y ayuda a aderezar cualquier ensalada o verdura. Pero, ¿es habitual que se te antoje el aliño ranchero durante el embarazo?
El aliño ranchero aparece a menudo como un antojo para las mujeres embarazadas, pero suele ser parte de un bocadillo más grande. Es perfectamente normal que se te antoje, sobre todo para mojar verduras o patatas fritas, pero debe incorporarse a una dieta bien equilibrada. A diferencia de muchos alimentos que es mejor hacer en casa, el rancho comprado en la tienda es una mejor opción para las mujeres embarazadas.
Sigue leyendo para saber más sobre el antojo de aderezo ranchero durante el embarazo y si es seguro o no.
¿Es normal tener antojo de aderezo ranchero durante el embarazo?
Tener antojo de aderezo ranchero es bastante normal. El aderezo ranchero añade sabor y humedad a muchos alimentos, haciéndolos más sabrosos. A muchas mujeres embarazadas les gusta añadir rancho a los alimentos que son ensaladas, patatas fritas y verduras. Pero recuerda no dejarlo fuera durante la noche para que no se estropee.
Otros alimentos también son populares con el rancho durante el embarazo. Entre ellos están los trozos de bacon. «Echo más o menos una cucharadita de trocitos de beicon en la palma de la mano y luego la cubro con una cucharada de un cuarto de tamaño de aderezo ranchero. Creo que es mi placer culpable rápido», declaró una futura madre en un popular sitio web sobre el embarazo.
Otro tentempié que también se mencionó es el de las galletas de pescado con salsa ranchera. «Normalmente, no me gusta mucho el aderezo ranchero, pero sólo puedo pensar en ranchero y galletas de pescado dorado, YUMMMMM», dijo otra futura madre en el mismo foro.
¿Cuándo empiezan los antojos de aderezo ranchero durante el embarazo?
Como todos los antojos del embarazo, el antojo de aderezo ranchero puede empezar ya en el primer trimestre. Esto significa que, a menudo, a una mujer embarazada se le puede antojar algo tan pronto como descubra que está embarazada.
Según un artículo de Healthline, la mayoría de los antojos comienzan en el primer trimestre, alcanzan su punto máximo durante el segundo y luego disminuyen en el tercero. Esto no significa que los antojos desaparezcan, sino que pueden seguir existiendo durante unas semanas después del parto.
¿Son los pepinillos con rancho un antojo del embarazo?
Los pepinillos con rancho son un antojo inusual que pueden experimentar muchas mujeres embarazadas, aunque nunca hayan probado esta combinación.
Los pepinillos son uno de los antojos del embarazo más comúnmente reportados por las mujeres embarazadas. En cuanto al antojo específico de pepinillos y rancho, ¡hay varias formas de que las futuras mamás los disfruten!
«Como rancho con muchas cosas: pepinillos, patatas asadas, patatas fritas, pizza, pollo, chuletas de cerdo, verduras y fideos», declaró una futura madre en un popular foro sobre el embarazo.
Otra forma de tomar rancho con pepinillos es freírlos antes de sumergirlos en el popular aliño.
¿Es seguro el aderezo ranchero durante el embarazo?
El aderezo ranchero es seguro para que lo consuman las mujeres embarazadas cuando se compra en la tienda, pero puede ser necesario ver los ingredientes cuando se hace en casa.
Las dos principales preocupaciones por consumir aderezo ranchero durante el embarazo son que la gente cree que se utilizan huevos crudos para hacer el aderezo y que se utilizan productos lácteos no pasteurizados. Sin embargo, el aliño ranchero no se hace normalmente con huevos, y aunque la yema de huevo pasteurizada suele ser un ingrediente de los aliños comprados en las tiendas, es seguro para las mujeres embarazadas.
Los ingredientes lácteos no pasteurizados son motivo de preocupación, ya que a menudo se utilizan suero de leche y crema agria en el aderezo. El consumo de productos lácteos no pasteurizados puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos, como la salmonela. Esto podría provocar una enfermedad grave a tu bebé, así que asegúrate de comprobar los aliños caseros para comprobar que son seguros de consumir.
Si el aderezo es casero o está hecho en un restaurante, asegúrate de comprobar los ingredientes para ver si contiene huevo o productos lácteos no pasteurizados. Prescinde de los que contengan huevo o productos lácteos no pasteurizados, ya que de ahí provendrán las enfermedades transmitidas por los alimentos.
Los ranchos comprados en la tienda o comerciales son seguros para las mujeres embarazadas. Los aderezos para ranchos que se encuentran en las estanterías suelen contener yemas de huevo y productos lácteos que están pasteurizados y contienen conservantes para hacerlos estables.
Si adquieres aderezo refrigerado, asegúrate de comprobar los ingredientes para comprobar que utilizan productos lácteos pasteurizados.
¿Es seguro el aliño ranchero de Kraft durante el embarazo?
El Aderezo Ranchero Clásico de Kraft se considera seguro de consumir durante el embarazo, siempre que se guarde correctamente después de abrir la botella.
El veredicto es: ¡El aderezo ranchero de Kraft es seguro de consumir!
Aunque contiene huevo, el huevo está pasteurizado y contiene conservantes para que sea estable. Los conservantes y el proceso de esterilización garantizan que sea seguro para ti y para tu bebé.
¿Es seguro el aderezo ranchero de Ken durante el embarazo?
El aderezo ranchero Ken’s es otro aderezo popular que las futuras madres pueden disfrutar con seguridad.
El veredicto es: ¡El aderezo ranchero Ken’s es seguro para comer!
Los ingredientes contienen queso azul hecho con leche pasteurizada, por lo que es seguro. Además, al igual que el Aderezo Ranchero Clásico de Kraft, también contiene conservantes para hacerlo estable, lo que lo hace seguro para su consumo.
¿Es seguro el aderezo ranchero Hidden Valley durante el embarazo?
El aderezo ranchero Hidden Valley es otro aderezo ranchero seguro para las futuras mamás.
El veredicto es: ¡El aderezo ranchero Hidden Valley es seguro para el consumo!
Contiene suero de leche y yema de huevo, pero, como todos los demás aliños comerciales, la FDA exige que sólo se utilicen ingredientes lácteos y huevos pasteurizados. El proceso de esterilización, así como los conservantes, también garantizan su seguridad para las mujeres embarazadas.
¿Qué cantidad de aliño ranchero puedo comer durante el embarazo?
No hay ninguna recomendación sobre la cantidad de aderezo ranchero que debe comer una mujer durante el embarazo.
Una de las principales preocupaciones del aliño ranchero es el contenido de grasa y azúcar y el número de calorías. Siempre debes buscar un aderezo que tenga un contenido menor de estos tres elementos, especialmente si eres diabética (de cualquier tipo, incluida la gestacional), y limitar la cantidad de aderezo que comes diariamente.
Hemos comparado dos marcas diferentes de aderezo ranchero para ver la diferencia de calorías, grasas y azúcares entre ambas. Esto es lo que encontramos:
- Hidden Valley Ranch: 2 cucharadas contienen 130 calorías, 14g de grasa y 1g de azúcar.
- Ken’s Steak House Ranch: 2 cucharadas contienen 140 calorías, 15g de grasa y 1g de azúcar.
- Kraft Classic Ranch: 2 cucharadas contienen 110 calorías, 11g de grasa y 1g de azúcar.
Si se te antoja el rancho, intenta limitarte a una ración por comida o tentempié para asegurarte de que llevas una dieta equilibrada.
¿Qué significa que tengas antojo de aderezo ranchero durante el embarazo?
A diferencia de otros cuentos de viejas, no hay ninguno sobre lo que significa tener antojo de aderezo ranchero. Lo más probable es que esto se deba a que el aderezo ranchero sólo fue inventado en 1949 por Steve Henson para sus trabajadores en Alaska. Luego abrió un rancho en Santa Bárbara llamado Hidden Valley, donde perfeccionó su aderezo antes de distribuirlo en la década de 1960.
Tus antojos pueden ser la forma que tiene tu cuerpo de decirte que necesitas algo, como proteínas, sodio, calcio, etc. Si tus antojos se vuelven graves o inusuales, informa a tu médico.
¿Tener antojos de aderezo ranchero durante el embarazo significa que es niño o niña?
Dado que el aderezo ranchero no lleva asociado ningún cuento de viejas, es mejor fijarse en lo que se le antoja para adivinar lo que tendrá una futura madre.
Normalmente, si se te antojan los dulces, se sospecha que estás esperando una niña, mientras que si se te antojan los alimentos ácidos o salados, puede que estés esperando un niño.
Hay una gran variedad de alimentos que suelen gustar con aderezo ranchero. Entre ellos están los pepinillos, las alitas de pollo y las patatas fritas. La mayoría de esos alimentos están en el lado salado, agrio o salado. Siguiendo esta lógica, se puede suponer que si a la mamá se le antoja el rancho, ¡quizá tenga un niño!
Los cuentos de viejas son divertidos para predecir lo que será el bebé, pero no están basados en la ciencia. Diviértete con ellos, pero no te los tomes en serio.