11 razones por las que las mesas de agua merecen la pena para tu bebé

El verano es sinónimo de oportunidades para realizar muchas actividades divertidas al aire libre y a la mayoría de los bebés les encanta salir a jugar. Como padres, eso significa que tenemos que idear nuevas cosas para hacer y al principio éramos escépticos de que las mesas de agua merecieran la pena por su coste y sus complicaciones.

Estos tres niños juegan con su madre y la mesa de agua en el jardín. Parece que disfrutan.

Al final, conseguimos una para probarla y ¡acabó siendo una gran decisión! La lista de cosas que demuestran que las mesas de agua merecen la pena es bastante larga y representan un valor increíble para jugar al aire libre este verano. La cantidad de tiempo que tu bebé pasará jugando con ellas significa que son extremadamente rentables y, al mismo tiempo, infinitamente divertidas y versátiles.

A lo largo de los años hemos sacado mucho partido a nuestras mesas de agua y hemos aprendido que hay muchas cosas que puedes hacer con ellas además de llenarlas de agua. Vamos a profundizar en lo que hace que estos juguetes sean un buen negocio para toda la familia.

Las mesas de agua merecen la pena para tu bebé este verano

El verano es una gran época del año porque puedes hacer que los bebés y los niños mayores salgan a disfrutar del tiempo. Sin embargo, a diferencia de los padres, los niños no se conforman con un buen libro y una silla cómoda, así que siempre tenemos que ser creativos con nuestras actividades al aire libre.

Little Tikes Fountain Factory Mesa de Agua - Juego de...
  • CONSTRUYE, SALPICA, APRENDE - Si a su pequeño le gusta construir, jugar con...
  • APRENDIZAJE STEM PARA PREESCOLARES - Las piezas a mezclar y combinar enseñan...
  • JUEGO DE AGUA - La bomba de agua llena la torre de agua, que luego fluye hacia...
  • INCLUYE -13 tuberías, accesorios y grifos, un bote, un vaso y un embudo....
  • DIMENSIONES - Peso (kg): 4,70; Altura (cm): 95.25, Anchura (cm): 74.93,...

No me malinterpretes, me encanta correr y jugar con mis hijos mayores, montar en bicicleta e ir al parque. Sin embargo, a veces quiero relajarme un poco y en esas situaciones es crucial tener algo para entretener a tus hijos durante un tiempo decente que no requiera tu participación directa y que no suponga un gasto.

Tus hijos pasarán muchas horas jugando con la mesa de agua

¡Una buena relación calidad-precio! Lo mejor de las mesas de agua, con diferencia, es que absorberán a tus bebés, niños pequeños e incluso mayores durante largos periodos de tiempo de principio a fin. Les encanta llenar las mesas, asegurarse de que todas las piezas están bien colocadas (y luego probablemente destruirlas), explorar nuevas formas de jugar, e incluso dejar salir el agua y rociarla.

Incluso mi hijo de 12 meses, que aún no puede utilizar todos los pequeños accesorios y funciones de las mesas, se pasa al menos media hora chapoteando y jugando en las mesas antes de irse a buscar otra cosa.

Cuando se trata de juguetes para niños, los tiempos de juego largos equivalen a un valor excelente para nosotros como padres.

Esta madre le está leyendo un cuento a su bebé junto al arbol de Navidad.¡Mi bebé odia que le lea! 8 consejos para que la lectura sea divertida y fácil

Es asombroso cuando puedes encontrar un juguete que realmente ocupa toda la atención de un niño y lo tiene ocupado con su creatividad al mismo tiempo, ¡a diferencia de una tableta o un televisor!

Pueden ayudar a dar un respiro a los padres

Como he mencionado, las mesas de agua merecen la pena porque pueden permitir a los padres tener un muy necesario descanso de vez en cuando, cuando los niños están totalmente ocupados jugando. Puedes colocarlas en el césped, en una zona donde no hagan demasiado barro, y sólo tienes que poner tu silla fuera de la distancia en la que el agua salpica.

Rebajas
Theo Klein 3208 Mesa de juego de arena y agua CAT I Dos...
  • Esta mesa de juego de arena y agua de CAT incluye un amplio set con el que los...
  • Las excavadoras de ruedas y retroexcavadoras, los volquetes, las tuberías, las...
  • Esta sólida mesa de juego para exteriores fabricada con plástico de buena...
  • Jugar con arena y agua desarrolla la motricidad, la imaginación y la...
  • Dimensiones: 64 cm x 48 cm x 40 cm, adecuado para niños de 18 meses o mayores

Por supuesto, tendrás que vigilarlos, sobre todo a los más pequeños, para asegurarte de que no tiran la mesa, se suben a ella o hacen alguna travesura. He comprobado que mi hijo de 12 meses parece querer beber el agua de vez en cuando, así que tenemos que redirigirlo a su taza según sea necesario. Si tienes hijos mayores, déjales claras las normas y podrán ayudar a vigilar también a los más pequeños.

Asegúrate de llevar algo fuera para hacer durante tu rara pausa de relajación ADEMÁS de tu teléfono, ¡a no ser que estés haciendo fotos!

Las actividades de la mesa de agua pueden cambiar a medida que tu bebé crece

Tengo tres hijos (9,9,1) y nos preocupaba un poco que a nuestras hijas mayores no les interesara jugar con las mesas de agua que recibimos como regalo para la más pequeña. ¡Nos equivocamos!

Aunque no tienen el mismo entusiasmo que el niño de un año, les encanta ayudarle a jugar, así como crear un mundo especial para sus Barbies y otras muñecas, y nos hemos dado cuenta de que pasan tanto tiempo como él, si no más. Por supuesto, ellas también tenían mesas cuando tenían su edad, así que ya están muy familiarizadas con la idea.

little tikes Anchors Away Barco Pirata - Juego Acuático...
  • CAÑÓN QUE DISPARA AGUA - A los pequeños les encantará arrojar agua desde el...
  • DIVERTIDO TEMA DE PIRATA - ¡Al barco, mis valientes! ¡Juego creativo es el...
  • ELEMENTOS INTERACTIVOS - Los elementos interactivos crean muchas oportunidades...
  • PERSONAJES SÚPER DIVERTIDOS - La mesa se completa con dos divertidos juguetes...
  • FÁCIL MONTAJE - Dimensiones: Peso (kg): 8,9; Altura (cm): 80; Ancho (cm): 101;...

Por cierto, aunque el paquete dice que están recomendadas para edades de 18 meses o más, nuestros bebés empezaron a jugar con ellas a partir de la edad en que podían levantarse y ponerse de pie.

Así es como funciona, según nuestra experiencia, en función de la edad:

  • Hasta los 18 meses: A esta edad, los bebés se contentan con tirar del juguete (que es bastante pesado y resistente cuando está lleno) y chapotear en el agua. Si a tu bebé le gusta la hora del baño, ¡le encantará jugar con una mesa de agua!
  • Más de 18 meses hasta los 2 años: Cuando crezca un poco, tu hijo empezará a explorar las características de la mesa de agua (cascadas, lanzamientos de bolas, etc.) y empezará a interesarse de verdad por ella.
  • De 2 a 3 años: Además de las características de la mesa, los niños de esta edad empezarán a añadir otros juguetes y a utilizar su imaginación para crear pequeños juegos o historias por su cuenta.
  • De 4 años en adelante: A partir de este momento, las cosas pueden variar mucho. Algunos niños a los que les gusta mucho el agua seguirán disfrutando de las mesas tal y como están pensadas. Otros pueden perder el interés por el agua y querer poner arena u otras cosas en ella para cambiarla. También es probable que usen más la imaginación para crear sus propios juegos.

Convierte una mesa de agua en una mesa sensorial fácilmente

Si no has visto antes una mesa sensorial, se trata básicamente de una mesa que llenas con diferentes materiales para que los niños puedan explorar diferentes objetos y texturas. Con una mesa de agua, ya tienes una mesa preparada y probablemente ya venía con algunas palas o cubos pequeños para usar.

Un vigilabebe de sonido encima de la mesa. La madre está sentada en el sillón leyendo.¿Por qué mi vigilabebés pierde la señal? ¡Guía definitiva de las interferencias!

Aquí tienes algunos ejemplos de rellenos y herramientas que puedes probar:

  • Arena con palas o pequeños recipientes para moldear y dar forma
  • Tierra con un colador para tamizar los «tesoros»
  • Alubias secas, arroz o avena con tazas medidoras para aprender a medir los alimentos
  • Hojas o paja de pino con un machacador de patatas para escuchar los sonidos crujientes

Algunos proporcionan un gran lugar a la sombra en el exterior

Aunque el sol es estupendo, odiamos tener que preocuparnos por las quemaduras solares y las temperaturas extremadamente altas. Resulta que tenemos un gran patio trasero que ofrece toneladas de sombra en diferentes lugares a lo largo del día, pero nuestra anterior casa era exactamente lo contrario: ¡ninguna sombra a la vista!

Step2 Dino Dig Mesa de Agua y Arena con Dinosaurios y Selva...
  • EN AVENTURA CON LOS DINOSAURIOS: Los mini exploradores pueden ir de aventuras...
  • MESA DE JUEGO DE ARENA Y AGUA: Esta mesa de juego infantil multifuncional cuenta...
  • ALTA CALIDAD: La mesa de arena y agua está fabricada con plástico rotomoldeado...
  • SUMINISTRO: Dino Dig de STEP2 viene con un juego de accesorios de 7 piezas y una...
  • STEP2: Step2 diseña y fabrica productos estupendos y educativos para niños de...

Por suerte, hay muchas opciones de mesas de agua que vienen con una sombrilla incorporada o que ofrecen un lugar para colocar la tuya. Aunque no es intencionado, he visto a los niños arrojar o verter agua en la parte superior dela palmera para crear un bonito efecto de lluvia, lo cual es una ventaja añadida.

No usarás tanta agua como un aspersor o una piscina

Cada verano, los sentidos de mi padre empiezan a cosquillear en previsión del uso extra de electricidad y agua. Aunque no quiero ser tan tacaño como para no dejar que mis hijos jueguen fuera con el agua, siempre me siento un poco mejor cuando juegan con la mesa de agua porque sé que una vez llena no tendrán que mantener la manguera abierta constantemente.

Aparte del coste económico, muchos lugares de nuestro país tienen o están adoptando normas más estrictas sobre el uso del agua.

Dependiendo de la zona y del clima, puede que ni siquiera te permitan regar el jardín en verano. Para los afectados por esto, os alegrará saber que podéis sacar un par de usos de cada llenado en una mesa de agua y seguir divirtiéndoos incluso conservando el agua. Si es necesario, incluso puedes utilizar el agua sobrante para llenar tu regadera y utilizarla después en tus flores o en tu jardín.

Las mesas de agua se limpian y almacenan fácilmente

A menos que utilices algo más que agua en tus mesas de agua, se limpian en un santiamén. Sólo tendrás que abrir el tapón de drenaje de la parte inferior o volcarla si no hay uno (no es habitual) para que salga todo el agua. En la mayoría de los casos, un rápido rociado con la manguera y un lugar soleado para secar es todo lo que necesitarás en ese momento.

FEBER- Mesa Play Island Table, Color (Famosa 800010238)
  • Evolutiva mesa de agua y arena con dos áreas de juego
  • Incluye accesorios para jugar
  • Tapa para convertirla en mesa y proteger la arena y el agua
  • Para niños y niñas a partir de 2 años

Si tus hijos son lo suficientemente mayores y eres especialmente astuto, probablemente incluso puedas conseguir que hagan la limpieza por ti. Debo señalar que no deberías saltarte este paso a menudo, sobre todo si va a pasar un tiempo antes de volver a jugar con la mesa de agua.

Dejar el agua de la manguera durante días invita a que crezca el moho y las bacterias en la bañera, además de proporcionar un gran caldo de cultivo para los mosquitos y otros insectos molestos. Hablando por experiencia personal, es mucho más fácil MANTENER limpia una mesa de agua que CONSEGUIRLA limpia después.

Niño pequeño se limpia la cara con una toallita húmeda.Toallitas Dodot Aqua Pure vs. Toallitas Huggies Natural Care: ¿Quién gana?

La mayoría de las mesas de agua merecen la pena porque son muy asequibles y duraderas

Ya he mencionado que las mesas de agua son formas muy rentables de divertirse al aire libre. Los modelos que he mencionado antes cuestan entre 30 y 90 euros, dependiendo del momento en que compruebes los precios, y en comparación con muchos otros juguetes para niños de gran tamaño, esto está definitivamente en el extremo inferior del espectro.

Mi mayor queja con los juguetes para niños, en general, es que la mayoría son pequeñas porquerías de plástico barato y ofrecen muy poco en términos de reutilización, creatividad y durabilidad.

Con una mesa de agua de alta calidad, podrás disfrutar de esas tres cosas en abundancia. De hecho, conservamos la primera que compramos a nuestras hijas hace nueve años hasta hace muy poco. Definitivamente, fue una sorpresa para mí que acabaran superando la mesa antes de que se deshiciera. Y, de nuevo, han renovado su interés ahora, incluso con 9 años, gracias a su hermano pequeño.

También son fáciles de llevar cuando se visita a la familia

A lo largo de los años nos hemos mudado varias veces por mi trabajo y nunca hemos vivido a menos de unas horas de nuestra otra familia, así que siempre es un viaje planificado cuando nos visitan. Uno de los mayores problemas potenciales a los que te enfrentas cuando viajas con niños es que estás rompiendo su rutina y no tendrás a tu disposición todos los juguetes y distracciones con los que normalmente cuentas en casa.

Mesa de arena y agua 4 en 1 para niños, mesa de actividades...
  • Tamaño portátil y peso ligero: 17.7 pulgadas de largo x 12.2 pulgadas de ancho...
  • Divertido juego de accesorios: el juego de accesorios de 15 piezas incluye...
  • mesas de arena para niños con cubierta: mesa 2 en 1. Viene con una tapa, lo que...
  • Fácil de montar: cuenta con un fácil montaje a presión, ejercita la capacidad...
  • Alta calidad: hecho de plástico sin BPA ni ftalatos, apilable, impermeable y...

Por suerte, hemos podido desmontar nuestra mesa de agua unas cuantas veces y meterla en el coche cuando sabemos que nos vamos a quedar con la familia durante unos días. Además, tenemos un monovolumen, por lo que el espacio no es tan importante como para otros, y me doy cuenta de que puede no ser una opción para todo el mundo.

Si puedes llevarlo, es algo que puedes hacer fuera de casa mientras estás allí, y los pequeños se desenvuelven mejor cuando tienen una sensación de familiaridad fuera de casa. Eso sí, ¡asegúrate de que está seco antes de cargarlo en el coche!

Los padres valientes pueden dejar que los niños jueguen con mesas de agua dentro de casa durante los meses más fríos

Si vives en una parte del mundo en la que hace mucho frío, las mesas de agua siguen mereciendo la pena por su valor en interiores. Convertirlas en una mesa sensorial, como hemos mencionado antes, es probablemente la mejor opción para evitar el desorden, pero algunos padres valientes se han adelantado y han utilizado el agua también en interiores.

Antes de intentar utilizar la mesa de agua en interiores, considera la posibilidad de hacerlo en un garaje o en otra zona con un suelo más resistente al agua. En cualquier caso, asegúrate de colocar muchas toallas en el suelo para evitar lo peor del desorden y asegúrate de que tus hijos son lo suficientemente mayores como para saber que el agua debe permanecer dentro de la mesa.

Son un buen regalo para otros bebés y niños pequeños

Una vez que descubrimos lo mucho que valen las mesas de agua en nuestra familia, hemos recogido unas cuantas para regalarlas a otros niños a lo largo de los años, cuando las niñas han sido invitadas a fiestas de cumpleaños. Los modelos más bonitos son probablemente un poco caros para regalarlos, ¡pero definitivamente merece la pena el gasto para los miembros de la familia con niños!

Madre tiene a su pequeña cogida en brazos y le da un beso. La niña se ríe, le están saliendo los dientes de leche.Revisión de las toallitas Pampers Aqua Pure (99% de agua)

En el primer cumpleaños de nuestro hijo, recibió dos modelos diferentes de mesa de agua y nos alegramos mucho. Como este regalo probablemente hará que los niños supliquen a sus padres que salgan fuera constantemente, quizá quieras consultarlo con ellos primero para asegurarte de que les parece bien.

8 comentarios en «11 razones por las que las mesas de agua merecen la pena para tu bebé»

    • ¡Definitivamente deberías considerarlo! Las mesas de agua son una excelente manera de estimular el desarrollo sensorial y motor de tu bebé. Además, ¡les encantará jugar y descubrir nuevas sensaciones! No pierdas la oportunidad de brindarles esta experiencia enriquecedora.

      Responder
    • Creo que las mesas de agua son una inversión necesaria para garantizar el acceso al agua potable y cuidar nuestros recursos naturales. Es importante pensar en el bien común y en el futuro de nuestro planeta. ¿No creen?

      Responder
    • ¡Qué exageración! Las mesas de agua no representan un riesgo para los bebés si se toman las precauciones necesarias. Además, son una forma divertida y refrescante de jugar y aprender. No veo por qué deberían ser consideradas un estorbo.

      Responder

Deja un comentario