Puede dar bastante miedo cambiar el pañal de tu niña si es propensa a orinarse sobre ti mientras la limpias y le vuelves a poner las cosas. Aunque se sabe que los niños son un poco más peligrosos, las niñas pueden hacer un buen lío si no prestas atención mientras se les quita el pañal. Teniendo esto en cuenta, he pensado en compartir mis mejores consejos para evitar que tu niña se haga pis encima durante el cambio de pañal.
Entonces, ¿cómo evitar que tu hija se haga pis encima mientras le cambias el pañal? La mejor manera de tener éxito es cambiar el pañal lo más rápidamente posible, mantenerla suficientemente abrigada durante el cambio y animarla a que se haga pis antes de ponerse un nuevo pañal. Los productos que prometen evitar el pis son, en su mayoría, una pérdida de tiempo.
No todas las niñas te van a dar problemas para hacerse pis encima. De hecho, mis gemelas rara vez tuvieron problemas, mientras que a mi tercera hija hay que vigilarla como un halcón. Sigue leyendo para ver lo que he aprendido a lo largo de los años para mantenerme seca a mí misma, al cambiador y a la ropa del bebé.
Cambia el pañal muy rápido
El primer consejo es el mejor. También es el más obvio. Realmente, el único momento en el que debes preocuparte de que se orine durante un cambio de pañal es cuando el pañal está realmente quitado. Teniendo esto en cuenta, tienes que mantener ese tiempo lo más corto posible quitando el viejo y poniendo el nuevo lo más rápido posible.
¿Y cómo lo haces? Preparar de antemano la zona de cambio de pañales es fundamental. Ten el nuevo pañal, las toallitas y otros artículos, como la crema o el polvo para pañales, al alcance de la mano para no tener que buscar mientras estás en medio de todo.
- Nuestro nº1 en absorción y protección de la piel
- Su capa DermaComfort absorbe y bloquea al instante la caquita líquida y el...
- El pañal Sensitive es suave como una pluma, con materiales de alta calidad para...
- Gracias al sistema de 3 capas de Dodot, la humedad se absorbe más rápido,...
- El indicador de humedad varía su color para que sepas que tu bebé se ha hecho...
- ¿Quieres saber más sobre los componentes de los pañales Dodot? Visita...
Mi método preferido es poner el nuevo pañal debajo de tu bebé mientras el viejo aún está puesto (esto funciona mejor para los pañales mojados). Una vez que desabroches el viejo, sólo tienes que deslizarlo hacia fuera y el nuevo ya estará colocado. Si lo haces bien, puedes cubrir la parte delantera de tu bebé en un segundo, literalmente.
Obviamente, un pañal con caca cambia el juego de la velocidad de forma bastante significativa, porque tendrás que ralentizar las cosas y limpiar mientras se cambia.
En estos casos, asegúrate de tener toallitas húmedas sacadas y listas para usar antes de quitarle el pañal viejo, ¡para que no tengas que ensuciar el dispensador! Aun así, los cambios rápidos de pañales mojados deberían realizarse sin problemas.
Ayuda a tu bebé a hacer pis antes de cambiarlo
Puede que no hayas pensado antes en este pequeño truco. Algunos padres lo llaman el método de activación en frío o el «truco del aire frío». Básicamente, vas a intentar animar a tu bebé a hacer pis antes de cambiarle el pañal utilizando la madre naturaleza en su contra. De este modo, no tendrá ninguna munición durante el cambio.
- Elaboradas con 99% de agua para una limpieza delicada
- Con algodón premium para un contacto suave con la piel del bebé
- 1% de ingredientes delicados con la piel que ayudan a recuperar el pH natural
- Apropiadas para la delicada piel del recién nacido, incluyendo culito, manos,...
- Testadas dermatológicamente y 0% de perfume, alcohol, fenoxietanol y parabenos
- Contienen materiales de origen vegetal
No soy médico y no sé exactamente cómo funciona esto, pero exponer las partes íntimas de tu niña al aire fresco suele hacer que se haga pis enseguida. Una vez que haya terminado de hacer sus necesidades, puedes proceder con seguridad al cambio de pañal al ritmo que prefieras, ¡sin prisas! Aquí tienes un par de trucos para que esto funcione:
- Frota la parte inferior de la barriga de tu bebé con una toallita fría.
- Abre el pañal sucio y ventila un poco de aire frío si hace frío en tu casa.
- Mete una toallita húmeda en el congelador durante un minuto y luego colócala bajo el borde del pañal durante varios segundos.
Otra cosa que debes tener en cuenta es cuándo es más probable que tu bebé haga pis por sí mismo. Esto es especialmente cierto cuando tu bebé crece un poco y empieza a retener el pis de forma natural durante más tiempo por la noche. Si lo hace, el primer cambio de pañal del día puede ser muy peligroso.
Mantén a tu niña caliente mientras le cambias el pañal
Esta es una técnica complementaria al método de activación en frío, pero a la inversa. Puedes utilizarla si te sientes un poco maleducado por dejar a tu niña fría. En lugar de limpiar la barriga del bebé con una toallita o paño frío, para este método debes mantener las cosas lo más calientes posible.
Básicamente, cambiarás a tu bebé en la habitación más cálida y quizás incluso consideres la posibilidad de utilizar un calentador de toallitas o un calefactor para mantener las cosas agradables y cómodas.
- MATERIALES - Este cambiador de viaje está hecho de tela Oxford impermeable,...
- COMODIDAD MÁXIMA - El bolso de bebé dispone de una almohadilla integrada más...
- TAMAÑO GRANDE - Es lo suficientemente grande para cubrir y proteger el cuerpo...
- RESISTENTE - El cambiador plegable adopta material Oxford de lino para el...
- DISEÑO - Formado con 2 grandes bolsillos de malla para pañales, 1 gran...
Todo este trabajo de preparación significa que el aire frío golpeará menos las partes privadas de tu bebé una vez que se le quite el pañal, por lo que será menos probable que se sobresalte y se haga pis encima. Por cierto, si estás indecisa sobre la conveniencia de adquirir un calentador de pañales, he abordado esa cuestión en un gran recurso que puedes encontrar aquí.
Sin duda, podrían ayudar a mantener a tu niña caliente durante el cambio de pañales.
Busca señales visuales de que tu niña está a punto de hacer pis
Esto probablemente suene un poco extraño, pero escúchame. Muchas niñas mostrarán señales de que están a punto de hacer pis, lo que puede ayudarte a dar una señal durante el cambio de pañales para que te pongas a cubierto. La mayoría de las veces será una expresión facial. También es posible que veas salir un poco de pipí poco antes de que salga a chorros y se haga un lío.
- Garantía 100% de satisfacción del cliente sin riesgos - Amazon Guarentee.
- INSTRUCCIONES: Lavado a máquina y lavado de manos.
- CÓMODO Y SUAVE: Vellón adorable, suave, vellón rosa coral de doble cara.
- LINDO DISEÑO ANIMAL: Unicorn Animal Design.
- TAMAÑO: 6-12 meses/ 12-18 meses/ 18-24 meses
Asegúrate de estar atenta a esto y ten en cuenta que cada bebé es diferente. Si prestas suficiente atención, seguro que puedes averiguar cómo actúa tu bebé justo antes de mojar todo.
Cubre sus partes con un pañal, una toallita, un paño para eructar, etc.
Si no te apetece jugar a la ofensiva, ¡la defensa puede funcionar igual de bien! Con este método, mantendrás cubiertas constantemente las partes íntimas de tu bebé durante todo el cambio de pañal. Esto funciona especialmente bien durante un cambio de pañal con caca, porque necesitarás más tiempo para trabajar.
Básicamente, colocarás un pañal nuevo, una toallita, un paño para eructar o cualquier otra cosa sobre las partes íntimas de tu niña para atrapar el pis si se produce. De este modo, se absorberá en su mayor parte y no se producirá un desorden tan grande.
Yo prefiero usar el pañal nuevo de esas opciones porque se va a ensuciar de todos modos y no tendré que limpiarlo. Sí, ¡soy una perezosa!
Por desgracia, un pañal nuevo no funciona tan bien como un cobertor durante un cambio de pañal con caca, porque corres el riesgo de que se manche de caca el pañal nuevo y se estropee antes de tener la oportunidad de usarlo. Ten esto en cuenta cuando utilices esta estrategia y usa algo como una toallita. Así evitarás tener que lavar más la ropa, y al mismo tiempo cumplirás con tu cometido.
Evita los productos engañosos
Si en el pasado has tenido problemas con los orines, es posible que hayas buscado diferentes productos que te ayuden a mantenerlos a raya. Básicamente, se trata de fundas o bloques ya preparados que puedes colocar sobre las partes íntimas de tu bebé para mantenerlo seco. Por desgracia, ninguno de estos productos funcionará realmente mejor que usar una toallita o un pañal nuevo como cubierta.
- ♥【Material Suave y Acogedor】: El traje de nieve para bebé está hecho de...
- ♥【1,2 Veces Más Cálido】: El traje de nieve para bebés recién nacidos...
- ♥【Diseño Bien Pensado】: La forma más fácil de vestir a su bebé, la...
- ♥【Adecuado Para Muchas Ocasiones】 - Un gran regalo para el bebé para...
- ♥【La Calidad Se Une Al Valor】- El traje de nieve de invierno para bebé...
A fin de cuentas, es probable que sean una pérdida de tiempo y dinero. Si lo piensas, esto tiene sentido. ¿Cómo va a funcionar mejor su funda de tela que el uso de un paño para eructar o una toallita que ya tienes? En cualquier caso, tendrás que lavar más ropa o comprar más toallitas.
Es mejor que te quedes con las cosas que ya sabes que necesitas en lugar de comprar más porquerías que no se van a utilizar. Si por casualidad recibes algo así como un regalo para la ducha, puedes probarlo. Personalmente, ¡yo los cambiaría!
¡Prepárate siempre para lo peor!
Te he dado todos los mejores consejos que conozco para evitar una ducha de pis mientras cambias el pañal a tu niña. Dicho esto, incluso los mejores planes no suelen sobrevivir a un encuentro con el enemigo, así que recuerda que ninguna estrategia será perfecta. Teniendo esto en cuenta, ten siempre un plan a prueba de fallos o de reserva.
En nuestro caso, solemos poner una toalla grande en el cambiador del bebé o en cualquier otro lugar donde vayamos a cambiar un pañal.
De este modo, tenemos algo para absorber el pis sobrante si consigue escaparse. Si realmente crees que necesitas una protección adicional, considera la posibilidad de coger una lámina de plástico para ponerla debajo de todo y crear una barrera impermeable entre tu bebé y cualquier superficie delicada.
Espero que esta información te haya resultado útil. ¡Buena suerte al cambiar tu próximo pañal!